Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Shalafi  -  Cinturón Amarillo  - 183 Mensajes
Buenas

Quería plantear unas cuantas dudas que me surgen. Aunque antes para los que no conozcan mi caso hago un breve resumen.
El 9/5/19 me injertaron 2000 grafts en el frontal y entradas. De esta operación no ha terminado de cerrar la primera línea y un par de zonas de las entradas. Para los que quieran ver más información o fotos, este es el link a mi caso viewtopic.php?f=16&t=80343

Para mejorar mi resultado me han propuesto un retoque de 400 grafts el 3/3/20.

Las dudas que me surgen son las siguientes:
1. Es mejor realizar el retoque rapado, o con pelo largo?
2. 400 grafts son suficientes para cerrar la primera línea y entradas, o son escasos?
3. Estoy pensando en introducir en mi tratamiento de solo finasteride, dutas dos veces a la semana, tengo que esperar hasta que salgan mis nuevos pelos Injertados o puedo empezar en cualquier momento. Tengo cita con el dermatólogo el día 11/3/20

Un saludo 😊
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 9350 Mensajes
Puedes meter la medicación ya sin problema.
Para mi conforme estás hacen falta más de 400, mejor rápate para que pueda trabajar mejor.

Regístrate para ver menos publicidad

jake escribió: ↑
Vie Feb 14, 2020 5:00 pm
Para mi conforme estás hacen falta más de 400, mejor rápate para que pueda trabajar mejor.
Gracias por tu consejo😊

Por javilton  -  Cinturón Azul  - 737 Mensajes
+1 a todo
Necesitas mucha densidad delante porque tienes mucho pelo por detrás
Imagino te dirá que abandones la medicación unos días antes para retomarla después.
Buena suerte shalafi

javilton escribió: ↑
Vie Feb 14, 2020 7:30 pm
+1 a todo
Imagino te dirá que abandones la medicación unos días antes para retomarla después.
Buena suerte shalafi
Tampoco tengo tanto pelo por detrás, ya me gustaría tener mucho🙄
En la primera operación no me comentó que dejase el Finas en ningún momento. De momento o empezaré con el dutas a no ser que el doctor me lo recomiende.
Me raparé para que trabaje mejor como dice Jake e intentaré que me ponga algún graft más de cortesía, ya puestos y con el quirófano ocupado, espero que no tenga problema en poner unos 100 más🙄

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 9350 Mensajes
Shalafi escribió: ↑
Vie Feb 14, 2020 8:39 pm
javilton escribió: ↑
Vie Feb 14, 2020 7:30 pm
+1 a todo
Buena suerte shalafi
Tampoco tengo tanto pelo por detrás, ya me gustaría tener mucho🙄
En la primera operación no me comentó que dejase el Finas en ningún momento. De momento o empezaré con el dutas a no ser que el doctor me lo recomiende.
Me raparé para que trabaje mejor como dice Jake e intentaré que me ponga algún graft más de cortesía, ya puestos y con el quirófano ocupado, espero que no tenga problema en poner unos 100 más🙄
Eso es por lo menos 100 mas :wink:

Por Felinox  -  Cinturón Azul  - 692 Mensajes
Pienso que si quieres tener una densidad decente te tienen que meter más que 400ufs y cuando te rapen lo vas a ver ya que pese a tener el pelo algo largo se te ve muy flojo. Valiente de ti de aceptar el retoque después del resultado coge esos 400 y plantéate en un futuro a ir a un sitio bueno de verdad que tenga bagaje de casos buenos.
Un saludo

