Supongo que estarás cansado de escuchar a ignorantes que dicen que es psicológico. Yo era de las personas que pensaban que el síndrome post-finasteride no existía, hasta que me pasó a mí. No es psicológico cuando no puedes hacerte una paja y no se te levanta por las mañanas.
Fui a 40 urólogos y endocrinos y no dieron con la tecla. Finalmente fui a un médico en Barcelona especializado en medicina anti-aging, y me analizó de arriba a abajo durante 4 horas. Después me pidió unas analíticas super completas a un laboratorio profesional que me costaron 2200€.
Detectó una serie de problemas hormonales, carencia de vitaminas y minerales, y carencia de aminoácidos, pero lo más curioso fue que detectó de dónde me venía el problema de erección: no convertía la testosterona a DHT.
Es decir, los médicos cuando te tratan con un reemplazo hormonal, te inyectan testosterona, pero el problema mío es que la testosterona no se convierte a dihidrotestosterona (DHT).
Yo en mis análisis tenía la testosterona alta y la DHT muy baja, así que me recetó DHT. Seguramente este sea el problema de muchos que padecemos el síndrome post-finasteride.
El problema es que la DHT es muy difícil de encontrar, actualmente me la están buscando en Estados Unidos. Antes se fabricaba, pero debido a una nueva ley de calidad, dejó de fabricarse.
No se si lo sabes, pero finasteride impide la conversión de testosterona en DHT.
Saludos