Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By 19Wallace84
Muy buenas gente y Feliz año!!!

Soy 19Wallace84 y desde luego que no tengo la estupenda melena que tiene Ser William Wallace en la maravillosa película que protagonizaba Mel Givson... por algo estoy aquí.

Después de unos añitos tratando de alargar el proceso de anticaida con minoxidil 5%, y ver que lo único que paraba la caída del pelo era el suelo, empecé a raparme la cabeza y no me desagrada mi cráneo afeitado la verdad sea dicha. Pero claro resulta que esto de tener pelo me gustaba mucho más que no tenerlo, o mejor dicho, tenerlo mal repartido... ya sabéis, que ya tengo la misma calva que mi padre, que por la gracia de Dios me quiso dejar como herencia.

Total!!! que he decidido dejar de ser más alto que mi pelo así que manos a la obra. NOOOO sin antes mencionar lo agradecido que estoy con este foro y sus usuarios, que desde hace año y medio os conozco desde la sombra y por fin decidí registrarme.

Llevo meses y meses en los que después de mucho navegar, mucho absorber información de todo tipo y muuuucha saturación mental me he decidido someterme a una intervención por método FUE, así que quise tener información de boca de un Doctor por lo que me acerqué a Barcelona hace unas semanas para citarme con el Dr Hans (me gusto mucho las sensaciones que transmite), me explicó todo el proceso el cual a estas alturas y gracias a los foreros que habéis comentado ya sabemos todos, duración de operación, el antes el después y tal...

Mi caso son 3400 folículos para reconstruir la zona frontal, que me haría una primera intervención realizada en 2 días seguidos (por ejemplo lunes y martes) ya que resulta que ser muchos folículos para reconstruir la zona.

Para la parte de la coronilla estaríamos hablando unos 1.000 folículos más (la coronilla conserva pelo todavía) que se realizaría pues por ejemplo un año más tarde, Y casi se me olvida me recomienda Finasteride y minoxidil 5%

El precio de las 3400 folículos me salía por algo más de 10.000. Entonces en ese momento la cantidad de pelo que conservaba en la coronilla se me termino de caer y dije "la virgen De Dios". Esto último es broma... lo del pelo... lo de "la virgen De Dios" si que lo dije. Lo cierto es que aún así estaba decido y me lo quería y quiero hacer pero necesito ahorrar un poco más.

Quise también consultar a otro doctor, el Dr Freitas, por aquello de tener un par de presupuestos pero la "virgen De Dios" volvió a salir de mis adentros cuando la simpática chica que me atendió la llamada, me dijo que tenía visita para marzo de 2018 por lo que me produjo bastante risa... a este paso, igual nos vemos para esa fecha Sr Freitas.

Al final y valorando muchas más opiniones y mucho mas navegar por los internets, ESTABA decidido a irme a Turquia con tal de no pagar lo que yo considero que es un poco abusivo, una cantidad de 10.000€ los pagaría encantado si eso es lo que hay, si no fuera que a unas horas de vuelo, por 2000 tengo unos resultados que me gustan y en una sola sesión una cantidad que coincidía con el Dr Hans, toda mi cabeza necesitada de pelo: entre 4000 y 4500, en base a las fotos que envié y que si a las malas necesito 2 sesiones (esto lo digo yo) pues seguiré pagando menos de la mitad que en España. Pero amigos... el terrorismo vuelve a azotar en Estambul y después de estar a punto de hacer mi reserva, prefiero salvarme por los pelos y no arriesgarme de que un colgao con metralleta o bombas me joda el deseo de tener pelo.

Así que vuelta otra vez a preguntar a más sitios... he preguntado al Dr. Couto, la clinica CETA y un montón más y entonces me topo con algo que creo que es una bomba y necesito compartir con ustedes.

Resulta que hay una clínica llamada Injerto Capilar Ibiza, PRECIO CERRADO 4800, avión y hotel incluido, en su web http://www.injertocapilaribiza.com/ salen los doctores y en su Facebook vídeos y fotos, he llamado y hablado con el Sr.Goran, el cual es una persona que me explica sin pelos en la lengua haciéndome saber que es un empresario que ha pasado también de ser calvo y volver a tener pelo, con unas formas poco finas y nada habituales, lo que yo he considerado bajo mi punto de vista cosas muy ciertas, para empezar RESUMIENDO MUCHO ya que he estado en una larga y agradable conversación con él la verdad sea dicha:

