Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By JosephMaro
Hola foro vengo a comentarles que mi Dermatitis Seborreica se ha hecho muy persistente o refractaria en los ultimos dias, incluso creo que mi alopecia es debido a que nunca he podido erradicarla por completo, ya saben ese "Manto blanco" que se ve al acabarse de bañar y que aparece en forma difusa alrededor de toda la cabeza, patillas, frontal, corona, laterales, en fin........por ello de que muchos de nosotros no podemos usar realmente tratamientos por que esta Dermatitis seborreica hecha todo ha peder, prohibidisimo el minoxidil, luego el efecto cereza (cabellos con bola o costra que ahogan la raiz) y que se pueden caer hasta 4 cabellos por costra............
LLega un momento en que esta dermatits es latosa a mas no poder y ya no depende de la seborrea, pues puede salir la DS sin siquiera tener seborrea, por favor alguien de los mas experimentados y que tengan una dermatitis seborreica similar a la mia compartan tratamientos conmigo.
De entrada he probado: folicure, maevans, tio nacho, nizoral, tiniazol, tarmed, neutrogena tgel, medicasp, sebryl, head and shoulders......y nada ninguno ha podido con la dermatits seborreica, estamos hablando de una dermatitis seborreica que bien la podria quitar con miel y al dia siguiente ya esta instaurada.....
En lo personal no he visto mejoria con ketoconazol.....por lo de su producto estrella....y head and shoulders me va fatal.......

Saludos y espero que alguien me pudiera compartir experiencias y dar su valiosa ayuda. Quisiera poder controlar esa dermatitis seborreica para que mis tratamientos sean efectivos........

Un saludo para todos :D , de cualquier modo la vida sigue..........
By Nico
Hola como estas !

Creo que lo que tendrias que hacer es ir a otro dermatologo para que te vean nuevamente y ver que tratamiento mas profundo para la DS te pueden dar, si con todas esas cosas no te han solucionado nada.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By JosephMaro
Hola Nico como estas, te digo que los dermatologos de la ciudad no son tan profesionales y ya he visitado los "Mejores", es que teniendo una DS asi entiendo por que muchos foristas se desesperan y parece que los tratamientos que resultan para otros para nosotros no, pues una AGA tipica es facil de tratar........pero cuando se presenta la temible dermatitis seborreica es otro cantar.

Otra recomendacion Nico?
Ando en busca de Biotina aca en Mexico y nada de nada......como la consigo?

Saludos Nico......

By Nico
Hola como estas !

La verdad que no se como la puedes conseguir en Mexico.
Alguno de todos esos champos tenia Ciclopirox Olamina 1,5% ? Sino ese es otro buen champo para la DS , y usandolo tambien tres veces por semana.

Saludos !

By wilkins
Holaaa como estas, yo no soy dermatologo ni nada parecido, jaaa, pero veo que probaste con varios productos... y sigue la maldita dermatitis.... probaste con el shampoo de Neutrogena Tsal? no digo el neutar Tgel, sino el TSAL, es otra forma de combatirlaa por ahi te sirva no perdes nada con probarla yo lo use y no es un mal producto o sino alguno con ciclopirox olaninaa que lo nombran bastante en el foro, espero que te sirva de ayuda! yo tambien hay veces que me tiro vinagre o limon el el cabello que dicen supuestamente que saca la grasa (no lo creo) pero lo hago cada tanto igual, jaa, abrazo!

By JosephMaro
No ninguno tenia ciclopirox olamina, seria cuestion de probar.....ahora que me acuerdo el sebryl es el que mas me funciono.......por lo que lo he vuelto a retomar justamente mientras les platicaba de mi problema y me ha ido bastante mejor que antes.....pero quisiera combinarlo, pues en esto de la dermatitis seborreica hay que tener hasta de 3 cuatro shampoos alternandolos......

El Sebryl tiene alantoina (antiinflamatorio), alquitran de hulla (queratolitico) y clioquinol (antibacteriano) y me ha ido bastante bien......nada mas tiene eso y es un shampoo-crema....el mejorcito de farmacia que he probado...gracias a Dios me ha caido.

Tambien he estado usando el shampoo sabiway contiene sabila (astringente, antiolor y antibacteriano).

Estos dos shampoos que vengo usando no contienen sulfatos ni espumantes agresivos, por lo que estoy en busca de mas productos similares no dañinos....(cuero cabelludo sensible).