Felinox escribió: ↑
Sab Feb 15, 2020 11:20 am
Pienso que si quieres tener una densidad decente te tienen que meter más que 400ufs y cuando te rapen lo vas a ver ya que pese a tener el pelo algo largo se te ve muy flojo. Valiente de ti de aceptar el retoque después del resultado coge esos 400 y plantéate en un futuro a ir a un sitio bueno de verdad que tenga bagaje de casos buenos.
Un saludo
Después de este retoque aún me quedarán bastantes grafts para una posible futura intervención, primero intentaré estabilizar durante un tiempo con dutas, a ver si recupero algo de nativo 😊
No me parece del todo justo que se le eche todo el peso del resultado flojo a la clínica, expondré mis motivos:
1. Ellos me ofrecieron una densidad entorno a los 25 grafts por cm cuadrados. Con esa densidad no se pueden esperar milagros a no ser que tengas muchos buenos múltiples. Aún así creo que mi supervivencia debe estar en torno al 75% y si no ha habido mala praxis, supongo que gran parte de la culpa la tiene mi cuero cabelludo😞
2. Viendo los pelos que me han salido, no veo demasiados múltiples, y teniendo en cuenta que de donde no hay ni se puede sacar, un top podría haberlo hecho mucho mejor?. Creo que mucho mejor no, algo mejor si, distribuyendo lo que hay con más criterio🙄
3. Desde la clínica aunque me presupuestaron 2000 el doctor siempre me dijo que quería extraer unos 300 más, pero como tuve tantos problemas con la anestesia, no pudieron😞, de ahí que no haya quedado todo lo bien chino el doctor pensaba

Dicho todo esto repartiría las culpas en un 30% para la clínica y 70% para mi😓

De todas formas si en un futuro paso de nuevo por el taller, iré a un top🙃

Por Kakkix  -  Cinturón Amarillo  - 167 Mensajes
Hola Shalafi, no había visto este nuevo hilo, por partes, si vas a llevar el pelo largo y solo pones 400, rápate para que la visibilidad sea buena, que la estrategia sea colocar en ancla, seguir la forma de ancla porque necesitas densidad en la raya central y entradas, con la dhi será difícil que lo hagan mal dado que la precisión es muy buena, te envío muchos ánimos y suerte.

Kakkix escribió: ↑
Sab Feb 15, 2020 1:43 pm
Hola Shalafi, no había visto este nuevo hilo, por partes, si vas a llevar el pelo largo y solo pones 400, rápate para que la visibilidad sea buena, que la estrategia sea colocar en ancla, seguir la forma de ancla porque necesitas densidad en la raya central y entradas, con la dhi será difícil que lo hagan mal dado que la precisión es muy buena, te envío muchos ánimos y suerte.
Muchas gracias, ya tengo decidido raparme al 3 antes de ir, y que en la clínica terminen de raparme al número que necesiten.

Confío en que mejore bastante mi situación con este retoque, ademas injertando directamente el doctor confío en que el resultado será más exitoso que la operación, y como ya he comentado en otras ocasiones quedar de 8 😊

Un abrazo compañero

Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 298 Mensajes
Sab Feb 15, 2020 11:37 am
Un saludo
Después de este retoque aún me quedarán bastantes grafts para una posible futura intervención, primero intentaré estabilizar durante un tiempo con dutas, a ver si recupero algo de nativo 😊
No me parece del todo justo que se le eche todo el peso del resultado flojo a la clínica, expondré mis motivos:
1. Ellos me ofrecieron una densidad entorno a los 25 grafts por cm cuadrados. Con esa densidad no se pueden esperar milagros a no ser que tengas muchos buenos múltiples. Aún así creo que mi supervivencia debe estar en torno al 75% y si no ha habido mala praxis, supongo que gran parte de la culpa la tiene mi cuero cabelludo😞
2. Viendo los pelos que me han salido, no veo demasiados múltiples, y teniendo en cuenta que de donde no hay ni se puede sacar, un top podría haberlo hecho mucho mejor?. Creo que mucho mejor no, algo mejor si, distribuyendo lo que hay con más criterio🙄
3. Desde la clínica aunque me presupuestaron 2000 el doctor siempre me dijo que quería extraer unos 300 más, pero como tuve tantos problemas con la anestesia, no pudieron😞, de ahí que no haya quedado todo lo bien chino el doctor pensaba

