- Sab Mar 21, 2026 6:59 am
#871649
Se que cuesta un huevo dar ese paso si nunca lo habéis hecho pero desde mi experiencia os trasmito que la solución definitiva para la alopecia es raparse la cabeza. Así de simple.
Los trasplantes de pelo han dado una carta brutal, con resultados milagrosos en combinación con tratamientos orales, pero pienso que eso es un boom y que la mayoría de calvos de planeta no son buenos candidatos ni tampoco están dispuestos a tomar una medicación (cómo si estuvieran enfermos...) de por vida. Es una carta, si, pero viene con muchos matices y condiciones. Ojalá que pronto se pueda clonar el pelo con éxito. Hay investigaciones en ese sentido pero hasta que las clínicas no empiecen a ofrecerlo y veamos casos para mi es parte del runrun de cada año. Por ahora pienso que todo está limitado a unos obtener unos resultados muy variables y dependientes de la evolución de las donantes.
Para mi la alopecia androgénica es un rasgo masculino. Ni un defecto ni por supuesto una enfermedad. ¿Es envejecer un defecto o una enfermedad? Los hombres cuando envejecemos tendemos a perder el pelo. Y no deja de ser eso, un envejecimiento. A veces, eso si, prematuro y dramático. Pero que todos vamos a envejecer es ley de vida.
¿Qué preferirias? ¿Tener 60 años y tener un pelazo o tener 20 años y ser calvo como una bombilla?
Desde luego hay un punto de no retorno para todos los calvos del planeta, a partir de ese momento mantener el pelo es un completo absurdo. Paradigma de ello es Rafa Nadal. Rebasado el punto "Rafa Nadal" el pelo ya no embellece sino justo lo contrario comienza a ser The Walking Dead.
En ese momento Walking Dead de la bida raparse es lo más sano mentalmente que tú puedas hacer. Te quede como te quede. Dejar ir.
Si nos centramos en lo estético dependiendo de cómo sea tu patrón, la forma de tu cara y tu tipo de pelo es posible estirar la cosa o incluso postergarla hasta la vejez y más allá. Véase el ejemplo de Jude Law. Él es calvo. Pero ¿Quién no se cambiaría por él? No hay una regla escrita. No hay una forma única de quedarse calvo. Pero si estás leyendo esto probablemente es que tienes un problema y no eres Jude Law.
Hace ya diez años que yo me rapé por primera vez. No me quedó bien. No fue el proceso luminoso que yo esperaba. Me llevé seis meses dejándome perillas, diferentes barbas y haciéndome fotos para ver con cual estaba mejor. Al final me cansé y volví a lo mismo. A mis gorras, a mi penumbra estudiada antes de mostrar a otro mi pelo. Nunca he usado fibras capilares. No estoy interesado en maquillaje capilar. Creo que empeora y mucho el proceso de aceptación.
Este verano me rapé. Tenia el pelo medio larguito y dorado. Con lo que quedó en el lavabo hice un montoncito. Me lo coloqué en la calva, arriba. Me hice una foto y la subí a un history en instagram. Con dos cojones. Todo lo que sufrimos con el pelo es por los demás. Si llevar la cabeza afeitada se asociara a virilidad, belleza, bondad y heroicidad todos iríamos con la cabeza afeitada al cero. Pero en Hollywood el plan es a la inversa.
¿Qué ha cambiado ahora? ¿Porqué me siento bien con mi identidad de calvo diez años después?
Pues obviamente la edad un factor a tener en cuenta, eso no es ningún misterio, mientras más joven es peor, indudablemente, pero pienso que la clave para mi han sido los años de gym. El estar tan enfocado en un proceso de mejora física que ha dado unos resultados. GYM. Si. Lo puto básico. Pues si.
El pelo no afecta exclusivamente a la cara sino también a cómo se percibe la figura. En el culturismo hay competidores que se rapan para que los músculos llamen más la atención. Hasta ese punto.
Raparse no le queda bien ni a la gente que le queda bien raparse. Todo el mundo está mucho mejor con pelo que sin él PERO más allá es un tema de autoimagen, de que tú te sientas identificado con la imagen que proyectas. Y el gym te ayuda en ese proceso. No solo mejora radicalmente tu figura dándote una forma masculina y poderosa es que te obliga a mirarte al espejo en una sala que está llena de gente igual que tú, te obliga a analizarte, a aceptarte y establecer una estrategia a largo plazo.
Dejo un video que a mi me ayudó a raparme esta segunda vez. Del canal de Calvos Guapos: https://www.youtube.com/watch?v=VxGcrcGuUj0&t=118s
En el video se aconseja raparse al 2-3 mejor que al 0. Funciona. Lo recomiendo. Ayuda.
El tema barbas-perillas por supuesto que también ayuda. Muchísimo. Pero una barba en concreto depende tanto de cómo seáis que no doy ninguna recomendación en particular. Hay 4.000.000 de videos sobre barbas. Yo llevo una italiana. Ninguna mejor que otra para todos. Habrá entre vosotros chicos que apenas si tengan pelo en la cara. Eso puede ser otra putada añadida. Lo se. No solo hay un único factor en la ecuación. La edad, la altura, la forma de tu cara, el color de tu piel, el tamaño de tus orejas... Son muchos factores y no hay en realidad una única fórmula. Yo cuento mi experiencia, lo que mi me ha ayudado.
Saludos!
Los trasplantes de pelo han dado una carta brutal, con resultados milagrosos en combinación con tratamientos orales, pero pienso que eso es un boom y que la mayoría de calvos de planeta no son buenos candidatos ni tampoco están dispuestos a tomar una medicación (cómo si estuvieran enfermos...) de por vida. Es una carta, si, pero viene con muchos matices y condiciones. Ojalá que pronto se pueda clonar el pelo con éxito. Hay investigaciones en ese sentido pero hasta que las clínicas no empiecen a ofrecerlo y veamos casos para mi es parte del runrun de cada año. Por ahora pienso que todo está limitado a unos obtener unos resultados muy variables y dependientes de la evolución de las donantes.
Para mi la alopecia androgénica es un rasgo masculino. Ni un defecto ni por supuesto una enfermedad. ¿Es envejecer un defecto o una enfermedad? Los hombres cuando envejecemos tendemos a perder el pelo. Y no deja de ser eso, un envejecimiento. A veces, eso si, prematuro y dramático. Pero que todos vamos a envejecer es ley de vida.
¿Qué preferirias? ¿Tener 60 años y tener un pelazo o tener 20 años y ser calvo como una bombilla?
Desde luego hay un punto de no retorno para todos los calvos del planeta, a partir de ese momento mantener el pelo es un completo absurdo. Paradigma de ello es Rafa Nadal. Rebasado el punto "Rafa Nadal" el pelo ya no embellece sino justo lo contrario comienza a ser The Walking Dead.
En ese momento Walking Dead de la bida raparse es lo más sano mentalmente que tú puedas hacer. Te quede como te quede. Dejar ir.
Si nos centramos en lo estético dependiendo de cómo sea tu patrón, la forma de tu cara y tu tipo de pelo es posible estirar la cosa o incluso postergarla hasta la vejez y más allá. Véase el ejemplo de Jude Law. Él es calvo. Pero ¿Quién no se cambiaría por él? No hay una regla escrita. No hay una forma única de quedarse calvo. Pero si estás leyendo esto probablemente es que tienes un problema y no eres Jude Law.
Hace ya diez años que yo me rapé por primera vez. No me quedó bien. No fue el proceso luminoso que yo esperaba. Me llevé seis meses dejándome perillas, diferentes barbas y haciéndome fotos para ver con cual estaba mejor. Al final me cansé y volví a lo mismo. A mis gorras, a mi penumbra estudiada antes de mostrar a otro mi pelo. Nunca he usado fibras capilares. No estoy interesado en maquillaje capilar. Creo que empeora y mucho el proceso de aceptación.
Este verano me rapé. Tenia el pelo medio larguito y dorado. Con lo que quedó en el lavabo hice un montoncito. Me lo coloqué en la calva, arriba. Me hice una foto y la subí a un history en instagram. Con dos cojones. Todo lo que sufrimos con el pelo es por los demás. Si llevar la cabeza afeitada se asociara a virilidad, belleza, bondad y heroicidad todos iríamos con la cabeza afeitada al cero. Pero en Hollywood el plan es a la inversa.
¿Qué ha cambiado ahora? ¿Porqué me siento bien con mi identidad de calvo diez años después?
Pues obviamente la edad un factor a tener en cuenta, eso no es ningún misterio, mientras más joven es peor, indudablemente, pero pienso que la clave para mi han sido los años de gym. El estar tan enfocado en un proceso de mejora física que ha dado unos resultados. GYM. Si. Lo puto básico. Pues si.
El pelo no afecta exclusivamente a la cara sino también a cómo se percibe la figura. En el culturismo hay competidores que se rapan para que los músculos llamen más la atención. Hasta ese punto.
Raparse no le queda bien ni a la gente que le queda bien raparse. Todo el mundo está mucho mejor con pelo que sin él PERO más allá es un tema de autoimagen, de que tú te sientas identificado con la imagen que proyectas. Y el gym te ayuda en ese proceso. No solo mejora radicalmente tu figura dándote una forma masculina y poderosa es que te obliga a mirarte al espejo en una sala que está llena de gente igual que tú, te obliga a analizarte, a aceptarte y establecer una estrategia a largo plazo.
Dejo un video que a mi me ayudó a raparme esta segunda vez. Del canal de Calvos Guapos: https://www.youtube.com/watch?v=VxGcrcGuUj0&t=118s
En el video se aconseja raparse al 2-3 mejor que al 0. Funciona. Lo recomiendo. Ayuda.
El tema barbas-perillas por supuesto que también ayuda. Muchísimo. Pero una barba en concreto depende tanto de cómo seáis que no doy ninguna recomendación en particular. Hay 4.000.000 de videos sobre barbas. Yo llevo una italiana. Ninguna mejor que otra para todos. Habrá entre vosotros chicos que apenas si tengan pelo en la cara. Eso puede ser otra putada añadida. Lo se. No solo hay un único factor en la ecuación. La edad, la altura, la forma de tu cara, el color de tu piel, el tamaño de tus orejas... Son muchos factores y no hay en realidad una única fórmula. Yo cuento mi experiencia, lo que mi me ha ayudado.
Saludos!
