Página 1 de 1

ESTILO DE VIDA (DROGAS) Y ALOPECIA

Publicado: Jue Dic 15, 2022 4:36 am
por PIMARCOM
Saludos. Tengo 20 años y estoy comenzando con una alopecia que segun el derma es por seborrea, pero yo imagino que es androgenetica.
La cosa es que mi estilo de vida no es el de un tipo sano ni de un pelado comun.

Tengo el pelo bastante largo (me lo debo cortar), consumo bastante marihuana, fumo cigarrillos (no en exceso), me encantan los alucinogenos enteogenos y también las drogas de farmacia. En ellas me metí bien chico cuando el psiquiatra que trataba mi rebeldia a todo me empezó a dar ansioloticos y esas cosas.

mi pregunta es... ¿qué deberia hacer? ¿cuál de estas cosas mas degradan mi débil cabellera? Tengo intencion de cortarme el pelo, pero no tanto, quizas al estilo Beatles en los 60 sea lo maximo, ¿qué dicen ustedes?

Re: ESTILO DE VIDA (DROGAS) Y ALOPECIA

Publicado: Vie Dic 23, 2022 12:50 pm
por SAMELLIOTT2
Hombre, si te quedas calvo no va a ser por las substancias que tomas sino por tu predisposición genética. Hay gente que se pone hasta arriba y no se queda calva y otros que se cuidan como monjes y se quedan pelados. Y al revés lo mismo.

Mi consejo sería reducir el consumo de drogas y tabaco si quieres tener una mejor salud en general pero no por el cabello.

Para el cabello: champú ketoconazol 2 veces a la semana para tratar la seborrea y Dutasteride o finasteride para conservar el pelo y minoxidil para engrosarlo. Y poco más...

El llevar el pelo largo o corto no influtye en la alopecia.

Re: ESTILO DE VIDA (DROGAS) Y ALOPECIA

Publicado: Sab Dic 24, 2022 1:27 pm
por gasteiztarra
Hombre, las sustancias nocivas contenidas en el tabaco tienden a acumularse sobre el pelo y el cuero cabelludo. Esto, junto a la exposición continuada al humo, provoca que el pelo se reseque y acelera el proceso de envejecimiento del tallo del cabello, perdiendo brillo y flexibilidad. Además, perjudica el riego sanguíneo.

Está claro que el tabaco no va a ser un elemento clave en la pérdida, sino como ha dicho el anterior forero, la alopecia androgenética, pero si dejas el tabaco todo sumará. Igual en un 5 % ja-ja, pero la suma de todo....

Te lo digo yo que fumado durante 6 años y ya no lo hago desde hace tres (y no sé si eso me mejoró el cabello, porque deje de fumar a la vez que empecé con minoxidil tópico. Nunca lo sabré).

¡Un saludo y calma!