Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Pasados los 15 dias despues del injerto recomiendan quitarlas. He leido q algunos lo hacen con la yema de los dedos y siempre evitando las uñas... otros con una brocha de pelo de tejón acariciando suavemente las costras mojadas... ¿Vosotros q hicisteis? 8)
Hola, desde el primer día utilizaba una loción que me dieron en la clínica, llevaba aloe vera entre otros componentes, la tenía que dejar 45 min y luego lavar con el champú. Para secar el pelo utilizaba papel de cocina sin frotar. Al 7° día las costras quedaron en el papel en un 80%, cayeron solas sin esfuerzo. El resto al día siguiente con un poco más de gracia y de fuerza.

Podría decir que de un día para otro las costras estan secas y fuertes y al siguiente se desprenden muy fácil. Creo que es normal esa sensación.

Pronto abriré hilo con mi caso pero no me apetece ir actualizando cada semana prefiero esperarme un tiempo y poner toda la evolución de golpe

Regístrate para ver menos publicidad

15 a 20 minutos bajo agua tibia constante, luego frota bien, sin uñas, con presión media pero que no duela...
si no, repites dos o tres veces al dia. en 24 a 48 hs. estarán fuera.
Pero nunca las fuerces que te duela...
saludos

LPasteur escribió: Lun Oct 28, 2019 7:33 pm Hola, desde el primer día utilizaba una loción que me dieron en la clínica, llevaba aloe vera entre otros componentes, la tenía que dejar 45 min y luego lavar con el champú. Para secar el pelo utilizaba papel de cocina sin frotar. Al 7° día las costras quedaron en el papel en un 80%, cayeron solas sin esfuerzo. El resto al día siguiente con un poco más de gracia y de fuerza.

Podría decir que de un día para otro las costras estan secas y fuertes y al siguiente se desprenden muy fácil. Creo que es normal esa sensación.

Pronto abriré hilo con mi caso pero no me apetece ir actualizando cada semana prefiero esperarme un tiempo y poner toda la evolución de golpe
En que clinica te has operado? Animo documentando tu caso, va muy bien seguir casos de cerca para elegir entre tanta clinica

10 minutos bajo agua templada, después enjabonarse suavemente 5 minutos con la yema de los dedos, otros 10 minutos bajo agua.

Repetir 2 veces al día hasta que no queden costras.

tachoski escribió: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm ¿Y hasta cuando suelen durar las costras? He leido que es bastante frecuente la descamación hasta pasado el mes, mes y medio y por lo general la gente suele tener luego algo de caspa y pieles muertas¿no?
En 10 días tienen que estar todas fuera, si están demasiado tiempo pueden obstruir el nuevo folículo.

Las costras son postillas endurecidas, al eliminarlas el cuero cabelludo queda reluciente y con todo o casi todo el pelo implantado a la vista, es un momento muy hermoso e ilusionante para el operado.

Después llega el desierto,.,.,.

Mesias80 escribió: Mar Nov 05, 2019 6:31 pm
tachoski escribió: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm ¿Y hasta cuando suelen durar las costras? He leido que es bastante frecuente la descamación hasta pasado el mes, mes y medio y por lo general la gente suele tener luego algo de caspa y pieles muertas¿no?
En 10 días tienen que estar todas fuera, si están demasiado tiempo pueden obstruir el nuevo folículo.

Las costras son postillas endurecidas, al eliminarlas el cuero cabelludo queda reluciente y con todo o casi todo el pelo implantado a la vista, es un momento muy hermoso e ilusionante para el operado.

Después llega el desierto,.,.,.
Y en el desierto hay descamacion y sequedad? Es decir, la piel seca, como caspa. Despues de haber sufrido tantas heridas despues de caerse las postillas imagino q la piel no este bien del toro luego y la piel este seca y enrojecida¿O porq se llama desierto? ajaja :lol: :lol:
Última edición por tachoski el Mar Nov 05, 2019 7:07 pm, editado 2 veces en total.

Se llama desierto xk cae el pelo 🤣😂 y queda liiiiso cómo un bb.
Tras la caída de las costras hay enrojecimiento de la zona debido a la nueva vascularización de los capilares foliculares, y puede darse acartonamiento o pérdida de sensibilidad algo normal de lo que no debemos asustarnos.

A mi no me parecen temas graciosos por muchos factores y tampoco es un juego ponerse pelo es una operación sería como otras tantas, enfermedades capilares que tenga cada uno no tienen que ver en el injerto, si tienes ds tienes si no tienes no tienes, en cuanto el desirto no a todo el mundo le cae normalmente es el nativo si es inyectado y tienes otra operación este no cae y apenas notas pérdida, el que cae sale de nuevo.Saludos

Jajajaj, y a veces en vez de desierto parece una planicie de Marte... por la rojez..
🤣 🤣

tachoski escribió: Mié Nov 06, 2019 2:48 pm ¿Y sobre cuantos dias despues de la operacion suele empezar?
El desierto? habitualmente a los 25-30 días ya empiezas a notar caída, hasta los 80-90 días, en que se espera que comiencen a salir los nuevos y diminutos añorados.... aunque se puede retrasar en algunos casos, es lo común.