Página 1 de 2
Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Mié Feb 13, 2019 9:09 pm
por Tricoandros
Un saludo
Después de haber visto algún caso presentados por clínicas me gustaría saber si alguno de los que estáis aquí lo habéis probado y si podéis exponer vuestro caso y resultados.
Vuestra edad, patrón de norwood, tiempo de mesoterapia con dutasteride, resultados, combinación con otros productos.
Estoy animado a hacerlo pero sólo he visto casos mostrados por clínicas
Atentamente
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Mié Feb 13, 2019 10:14 pm
por Manu114
Buenas, yo me he realizado 2 sesiones de meso terapia de dutadteride, te comento:
Tengo 25 años , he experimentado cero resultados y eso que llevo 5 meses también con dutas oral. En mayo tercera sesión de mesoterapia.
Mi caso de alopecia se basa en pérdida de densidad frontal todavía con mucho pelo en el flequillo pero cada vez menos( por ahora nadie nota nada, yo si obviamente )siempre he tenido entradas por lo que he considerado que mi pelo nace más atrás, pero este año empecé a ver como la línea iba perdiendo densidad.
Conclusión: estoy peor que al principio del tratamiento en agosto, he perdido mucho pelo y solo en 5 meses (doy gracias que tenia de sobra para perder, pero ahora ando en el alambre), espero que toda esa pérdida se deba al shedding agresivo del dutas. Eso si, este mes experimente una estabilización de la pérdida del cabello, hasta hace unos días que me hice la segunda sesión de mesoterapia y me pudo provocar más shedding
No quiero desilusionar a nadie, también es verdad que los resultados se ven a partir de los 7 meses y varían en el tiempo, según que persona que pueden experimentar por fin la mejoría al 15 mes.
Un saludo
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Mié Feb 13, 2019 10:48 pm
por Tarjetaroja
Buenas Manu, ¿estas mesoterapias las estás realizando con Clínicas Dr Pelo?
Un saludo!
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Mié Feb 13, 2019 11:56 pm
por Decker
Opino igual. No funciona. En los centros suelen recetarte minoxidil y finasteride. Al final los resultados que se pueda llegar a obtener provienen de la medicación, no de la mesoterapia.
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Jue Feb 14, 2019 6:36 pm
por Manu114
Tarjetaroja escribió: ↑Mié Feb 13, 2019 10:48 pm
Buenas Manu, ¿estas mesoterapias las estás realizando con Clínicas Dr Pelo?
Un saludo!
Buenas, no me las hago con vosotros, me las realizo con un tricologo que es uno de los mayores defensores de este tipo de mesoterapia.
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Jue Feb 14, 2019 8:46 pm
por Tarjetaroja
La frecuencia que utiliza es menor que la nuestra. Creo saber de quién se trata. Por ello, efectivamente en tu caso es posible que el efecto sea más a largo plazo
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Jue Feb 14, 2019 8:46 pm
por Tarjetaroja
Decker escribió: ↑Mié Feb 13, 2019 11:56 pm
Opino igual. No funciona. En los centros suelen recetarte minoxidil y finasteride. Al final los resultados que se pueda llegar a obtener provienen de la medicación, no de la mesoterapia.
De eso nada, puedes observar mi caso donde no tomo ningún otro medicamento.
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Vie Feb 15, 2019 12:37 am
por Decker
Tu caso en clinicas dr. pelo? En fin, que la gente saque sus propias conclusiones.
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Vie Feb 15, 2019 3:36 pm
por Tricoandros
Me han dado cita para un dermatólogo que hace esta mesoterapia. En principio voy a ir pero no sé. En los congresos de tricología se presenta como efectiva pero a ver
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Vie Feb 15, 2019 6:59 pm
por Tarjetaroja
Decker escribió: ↑Vie Feb 15, 2019 12:37 am
Tu caso en clinicas dr. pelo? En fin, que la gente saque sus propias conclusiones.
Eso es, y que además se especifique dónde se la hacen.
