Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Acer1
Hola, buenas.

Llevo una semana tomando Finasteride y unos 5 dias echándome Minoxidil líquido en la cabeza.

Hago ésta pregunta porque la semana pasada fuí al dermatólogo y me receto Finasteride, y me dijo, que me recetaba también el Minox para que probara durante unos tres meses a ver qué tal me iba, que si quería no lo tomase, pero que me lo recetaba para que probara.

El problema que veo con el Minox, es que me lo pongo al salir de la ducha, con el pelo seco, pero éste se me engrasa mucho y me queda muy sucio una vez aplicado el Minox, después de secarse lo cepillo para eliminar restos, pero aún así el pelo me queda apelmazado, lo que hace es que me claree más y parezca más sucio, cuando en sí está realmente limpio.

Es por eso por lo que me pregunto si con el Finasteride es suficiente o también hay que usar el Minox?, pues como digo, a mi me deja el pelo muy sucio.

Haré ésta misma pregunta en el apartado del Minox por si hay gente que usa uno y el otro no.

Gracias y saludos!
Como ya te conteste en el otro post, para mi es mejor finas aunk la suma de los dos proporciona mejor resultado pero el engorro y el aspecto a graso que deja el minox no me gusta.

Regístrate para ver menos publicidad

No hay uno mejor que otro , ataca la alopecia de distintas formas .
El Finas es un inibidor de la ALFA 5 , la principal causa del AGA , esto hace que el folículo no sigan el proceso de minaturizacion , es decir básicamente mantiene la raíz del pelo viva.
El minoxidil le da fuerza y altera el ciclo del pelo para que crezca algo así como un super abono para campo , teniendo en cuenta que el AGA no se detiene el pelo siempre va estar afectado por lo que necesita mas fuerza osea el minoxidil .

Lo mejor es la combinación de ambos ya que uno congela y el otro hace crecer , hay muchos casos del foro que usan solo minoxdiil y en 5 años están calvos o su alopecia avanza , y le echan la culpa al minoxidil , sin finas la alopecia sigue su curso y eventualmente el folículo muere , y si usa solo finas no esperes grandes mejorías solo vas quedar como estas y con suerte tendrás alguna mejoría pero no recuperas tu gloria de tu cabello anterior.

A estas 2 cosas se le puede agregar un cuidado alimenticio y vitaminas como buenos shampus , ceras y aceites , que ayudara mucho a la " calidad " de pelo , no contra la caida o a lo sumo muy poco

Buenas acer1, yo te aconsejaría que le echases un vistazo a la encuesta que hay en este apartado sobre la gente que ha usado el medicamento y los resultados que han tenido. Depende del tipo de respondedor que seas tendrás uno u otro efecto a nivel capilar. Mucha gente que lo ha usado sin minoxidil ha tenido una mejora de calidad, grosor y recrecimiento capilar, otros les ha mantenido y a otros directamente no les ha funcionado. Tendrás que experimentar por ti mismo cuales son los efectos que produce en ti y esperar sobre un año para poder ir evaluando. En términos generales vas a tener mejor beneficio si lo combinas con minoxidil, pero a mi me parece un engorro y vas a tener que estar atado a el de por vida.

Un saludo.

Buenos dias,
Pues gracias a todos por vuestra respuesta. Ha habido avances en cuanto a mis dudas desde que hice ésta pregunta. Casuálmente, mandé un reportaje fotográfico al Dr. Lorenzo para una evaluación de mi situación y me ha contestado que debería tomar Finasteride 4 dias a la semana, repartidos a 1 Mg lúnes, miércoles, viernes y domingo, esto es debido a que por mi edad ( 45 años) mi pelo ya tiene baja sensibilidad al efecto de los andrógenos y con ésta dosis baja será suficiente para establecer mi alopecia y evitar posibles efectos secundarios del Finasteride.

Le he comentado que llevo varios dias con el Minox, y si debería seguir con él. Me ha respondido, que según el Dr. no es necesario que lo tome, máximo si estoy presentando efectos secundarios ( como estoy teniendo picor en la cabeza).

Creo que la respuesta a mi pregunta ya está contestada, creo que evito el Minox, pues en sí me parece bastante molesta su aplicación así cómo me queda el pelo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos!

El finasteride actúa desde dentro y ataca directamente la causa principal de la caída del cabello, que es la acción de la DHT sobre los folículos. El minoxidil puede ayudar a estimular el crecimiento, pero también tiene el inconveniente de ensuciar el pelo, como bien comentas, y de requerir aplicación constante dos veces al día para mantener resultados.

Mi consejo sería que, si notas demasiadas molestias con el minoxidil, te centres en el finasteride y lo uses con constancia, ya que los resultados suelen verse a medio y largo plazo. Si después quieres complementar, siempre puedes volver a probar el minox, pero lo esencial es la disciplina con el tratamiento oral.