"el increíble precio que debe pagar en España por volver a tener pelo, y que pq no podía el tener una clínica Low Cost?" le pregunté por la cantidad de grafts que colocaba... me dijo que en principio 2500 es el máximo en una sesión pero que eran 2500 REALES (coincide en mi caso con el Dr Hans pues en el primer día eran aprox 2500, si no recuerdo mal), entonces me hace un planteamiento... "que pasaría si yo te digo que te pongo 3500 y resulta que en realidad te pongo 2000, los vas a contar? yo pongo (el no, su equipo medico) en una sola sesión un máximo de 2500 pq es el máximo que se puede hacer en una sesión, que hay que tener en cuenta muchos factores y evidentemente a la persona en concreto, pero si solo son necesarios 2100 te pondrán 2100 y yo te lo voy a decir, pq sabes que pasa que muchos te dicen que necesitas 3500 o 4000 pero eso solo les vale para darte un presupuesto, 1000 Folículos a 4€ o a 3€ o lo que sea y los siguientes mil otros tanto y así van engordando, es mentira, una farsa para ganar mucho dinero y yo también quiero ganar dinero pero siendo muy claro" el dice ser una persona que ya ha pasado por todo este follón de buscar una clínica y otra, y que finalmente se decidió por los doctores los cuales le han hecho el injerto capilar y que EL los ha contratado y que se permite ese precio cerrado de 4800 pq prefiere ganar menos y me asegura con garantía firmada que volveré a tener pelo como el vuelve a tenerlo. Y otra cosa, según me dice Enero lo tiene totalmente cubierto y que en febrero solo tiene 4 fechas... así que se supone que al hombre no le esta yendo mal la cosa...

Total que tengo un crack mental brutal, yo no le defiendo ni me dejo embaucar por un precio asequible pq si, pero amigos si tengo resultado más que aceptables por mucho menos dinero... blanco y en botella y que a la vez este hombre me he hecho cuanto menos pensar, que quizás deberíamos aunque sea por unos segundo pensarlo. Cuantos de los ya felizmente operados se ha parado a contar la cantidad de folículos implantados?? habéis calculado por centímetro cuadrado lo que tenéis?? no se, no tengo ni idea... si solo tengo calva la primera linea solo necesito 1000 y si tengo calva hasta la coronilla son 4000? y si mi cabeza es la de Doraemon pero tengo un pelo la ostia de grueso... joder que si mi abuela tuviera rabo no seria mi abuela, sino mi abuelo, ya lo se pero dios mio que alguien me arroje luz

Por cierto los doctores son Dra. Larrarte y el Dr Antonio Fernandez Brito, de este último lo que he conseguido leer no es malo, aunque no hablan muy bien de su robot, pero sin embargo el también realiza intervenciones puramente manuales...

El caso es que quiero operarme, que quiero volver a tener pelo, que no se donde lo haré, y que animo a la gente que como mínimo contacte con el Sr Goran y que por favor explique como ha sido su conversación.

A todo esto mañana volveré a escribir ya que su equipo medico me dará una valoración de mi caso gracias a las fotos que le he enviado. Me mantengo a la espera de EL y de las otras clínicas habituales que he contactado y aun no tengo respuesta.

Muchas gracias por leerme, espero vuestras respuestas.

Saludos y Feliz año
By P.R.L.
No he leído nada sobre esa clínica, aunque sí sobre Fdez Brito
Esperamos esa valoración!

Regístrate para ver menos publicidad

By Castellano2
Wallace,
Coincido en muchas de las cosas que dices. Si no estuviera la opción de Turquía y no quedará otra yo ya habría cerrado alguna fecha aquí o lo hubiera intentado.
Pero la diferencia de precio es para pensarlo mucho, en mi caso me ahorraría 5 mil € y me pasa como a ti, lo de los alentados me ha echado atrás.
Ojalá esa clínica de Ibiza sea otra alternativa.

Saludos.

By David R
Hola 19Wallace84, gracias por la información de la clínica de Ibiza aunque no puedo comentarte nada sobre este doctor.

En principio puede sonar un poco raro que siendo más barato comparado con lo que hay aqui en España no tenga la agenda como el Doctor Freitas, esto resulta un tanto extraño.

A mi también me da un respeto enorme Turquía, me da mucho miedo ya la operación pero es que encima en el país que es se juntan las dos cosas y ahora mismo no sé que hacer, pero está claro que los resultados que ofrece Turquía al precio que lo ofrece, creo que no hay nada mejor, ya que si en algún momento algún español no hubiera venido satisfecho de Turquía creo que lo sabríamos todos, pienso yo porque es la única confianza que me da.

