Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#8742
Hola a todos. Me llamo thiago tengo 26 años soy de Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Segun mi dermatologa/o (fui a varios) tengo Alopecia Androgenica. El problema serio empezo hace como 3 años, por lo que decidi ir al medico y me dieron Finasteride (Folcres). A los 6 meses le agregue Ylox al 5% 2 veces por dia junto con Eumicel.

Por todo un año estuve estupendo de verdad. Despues entre en un parate ya que se me caia bastante y segun el medico era porque yo me rascaba mucho porque el Ylox me hacia picar como loco. Me dijeron que pasara a Avixis una vez por dia. Lo use 2 meses y fue un fracaso total y encima era carisimo.

Segui con lo de antes (Ylox, Finas, Eumi..) mejore un poco y me congele de nuevo. Cambie de medico me volvieron a dar Avixis y que espere mas tiempo. Lo hice. Resultado.... fracaso total.

Seguian sin darme una solucion, me cambie a otro medico que me dijo: Ylox 5 %, champu comun, y aminoacidos 2 veces por dia. Yo hace casi un mes deje el Finas por mi cuenta y volvi con el Ylox 5%.

Realmente no se que hacer. Siempre tuve problemas en las entradas, pero ahora que deje el Finas siento que se esta empeorando todo. A mi entender estoy a tiempo, pero no quiero seguir perdiendolo con cosas inutiles.

Por lo que no tienen idea lo que me serviria algun consejo de uds.

Desde ya muchisimas gracias y saludos y suerte para todos.
Avatar de Usuario
By Manuel
#8746
Hola Pampeano! Bienvenido al Foro, muchacho. :D Anduve por tu zona hace un tiempito :) Nos fuimos al Sur manejando y pasamos por La Pampa. Creo haber visto un calvito caminando por ahí... eras vos? :lol: :lol: ... espero no te enojes por el mal chiste. ;)

Bueno, lamento lo del Avixis. Siempre la misma historia con ese producto. No entiendo en qué se basan los médicos para recomendarlo. Los estudios demuestran que no sirve. No comprendo y no me entra en la cabeza que receten eso. Hubo un estudio donde...
Manuel escribió:En ese estudio, 51 pacientes usaron 17-AlfaEstradiol por vía tópica (Avixis) durante 6 meses. En los tricogramas salió que en el 63% de los que usaron Avixis hubo una reducción de la cantidad de cabellos en fase telógena contra el 37% de los que usaban placebo.

63%-37% = 26% --> Al 26% de la gente le trajo resultados.

No hubo ninguna diferencia en los cabellos en fase de crecimiento, con lo cual podemos decir que podría ayudar a evitar que el cabello se caiga pero de ninguna manera a engrosar o mejorar la calidad del existente.
These findings indicate that hair lotions containing 17 alpha-estradiol may have a therapeutic value in reducing androgenetic hair loss, if applied topically for a long period of time, similar to 17 beta-estradiol. However, no regrowth of new hair was found.
El estudio dice claramente que no hubo crecimiento de nuevo cabello. Por lo tanto, no estoy diciendo que el Avixis sea directamente "un Timo" pero la efectividad -si existe- es hiperbaja.

Resumen: en algunos casos (26%) podría ayudar a detener la caída del cabello. Nada de crecimiento o mejorías en el cabello existente.
Cerramos el tema Avixis. No lo uses más aunque te lo receten el Dalai Lama y el Papa.

Ahora vamos a lo serio. El Finasteride, el Minoxidil y el Ketoconazol son lo mejor que tenemos -por ahora- para la Alopecia. Vos te mandaste con todo de golpe sin siquiera esperar los resultados de un fármaco. Sí sí, esperaste 6 meses entre el Finasteride y el Minoxidil, pero creéme que es poco tiempo. No tengo idea cual es tu estado (qué tan avanzada está tu AGA) pero muchas veces es mejor darle duro y parejo al Finasteride durante un año y medio para luego decidir. Ahora estás "acostumbrado" a ambos fármacos y... qué hacemos? Hacemos lo que hiciste, que es correcto: dejar el Finasteride por un buen tiempo. Por más duro que sea, hay que abandonarlo para luego volver con todo.

