Dr. Afonso Junior. NW4 2700 uf mayo 2021 (dos días)
Publicado: Sab Jun 19, 2021 12:11 am
Hola compañeros:
En el mes de mayo me he operado con el Dr. Afonso Junior en Sevilla. Os dejo mis impresiones.
INTRO (te la puedes saltar)
Actualmente tengo 38 años con una NW (3/4) y pelo fino con poca densidad generalizada. Se me empezó a caer el pelo sobre los 25 años, cuando empecé a tomar minox + finas durante un par de años (gracias al los foreros de tratamientos médicos y a la supervisión de mi médico). Me funcionó bien y acabé dejando el tratamiento porque la cosa parecía estable. Luego con 35 años la cosa empezó a avanzar y fue cuando más o menos empecé a valorar el injerto.
Estuve valorando Turquía con Serkan Aygin y solo la pandemia evitó mi viaje, menos mal, pues posteriormente he visto desastres por aquí. En paralelo me había visto con Hans, Freitas y Seiadatan pero, por unas cosas u otras, no me terminaron de convencer. Todos habían prescrito unos 2.200 grafts.
En abril de este año quise retomar el asunto y tras ver las agendas de Ximena y Pinto (de más de dos años), surgió la posibilidad de operarme con Afonso Junior a través de Tirso (tarjetaroja) en menos de un mes, creo que por una cancelación. Afonso ya lo tenía en mente y tras ver varios casos buenos aquí, no me lo pensé mucho. Desde aquí, Tirso, te doy las gracias porque sé que no fue fácil la coordinación.



OPERACIÓN
Me prescribió mediante fotografía unos 2.500 grafts a implantar en dos días en la clínica Dr. Pelo de Sevilla. En los días previos estuve haciendo seguimiento con ellos con bastante fluidez y siguiendo sus pautas (sencillas).
El día de la intervención, me citó a las 9 de la mañana en la clínica. Pasamos directamente a la sala de la intervención ya con mi bata puesta. Me echó un buen vistazo y estuvo viendo la dirección del pelo, remolinos, etc. Me cortó el pelo directamente él en menos de tres minutos y ahí vimos el diseño. Cabe mencionar que yo no tenía mucha intención en bajar la línea frontal (vamos ya para los 40), cosa que él ya me confirmó y ajustamos el diseño inicial con un frontal más plano y redondo a uno un poco más anguloso en línea con mi forma original ya desaparecida. Al ver mi pelo fino y con poca densidad, dijo que trataría de ir a por grafts de 3 pelos para cubrir más.



Me dio algunos relajantes y pasó al photocall. Es increíble pensar que, de esas fotos que veis que te hacen con el previo a estar extrayendo, pasen 15 minutos. Estaba algo nervioso (como el que va al dentista, no más) pero la medicación estaba fuertecita y asunto arreglao!
Sobre las 9:40 estaba ya en la camilla.
Lo primero, extracción de sangre para PRP y conservar los folículos y ¡comienza la anestesia! La aplican junto a un pequeño vibrador que disminuye mucho la molestia. Yo no soy de leer mucho sobre operaciones, pero había leído justo al que decía que le dolía, así que iba un poco de uñas. Todo es subjetivo, pero para mí molesta más quitarte un pelo con pinzas. Aplican la anestesia en menos de dos o tres minutos y a partir de ahí, dolor ninguno.
Me hicieron la extracción entre dos enfermeros. Alternaban tandas de 1:30h extrayendo con otra tanda similar donde Afonso hacía los injertos. Creo recordar dos tandas por la mañana de extracción e injerto y otra por la tarde, con una pausa entremedias para comer. Sobre las 17:00 habíamos terminado y pasó a darme las pautas post-operatorio.
Pasé noche en el hotel con muchísimo cuidado pero sin molestia alguna. Al día siguiente me había citado a las 8:00.
Empezamos rápido la intervención: sedante, anestesia y extracción. Unas 6 horas en total en las cuales en algún momento tuve algo de molestia y con más anestesia desapareció. El procedimiento similar al día anterior. Una vez terminada la intervención, Afonso se quedó hablando conmigo y dándome algunos consejos y explicaciones, humedeciendo constantemente y revisando los implantes mientras yo hacía tiempo para coger el AVE de vuelta.
En total la intervención fue de 2744 foliculos (me regaló esos 244) repartidos de la siguiente manera:
1pelo 404 ud. (destinados principalmente a la primera línea)
2pelos 767 ud.
3pelos 1296 ud.
4pelos 271 ud.
Promedio: 2,52
POSTOPERATORIO:
Salí de la clínica que me veía mejor que nunca pese a la rojez y sangrado. Los dos primeros días durmiendo mal por la incomodidad. Se me bajó algo la anestesia a la cara con algo de hinchazón. Al cabo de una semana estuve durmiendo ya bien. En ningún momento he tenido dolor y, si ha habido algo de picores en la donante, ha sido mínimo. Tema de lavados, humedecido, tratamiento y medicación a rajatabla! He retomado finasteride y minoxidil en coronilla (no intervenida) por indicación de Afonso Junior.
A los diez días empezaron a caerse las costras y, en el día 14, estaban todas fuera. En la zona donante unos cinco días antes.


