Página 1 de 2
Propecia provoca impotencia sexual ?
Publicado: Sab Sep 22, 2007 1:08 am
por vinesi
Hola muy buenas!!!! Soy novato en el foro, pero estoy muy interesado en el desde que lo he descubierto. Mi caso es muy parecido al vuestro. Soy un chico de 22 años y desde hace 4 años he notado como el pelo me iba perdiendo fuerza y se iba debilitando y cayendo (cada vez mas fino). He usado muchos productos pero la cosa tampoco va a mejor, es decir, estoy aguantando algo pero aun asi sigo perdiendo gran cantidad de pelos diariamente. Ahora me estoy tomando 1/4 de proscar diariamente, vitaminas para el cabello bioptimun y el minoxidril. Pero hace dos semanas acudi al medico y me dijo que lo mio era hereditario, ya que tengo la parte superior de la cabeza mas clara, pero que se podia retrasar la caida. El me recomendo PROPECIA. Me comento que son unas pastillas muy eficaces pero tambien muy caras y que al ser joven me harian bastante efecto, pero e aki mi "preocupacion" me dijo que podian causar un poquillo de impotencia sexual y de falta de apetito sexual. Hay alguien que las halla probado y le halla sucedido esto? no me atrevo a tomarmelas, os agradeceria me dijeseis q tal os han ido y si funcionan a la mayoria de personas? muchas gracias[/u][/b]
Publicado: Sab Sep 22, 2007 4:05 am
por Nico
Hola como estas !!!!
Efectos Colaterales:
El Finasteride suele ser bien tolerado, pero en caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que consultar un médico para ver si puedes o no continuar con el tratamiento.
Se han evaluado más de 3200 hombres en estudios clínicos con Finasteride, siempre con el método doble ciego y utilizando un placebo. Los efectos colaterales utilizando Finasteride o el placebo fueron similares. El tratamiento fue suspendido en el 1.7% de los hombres que ingerían Finasteride y en el 2.1% de los tratados con placebo.
Las reacciones adversas fueron:
Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.
Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.
Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.
Los efectos adversos desaparecieron tanto en los hombres que suspendieron el tratamiento como en muchos que continuaron. Excluyendo los estudios doble ciego, las reacciones adversas reportadas usualmente han sido leves y no fue necesario suspender el tratamiento.
Si quieres saber mas sobre esto mira en la seccion de
Finasteride
Publicado: Sab Sep 22, 2007 3:37 pm
por vinesi
entonces si que hay riesgo de que se atrofie el pito, puff pues que putada!! Bueno muchas gracias, de todas formas me gustaria si a alguien le ha sucedido o ha notado algo al tomarlo me lo dijese.
saludos!!!
Publicado: Dom Sep 23, 2007 10:07 am
por garri2
Amigo vinesi, lo mejor que puedes hacer es no tomar finasteride , porque si ya estas asi , y no has empezado piensa que cuando empiezes y lleves 6 meses y se te caigan las orejas la que vas a montar....Yo ya llevo bastante tiempo y todo bien, y el pito no se atrofia cachondo.
Publicado: Dom Sep 23, 2007 11:50 pm
por vinesi
jajaja!! vale tio gracias. Pues lo mas seguro es q empiece el tratamiento el mes q viene.
venga saludos
Publicado: Lun Sep 24, 2007 2:22 am
por Franra
Yo tomo finasteride desde hace 3 meses. Para asegurarme consulté a medicos agenos de donde me hago tratamiento y lo que me dijeron fue lo siguiente:
- La dosis (1 mg/día) es muy baja como para hacer daño.
- A mi edad (22 años) es muy poco probable que afecte el rendimiento sexual (si sucede, prueba cambiar tu pareja

)
- Los efectos secundarios, SI LLEGARAN A APARECER, no lo hacen de la noche a la mañana.
- Los efectos, tanto negativos como positivos, solo se manifiestan mientras sigas suministrando el medicamento. Es decir, si hay algun efecto negativo lo dejas de tomar para que el cuerpo la elimine y todo vuelve a ser como antes, ya que NO TIENE efectos residuales.
Personalmente mi deseo sexual no cambio nada, sigo "calentón" como siempre (o quizas mas...). La clave esta en no pasarse pendiente de cuantos pelos se te caen o dejan de caer, solo toma la pastilla cada mañana y sigue con tus cosas.
Yo ya noto buenos resultados y voy a continuar con el tratamiento por lo menos hasta un mediano plazo, y recomiendo a los demás que lo hagan, con probar no se pierde nada.
Saludos!

Publicado: Lun Sep 24, 2007 6:24 am
por Friki_24
Yo estoy de acuerdo con Franra, este es el tratamiento más eficaz contra la alopecia en la actualidad. Creo que hay que darle una oportunidad almenos, para descartarlo para un futuro, o aún mejor, si nos funciona mejorar nuestro problema y llevar una vida con más optimismo ;D.
Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:50 pm
por vinesi
El propecia tiene un precio aproximadamente de 60 euros mensuales, bueno para 28 dias no? he visto anuncios por internet donde es mas barato, lo habeis comprado alguien por internet? o en farmacia? es por saber donde me resultaria mas economico..
venga saludos y gracias!!
Publicado: Mié Sep 26, 2007 5:01 am
por Nico
Hola como estas !!!!
Claro que puedes comprar el Finasteride generico 1mg que es mucho mas barato y es exactamente lo mismo. Mira este articulo : Genérico es lo mismo que original? La misma
FDA lo explica.
Dos lugares donde lo puedes pedir por internet son Unithed Pharmacies y The Generic Advantage, aca te dejo para que puedas ver sus paginas y precios :
Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países
Saludos !!!
Publicado: Lun Dic 14, 2009 2:42 pm
por vale21
Hola Vinesi yo voy a hacer casi 3 meses con propecia y la verdad es que si he notado que no tengo erecciones expontaneas como antes que no tomaba,necesito un poco de ayuda,de estimulo para que se anime.
Es lo unico que si que he notado,y lo asocio totalmente a propecia,tambien cada persona es un mundo.
Robert que tal va el propecia generico ,te notas resultados en sta lucha????
Saludos y suerte .
Publicado: Lun Dic 14, 2009 3:54 pm
por fnn23mg
yo voy a hacer ya 4 meses de finas y sigo igual de salido que siempre jaja xD
Publicado: Lun Dic 14, 2009 4:54 pm
por Sadar21
Yo como Vale21, aunque desde hace 1 semana noto algo de mejoria :p Pero tampoco es algo dramatico, el soldadito funiona bien xD
hola
Publicado: Mar Dic 15, 2009 7:20 pm
por siguenza
hola, yo llevo un año tomando y no he notado nada a nivel sexual. Tomo el generico de 5 mg y lo parto en 4, y me sale baratillo, sl2.
Publicado: Lun Ene 04, 2010 11:40 am
por crilin
hola a todos, lo primero he de decir que soy un novato en esto, pero Vinesi, yo estaba igual que tu, tengo solo 24 años y claro, tanto el rendimiento sexual, como cualquier otro sintoma que aparezca a esta edad,y mas si tienes pareja siempre te entra el miedo, solo decirte que llevo muchisimos meses leyendo este foro y gracias a los chavales que hay por aqui me anime a usar minox y ketoconazol y gracias a eso se ha frenado algo la caida,lamentablemente ahora no me esta haciendo demasiado efeto y al igual que tu voy a empezar con proscar. Si veo algun efecto secundario, sobre todo en la impotencia, lo dejo radicalmente, si es dolor leve testicular,o semen mas acuoso pues seguire que a la mayoria se les pasa el efecto adverso.
Solo quisiera dar mi opinion sobre el tema de los colaterales, he estado leyendo el prospecto de arriba a abajo y en el foro mucha gente menciona el dolor testicular o el semen acuoso, en el prospecto pone que se sufre en un 1/1000 (1 por cada 1000,para que no penseis que se me ha colado un cero) pero hay otro efecto, como la erupcion cutanea que tambien la sufre el 1/1000 que en tanto tiempo por el foro no he leido nada de eso, lo de la libido en mi opinion creo que ademas de ser problemas del medicamente, influyen muchos factores, por ejemplo yo llevo casi 4 dias SIN ganas de echar un polvo, y se que es por temas de estudio, trabajo, cansancio...perdonad y corregidme si estoy equivocado,un saludo!!
PD:con esto no quiero que piense nadie que debe o no debe empezar con proscar
Re: Propecia provoca impotencia sexual ?
Publicado: Dom Abr 06, 2014 1:37 pm
por xtian98
Hola,
os cuento mi experiencia. Yo al principio tomaba 1mg de propecia diario y efectivamente, en pocos meses noté que algo no iba bien en mi libido. Yo lo notaba algo atrofiado y el semen salia como con grupos... nada normal. Estuve leyendo por aqui que dividiendo la dosis y administrandola propucía el mismo efecto y no tenia por que afectar a la sexualidad. Pues bien, he hecho la prueba y afirmo con rotundidad que es cierto.
En mi caso, divido la pastilla de propecia en 5 o 6 trozos, y me tomo 1 tropo por la mañana y otro por la noche. Por tanto la dosis esta reducida en 1/3.
Han pasado meses y noto el pelo muy bien. Ademas tomo de vez en cuando unas capsulas de magnesio que ayuda también a fortalecer el pelo.
Ahora funciona la cosa 100%.
Suerte y os animo a que lo hagais.