Mi sugerencia es que te quedes con Ylox 5% dos veces al día, shampoo con Ketoconazol (Orifungal, Quadion o Triatop) y un complejo vitamínico: Valcatil Plus. Sumado a eso comprá cápsulas de té verde y tomá 500 o 600mg por día.

Vas a tener que darle "con todo" sin usar Finasteride. Suspendé el Finas 6 meses y aguantátela. Yo sé que es duro ver como "se pierde" un poco la batalla, pero -lo digo literalmente- no hay más remedio. A veces hay que retroceder un paso para avanzar dos.

Entonces, en tu lugar me quedaría solamente con éste régimen:

-Ylox 5% dos veces al día.

-Shampoo Orifungal 2% dos veces por semana.

-Shampo con Ortiga el resto de los días. Lavate todos los días.

-Valcatil Plus durante tres meses. Es de Panalab así que se consigue con 40% de descuento. En caso que no consigas, usá Cistimax (Fortbenton).

-Cápsulas de té verde o té verde en saquitos (tres por día).

Todo eso durante seis meses a pesar de ver como la situación se estabiliza o tal vez, empeore un poco.

¿Realmente te rascabas mucho la cabeza cuando usabas Ylox?

Te mando un abrazo, muchacho. No desesperes que la guerra vas a ganarla, pero esta batalla tendrás que pelearla hasta con los dientes. No tenés -o al menos yo no encuentro- alternativa.

Regístrate para ver menos publicidad

By thiago
#8754
gracias manuel por todas las recomendaciones. por lo del chiste ni ahi me enojo, al contrario. Te cuento que mi situacion esta a medias, todavia creo tener la pisobilidad de recuperar terreno. En la coronilla esta bastante bien, pero en las entradas y un poquitito adelante se esta complicando bastante.
Si me rascaba bastante porque a las 2 horas de ponerme el ylox (1ml por aplicacion) era como que no me penetraba bien y me quedaba en el cuero cabelludo. hoy me sigue pasando
te digo la verdad ya estaba por volver al finas porque veo como se complico un poquito la cosa. Me da un poco de caga*-/"· dejarlo. Pero seguire tu rutina. Ahora:
-shampoo de ortiga, puede ser cualquiera?
-unos de los medicos me dio valcatil plus pero aca no hay descuentos, el cistimax me va a servir igual? El cistimax viene en pastillas, cuantas son? y ademas es por tres o seis meses?
-el te verde en pastillas son 3 por dia tambien?

Nuevamente gracias y espero que te haya gustado la pampa, no es bs.as pero tenemos lo nuestro. Un saludo grande para todos

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#8778
Mr Thiago, no tenés porqué temer a dejar el Finasteride. Yo me hubiera asustado muchísimo más al dejar el Minox de golpe. Eso es una locura.

Me parece extraño que te pique el Ylox si estás usando un shampoo con Ketoconazol. Por lo general, al usar Keto el picor (al mes) desaparece. De todos modos, tomémoslo con calma. Si la cosa no mejora en un mes, veremos qué podés aplicar en tu cabeza. :) Mientras tanto, si te pica te podés rascar suavemente con la parte trasera de un lápiz. La idea es "tocar suavemente" la zona donde pica, y dejará de molestar. La otra alternativa es cambiar la marca del Minoxidil. Así de sencillo. El Tricoloción y Tricoplus no suelen generar picor. Probalos, tal vez no te molesten.

El shampoo de ortiga puede ser cualquiera, pero el más común es el de Capilatis. Está bueno y te deja el pelo bien.

Cistimax viene en comprimidos. Tenés que tomar dos por día durante tres meses, dejarlo tres meses y volver a comenzar. O sea, tres meses por medio.

Para el té verde, podés comprar las cápsulas de Liposolution (Garden House), que traen 300mg de té cada una. Tomás dos por día (vienen 60).

