Página 1 de 3

Curcuma

Publicado: Jue Sep 05, 2019 4:32 am
por Quique16
Hola soy nuevo en el foro pero ya he probado varias cosas como finasteride y saw palmetto. Sus efectos secundarios me hicieron dejarlos. Actualmente utilizo aceite de menta piperita y nada mas.
Mi intencion es sumar capsulas de curcuma al 400mg y pimientas al 5mg.
Mi duda es. Actua de la misma manera que el finasteride y saw? Por ende tendria los mismos efectos secundarios?

Gracias a todos!

Re: Curcuma

Publicado: Vie Sep 13, 2019 8:59 pm
por novatocapilar
No creo que con la cúrcuma obtengas beneficios al nivel de compararlos con el finasteride. Creo que es más un extra. No hay ni estudios ni evidencias.

Re: Curcuma

Publicado: Vie Feb 07, 2020 7:40 pm
por Agapitotienepelito
Lo que realmente funciona son las lentejas usalas

Re: Curcuma

Publicado: Jue Mar 12, 2020 3:55 pm
por paolalopez118
Agapitotienepelito escribió: Vie Feb 07, 2020 7:40 pm Lo que realmente funciona son las lentejas usalas
De verdad las lentejas ayudan?

Re: Curcuma

Publicado: Lun Jul 13, 2020 2:50 pm
por OnePunch
paolalopez118 escribió: Jue Mar 12, 2020 3:55 pm
Agapitotienepelito escribió: Vie Feb 07, 2020 7:40 pm Lo que realmente funciona son las lentejas usalas
De verdad las lentejas ayudan?
No, agapitotienepelito es subnormal profundo.

Re: Curcuma

Publicado: Vie Ago 14, 2020 4:19 pm
por Mesias80
Quique16 escribió: Jue Sep 05, 2019 4:32 am Hola soy nuevo en el foro pero ya he probado varias cosas como finasteride y saw palmetto. Sus efectos secundarios me hicieron dejarlos. Actualmente utilizo aceite de menta piperita y nada mas.
Mi intencion es sumar capsulas de curcuma al 400mg y pimientas al 5mg.
Mi duda es. Actua de la misma manera que el finasteride y saw? Por ende tendria los mismos efectos secundarios?

Gracias a todos!
No es un antiandrógeno, ni funciona ni disfunciona.

Re: Curcuma

Publicado: Lun Dic 07, 2020 5:15 am
por pelosueño
Mesias80 escribió: Vie Ago 14, 2020 4:19 pm
Quique16 escribió: Jue Sep 05, 2019 4:32 am Hola soy nuevo en el foro pero ya he probado varias cosas como finasteride y saw palmetto. Sus efectos secundarios me hicieron dejarlos. Actualmente utilizo aceite de menta piperita y nada mas.
Mi intencion es sumar capsulas de curcuma al 400mg y pimientas al 5mg.
Mi duda es. Actua de la misma manera que el finasteride y saw? Por ende tendria los mismos efectos secundarios?

Gracias a todos!
No es un antiandrógeno, ni funciona ni disfunciona.
Que tiene que ver que no sea un antiandrogeno ?! Desde minoxidil, pasando por latanoprost hasta la cetirizina , ninguno es antiandrogeno y funcionan . La DHT solo inicia un proceso , el cual luego de una cascada de reacciones y mediadores, se produce la calvicie.

Re: Curcuma

Publicado: Lun Dic 07, 2020 10:35 am
por Mesias80
pelosueño escribió: Lun Dic 07, 2020 5:15 am
Mesias80 escribió: Vie Ago 14, 2020 4:19 pm
Quique16 escribió: Jue Sep 05, 2019 4:32 am Hola soy nuevo en el foro pero ya he probado varias cosas como finasteride y saw palmetto. Sus efectos secundarios me hicieron dejarlos. Actualmente utilizo aceite de menta piperita y nada mas.
Mi intencion es sumar capsulas de curcuma al 400mg y pimientas al 5mg.
Mi duda es. Actua de la misma manera que el finasteride y saw? Por ende tendria los mismos efectos secundarios?

Gracias a todos!
No es un antiandrógeno, ni funciona ni disfunciona.
Que tiene que ver que no sea un antiandrogeno ?! Desde minoxidil, pasando por latanoprost hasta la cetirizina , ninguno es antiandrogeno y funcionan . La DHT solo inicia un proceso , el cual luego de una cascada de reacciones y mediadores, se produce la calvicie.
Cualquier fármaco que no sea un antiandrógeno no evita el avance de la alopecia, sólo la ralentiza.

Re: Curcuma

Publicado: Jue Dic 10, 2020 8:03 pm
por ElCigala
pelosueño escribió: Lun Dic 07, 2020 5:15 am
Mesias80 escribió: Vie Ago 14, 2020 4:19 pm
Quique16 escribió: Jue Sep 05, 2019 4:32 am Hola soy nuevo en el foro pero ya he probado varias cosas como finasteride y saw palmetto. Sus efectos secundarios me hicieron dejarlos. Actualmente utilizo aceite de menta piperita y nada mas.
Mi intencion es sumar capsulas de curcuma al 400mg y pimientas al 5mg.
Mi duda es. Actua de la misma manera que el finasteride y saw? Por ende tendria los mismos efectos secundarios?

Gracias a todos!
No es un antiandrógeno, ni funciona ni disfunciona.
Que tiene que ver que no sea un antiandrogeno ?! Desde minoxidil, pasando por latanoprost hasta la cetirizina , ninguno es antiandrogeno y funcionan . La DHT solo inicia un proceso , el cual luego de una cascada de reacciones y mediadores, se produce la calvicie.
Ni siquiera la minoxidil sirve para la alopecia, solo sirve para alargar la fase anagena y hace que la cantidad de cabello en fase de resting sea mucho menor, que a la postre es verse mas cabello o "recrecimiento", siempre y cuando la alopecia no sea agresiva, por eso va tan bien en casos muy leves, caída por estrés, mujeres, etc. y "tan mal o no funciona" en casos de AGA agresiva. Todo lo que no sea tomar inhbidores si tienes AGA y es moderada o fuerte no va a servir absolutamente de nada, ni siquiera el minoxidil.

Si no quieres tomar inhibidores asume que perderás el cabello que tengas que perder y ya está, que no pasa nada si lo prefieres a los secundarios que dices tienes, pero lo de lociones naturales solo sirve para quien tiene el cabello estropeado, en mal estado o alguna afeccion cutanea, no para alopecia.

u

Publicado: Sab Ene 09, 2021 5:10 am
por pelosueño
ElCigala escribió: Jue Dic 10, 2020 8:03 pm
pelosueño escribió: Lun Dic 07, 2020 5:15 am
Mesias80 escribió: Vie Ago 14, 2020 4:19 pm

No es un antiandrógeno, ni funciona ni disfunciona.
Que tiene que ver que no sea un antiandrogeno ?! Desde minoxidil, pasando por latanoprost hasta la cetirizina , ninguno es antiandrogeno y funcionan . La DHT solo inicia un proceso , el cual luego de una cascada de reacciones y mediadores, se produce la calvicie.
Ni siquiera la minoxidil sirve para la alopecia, solo sirve para alargar la fase anagena y hace que la cantidad de cabello en fase de resting sea mucho menor, que a la postre es verse mas cabello o "recrecimiento", siempre y cuando la alopecia no sea agresiva, por eso va tan bien en casos muy leves, caída por estrés, mujeres, etc. y "tan mal o no funciona" en casos de AGA agresiva. Todo lo que no sea tomar inhbidores si tienes AGA y es moderada o fuerte no va a servir absolutamente de nada, ni siquiera el minoxidil.

Si no quieres tomar inhibidores asume que perderás el cabello que tengas que perder y ya está, que no pasa nada si lo prefieres a los secundarios que dices tienes, pero lo de lociones naturales solo sirve para quien tiene el cabello estropeado, en mal estado o alguna afeccion cutanea, no para alopecia.
Realmente no tiene sentido lo que decis. Que el minoxidil no sirva contra la alopecia androgenetica se ir contra centena de estudios que demuestran que si sirve .
No tenes idea de lo que estas hablando, es pura ignorancia . Leete un poco pubmed.gov . Primero aprende inlges.

Re: Curcuma

Publicado: Vie Feb 12, 2021 11:44 am
por Durino
La cúrcuma es realmente asombrosa y se puede utilizar para muchas cosas. Cuando necesitaba perder peso, el médico dietista me dijo que agregara una cucharadita de cúrcuma en cada comida que tomara.

Re: u

Publicado: Mar Mar 02, 2021 10:29 pm
por ElCigala
pelosueño escribió: Sab Ene 09, 2021 5:10 am
ElCigala escribió: Jue Dic 10, 2020 8:03 pm
pelosueño escribió: Lun Dic 07, 2020 5:15 am

Que tiene que ver que no sea un antiandrogeno ?! Desde minoxidil, pasando por latanoprost hasta la cetirizina , ninguno es antiandrogeno y funcionan . La DHT solo inicia un proceso , el cual luego de una cascada de reacciones y mediadores, se produce la calvicie.
Ni siquiera la minoxidil sirve para la alopecia, solo sirve para alargar la fase anagena y hace que la cantidad de cabello en fase de resting sea mucho menor, que a la postre es verse mas cabello o "recrecimiento", siempre y cuando la alopecia no sea agresiva, por eso va tan bien en casos muy leves, caída por estrés, mujeres, etc. y "tan mal o no funciona" en casos de AGA agresiva. Todo lo que no sea tomar inhbidores si tienes AGA y es moderada o fuerte no va a servir absolutamente de nada, ni siquiera el minoxidil.