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Vie Feb 15, 2019 11:23 pm
por Tricoandros
Estuve leyendo estudios de inhibidores de Alfa reductasa vía tópica en el cuero cabelludo y parece que inhibe similar dht a nivel interno que el oral. A mí lo que me preocupa de los inhibidores aunque sea por tópico es que produzcan ginecomastia o depresión, ansiedad
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Sab Feb 16, 2019 3:02 pm
por Manu114
Tarjetaroja escribió: ↑Jue Feb 14, 2019 8:46 pm
La frecuencia que utiliza es menor que la nuestra. Creo saber de quién se trata. Por ello, efectivamente en tu caso es posible que el efecto sea más a largo plazo
Estoy seguro de que sabes quien es jaja,
Su plan, era dutas oral 5 veces semana y rebajarlo a 3 semana al año de tratamiento y mesoterapias de dutas, que simplemente las iba a usar para reforzar el oral pues tenía mucho pelo y con 3-4 sesiones no tendría que hacerme más y solo mantener el oral.
Bueno ahora puedo decir que o demasiado shedding estoy teniendo por la combinación de ambos tratamientos, o no me funciona ni uno ni lo otro, voy por el 5to mes y de pasar a tener un simple clareo que no se veía pues tenía mucha densidad, a ser algo más gordo ( afinamiento frontal y pérdida de densidad y ni hablar de cuando sudó un poco)
Obviamente no pongo en duda los tratamientos ni al doctor, se que suelen dar efecto, pero creo que soy la excepción por desgracia, aunque aún mantengo un buen matojo, si sigue con la proyección de estos 5 meses me quedo sin pelo
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Sab Feb 16, 2019 6:33 pm
por Tarjetaroja
Confía en tu doctor y en los periodos que te ha dicho, ya verás como se cumplen!
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Sab Feb 16, 2019 9:38 pm
por platon
Este es un tratamiento ni tiene ninguna evidencia para usarse. Esta promovido por la Academia Española de Dermatología y Venereología. Posiblemente sea fraudulento y desde luego no debe realizarse a pacientes fuera del ámbito de la investigación.
En este hilo estoy reuniendo todos los argumentos en contra de este tratamiento.
viewtopic.php?f=7&t=78036
Re: Mesoterapia de dutasteride. Casos de miembros del foro
Publicado: Jue Nov 17, 2022 2:04 pm
por gatina
¡Hola!
Me interesa el tema. Yo también estoy experimentando pérdida de densidad con la mesoterapia con dutasteride.
Llevaba desde enero con minoxidil oral 0,25 mg y desde febrero con fórmula tópica de minoxidil 3%, finasteride 1% y cetirizina 1%. En abril me hice la primera mesoterapia, porque no veía mejoras con mi tratamiento. Soy consciente de que llevaba poco tiempo, pero quería darle un empujón. Me dijeron que la siguiente mesoterapia me la tenía que hacer al mes, así que volví en mayo. A los meses me empezó a dar la sensación de que tenía menor densidad, pero pensé que sería efecto shedding, aunque tampoco notaba que se me cayera más pelo. La siguiente sesión debía ser en julio, pero tuve Covid y la tuve que retrasar hasta septiembre (no había citas antes). Me la hicieron a mediados de julio en a comienzos de octubre observé que tenía una placa alopécica, muy pequeña, pero ahí estaba, justo donde me hago la raya (es por esta razón que sé que antes no estaba ahí). Hace poco me he visto otra más casi al lado, además, están en la zona frontal, donde tengo peor densidad y donde más me insistieron con la mesoterapia. Sospecho que tengo otras más pequeñas, pero no estoy segura de si son resultado de mi alopecia androgenética o se confunden con esta.
¿Qué puedo hacer? Desde luego, no quiero realilzarme más mesoterapias en esa clínica, pero adquirí un bono de 5 sesiones y aún me quedan 2. ¿Debería pedir la devolución de la parte de las sesiones no realizadas? ¿Debería pedir la devolución de todo el dinero? ¿O incluso una compensación por el daño recibido? El caso es que, no solo no he mejorado, sino que estoy peor que antes. Y quién sabe cómo habría resultado la mesoterapia si no estuviera con minoxidil oral y la fórmula tópica.
No tengo fotos, es difícil hacerse fotos una misma y que salgan y se vean bien. Ellos sí me hicieron fotos que nunca he visto. Así que es difícil probar que las placas alopécicas me han salido por la mesoterapia, pero no tengo otra explicación. Tampoco me dieron ningún resguardo ni ninguna factura. El centro donde me hago la mesoterapia es una clínica estética (Clínica Isturitz) de San Sebastián y el director de la clínica es médico estético, se supone que con muchos años de experiencia en procedimientos estéticos, pero por más que he buscado, no he encontrado en ningún sitio su curriculum para comprobar si ha realizado algún curso de mesoterapia capilar.
¿Alguien puede echarme una manita con este tema?