Hola Pampeano! Bienvenido al Foro, muchacho.

Anduve por tu zona hace un tiempito

Nos fuimos al Sur manejando y pasamos por La Pampa. Creo haber visto un calvito caminando por ahí... eras vos?

... espero no te enojes por el mal chiste.
Bueno, lamento lo del Avixis. Siempre la misma historia con ese producto. No entiendo en qué se basan los médicos para recomendarlo. Los estudios demuestran que no sirve. No comprendo y no me entra en la cabeza que receten eso. Hubo un estudio donde...
Manuel escribió:En ese estudio, 51 pacientes usaron 17-AlfaEstradiol por vía tópica (Avixis) durante 6 meses. En los tricogramas salió que en el 63% de los que usaron Avixis hubo una reducción de la cantidad de cabellos en fase telógena contra el 37% de los que usaban placebo.
63%-37% = 26% --> Al 26% de la gente le trajo resultados.
No hubo ninguna diferencia en los cabellos en fase de crecimiento, con lo cual podemos decir que podría ayudar a evitar que el cabello se caiga pero de ninguna manera a engrosar o mejorar la calidad del existente.
These findings indicate that hair lotions containing 17 alpha-estradiol may have a therapeutic value in reducing androgenetic hair loss, if applied topically for a long period of time, similar to 17 beta-estradiol. However, no regrowth of new hair was found.
El estudio dice claramente que no hubo crecimiento de nuevo cabello. Por lo tanto, no estoy diciendo que el Avixis sea directamente "un Timo" pero la efectividad -si existe- es hiperbaja.
Resumen: en algunos casos (26%) podría ayudar a detener la caída del cabello. Nada de crecimiento o mejorías en el cabello existente.
Cerramos el tema Avixis. No lo uses más aunque te lo receten el Dalai Lama y el Papa.
Ahora vamos a lo serio. El Finasteride, el Minoxidil y el Ketoconazol son lo mejor que tenemos -por ahora- para la Alopecia. Vos te mandaste con todo de golpe sin siquiera esperar los resultados de un fármaco. Sí sí, esperaste 6 meses entre el Finasteride y el Minoxidil, pero creéme que es poco tiempo. No tengo idea cual es tu estado (qué tan avanzada está tu AGA) pero muchas veces es mejor darle
duro y parejo al Finasteride durante un año y medio para luego decidir. Ahora estás "acostumbrado" a ambos fármacos y... qué hacemos? Hacemos lo que hiciste, que es correcto: dejar el Finasteride por un buen tiempo. Por más duro que sea, hay que abandonarlo para luego volver con todo.
Mi sugerencia es que te quedes con Ylox 5% dos veces al día, shampoo con Ketoconazol (Orifungal, Quadion o Triatop) y un complejo vitamínico:
Valcatil Plus. Sumado a eso comprá cápsulas de té verde y tomá 500 o 600mg por día.
Vas a tener que darle "con todo" sin usar Finasteride. Suspendé el Finas 6 meses y aguantátela. Yo sé que es duro ver como "se pierde" un poco la batalla, pero -lo digo literalmente- no hay más remedio. A veces hay que retroceder un paso para avanzar dos.
Entonces, en tu lugar me quedaría solamente con éste régimen:
-Ylox 5% dos veces al día.
-Shampoo Orifungal 2% dos veces por semana.
-Shampo con Ortiga el resto de los días. Lavate todos los días.
-Valcatil Plus durante tres meses. Es de Panalab así que se consigue con 40% de descuento. En caso que no consigas, usá Cistimax (Fortbenton).
-Cápsulas de té verde o té verde en saquitos (tres por día).
Todo eso
durante seis meses a pesar de ver como la situación se estabiliza o tal vez, empeore un poco.
¿Realmente te rascabas mucho la cabeza cuando usabas Ylox?
Te mando un abrazo, muchacho. No desesperes que la guerra vas a ganarla, pero esta batalla tendrás que pelearla hasta con los dientes. No tenés -o al menos yo no encuentro- alternativa.