Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
#845910
Hola a todos

Tengo 29 años y me he decidido a contar mi caso aunque me cuesta un poco. Desde los 18 años, llevo lidiando con la alopecia y, la verdad, me ha afectado bastante. No me gusta mucho hablar de esto, pero necesito desahogarme un poco. Me hace sentir inseguro y me cuesta un montón relacionarme con la gente.

Estoy buscando una forma de sentirme mejor y he pensado en hacerme un trasplante capilar. He estado investigando un poco, pero la verdad es que estoy un poco perdido y me agobia toda la información que hay.

Si alguno de vosotros ha pasado por esto y ha hecho un trasplante capilar, ¿me podríais contar cómo os fue? ¿Qué clínica me recomendaríais por la zona de Cataluña? Quiero encontrar un sitio de confianza y que me traten bien.

También me da miedo lo que pueda pasar después del trasplante. ¿Duele mucho? ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse? ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados? Me gustaría saber qué puedo esperar para no llevarme sorpresas.

Y bueno, también me preguntaba si hay otras cosas que pueda hacer para mejorar mi pelo. ¿Habéis probado algún otro tratamiento que os haya funcionado?, yo use durante algun tiempo Minonxidil pero me canse de usarlo al no ver muchos resultados además de que me dejaba el pelo muy sucio, tambien probe la finasteride pero me dio un poco de miedo los efectos secundarios asi que lo deje, no se si ha salido algo nuevo o mejor que pueda probar.

Espero que podáis entenderme aunque me cuesta explicar bien lo que siento. Os agradezco mucho si me podéis dar consejos y contarme vuestra experiencia.

Gracias por escucharme,
#845978
Muy buenas, amigo:

Te entiendo perfectamente, yo también estoy pasando por lo mismo. Yo también sufrí la caída desde los 18, ahora tengo 26 y la verdad que es difícil. Pero me he puesto manos a la obra con el tema. Estas son mis recomendaciones:

1) Ve donde un tricologo antes de hacer el injerto, lo mejor es estabilizar la calvicie/recuperar un poco de pelo con medicamentos, él sabrá lo mejor que puedes hacer. En mi caso llevo 4 meses y he visto mejoras, tengo shedding y se ve que he perdido un poco pero eso al final es signo que va a crecer un pelo más fuerte.

2)Ve donde un psicólogo, la salud mental es muy importante, yo estoy en terapia y la verdad me ha ayudado mucho con muchos temas, no sólo este. Ya estoy más relajado con este tema. Mi meta es reconocer que esto al final sólo es pelo y no me define como persona.

3) Busca alternativas. Como ya te dije, estoy en tratamiento con Minox 2,5 en píldoras, pero para ir disimulando la falta de volumen he comprado fibras capilares y uso laca y la verdad me ha ayudado mucho a recuperar mi confianza.

No tengas miedo en hablar de tus inseguridades. Quedarte callado es lo peor que se puede hacer, comienzas a perder tu personalidad y dejas de disfrutar la vida. Quien más te juzga es al final uno mismo. Trabaja en ti y busca ayuda.
#856996
Experience with Hair Transplant:
A hair transplant may change your life, so hearing from others might be useful. What to expect:

Procedure:

FUT or FUE are used in most current hair transplants. FUE's low invasiveness and quick recovery make it popular. This treatment transplants hair follicles from a donor location (typically the back of the head) to thinning or balding areas.
Pain, discomfort:

The transplant shouldn't hurt since local anesthetic is applied. Post-procedure discomfort, swelling, and minor pain are usually tolerable with over-the-counter painkillers.
Recovery:

Workers may usually return to work within a week. Aftercare guidelines are necessary for good healing and infection prevention. Scratching, redness, and swelling may occur in the first several days. Most transplanted hair falls out about 2-4 weeks, and new growth starts around 3-4 months. Full results are noticeable around 9-12 months.
Results:

New hair takes time to grow and fill up transplanted places, so be patient. The surgeon's competence, hair loss, and post-op care affect outcomes, yet many patients notice major changes.
Clinic Advice in Catalonia:
Finding the appropriate clinic is key. Find a facility with competentgeometry dash surgeons, decent ratings, and process and pricing clarity. Before choosing a clinic, study reviews, ask for before-and-after images, and talk to many. Catalan transplant success stories may be posted in forums and online groups.
#857956
Hola,

Entiendo perfectamente lo que estás pasando, ya que también he lidiado con la alopecia durante varios años. Es un tema que afecta a nuestra confianza, y a veces, uno no sabe por dónde empezar. Personalmente, he optado por tomar Minoxidil en pastillas, específicamente Loniten, y he notado muy buenos resultados. Eso sí, hay que tener paciencia, ya que los resultados no son inmediatos. El cabello tarda en responder y, en mi caso, comencé a ver mejoras significativas después de unos meses de uso constante.

En cuanto al trasplante capilar, no lo he hecho personalmente, pero sé que muchas personas han tenido buenos resultados, aunque la recuperación puede tomar tiempo. Es importante que, si decides ir por ese camino, lo hagas en una clínica de confianza. Sin embargo, si no quieres lanzarte de inmediato a una cirugía, te animo a probar tratamientos como Loniten u otras opciones bajo la supervisión de un médico, ya que a veces es cuestión de encontrar lo que mejor se adapta a ti. ¡Ánimo, con paciencia y un buen plan puedes ver mejoras!