Ustedes me comentan uno con ciclopirox olamina; Antifungico no? frente al P. Ovale y citostatico que evita la posibilidad de formacion de costras...?segun investigue pues creo que agregando este activo estaria atacando la dermatitis de forma adecuada de varios frentes, no?

Estoy ayudando tambien con finasteride, por que para mi esta prohibido el minoxidil....

Que opinan, he estado aplicandome ya en serio en trataeme por mi cuenta la DS de acuerdo a mis visitas al derma a mi poca sabiduria y a lo que me puedan aportar ustedes, Nico.

Estoy en lo cierto acerca del activo que me dicen ustedes el cilopirox olamina?

Ahora, tambien he optado por tratarme con Fluconazol 150mg o ketoconazol de 200mg? cuada cuanto lo puedo hacer?

Yo creo por eso no me hace efeto el Ketoconazol, por que me ataca solo al P. Ovale...pero no ataca las demas caracteristicas de la DS.

Saludos a todos, espero sus respuestas hermanos.

:)

By Nico
Hola como estas !

Aca tenes para leer este post: Sebiprox vs Fungarest Ahi vas a poder ver ese componente.

Saludos !

By wilkins
Holaaa como estas? si mal no leii pusiste que estas alternando varios shampoos contra la dermatitis y seborrea? fijate en eso.... reitero, no soy dermatologo ni nada pero por ejemplo cuando use el Tgel Neutar de Neutrogena en su momento...decia que NO se podia alternar con otros shampoos contra la dermatitis seborreica y la seborrea en si.... no se que pasara con los otros tipo el Keto, ciclopirox y esos, pero fijate lo que diga el envasee o lo que te diga un medico especializado.. abrazos!

By JosephMaro
Hola

Me consegui el Tsal 3% acido salicilico que me dices, tambien hay uno llamado Stiprox o algo asi con ciclopirox olamina, este ultimo bastante caro.

En el empaque del Tsal menciona que se puede utilizar a diario; dice no tener olor, preservantes ni alcohol y esta indicado para descamacion y picazon ademas de controlor los sintomas de psoriasis, dermatitis seborreica y caspa.

No habla sobre no alternar con otros shampoos........

En forma amplia de que estamos hablando con descamacion? se refiere a las costrillas o residuo que queda en el cuero cabelludo? o la propia dermatitis?

Tenia pensado alternar los siguientes shampoos....Sebryl (Alquitran, clioquinol y alantoina), Tiniazol (ketoconazol2%) y el Tsal (por aquello que indica que se puede usar a diario)

El acido salicilico es uno de los activos que nunca habia probado, hoy me aplique el shampoo me tumbo mas o menos el cabello, ya saben no es novedad en nosotros, sin embargo noto tranquilo el cuero cabelludo.

Ahora dejen les suelto mas dudas.....cuando usamos este tipo de shampoos farmaceuticos, necesariamente tenemos que utilizar otros shampoos el resto de los dias de esos shampoos comerciales y que en mi opinion son de mala calidad? (he leido informacion dermatologica que es bueno alternar shampoos para dermatitis seborreica de hasta 3 o 4 shampoos rotandolos).

Mas dudas, es realmente aconsejable utilizar productos con aloe vera o sabila, tengo bastante tiempo utilizando uno que otro, pero al precipitar la grasa hacia el cuero cabelludo no producen el efecto cereza (cabellos con pegote o costra en la raiz)? al ser astringentes no se reseca el cuero cabelludo y por ende mas problemas de DS?

Siempre de los siempres en mi caso hay esas "Cerezas o pegotes" desde chiquitas hasta costras grandes que ahogan cabellos y que al estar humedas se pueden hasta desacer, pero al secarse se hacen duras costrosas.

En todas las visitas me han diagnosticado Dermatitis seborreica, y en la ultima me digeron "Predisposicion familiar" realmente nunca he podido erradicarla, en verdad se puede eliminar y no tener ni un solo brote seborreico o costra sobre el cuero cabelludo?

Pues me hace pensar que cuando por ejemplo me baño, al manipular el cuero cabelludo las "costras" caen con cabellos........y si me toco sin bañarme se caen con cabellos......cualquier acto se caen con la costra, siempre esa costrita o costra......

Como hago para que esas costras se vayan y tener una lopecia mas normal en que los cabellos que caigan no se vayan con esas costras......siempre ha sido mi sueño, en fin......