Claro que me gustó La Pampa :) Lo que pasa es que anduvimos de paso y no siquiera nos quedamos a dormir. Algún día vamos a recorrer la Argentina de punta a punta. Cuando haya Internet Global y sea barato. :)

Te mando un abrazo, muchacho. Dale con fuerza y vas a poder retomar bien. Cuando la cosa se estabilice, hablaremos de tratamientos alternativos para mejorar esas entradas. Ahora tenés que darle duro al tratamiento clásico.

Regístrate para ver menos publicidad

By thiago
#8799
Manuel gracias de nuevo. Bueno entonces te hare caso, hoy consegui valcatil plus con descuento (no es el 40 pero es algo). Y seguire con lo demas (minox., keto, te verde y ortiga). Eso lo hare por 6 meses y despues retomare al finas. Esta bien lo que entendi?
Ahora me intereso eso de lo que podemos hacer para las entradas. podra ser alguna pista?
Otra cosa, al aplicarme el minox algunos pelitos se me caen, al igual enla almohada y en la ducha. Eso es normal?
Me puede quedar tranuilo en dejar el finas? Realmente me cuesta mucho esa idea. El valcatil en que momento se toma?

Muchisimas gracias de nuevo. Te mando un abrazo y ojala vulevas a los pagos por un poco mas de tiemo.ja . Suerte

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#8819
thiago escribió:Manuel gracias de nuevo. Bueno entonces te hare caso, hoy consegui valcatil plus con descuento (no es el 40 pero es algo). Y seguire con lo demas (minox., keto, te verde y ortiga). Eso lo hare por 6 meses y despues retomare al finas. Esta bien lo que entendi?
Perfecto. :)
thiago escribió:Ahora me intereso eso de lo que podemos hacer para las entradas. podra ser alguna pista?
Ninguna pista. Son cosas experimentales que se prueban únicamente cuando lo clásico no tiene resultados. :)
thiago escribió:Otra cosa, al aplicarme el minox algunos pelitos se me caen, al igual enla almohada y en la ducha. Eso es normal?
Claro. El pelo nunca dejará de caerse. Lo importante es mirar la calidad del cabello que está en tu cabeza. El que cae, no tiene importancia.
thiago escribió:Me puede quedar tranuilo en dejar el finas? Realmente me cuesta mucho esa idea. El valcatil en que momento se toma?
Quedate más que tranquilo. No largues el Minox y todo va a mantenerse bien. El Valcatil lo podés tomar en cualquier horario. Yo lo tomo a la mañana.

Te mando un abrazo, muchacho! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By richioli
#8884
descubri k mi vieja se aplica Avixis,k le digo Manuel?k lo deje a la m..?

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#8893
Jaja :) Pero tu vieja pierde pelo? Tiene AGA?

Regístrate para ver menos publicidad

By richioli
#8896
mi vieja???????jajajaaaa no entiendo como le entran tantos foliculos en ese cuero cabelludo!!le sale pelo por todas partes,una densidad impresionante!pero como la mayoria piensa k se le cae en cantidad y la dermatologa le dio eso..esta tarde le dije: no te apliques mas esa porqueria si lo importante es k te crezca pelo,no la ctdad k se cae" y me dijo k no tenia idea de eso..encima imaginate..tiene el pelo k no se le ensucia con nada,cero grasa asi k lo lava cada 3 o 4 dias...la ctdad depelos k se acumulan para caer en todo ese tpo..

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#8897
Bueno, yo en tu lugar la dejaría tranquila. :) Acordate que muchas veces el efecto placebo es suficiente. Si algún día tiene problemas de caída en serio, podrás explicarle.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By richioli
#8900
pero le digo k largue esa cosa?o funciona algo?como es eso del efecto placebo Manuel?

