Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
.
Es importante aclarar que este paciente también respondió muy bien al tratamiento médico, y de ahí que necesitara un número bajo de grafts para su coronilla, y que su zona donante se vea mejor tras 2 cirugías que antes de la primera operación.

Y estas son algunas de las fotos comparativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Hola a tod@s.

En esta ocación os dejamos un vídeo con la evolución final de otro paciente operado mediante la técnica FUE con Implanters Lion realizado por el Dr Bruno Pinto en la Clínica Oporto, abordando la reconstrucción de una alopecia con patrón Norwood-V Difuso en 2 cirugias con un total de 4.847 grafts.

PLANIFICACIÓN:
1ª Cirugía: Reconstrucción de frontal + midscalp con 3.242 unidades foliculares.
2ª Cirugía un año después: Reconstrucción de coronilla 1.605 unidades foliculares.

El vídeo muestra el resultado a los 12 meses de la primera cirugía y a los 12 meses de la segunda y final.

* Las estadísticas completas de la cirugías figuran en el vídeo*

Suerte y salud!

https://www.youtube.com/watch?v=rMYhJeakg2E&t
xboxnatal escribió: Mar May 21, 2024 6:42 pm Hola a tod@s.

En esta ocación os dejamos un vídeo con la evolución final de otro paciente operado mediante la técnica FUE con Implanters Lion realizado por el Dr Bruno Pinto en la Clínica Oporto, abordando la reconstrucción de una alopecia con patrón Norwood-V Difuso en 2 cirugias con un total de 4.847 grafts.

PLANIFICACIÓN:
1ª Cirugía: Reconstrucción de frontal + midscalp con 3.242 unidades foliculares.
2ª Cirugía un año después: Reconstrucción de coronilla con sólo 1.605 unidades foliculares.

* Las estadísticas completas de la cirugías figuran en el vídeo*

Suerte y salud!
.

Estas son las FOTOS COMPARATIVAS del caso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Top!!
gasteiztarra escribió: Dom Jun 02, 2024 10:27 amTop!!
+1000
Pelopuerro escribió: Mar Jul 23, 2024 10:49 am De esta clinica además de la gestión de la donante,me gusta también la supervivencia que consigue en cada caso.
.
Muchas gracias "pelopuerro" (por cierto, tu avatar es la bomba :mrgreen: ).
Desgraciadamante no siempre ocurre así. Por mucho mimo y mucha profesionalidad que se le ponga a cada operación, a veces el cuerpo rechaza parte del trasplante y el paciente puede no conseguir la densidad deseada en el primer intento. Ojalá siempre se consiguieran las densidades que todos deseamos.
.
xboxnatal escribió: Mar Jul 30, 2024 8:58 pm
Pelopuerro escribió: Mar Jul 23, 2024 10:49 am De esta clinica además de la gestión de la donante,me gusta también la supervivencia que consigue en cada caso.
.
Desgraciadamante no siempre ocurre así. Por mucho mimo y mucha profesionalidad que se le ponga a cada operación, a veces el cuerpo rechaza parte del trasplante y el paciente puede no conseguir la densidad deseada en el primer intento. Ojalá siempre se consiguieran las densidades que todos deseamos.
.
🤣 no es la primera vez que me lo dicen lo del puerro con coletas.

Rechazo rechazo no hay.Es un tratamiento autólogo y por ese motivo no puede haber rechazo.Otra cosa es que falle por un conjunto de factores x y la cosa no salga co.o se espera.

Pero lo dicho en la mayoría de los casos el dr.Bruno pinto es una garantía total.

Yo me pondría en sus manos con toda confianza.

Un 👋
Pelopuerro escribió: Mar Jul 30, 2024 11:59 pm
xboxnatal escribió: Mar Jul 30, 2024 8:58 pm
.
.
🤣 no es la primera vez que me lo dicen lo del puerro con coletas.

Rechazo rechazo no hay.Es un tratamiento autólogo y por ese motivo no puede haber rechazo.Otra cosa es que falle por un conjunto de factores x y la cosa no salga co.o se espera.

Pero lo dicho en la mayoría de los casos el dr.Bruno pinto es una garantía total.

Yo me pondría en sus manos con toda confianza.

