Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por IRPF  -  Cinturón Amarillo  - 167 Mensajes
#737355
Pues nada, al final decidí tirarme a la piscina y operarme después de sopesarlo bastante tiempo. Lo primero de todo es contaros de dónde vengo. Tengo 26 años y donde más se notaba la escasez de cabello era la zona de las entradas. Cierto es que en la coronilla, entre el remolino y la alopecia, pues se nota un poco, pero no lo suficiente como para operar la zona. Llevo 2 años y 1 mes tomando Finasteride. En cuanto al Minoxidil, tenía un poco de miedo por los comentarios de las personas, pero en cuanto asienten los folículos, empezaré a echármelo para darle un plus e intentar estar fetén.

Una vez dicho esto, las impresiones. En una primera revisión con la Dr. Mota, me planificaron unas 2000 unidades foliculares, pero siendo joven, les comenté de hacer algo un pelín más agresivo y tener una línea frontal lo mejor posible y se quedó en un intervalo de 2000-2500 ufs.

El día 30 de septiembre allí estaba a las 7:15. Hasta ese mismo momento iba tranquilísimo, pero una vez me puse el "mono de trabajo" me empecé a asustar bastante y a rondarme el pensamiento de "¿qué m**** haces aquí?","no estás tan mal","esto es irreversible","tú verás la que voy a liar con la anestesia".

Una vez estuvimos mirando la línea frontal definitiva, fue clarísimo, porque se me dibujó el diseño tal cual me nace. Ya sabréis muchos que levantando las cejas se ve dónde es posible implantar los folículos. Un rapado en la zona donante y un poco las entradas. Ya en la camilla, tanto la Dr. Meyer como las chicas, me tranquilizaron un poco. Me dieron un par de Valiums para relajarme, antibiotico y allí que ibamos con la anestesia. No os voy a mentir, estaba tiritando. Entre el canguele y el frío (tiene que haber una temperatura baja para no sufrir mareos con la anestesia) parecía un perrillo chico. Lo que más temía era el dolor que muchos comentan. Si algunos tenéis tatuajes, deciros que, al menos para mí, era algo similar. Un dolorcillo que se vuelve quemazón, pero que dura poquísimo. Pasa que, al tener que sedarte mucha zona, son varios pinchazos, pero vamos, todo muy soportable. Ya me pusieron un par de mantitas por el frío y allí que fuimos. Acordarme de la operación, poco, porque tanto el primer como el segundo día, el 90% de la operación me la pegué sobando. En ocasiones me despertaba un poco de mis propios ronquidos. Vergonzoso, pero ellas están acostumbradas y habrán visto cosas peores.

Paradita para comer y ya me habían puesto la línea frontal y un poco más. Después de eso, hasta las 5/6 de la tarde, llegamos a unos 1800 ufs.

Ya en la habitación más relajado y sin parar de mirarme; cena,antibiótico y a intentar descansar. A las 3 de la madrugada tragando techo. Me llevé la Nintendo Switch para entretenerme un poco hasta que me trajesen el desayuno sobre las 8, si no recuerdo mal.

El segundo día fue todo más liviano, aunque la parte frontal que dejaron, que fue la central, ahí si me empezó a doler un poco más y no me pusieron más anestesia porque era innecesario e incluso poco efectivo vista a los días siguientes y la inflamación cuando ésta baja. Aun así, allí te dicen que en cuánto sientas algo de dolor, lo comuniques. Un pinchacito en la zona y a volar. Sobre la 1 de la tarde se terminó. Esta vez, fue otra pareja que acompañaba a la Dr. (un chico y una chica). Una vez en la habitación, el chico me dio todo lo necesario y todas las indicaciones que debía seguir. Me dieron un pañuelo para pasar lo más desapercibido posible. Quitando que el pañuelo es feo como él sólo y el cabezón que gasto, daba menos el cante sin pañuelo que con él, pero bueno, el trayecto hasta mi casa en coche, me dí una minicabezada y apenas me acuerdo. Al final, no llegó a ser 2500, sino 2300 y, palabras de la Dr. no hacía falta más para cubrir las zonas a tratar, así que me reforzaron un pelín entre nativo.

Ya en casa todo era mirarme. Una pequeña asímetría en la línea que se solventó cuando la inflamación remitió y unas noches odiosas como nada. Creo que es lo peor de todo. Cama reclinada, almohadas y el cojín cervical para dormir boca arriba. Para los que seais un "manojo nervios" como yo, echaréis de menos dormir dando vueltas como croquetas. Me recalcaron que siguiera al pie de la letra todas las indicaciones de medicación e higiene. Lavados con agua tibia y una taza, importantísimo. Cada vez se hacían más costritas, por lo que es importante hidratar la zona con suero fisiológico para que no se creen costras grandes que puedan arrancar el folículo o empeorar la zona.

Esta mañana, octavo o séptimo día (depende de cuándo empieces a contar), a las 9, cita con la Dr. para el primer lavado frotando las zonas. Poco más y me vuelvo a dormir allí, ya que,hasta hoy, el lavado era tan superficial y al llevar el pelo nativo algo largo, empezaba a ser molesto. Todo genial, ni una costra y todo limpio. La zona donante estupenda, quitando algunos puntitos en los laterales que están en proceso de curarse, pero la trasera, como nueva.