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#8932
En este caso, "efecto placebo" sería dejar que tu madre siga usando el producto a pesar de no tener resultados. Si realmente no tiene problemas de alopecia, el Avixis es básicamente, inocuo. Por otro lado, los estudios dicen que a 1 de cada 4 personas les ayuda a detener la caída. Entonces, lo que quiero decirte es que si tu madre se siente tranquila usando el fármaco, la dejes. :)

Si estuviéramos hablando de un fármaco peligroso o de algo muy costoso, te diría que le alertes, pero si es algo inocuo y que tal vez le ayude un poco... cuál es el problema? Tal vez la vuelves loca con que abandone el producto y ella termina sintiendo que su problema no tiene solución, o arranca con otro fármaco peor que ese.

Los dermatólogos no se lo dicen al paciente, pero infinidad de veces recetan fármacos que saben son una especie de placebo.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By thiago
#12853
Hola a todos un placer volver despues de un tiempo, No apareci porque estaba en una etapa del tratamiento donde lo unico que podia hacer era esperar y no tenia nada para contar. Bueno la historia continua asi:
yo sigo con el ylox al 5% 1 ml 2veces por dia estoy con valcatil plus y el keto 2 veces por semana.
el otro dia volvi a la derma le comente todo lo que estaba haciendo incluso lo del foro, se rio pero le dio la derecha a los comentarios que yo saque del foro.
Lo que me sugirio es que volviera al finas de marca FOLCRES.
que siguiera con el keto y ya que el ylox me causaba a pesar del tiempo cierta irritacion y bastante picazon, incluso se me forman unos costrones tipo capones y cada vez que me paso el peine (lo que me provoca gran picazon e irritacion) los voy sacando .El caso es que me dijo q cambiara de marca de minox, y me recomeno ANAGEN 5% de laboratorios PABLO CASSARA, yo no tengo idea de cual usar, estuve buscando en la web y me intero el TRICOPLUS, porque dice que se recomienda tanto para la parte frontoparietal como para la parietoccipital no solo para la coronilla como dicen todos pero la verdad es que no se. Tambien me parecio interesante el tricolocion (aunque dice que es solo para la coronilla).
Quisiera si me pueden orientar en cuanto a las marcas tanto en el finas como en el minox. desde ya muchisimas gracias y ojala que en este tiempo hayan podido encontrar buenos resultados.
Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#13364
Hola Thiago! :D

Todos los Minoxidiles funcionan en las entradas y la coronilla, lo que pasa es que algunos no lo ponen en el prospecto. Yo uso habitualmente Ylox, y las entradas mejoraron muchísimo.

Creo el Anagen es uno de los pocos que no he probado, así que no puedo hablar. Lo que sí puedo decirte, es que seguramente funcione igual de bien que cualquier otro. Buscá los que sean aceitosos. Si es demasiado alcohólico, no lo usaría. Te vas a dar cuenta simplemente al aplicarlo. Si seca en 15/20 minutos, es porque lleva demasiado alcohol. Si tarda casi una hora, tiene las proporciones correctas. Al 5% debe tener un 30% de alcohol.

En cuanto a las marcas de Finasteride -en mi opinión- son todas iguales. Yo le daría al Folcres y no me haría demasiado problema. :)

En resumidas cuentas: probá tranquilo el Anagen, y si no te gusta usalo hasta terminarlo y luego volvés al Ylox. En cuanto al Finas, buscá la marca que consigas a mejor precio: son todos lo mismo.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By thiago
#13599
Hola Manuel, perdona lo pesado pero ya que se me esta terminado el ylox. y la verdad no puedo terminar con la picazon a pesar del keto y como se me siguen formando costrones he decidido cambiar de marca aunque sea por un mes o dos. Quiero estar seguro de comprar algo bueno. Una duda que siempre tengo es si el minox puede producir acotumbramiento.
Resumiendo me han comentado de la maracc TRICOPLUS( que composicion tiene?, es alcoholica?) que dicen es bastante buena. Asique estoy entre esa y el ANAGEN (recetado por la derma), podras ayudarme?
otra cosa, me puedo peinar (con peine, no con las manos) despues de la aplicacion del minox?-
No jodo mas, Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad