Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola:
Quería preguntaros si consideráis que la mesoterapia de dutasterida es efectiva o, simplemente, es una acelerador del proceso pero no aporta más que velocidad. ¿Habéis tenido experiencia?

En mi caso, que expongo aquí https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=95866 lo comento porque es un tratamiento caro cada sesión y, realmente, no sé si solo ayuda a acelerar el proceso o mejora todo mucho más.

¿Qué experiencias habéis tenido?

By Mmcbrn
El minoxidil normalmente se toma todos los días, es una buena clínica Pedro Jaén, pero vamos, yo si tomara 5 pastillas de didasteride a la semana no me haría mesoterapias, son caras, son dolorosas y la DHT ya te la controla el ditas oral, gastarse esa pasta y pasar por el dolor para que el efecto se note un mes o dos antes, si es que se nota…pero los médicos y expertos son ellos, yo solo te doy mi opinión de forero pobre xd.

Regístrate para ver menos publicidad

Mmcbrn escribió: Mié Ene 15, 2025 10:50 pm El minoxidil normalmente se toma todos los días, es una buena clínica Pedro Jaén, pero vamos, yo si tomara 5 pastillas de didasteride a la semana no me haría mesoterapias, son caras, son dolorosas y la DHT ya te la controla el ditas oral, gastarse esa pasta y pasar por el dolor para que el efecto se note un mes o dos antes, si es que se nota…pero los médicos y expertos son ellos, yo solo te doy mi opinión de forero pobre xd.
Pero al ser médicos interesados (su sueldo proviene de los beneficios de la clínica, obviamente) me entra la duda de si no intentarán aprovecharse de nuestra desesperación. De momento, mi respuesta es sí por lo que he leído (mi opinión de forero pobre, también ^^)

By Mmcbrn
Evidentemente a ellos que te hagas mesoterapias les va de maravilla, es como ir a un concesionario y en vez de pagar el coche en mano e irte vas y lo financias, sus ganancias son el doble, con esto igual, si vas a una consulta y te dicen tomar medicación oral cobran por la consulta y ya, sí además te haces mesoterapias pues eso que se llevan ellos, que tampoco digo que no tenga fúndamento su plan, la cuestión es, prefiero pagar un sobrecoste alto por llegar a la meta en dos meses si con lo que ya tengo voy a llegar en cuatro…porque la medicación llegará a su máximo con el oral, la mesoterapia es un plus, no es mejor que la medicación oral, yo si no es por efectos secundarios no le veo mucho sentido a pagar esa pasta para tener unos resultados que igualmente llegarás a ellos, pero es solo mi opinión, quizás viene por aquí el de Pedro Jaén y me deja a caer de un burro haciéndome callar con información, pero por lo visto y leído yo, no le veo demasiado sentido si ya tomas duras 5 veces, hay gente que lo toma 7 veces a la semana, que también me parece una burrada, pero más barato que lo tuyo si te haces mesoterapias también sería, si tuvieras algún problema que hiciera que tu cuerpo tomándolo de forma oral no fuera eficiente, pues vale, pero lo dudo.

Exacto, yo por lo que he leído en opiniones de dermatólogos, la mesoterapia es complementaria pero no necesaria. Un médico en youtube ha llegado a decir que son hasta excluyentes (exagerándolo un poco). En cualquier caso, al parecer la evidencia asegura que la vía oral es más efectiva (con más probabilidades de efectos secundarios, eso sí).

By Topal1
En lo personal, yo hice mesoterapias cuando comencé el tratamiento con dutasteride oral.

En un principio mejoré muchísimo. Y luego empeoré ligeramente y ahí me estabilicé cuando ya no hacia mesoterapia. Pero no creo que el hecho de dejarlo influyese.

Si haces 5 tomas semanales, no creo que el hacer mesoterapia te haga mejorar más que si por ejemplo tomases el oral a diario.

Así que no creo que compense, es mi opinión. De hecho, vería más interesante que invirtieses ese mismo dinero en otra terapia complementaria que ataque la alopecia desde otros mecanismos, como con el tema de las gorras Led. Por Aliexpress hay varios modelos de buena calidad que rondan los 300-350€.

Saludos

Van geniales las mesoterapias,,te lo digo porque yo me las hago y encima engo que coger el avion hasta Valencia,,,,,es un plus buenisimo,,si te lo puedes permitir te iran geniales,,un saludo.Lo que tienes que hacer es no hacer caso de las opiniones de los que no se han echo una en su vida.

La mesoterapia con Dutasterida puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello más rápido que la medicación oral, pero a largo plazo no reemplaza a la Dutasterida oral ni a otros tratamientos de apoyo (como Minoxidil, PRP, trasplante de cabello, láser, etc.).
hole io online

javidestopa escribió: Sab Ene 18, 2025 11:00 pm Van geniales las mesoterapias,,te lo digo porque yo me las hago y encima engo que coger el avion hasta Valencia,,,,,es un plus buenisimo,,si te lo puedes permitir te iran geniales,,un saludo.Lo que tienes que hacer es no hacer caso de las opiniones de los que no se han echo una en su vida.
Javi, ¿en qué clínica te las haces y con qué frecuencia? Si conoces alguna por el norte con experiencia házmelo saber, porfa.

gasteiztarra escribió: Dom Jun 15, 2025 8:03 pm
javidestopa escribió: Sab Ene 18, 2025 11:00 pm Van geniales las mesoterapias,,te lo digo porque yo me las hago y encima engo que coger el avion hasta Valencia,,,,,es un plus buenisimo,,si te lo puedes permitir te iran geniales,,un saludo.Lo que tienes que hacer es no hacer caso de las opiniones de los que no se han echo una en su vida.
Javi, ¿en qué clínica te las haces y con qué frecuencia? Si conoces alguna por el norte con experiencia házmelo saber, porfa.
En Bilbao hacen en varios sitios, yo hice varias en la clínica de la doctora Carrasco. Si te las hace una chica de gafas las hace bien, el resto creo que no tienen mucho conocimiento.

Mi opinión, dan fuerza al cabello, pero bastante cosmético por lo que para eventos y cosas así van bien. Como tratamiento no lo veo.

gasteiztarra escribió: Dom Jun 15, 2025 8:03 pm
hola que tal,,yo voy a Valencia en la clinica que tiene el doctor Freitas ,,que esta al lado de la suya donde hace los transplantes,,https://holsttein.com/......son superprofesionales y bueno ya ni te digo de la calidad de los tratamientos,,a mi me va genia,,sobre eso de clinica del norte pues no se,,,habia un forero que su mujer trabajaba en una pero no se cual,,un sludo....y me lo hago tres veces al año,.....espero haberte ayudado.

By lopero
hola, quería exponer mi caso por si me pueden aconsejar, tras varios años tomando dutasterida me veo obligado a dejar de tomarlo por un tiempo hasta que mi novia se quede embarazada. La dra que me va a hacer el injerto me recomienda sustituirlo mientras tanto por sesiones de mesoterapia con dutasteride, ¿lo veis recomendable/necesario? en caso afirmativo, ¿alguna clínica en Madrid donde hayáis tenido buenos resultados?
Gracias de antemano

lopero escribió: Mié Jun 25, 2025 11:02 am hola, quería exponer mi caso por si me pueden aconsejar, tras varios años tomando dutasterida me veo obligado a dejar de tomarlo por un tiempo hasta que mi novia se quede embarazada. La dra que me va a hacer el injerto me recomienda sustituirlo mientras tanto por sesiones de mesoterapia con dutasteride, ¿lo veis recomendable/necesario? en caso afirmativo, ¿alguna clínica en Madrid donde hayáis tenido buenos resultados?
Gracias de antemano
No es lo mismo la mesoterapia que la medicación oral ni por asomo. No se cada cuanto te la deberías hacer pero veo más sensato minox tópico pero tampoco esperes milagros.