Si no quieres tomar inhibidores asume que perderás el cabello que tengas que perder y ya está, que no pasa nada si lo prefieres a los secundarios que dices tienes, pero lo de lociones naturales solo sirve para quien tiene el cabello estropeado, en mal estado o alguna afeccion cutanea, no para alopecia.
Realmente no tiene sentido lo que decis. Que el minoxidil no sirva contra la alopecia androgenetica se ir contra centena de estudios que demuestran que si sirve .
No tenes idea de lo que estas hablando, es pura ignorancia . Leete un poco pubmed.gov . Primero aprende inlges.
No para la alopecia androgenica, los estudios demuestran que favorece la fase de crecimiento y reduce la caída, por lo que hay mas cabello, pero el retroceso si es debido a los androgenos no lo para, revisalo.

Re: u

Publicado: Lun Ago 23, 2021 7:06 pm
por Juaness
ElCigala escribió: Mar Mar 02, 2021 10:29 pm
pelosueño escribió: Sab Ene 09, 2021 5:10 am
ElCigala escribió: Jue Dic 10, 2020 8:03 pm

Ni siquiera la minoxidil sirve para la alopecia, solo sirve para alargar la fase anagena y hace que la cantidad de cabello en fase de resting sea mucho menor, que a la postre es verse mas cabello o "recrecimiento", siempre y cuando la alopecia no sea agresiva, por eso va tan bien en casos muy leves, caída por estrés, mujeres, etc. y "tan mal o no funciona" en casos de AGA agresiva. Todo lo que no sea tomar inhbidores si tienes AGA y es moderada o fuerte no va a servir absolutamente de nada, ni siquiera el minoxidil.

Si no quieres tomar inhibidores asume que perderás el cabello que tengas que perder y ya está, que no pasa nada si lo prefieres a los secundarios que dices tienes, pero lo de lociones naturales solo sirve para quien tiene el cabello estropeado, en mal estado o alguna afeccion cutanea, no para alopecia.
Realmente no tiene sentido lo que decis. Que el minoxidil no sirva contra la alopecia androgenetica se ir contra centena de estudios que demuestran que si sirve .
No tenes idea de lo que estas hablando, es pura ignorancia . Leete un poco pubmed.gov . Primero aprende inlges.
No para la alopecia androgenica, los estudios demuestran que favorece la fase de crecimiento y reduce la caída, por lo que hay mas cabello, pero el retroceso si es debido a los androgenos no lo para, revisalo.

Hola ElCigala,

No te discuto nada de lo que dices, pero en su día el Rogaine Topical me dio tan buen resultado que fue increíble, sí que es verdad que después de año y medio bajó efectividad.

Siempre he ayudado con algunos antionxidantes y antiinflamatorios naturales (por la microinflamación de la vaina del folículo piloso) y me ha ido bien.

Quería consultarte este estudio a ver qué opinas:

"- Curcuma ;͞Curcuma aeruginosa͟): Su acción se debe a los sesquiterpenos,
germacrona sobre todo. Su efecto se demostró en un ensayo con doble ciego aleatorizado,
donde los pacientes apenas tuvieron RAM. Por ello se valora como una posible acción para el
tratamiento de la alopecia androgénica (Srivilai J y cols (2018). Además, parece que también
aumenta la absorción del minoxidil
,
por lo que aumenta el efecto disminuyendo la dosis, y
además al inhibir la enzima 5-alfa-reductasa, se conseguirá un efecto sinérgico (Srivilai J y cols
(2018). "

(Este estudio también aclara esto "No existe ningún tratamiento absolutamente eficaz. Los tratamientos generales hormonales (acetato de ciproterona en la mujer y finasteride en el varón) ofrecen resultados aceptables solamente durante el tratamiento. El minoxidil al 2% (1 ml cada 12 h) aplicado de forma tópica puede ser útil; sin embargo, su empleo ha de ser indefinido puesto que al
suspenderlo se produce un efecto de rebote").

Yo desde luego lo voy a probar mínimo tres meses, pero me gustaría tu opinión.

Bueno, ya sabes que aquí los foreros no tiramos la toalla hasta haber probado en nuestras propias carnes ciertas cosas y lo voy a probar 3 meses sí o sí.

Te dejo en enlace de este estudio: https://idus.us.es/bitstream/handle/114 ... JAVIER.pdf

Un saludo.

Re: Curcuma

Publicado: Lun Ago 23, 2021 8:07 pm
por ElCigala
Un trabajo de fin de grado? Seamos serios por favor

Re: Curcuma

Publicado: Lun Ago 23, 2021 9:10 pm
por Juaness
ElCigala escribió: Lun Ago 23, 2021 8:07 pm Un trabajo de fin de grado? Seamos serios por favor
Jajaja, joder qué duro, pero lo puse porque estaba basado en estudios, siempre los cita, no le daré mucha seriedad pero lo probare a ver jajaja.

Saludos.