Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Tengo 21 años y llevo cosa de unos 25 días con tratamiento de finasterida 1mg + minoxidil 5% dos veces al día.

Hace un año ya estuve tratándome con finasterida 1mg y noté un paro de la caída y regeneración en la zona de la coronilla, lo dejé a los 6 meses.
Ahora estoy con ese mismo medicamento y aplicándome 2 veces al día minoxidil 5% hace cosa de menos de un mes y des de 2 días noto que se me cae una burrada el cabello, es normal? Es cosa del efecto Shedding?

Por favor, me gustaría aclararme sobre esto, estoy bastante preocupado, ya que soy peluquero y temo por este efecto, antes de aplicarmeel minoxidil 5%, no se me caía tanto.

Gracias y espero respuesta.
By Nico
Hola como estas !

Seguramente sea el shedding del Minoxidil por el tiempo que lo venis usando, es totalmente normal lo que te esta sucediendo.
Puede pasar que si alguna vez usaste alguno no tengas ese efecto y despues si lo volves a usar lo tengas.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
YAKKO escribió:HOLA!
Tranquilo, dicen q es normal. Yo empece en mayo y tras un semana, tuve una caída brutal de 2-3 senanas cuando m lo lavaba o m aplicaba el minox o bien al pasarme el pelo, Ahora estoy mas despoblado q cuando empece pero dicen q el pelo caído volvera a crecer pero más fuerte.......OJALA!!!!!!!!!!!!!!! Estuve a punto de dejarlo. Ánimos.

Regístrate para ver menos publicidad