DESIERTO Y PENITENCIA:
Me ha comenzado realmente pronto, sobre el día 20 tras la operación, perdiendo unos 70-80 pelos en cada ducha. A día de hoy, 6 semanas después de la intervención, sobreviven como un 10-20% de los folículos injertados y he perdido bastante pelo nativo. Sin duda alguna tengo bastante menos pelo que antes de intervenirme, calculo que un 20% menos. Tengo la zona receptora bastante enrojecida.

SEGUIMIENTO:
El seguimiento lo estoy haciendo tanto con Afonso como con Tirso, quien me va mandando recordatorios de vez en cuando. Al estar yo lejos de Sevilla, me están pidiendo fotos de los momentos más significativos.
A los tres meses tengo pautado de momento el inicio de las mesoterapias que, si no me equivoco, se programarán de manera mensual o bimensual. De momento estoy más que contento con lo que he ido viendo de resultado y, por supuesto, con algo de susto al verme el cartonazo que se me ha quedado.
Antes de operarme pensé ¿por qué la gente no se hace las malditas fotos de antes/después con la misma luz y peinado? Así que preparé meticulosamente unas fotos antes de la operación para poder exponerlas con el después y… ahora entiendo por qué la gente no se las hace: sí que se las hacen, pero el resultado es una pt mierd!
Espero que os sea de ayuda y trataré de hacerle un seguimiento (Tirso, si ves que no me ves, dame un toquecillo y trato de actualizar).
Saludos.
En el mes de mayo me he operado con el Dr. Afonso Junior en Sevilla. Os dejo mis impresiones.
INTRO (te la puedes saltar)
Actualmente tengo 38 años con una NW (3/4) y pelo fino con poca densidad generalizada. Se me empezó a caer el pelo sobre los 25 años, cuando empecé a tomar minox + finas durante un par de años (gracias al los foreros de tratamientos médicos y a la supervisión de mi médico). Me funcionó bien y acabé dejando el tratamiento porque la cosa parecía estable. Luego con 35 años la cosa empezó a avanzar y fue cuando más o menos empecé a valorar el injerto.
Estuve valorando Turquía con Serkan Aygin y solo la pandemia evitó mi viaje, menos mal, pues posteriormente he visto desastres por aquí. En paralelo me había visto con Hans, Freitas y Seiadatan pero, por unas cosas u otras, no me terminaron de convencer. Todos habían prescrito unos 2.200 grafts.
En abril de este año quise retomar el asunto y tras ver las agendas de Ximena y Pinto (de más de dos años), surgió la posibilidad de operarme con Afonso Junior a través de Tirso (tarjetaroja) en menos de un mes, creo que por una cancelación. Afonso ya lo tenía en mente y tras ver varios casos buenos aquí, no me lo pensé mucho. Desde aquí, Tirso, te doy las gracias porque sé que no fue fácil la coordinación.



OPERACIÓN
Me prescribió mediante fotografía unos 2.500 grafts a implantar en dos días en la clínica Dr. Pelo de Sevilla. En los días previos estuve haciendo seguimiento con ellos con bastante fluidez y siguiendo sus pautas (sencillas).
El día de la intervención, me citó a las 9 de la mañana en la clínica. Pasamos directamente a la sala de la intervención ya con mi bata puesta. Me echó un buen vistazo y estuvo viendo la dirección del pelo, remolinos, etc. Me cortó el pelo directamente él en menos de tres minutos y ahí vimos el diseño. Cabe mencionar que yo no tenía mucha intención en bajar la línea frontal (vamos ya para los 40), cosa que él ya me confirmó y ajustamos el diseño inicial con un frontal más plano y redondo a uno un poco más anguloso en línea con mi forma original ya desaparecida. Al ver mi pelo fino y con poca densidad, dijo que trataría de ir a por grafts de 3 pelos para cubrir más.



