Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By JBH
#594757
Hola amigos,

Antes de nada gracias por toda la información que entre todos se ha ido recopilando en este foro. Es de mucha ayuda para gente que como yo, quiere mejorar el estado de su pelo.

Desde que compartí mi primer post, estoy buscando información para hacerme un implante. He visto muchos casos de varios doctores los cuales sigo muy de cerca.

En un primer momento me vi atraído por los precios que se dan en algunas clínicas de Turquía. Pero varios factores me han llevado a desconfiar.
Primero el trato con la donante. No me refiero a que la extracción sea más agresiva por lo del micromotor, me refiero a que por lo general ellos directamente extraen sin parecer importarles si tu donante es escasa o no.
En segundo lugar la forma en la que colocan las UFs. No es nada natural, son lineas rectas paralelas, similar a la forma en la que se planta el trigo en el campo. Creo que debería seguir un patrón irregular como he visto en los casos de otros doctores.
Y por ultimo. La falta de confianza que se ve en este foro hacia las clínicas “low cost”. Algo que no he querido tener en cuenta, ya que prefiero ver las cosas por si mismo. Pero para bien o para mal, si me ha influido.
Aun así me parece desproporcionada la diferencia de precio y ojala que vea una clínica que sin necesidad de desembolsar tanto dinero, tuviera los resultados de otros doctores más caros.

Ahora, como ya he dicho, sigo a varios doctores y ya he pedido algunas valoraciones por correo. La mayoría comenta que necesitaría unos 3000 UFs. Menos Koray con 4500 a 5000. Lo cual, no lo se, pero me parece mucho.

Os dejo las fotos para que valoréis el estado de mi pelo y me aconsejéis que doctores pueden ser mejores para mi.

Tengo que aclarar, para quien no haya mirado antes mi caso, que nunca he utilizado finas y mi intención sigue siendo esa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi planteamiento inicial es hacer dos intervenciones. Una primero para el frontal y otra, quizás con dos o tres años de separación, para coronilla, zona media y retocar lo que sea necesario del frontal.

En cuanto al finas. Seguramente me ayudaría a retrasar mi alopecia, pero llevo notando la perdida desde los veintipocos años y empece a tratarme a los 25 con minox. Ahora tengo 36 y creo que es tiempo suficiente para saber al ritmo al que avanza mi alopecia y si el ritmo no acelera, cosa que con los años suele ser más bien al contrario. Creo que no es descabellado el operarme sin el uso de el. Al menos esa mi opinión.

Imagen

Imagen
#594786
Hola compañero,entiendo que no quieras medicarte pero en casos como el tuyo el finasteride suele funcionar y si te operas debes saber que al no medicarte en unos años tendras que volver a operarte ,sobre la eleccion de doctor necesitas un doctor que sea bueno injertando entre pelo nativo ya que tienes mucho y creo que sobre unos 3500 grafts puedes quedar bien pero todo depende del grosor del pelo y la media de grafts que tengas ,tu caso no es dificil pero en malas manos puede llegar a ser un desastre mi consejo busca un doctor de los buenos para ti .suerte
#595024
Hola compañero!
Lo cierto es que pese a que no estés tomando tratamiento tienes la suerte de no parecer desembocar en una Nw demasiado alta, quizás en un Norword IV con el típico islote, conservas todavía bastante pelo y la coronilla no se ve muy afectada, además tu zona donante se ve aparentemente en muy buenas condiciones, buena densidad y extensión, lo mejor y lo que se debe hacer en estos casos es que pidir cita con los doctores que más te gusten y vean tu caso "insitu" examinando con aparatología tu estado capilar, yo creo que tu caso se puede afrontar sin tratamiento pero eso solo se puede determinar en una consulta presencial.

Saludos y suerte!
#595058
Joder, las fotos con casi diez años de diferencia son magnificas.

Has tenido muy buen idea al poner esa comparativa, con el mismo corte de pelo, misma posición y misma iluminación.

Creo que ejemplifica muy bien lo lento que pueden avanzar algunas alopecias difusas.

Las posibilidades de planificación te la va a dar realmente la zona donante. En principio parece que tu pelo es grueso con bastante poder de cobertura. Si tienes una buena densidad es muy posible que puedas hacer un diseño y una planificación casi a placer, pero eso solo te lo pueden decir en una consulta.