Que papel juega el manejar la seborrea en casos de DS? impide la formacion de costras? o solo se trata la Ds?

Existen shampoos antiseborreicos de farmacia?

Bueno espero no marearlos mucho y me comprendan, de repente veo como se regeneran cabellos, pero las costras los vuelven a tumbar....eso me hace pensar que puedo darle batalla pero no le he dado al clavo.

Saludos a todos :)

By JosephMaro
Con respecto a de no alternar shampoos, Nico pone el post donde se da referencia al shampoo con siclopirox olamina, acido salicilico y mentol contra el de ketoconazol, por eso pienso en que no esta descabellado que alterne los tres, 1 por dia, no quiero meterme en shampoos comerciales, no les tengo confiansa......

By wilkins
Jaaa, noo, lo que yo decia es que el Tgel Neutar (ese es el que dice no alternar con otros shampoos para la seborrea o dermatitis) contiene Coaltar 2%.., solo lo decia por este shampoo en especial, pero recordemos que por ej, como dicen en el foro el shampoo con keto es solo dos veces por semana y que estos shampooos no son shampos comunes, son tipo farmaceuticos, tipo remedios para algo especifico.. no se hasta que punto uno puede abuzar de la mescla de todos ellos, a eso iba, pero reitero, no soy medico ni nada, solo es una opinion personal, abrazos muchachos.

By MIRSNA
Hola!!!
Pues yo creo padecer de DS tambien pero aun no tan grave (kreo) sin embargo si e notado adelgazamiento y mucha perdida de cabello y me asuste por ke dicen ke si no se trata a tiempo se puede agravar al grado de ke el cabello ke se pierda ya no se pueda recuperar y no me kiero kedar calva asi ke anduve buskando en internet tratamientos y enkontre uno natural con MIEL ke segun el articulo dice ke esta probado cientificamente con buenos resultados : tratamientos naturales
Otro ke enkontre es un shampoo natural de la hierba AMOLE ke es especificamente para el cabello graso y la seborrea. Yo opte por empezar kon estos tratamientos naturales ademas de tomar una taza diaria antes de dormir de te de la hierba COLA DE CABALLO (una cucharada de hierba seca x taza de agua).
Tambien es bueno ponerse cada 15 días en el cuero cabelludo con masajes suaves una mezcla de aceites en la misma cantidad (almendras, olivo y recino) por media hora para obtener brillo y que no se reseque tanto el cabello.
Se ke son muchas cosas pero es bien sabido ke todo lo natural es bueno y a la larga y sobre todo siendo CONSTANTES se obtienen buenos resultados.
Ahora bien si no quieren ponerse tanta cosa en la cabeza por falta de tiempo o quieren resultados mas rapidos por medio de otros foros me recomendaron la alternacion del shampoo SELSUN ORO con HEAD&SHOULDERS CITRUS FRESH, dicen ke el SELSUN ORO es buenisimo contra la seborrea ya que es especial para este problema y lo pueden conseguir en las farmacias cuesta como 100 pesos mexicanos.
*NOTA: La Seborrea no se cura solo se controla por lo ke es importante no suspender el tratamiento aunke vean mejoramiento o esta desaparezca totalmente, siempre puede volver y empeorarse asi ke hay ke ser constantes.
Espero les sea de utilidad mucha suerte y bendiciones!!!
Salu2!!! :)

By Nico
Hola como estas !

Y porque no intentas con champos con ketoconazol 2% o con uno con Ciclopirox Olamina 1,5% que es de lo mejorcito para la DS ? Ademas de ir a un dermatologo para que te vea bien y ver que te recomienda.

Saludos !

By Arthurmax
Yo tengo dermatitis seborreica no tengo descamacion o no noto, el derma me receto sebryl 2 vecws al dia y despues usar minoxidil. Estoy pensando comprar kirkland es mas barato.
Con el sebryl se calma, me salen granitos en la cabeza por la ds no se si este bien lavar mi cabello que me queda tanto, y no se si es bueno usar el kirkland que dicen es aceitoso.

By Desanimado
Has probado miles de champús y tratamientos ...externos. Pide información en una farmacia o herbolario sobre intolerancia alimentaria. Puede q tu problema se deba a alimentos q tu cuerpo no tolera y se manifiesta con problemas de piel. A mi fue lo q me pasò