Ya en casa, por fin he podido echarme una siesta que me ha sentado genial y siguiendo con los cuidados. He comprado un champú suave en la misma clínica y me han dado un spray para los picores de la donante, porque cuesta mucho no acariciarte o no pincharte con tus pelitos al estar acostado y molesta un poco.

Y poco más, aquí estoy con la receptora como un felpudo pequeño, porque entre todos los pelitos y aún está la zona sin sensibilidad, parece que acaricies una alfombra.

En breve, me facilitarán las fotografías del día del trasplante y las de hoy. Además, cada día he ido sacándome fotografías para ir viendo la evolución y poder ir actualizando a la clínica.

Por último, agradecer, en primer lugar, a Daniel (ErinShore), por acribillarle a preguntas y llevar toda la gestión hacia buen puerto. Te explica todo genial con el apoyo de los doctores. A los propios doctores, tanto a la Dr. Mota como, sobre todo, a la Dr. Meyer que ha sido la artífice del trasplante y a los auxiliares por todo el trabajo que han realizado, que es bastante duro hacerlo de forma regular.

Por lo pronto, estoy contentísimo y a esperas de que (ojalá que no) vengan el temido desierto. Pero bueno, se intentará sobrellevar de la mejor forma.

Y nada más, en cuanto tenga las fotografías, subiré cómo estaba antes, el mismo día de la operación y los días posteriores por si a alguno les ayuda, al igual que otros me han ayudado a mí a dar el paso. Espero que me vayáis comentando cómo lo váis viendo y me déis animos (pero sed realistas), que me van a ir haciendo falta estos primeros meses. ¡Un saludo a todos!

PD: Si tenéis alguna duda que esté en mi mano resolver, encantado. No obstante, os adjunto el correo de Daniel por si tenéis alguna duda más técnica que es preferible que os solventen desde la clínica.
daniel@bhrclinicspain.com
Por IRPF  -  Cinturón Amarillo  - 167 Mensajes
#737387
Aquí están unas fotografías realizadas en julio para un checkeo previo online. Aquí tenía el pelo bastante largo como podéis ver

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Por IRPF  -  Cinturón Amarillo  - 167 Mensajes
#737388
Estas son desde el día 1 de octubre, último día de la operación hasta hace un rato, 7 de octubre, después del primer lavado y fuera de costras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Por IRPF  -  Cinturón Amarillo  - 167 Mensajes
#737389
Y por último, comparativas desde el segundo día de la operación, que ya pude quitarme el apósito y empezar con los cuidados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Por IRPF  -  Cinturón Amarillo  - 167 Mensajes
#737575
Comparativas de ayer y hoy. No sé si estoy en modo paranoico, pero veo que la densidad va disminuyendo o algún pequeño clareo va pareciendo. ¿Es normal que esto suceda?¿Puede ser que el desierto empiece tan pronto?

Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Por IRPF  -  Cinturón Amarillo  - 167 Mensajes
#738147
Día 11. Ya voy notando como se van cayendo algunos pelitos. Alguna zona que otra un poco más difusa, la línea frontal se va desdibujando y algunos pelillos en la mano a la hora de lavarme la cabeza. Lo que si he notado es una descamación en la frente. La zona donante está prácticamente recuperada. Supongo que el lunes o martes que viene iré a la peluquería a que me adecenten un poco.
Imagen
avatar para foros

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 2683 Mensajes
#738226
Hola, IRPF, seguirá la tendencia, es lo que toca.. lo de la descamación son pellejos, normal también y seguirá un par de dias más probablemente..
Manda alguna foto tras la peluquería :wink:
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Por Pelusete2001  -  Cinturón Blanco  - 40 Mensajes
#738228
Si quieres un consejo es que no te obsesiones. Dentro de 1-2 meses te veras fatal y te surgirán dudas pero ya veras que al final merece la pena. Además partes con una situación muy buena, conservas mucho pelo. Por favor, no dejes de actualizar

Regístrate para ver menos publicidad

Por IRPF  -  Cinturón Amarillo  - 167 Mensajes
#738242
Por el tema de la descamación, ya se ha detenido. Quizá la piel un poco reseca, pero los "pellejillos" se han ido desprendiendo y ya no hay ni rastros de ellos. A medida que crecen un poco los pelos, se notan esa areas, que espero que sea porque se han ido cayendo los pelos, pero que el folículo esté sano y regenere en unos meses el pelo. Pero claro, siendo el 12avo día, no sabía si era muy temprano para que empezará el shockloss. Supongo que será algo progresivo de aquí a los dos meses hasta quedarme como antes de la operación. Al no tener ninguna de las zonas tan dañadas y caerse las costras en el primer lavado, los folículos habrán dicho "ea, todos pal suelo que tenemos vía libre" jaja.
El lunes (o durante la semana), si decido ir a la peluquería os actualizaré con más fotillos :)

Regístrate para ver menos publicidad