Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By jmpp25
Hola a todos,

Me gustaría pediros ayuda para entender un poco más de qué va esto y poder actuar en consecuencia.

Hace año y medio empecé a notar que se me comenzó a caer el pelo. A principio la caída era más lenta y estaba más en "en mi cabeza" que otra cosa, pero ahora es cuesta abajo y sin frenos. Siempre he tenido mucho pelo. La densidad nunca ha sido un problema, nunca me veía la cabeza y los peines se quedaban atascados cuando me peinaba. Ahora me atrevería a decir que tengo la mitad de densidad que hace dos años. La caída comenzó en las entradas, pero ahora avanza a pasos rápidos por la línea frontal y la parte de arriba, como podéis comprobar en las fotos.

Por diversos motivos entre ellos desconocimiento, no acudí al dermatólogo hasta hace 2 semanas, quien me dijo que tenía alopecia de tipo femenino y me recetó minoxidil y finasteride.

Mi pregunta ahora es si es muy pronto para plantearme un injerto. Cumplo 27 años pronto y entiendo que el proceso de espera es largo, así que imagino que para los 28 años podré hacerlo. He leído que lo aconsejable es esperar que se estabilice la caída, pero tampoco entiendo mucho esto. ¿Podría ya ponerme en contacto con clínicas? Sobretodo teniendo en cuenta la rapidez de la caída y el hecho de que ya llevaría un año con la medicación

Imagino que como todos, estoy un poco desesperado con la situación. No sé si debería moverme ya o esperarme a que se caiga más el pelo.

Fotos aquí: https://imgur.com/a/BE8zhOu

Se agradece cualquier consejo!

Mil gracias,
Yo no veo nada de femenino en tu alopecia.

Mi consejo, empieza desde ya con el minoxidil y el finasteride, estabiliza tu alopecia y en un año te planteas la intervención, yo de momento no recomendaría el injerto, estas bien de pelo y no has estabilizado la alopecia por lo que seria un error.

Regístrate para ver menos publicidad

Ve primero al derma, yo creo por las fotos que puedes recuperar mucho
un saludo

Regístrate para ver menos publicidad