Me dio algunos relajantes y pasó al photocall. Es increíble pensar que, de esas fotos que veis que te hacen con el previo a estar extrayendo, pasen 15 minutos. Estaba algo nervioso (como el que va al dentista, no más) pero la medicación estaba fuertecita y asunto arreglao!
Lo primero, extracción de sangre para PRP y conservar los folículos y ¡comienza la anestesia! La aplican junto a un pequeño vibrador que disminuye mucho la molestia. Yo no soy de leer mucho sobre operaciones, pero había leído justo al que decía que le dolía, así que iba un poco de uñas. Todo es subjetivo, pero para mí molesta más quitarte un pelo con pinzas. Aplican la anestesia en menos de dos o tres minutos y a partir de ahí, dolor ninguno.
Me hicieron la extracción entre dos enfermeros. Alternaban tandas de 1:30h extrayendo con otra tanda similar donde Afonso hacía los injertos. Creo recordar dos tandas por la mañana de extracción e injerto y otra por la tarde, con una pausa entremedias para comer. Sobre las 17:00 habíamos terminado y pasó a darme las pautas post-operatorio.
Pasé noche en el hotel con muchísimo cuidado pero sin molestia alguna. Al día siguiente me había citado a las 8:00.
Empezamos rápido la intervención: sedante, anestesia y extracción. Unas 6 horas en total en las cuales en algún momento tuve algo de molestia y con más anestesia desapareció. El procedimiento similar al día anterior. Una vez terminada la intervención, Afonso se quedó hablando conmigo y dándome algunos consejos y explicaciones, humedeciendo constantemente y revisando los implantes mientras yo hacía tiempo para coger el AVE de vuelta.
En total la intervención fue de 2744 foliculos (me regaló esos 244) repartidos de la siguiente manera:
1pelo 404 ud. (destinados principalmente a la primera línea)
2pelos 767 ud.
3pelos 1296 ud.
4pelos 271 ud.
Promedio: 2,52
POSTOPERATORIO:
Salí de la clínica que me veía mejor que nunca pese a la rojez y sangrado. Los dos primeros días durmiendo mal por la incomodidad. Se me bajó algo la anestesia a la cara con algo de hinchazón. Al cabo de una semana estuve durmiendo ya bien. En ningún momento he tenido dolor y, si ha habido algo de picores en la donante, ha sido mínimo. Tema de lavados, humedecido, tratamiento y medicación a rajatabla! He retomado finasteride y minoxidil en coronilla (no intervenida) por indicación de Afonso Junior.
A los diez días empezaron a caerse las costras y, en el día 14, estaban todas fuera. En la zona donante unos cinco días antes.


DESIERTO Y PENITENCIA:
Me ha comenzado realmente pronto, sobre el día 20 tras la operación, perdiendo unos 70-80 pelos en cada ducha. A día de hoy, 6 semanas después de la intervención, sobreviven como un 10-20% de los folículos injertados y he perdido bastante pelo nativo. Sin duda alguna tengo bastante menos pelo que antes de intervenirme, calculo que un 20% menos. Tengo la zona receptora bastante enrojecida.

SEGUIMIENTO:
El seguimiento lo estoy haciendo tanto con Afonso como con Tirso, quien me va mandando recordatorios de vez en cuando. Al estar yo lejos de Sevilla, me están pidiendo fotos de los momentos más significativos.
A los tres meses tengo pautado de momento el inicio de las mesoterapias que, si no me equivoco, se programarán de manera mensual o bimensual. De momento estoy más que contento con lo que he ido viendo de resultado y, por supuesto, con algo de susto al verme el cartonazo que se me ha quedado.
Antes de operarme pensé ¿por qué la gente no se hace las malditas fotos de antes/después con la misma luz y peinado? Así que preparé meticulosamente unas fotos antes de la operación para poder exponerlas con el después y… ahora entiendo por qué la gente no se las hace: sí que se las hacen, pero el resultado es una pt mierd!
Espero que os sea de ayuda y trataré de hacerle un seguimiento (Tirso, si ves que no me ves, dame un toquecillo y trato de actualizar).
Saludos.




