ruaral escribió: ↑Mar Nov 12, 2019 1:17 pm
Buenas tardes, soy nuevo en este foro, despues de tiempo leyendo y contrastando opiniones sobre el finateride, lo cierto es que no he llegado a una conclusion sobre la seguridad a largo plazo del uso de esta medicación, sin embargo, recientemerte he dado con esta informacion que publica la fundacion del sindrome post-finasteride.
https://www.pfsfoundation.org/es/doctor ... u-opinion/
La verdad que, como poco, es bastante preocupante, sobre todo en los puntos que afectan a a la actividad cerebral.
¿Que hay de cierto en todo esto?
Gracias.
Hola, como estas? Yo soy uno de los casos que mencionan esos médicos que compartes. La verdad, después de 4 años sufriendo esto, me apena mucho a día de hoy seguir leyendo comentarios como los que te hicieron mas arriba. Me apena porque con toda la información de fuentes de excelencia que hay al respecto (médicos y universidades), siguen existiendo estas personas que alientan a otros a tomar el medicamento sin preocuparse. En gran parte influyeron en mi decisión 4 años atras.
Justo hoy, estuve traduciendo al español este documento que te compartiré. Lo traducí porque lo presentaremos en una demanda judicial a los representantes de Merck aquí en mi país (Uruguay).
En este documento, se adjuntan uno a uno todos los estudios y bibliografía médica respecto a finasteride. También se incluyen declaraciones de empleados de Merck en una litigación que es pública en la corte de estados unidos.
Comparto el link para todos los que quieran informarse y cuidar su salud. Y para los que tengan poco tiempo les dejo aquí debajo las conclusiones del documento. Respecto a mi, les cuento que a los 20 años tomé una caja de propecia, y me dejó impotente de forma permanente. Hoy tengo 24 años y sigo igual. Ademas desarrollé microlitiasis testicular e infertilidad. También tengo la piel del pene seca, que agarra costras y se lastima facilmente. Cuando tomaba finasteride, me dolían los testículos muchísimo. Eso desapareció por suerte. Fue lo unico que mejoró. Si estan dudando si tomar finasteride, aguarden solo un poco que la misma FDA lo retirará del mercado, lamentablemente yo no tuve la suerte de poseer esta infromacion 4 años atrás, solo me queda aceptar mi problema y seguir adelante, lamento realmente haber perdido la voluntad de participar activamente de este foro, pero me canse de leer idioteces como las de más arriba diciendo que una fundación registrada legalmente sin fines de lucro, gana dinero con visitas en su web, es repugnante leer estas cosas, que solo un ser repugnante puede escribir. No tengo tiempo para eso, le dejo la informacion para las personas que quieran cuidar su salud. Y espero les sea de ayuda. Este es el documento traducido al español
https://docs.google.com/document/d/1gqI ... sp=sharing
CONCLUSIONES DEL DOCUMENTO:
Propecia es una droga inaceptablemente peligrosa que puede causar reacciones adversas a medicamentos que alteran la vida en individuos que conducen a una discapacidad permanente grave y, en casos raros, la muerte por suicidio.
Sopesar los posibles riesgos graves contra los beneficios limitados de Propecia debería
exigir su retirada inmediata del mercado para proteger la salud pública. Las preocupaciones de salud pública con respecto a Propecia son especialmente problemáticas teniendo en cuenta que Propecia es un medicamento cosmético que no trata una afección médica.
Si los pacientes y los médicos que prescribieron se dieron cuenta de que Propecia (i) es un potente antiandrógeno con efectos que con frecuencia se han comparado con la castración, (ii) se desarrolló para imitar una mutación genética en pseudohermafroditas con defectos urogenitales congénitos e infertilidad, (iii) se ha utilizado para tratar el transgenderismo de hombre a mujer y elpróstata
cáncer de, y (iv) puede causar la pérdida permanente de la función sexual con depresión y / o tendencias suicidas que persisten después de la interrupción del medicamento, muy pocos hombres jóvenes en su mejor momento sexual y reproductivo asumirían esos riesgos solo para tratar su pérdida de cabello.
El etiquetado actual de Propecia es peligrosamente deficiente. Las advertencias de efectos secundarios graves no solo son extremadamente inadecuadas, sino que varias divulgaciones materiales son falsas o engañosas. Lo más inquietante es la evidencia que sugiere que algunas de las revelaciones falsas o engañosas pueden haberse realizado con intención fraudulenta.
Si un paciente desarrolla una EA sexual o psiconeurocognitiva durante el tratamiento con Propecia,
no hay información en la etiqueta del producto de Propecia que recomiende la suspensión del medicamento, o los pasos que se deben tomar para mitigar el riesgo de que estos efectos secundarios
eventualmente se vuelvan persistentes o permanentes.
Finalmente, la etiqueta del producto Propecia necesita advertir que el medicamento está contraindicado en hombres con disfunción sexual o depresión. Proporcionar una contraindicación para usar en la etiqueta del producto Propecia podría prevenir la persistencia de los efectos adversos sexuales y psiconeurocognitivos en algunos pacientes, pero no haría nada para evitar que los hombres sanos desarrollen SLP.