Estoy siguiendo tu caso y sinceramente considero que 400 no serán suficientes. Hay diferentes tipos de pacientes, los que consideran que la culpa siempre es del Dr y los que pese a un flojo resultado piensan como tú (yo me incluyo) y de alguna manera asumen cierta responsabilidad y protegen al Dr. Está claro que todo influye pero la reputación se la gana uno y los muy buenos, fallan menos... Hay Top y menos top
En mi humilde opinión, acepta los 400 que te ponen de forma gratuita (ya que tu intervención no ha sido un desastre ni mucho menos y seguro que seguirá sin serlo) pero en un futuro creo que deberías cambiar de Dr si te planteas una nueva intervención. Al final, los que pasamos por el quirófano, nos gastamos el dinero y sufrimos los postoperatori, muchas veces sin resultados óptimos, somos nosotros.

Joseluis1963 escribió: ↑
Sab Feb 15, 2020 7:17 pm
Sab Feb 15, 2020 11:37 am
Un saludo

Estoy siguiendo tu caso y sinceramente considero que 400 no serán suficientes. Hay diferentes tipos de pacientes, los que consideran que la culpa siempre es del Dr y los que pese a un flojo resultado piensan como tú (yo me incluyo) y de alguna manera asumen cierta responsabilidad y protegen al Dr. Está claro que todo influye pero la reputación se la gana uno y los muy buenos, fallan menos... Hay Top y menos top
En mi humilde opinión, acepta los 400 que te ponen de forma gratuita (ya que tu intervención no ha sido un desastre ni mucho menos y seguro que seguirá sin serlo) pero en un futuro creo que deberías cambiar de Dr si te planteas una nueva intervención. Al final, los que pasamos por el quirófano, nos gastamos el dinero y sufrimos los postoperatori, muchas veces sin resultados óptimos, somos nosotros.
Gracias por tu comentario, a parte de acertado lo veo constructivo.

Me considero una persona justa y como tal no veo justo que toda la culpa de mi resultado sea para el doctor. Para mi la mayor culpa que le echo al doctor en mi primera operación es que solo me pusiera la anestesia, ni me extrajo los grafts (técnicos), ni me abrió los canales(una doctora), ni me introdujo los grafts(técnicos). Yo pensé que participaría más de la operación🙄, seguramente si lo habría hecho el resultado habría sido algo mejor.
En esta Segunda me ha dicho que el introducirá los grafts con el implanter automático, tengo confianza en que lo hará bien, si no es así, en unos meses lo sabremos (porque ni me lo pensado callar🙃)

Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3491 Mensajes
Hola Shalafi, y enhorabuena a por ese retoque..
Comentaban más arriba de dejar la medicación unos días, pues que no hace falta en el caso de finas/dutas (sí si fuese minox), recomendable seguir como de costumbre...
No entendí implanter automático. Se refiere al Lion? que no requiere abrir canales?
Saludos y suerte

Mascapelo escribió: ↑
Dom Feb 16, 2020 12:06 am
Comentaban más arriba de dejar la medicación unos días, pues que no hace falta en el caso de finas/dutas (sí si fuese minox), recomendable seguir como de costumbre...
No entendí implanter automático. Se refiere al Lion? que no requiere abrir canales?
Saludos y suerte
No se que es el lion🙄, pero es el que ni tienes que abrir canales previos para introducir el graft.

Un saludo

Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 298 Mensajes
Dom Feb 16, 2020 9:25 am
Mascapelo escribió: ↑
Dom Feb 16, 2020 12:06 am
Saludos y suerte
No se que es el lion🙄, pero es el que ni tienes que abrir canales previos para introducir el graft.

Un saludo
Hasta donde yo sé, el implanter es como un porta minas, cargan el pelo y después el Dr pincha donde injertara el pelo y lo introduce... Cambia de implanter por otro cargado ya que el anterior está vacío y así sucesivamente