En relación a lo que ha comentado otro compañero sobre elegir un doctor que injerte bien entrepelo, pienso que el concepto mismo de injertar entrepelo se ha mitificado en el foro. Realmente cuando injertas en una zona -y cuando extraes- es imposible evitar la transección. Muchisimo pelo en la zona receptora se pierde y los doctores hacen una estimación como si ese pelo no existiera. Eso lo hemos visto en un caso de alopecia difusa con Couto, que en teoría era de los mejores injertando entrepelo.

Sobre doctores...

Yo creo que debes investigar sobre LA TECNICA y EL METODO.

A mi personalmente me gusta más el puch manual que el micromotor. Creo que implica un trabajo más laborioso; como que hay más cirujía.
#595091
Barba Roja escribió:En relación a lo que ha comentado otro compañero sobre elegir un doctor que injerte bien entrepelo, pienso que el concepto mismo de injertar entrepelo se ha mitificado en el foro. Realmente cuando injertas en una zona -y cuando extraes- es imposible evitar la transección.
No estoy de acuerdo, por supuesto se puede injertar entre pelo y no traseccionar folículos nativos, hay doctores con pericia que así lo hacen. También hemos visto como en el caso de Couto que hablas donde se injertó a un paciente con nativo debil destinado a caerse como si este no estubiera y planificando sin importar la trasección, si el pelo nativo tiene un mínimo de calidad y un buen doctor este cabello se mantendrá y sobrevivirá a la operación, como mucho puede sufrir shock loos como bien sabes totalmente reversible, hay dientos de casos con difusas en el foro de éxito y sin trasecciones, solo hay que suscar al doctor adecuado.
#595098
Estoy de acuerdo con ambos, una buena donante es muy importante en manos de un buen doctor que gestione bien y que la trate bien, un mal doctor o clínica con una buena donante la puede reducir e incluso en malas manos limitar a solo una operación arruinando el futuro capilar del paciente.
#595117
mister-proper escribió:No estoy de acuerdo, por supuesto se puede injertar entre pelo y no traseccionar folículos nativos, hay doctores con pericia que así lo hacen. También hemos visto como en el caso de Couto que hablas donde se injertó a un paciente con nativo debil destinado a caerse como si este no estubiera y planificando sin importar la trasección, si el pelo nativo tiene un mínimo de calidad y un buen doctor este cabello se mantendrá y sobrevivirá a la operación, como mucho puede sufrir shock loos como bien sabes totalmente reversible, hay dientos de casos con difusas en el foro de éxito y sin trasecciones, solo hay que suscar al doctor adecuado.
El caso que menciono de Couto como bien sabes Mister-proper es el de Madrid 75.

Lo voy a enlazar:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=61985

Lo menciono porque parte de un estado capilar y un tipo de alopeia bastante similar y le puede servir de ejemplo al compañero.

El pelo nativo en las alopecias difusas, como se aprecia en las fotos, puede aguantar muchisimos años. ¿Se terminará cayendo? Pues es posible, pero igual dura 20 o 30 años o nunca se termina de caer. Es imposible aventurar eso.

En el frontal -y salvo que exista islote- ese pelo difuso no hace nada, además de ser una zona donde la alopecia suele manifestarse antes y en mayor grado. Pero en la zona de mildscap y coronilla ese pelo te salva de la despoblación, pese a que sea de menor calibre y esté en menor densidad tiene un considerable poder de cobertura. Yo haría todo lo posible por conservarlo.

Respecto al "debate" claro que importa la clinica en la que te operes, nunca he dicho lo contrario :lol: pero siempre el resultado va a depender de la donante. Por muy bueno que sea un doctor no hace milagros. De hecho, una buena clinica se diferencia de una mala clinica sobretodo en el tratamiento de la donante.
#595211
Gracias por todos vuestros comentarios. De verdad que son de mucha ayuda.

Por lo que me decís, si he entendido bien, es más difícil operar cuando la alopecia es difusa y por ello tengo que tener más cuidado a la hora de elegir doctor.

El caso de la persona que pone barba roja me parece interesante y si es verdad que se parece algo al mio. Es curioso como su frontal, que yo diría que no esta nada mal, se haya decidido olvidarse y tratar de repoblar esa zona como si no tuviese pelo.

Lo de la transección es algo que no me preocupa en el frontal, sinceramente dentro de unos 10 años seguramente no me quede mas que un pequeño islote. Si os habéis fijado llevo el pelo peinado para delante, con lo que disimulo mucho con el pelo que me dejo más largo en la parte media de la cabeza. Pero esta más perjudicado de lo que parece en las fotos y seguramente haya que reconstruirlo entero.

Donde si más me preocupa es en la coronilla, porque si la transección es casi lo mismo que la densidad que te pueda dar el pelo injertado. El resultado podía quedar casi igual que estaba.

Yo ahora me debato entre el doctor Hans y Michalis, mas que nada porque parecen buenos doctores y no tienen una larga lista de espera. Lo cual no entiendo bien. Porque Hans seguramente tenga algo menos de experiencia, pero Michalis creo que lleva tanto o más tiempo que, por ejemplo, el doctor Freitas. Pero no tienen la misma lista de espera. ¿Tanta diferencia hay entre Michalis y Freitas?, o es que ¿uno se publicita mejor que el otro?. ¿Alguien me lo puede aclarar?
#595227
No estoy seguro, pero creo que Michalis y Freitas usan diferentes tecnicas de extracción.

Según he leido Michalis utiliza un puch manual y Freitas un micromotor. De hecho hay debate en torno a eso; hay personas que sostienen que las tasas de superviviencia altísimas que vemos en algunos doctores son consecuencia de utilizar un puch de mayor calibre, con la consiguiente marca, claro. En este hilo hay comentarios del forero pavarotti en ese sentido que considero muy interesantes:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 25&t=62962

Para mi desde luego es MUY importante que una operación de FUE no me limite de cara a raparme en el futuro y en ese sentido yo me decanto sin ningun género de dudas por el puch manual.

En otro orden de cosas, yo pensaba que la alopecia difusa era una putada por dar aspecto enfermizo, sobretodo cuando se manifiesta con intensidad sobre el frontal; pero viendo casos de todo tipo de alopecias en el foro me doy cuenta de que en realidad es una suerte tener una alopecia difusa, aunque se debería llamar "resistente".

No obstante las alopecias difusas tambien avanzan.

Observo a muchas personas de 65-70 años que conservan un mildcap y coronilla difusas; sería interesantísimo saber a qué edad comenzaron con la perdida de pelo.

Está bastante claro que en esos casos la alopecia tienen muchas vías de ser solucionable con un planteamiento pack-dense en el frontal. Pero claro, eso consume casi en su totalidad la donante promedio. Y no sabemos a ciencia cierta cómo va a avanzar, no tenemos esa seguridad. Y en caso de que avanzase no tendrías modo de cubrir y quedaría un patrón extraño.

Es un riesgo.

Respecto a las trasecciones yo pienso que van a depender de la pericia del doctor, pero tambien de la densidad. Con una alta densidad, como la zona frontal, es inevitable que el porcentaje de perdida sea altisimo. Pienso que lo que un doctor va a cuidar en esa zona es no traseccionar foliculos recien implantados.

En otras zonas donde no se implanta con tanta desidad, si que pienso que pueden prestar atención a lo que hay. De lo contrario sería lo comido por lo servido.
#595266
JBH escribió:
Yo ahora me debato entre el doctor Hans y Michalis, mas que nada porque parecen buenos doctores y no tienen una larga lista de espera. Lo cual no entiendo bien. Porque Hans seguramente tenga algo menos de experiencia, pero Michalis creo que lleva tanto o más tiempo que, por ejemplo, el doctor Freitas. Pero no tienen la misma lista de espera. ¿Tanta diferencia hay entre Michalis y Freitas?, o es que ¿uno se publicita mejor que el otro?. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Hola!

gracias por tu interés en el Dr. Michalis.

Como te comentan en otro post el Dr. Michalis usa punch manual para extraer los folículos de la zona donante y hace las incisiones de forma manual, no con implanter.

Las primeras fechas libres del Dr. Michalis en Barcelona son en diciembre (salvo cancelación en las próximas visitas de junio y octubre). En Chipre la primera fecha disponible es en noviembre.

un saludo!!