Un 👋
.
Sí, tienes razón, no es un rechazo per se en cuanto a que sea un órgano trasplantado de otra persona, nosotros somos los propios donantes y eso no existe, pero el cuerpo a veces no responde al trasplante como debe y "rechaza" las unidades foliculares a pesar de que se hayan injertado de la misma manera exacta que al paciente del día anterior.
Como curiosidad, conozco a 2 ex-atletas que han sido operados de reconstrucción del ligamenteo cruzado con injerto de tendón rotuliano por un doctor muy famoso, se utilizó la misma técnica avanzada, y en uno de ellos ha sido un éxito pero en el otro la evolución ya comenzó muy tardía, y al final ha habido re-rotura.
Esto es habitual de ver en deportistas de élite, que unos tengan evoluciones muy rápidas y exitosas y otros desgraciadamente no, y en el caso del injerto capilar también ocurre aunque generalmente siempre se mejora mucho. oc
Conozco algún con 3 operaciones o más exactamente en las mismas áreas, por ejemplo en una entrada (en mi caso en el centro de la primera línea), y no han tenido una evolución igual que la otra entrada en la que fue suficiente 1 sóla operación. Sencillamente esa zona del cuero cabelludo del paciente rechazó de forma repetida el injerto o bien no permitió que tuviera la misma supervivencia a corto-medio plazo.
.
Pelopuerro escribió: Mié Jul 31, 2024 12:38 am Yo mismo soy gemelo, los dos no hemos sometido a un injerto de pelo y el tuvo cero problemas y yo tuve todos los problemas juntos los mios mas los de el.El tolera perfectamente el minoxidil yo solo con mirarlo ya me deja el cuero cabelludo hiper irritao al punto que hasta casi supurando.
.
Joer, fíjate que te iba a poner también ese ejemplo.
Y por cierto, conocí una vez a unos gemelos (ahora mismo me falla la mente e igual eran trillizos), que los operó el DR Lorenzo y tuvieron los 3 una respuesta excepcionalmente buena, de esos casos en los que te injertarn 2.000 grafts y dan un resultado de 3.500.
Ahora lo pienso y creo que eran 2 gemelos y un 1 tercer hermano no gemelo, pero en cualquier caso en la genética de los 3 había una predisposición positiva fuera de lo normal al injerto capilar, posiblemente incluso si les hubiera operado yo habrían tenido también un buen resultado :lol:
En cualquier caso, tu ejemplo es perfecto para entender la complejidad de la respuesta del cuerpo humano ante una operación y/o el tratamiento médico.
.
El doctor opera pacientes con el pelo de la donante muy canoso? Me gustaria ver algún caso.

Si lo hace podrías explicar como aborda la extracción, clasificación y posterior implantacion.

Me gustaría conocer si por ejemplo el doctor elige para crear la primera línea en esos casos pelo más oscuro ,para definir el marcó frontal o si por ejemplo da un tinte en la extracción para ver la dirección que sigue el pelo en el interior y a si también coger aleatoriamente pelo cano o pelo oscuro.

Un saludo.
Pelopuerro escribió: Mié Jul 31, 2024 12:09 pm El doctor opera pacientes con el pelo de la donante muy canoso? Me gustaria ver algún caso.
Si lo hace podrías explicar como aborda la extracción, clasificación y posterior implantacion.

Me gustaría conocer si por ejemplo el doctor elige para crear la primera línea en esos casos pelo más oscuro ,para definir el marcó frontal o si por ejemplo da un tinte en la extracción para ver la dirección que sigue el pelo en el interior y a si también coger aleatoriamente pelo cano o pelo oscuro.

Un saludo.
.
La extracción se realiza aplicando una pequeña capa de colorante en la zona donante cuando ya está rasurada, de esta manera se ve la cabeza o punta de todos los folículos. La clasificación se hace con el microscopio siempre y uno a uno.
Y luego la implantación depende de cada paciente y su cantidad de pelo blanco. Lo bonito es vetearlo siempre que se pueda, porque el pelo canoso con pelo de color intercalado genera un efecto muy bonito. Si el paciente tiene todo el pelo blanco, pues entonces poco se puede hacer respecto a eso.
Hay que tener en cuenta también que es habitual que el pelo injertado suele ser más oscuro y se oscurezca aún tras el trasplante, incluso en casos con muchas canas, por eso es muy habitual que se vean casos en los que se nota la zona injertada porque está más oscura y hay veces que eso distorsiona y no puede no quedar natural.
.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9