Si está clínica tuvieramos la certeza de que fuera de confianza, creo que sería de mis candidatas.

Por cierto, el ¿Doctor Hans como tiene la agenda? ¿Como Freitas?

By 19Wallace84
Buenas David pues en esa tesitura estamos, convencido de operarme pero ya no se que hacer, en España dineral y en Turquía la situación caótica y comparto lo que comentas si hubieran casos malos malos de intervenciones en Estambul digo yo que lo sabríamos con más frecuencia. La opción de la clínica de Ibiza, pues esperaré a ver que me cuentan en el día de hoy, por cierto que la clínica es relativamente nueva, si hoy me llaman hoy comento, ok

By 19Wallace84
Por cierto que se me ha pasado, no recuerdo muy bien pero la consulta que tuve en diciembre con el Dr Hans quizás fué un plazo de más o menos un mes, llamada a la clínica de Barcelona y eso aprox un mes.
Ostiii, que voy escribiendo y me voy acordando de cosas, que sepáis que Encontré otra clínica de Ibiza donde también interviene el Dr Hans así que tambien estoy a la espera de que me digan precio, ayer hice la consulta así que...
Digo yo que la unión hace la fuerza!!! nos juntamos en una misma fecha y nos vamos a Turquía?? Ninguno queremos pagar 10.000 pudiendo pagar 2.000 XD

By mister-proper
Hola Wallace84!

Ya veo que el lío que tienes es mayúsculo!
Una operación que nos va a acompañar de por vida requiere tiempo y paciencia, no guiarse solo por el precio aunque este sea un factor importante y ver resultados y más resultados a ser posible con alopecias de partida parecidas a la tuya, si ves operados en persona mejor que mejor.

De las clínicas que nombras en principio yo descartaría las low cost Turquía por mucho que el precio te pueda atraer. Su modus operandi es operaciones en gran numero de pacientes por día, el doctor prácticamente no aparece, tienen más de una docena de asistentes encargadas de operar, las extracciones van a velocidades de vértigo, esto lleva en ocasiones a bajo crecimiento y a una mala distribución a la hora de escoger con white dots cuyo espacio vital de cicatrización se junta con extracciones de alrededor creando white dots mayores y por lo tanto zonas donantes esquilmadas y apolilladas que ya no sirven para posibles futuras intervenciones por si la alopecia avanza, agotando nuestro capital donante, este es mucho más valioso que el económico.
Hasta la fecha de Turquía las únicas clínicas cuyos resultados están contrastados y son muy buenos solo tenemos a Dermaplast con el Dr Keser al frente y a la clínica ASMED con el doctor Koray. Son las únicas que han demostrado con cientos de casos buenos y contrastados. El inconveniente es que sus precios se asemejan a los precios europeos.

Respecto a los doctores Brito y Larrate, creo que ambos operaban u operan en clínica Epitouch, de momento no hemos visto casos suyos por aquí, si te decides con ellos pide ver casos en persona para valorar mejor, no te decidas solo por fotos.
19Wallace84 escribió:le pregunté por la cantidad de grafts que colocaba... me dijo que en principio 2500 es el máximo en una sesión pero que eran 2500 REALES (coincide en mi caso con el Dr Hans pues en el primer día eran aprox 2500, si no recuerdo mal), entonces me hace un planteamiento... "que pasaría si yo te digo que te pongo 3500 y resulta que en realidad te pongo 2000, los vas a contar? yo pongo (el no, su equipo medico)
Cualquier clínica seria tiene un sistema de marcador electrónico con pedal, en cada extracción el Dr pulsa el pedal con el pie y los operados tenemos enfrente a la vista la pantalla con el número de grafts que se van extrayendo por lo que colocarte menos número no da lugar al engaño.

Saludos feliz año y suerte en tu elección

By mister-proper
David R escribió:pero está claro que los resultados que ofrece Turquía al precio que lo ofrece, creo que no hay nada mejor, ya que si en algún momento algún español no hubiera venido satisfecho de Turquía creo que lo sabríamos todos,
Desgraciadamenter los que llevamos tiempo en el foro hemos visto muchos casos malos de algunas clínicas turcas low cost, incluso una de ellas nos pidio vía judicial que retiráramos sus casos malos. Tienes en el foro doctores top conocidos con muchos casos de reparaciones cuyas consultas están llenas de pacientes que se operaron en turquía para posibles reparaciones pero en ocasiones esto no es posible por el machacamiento de las donantes que quedaron esquilmadas y no se puede sacar nada de ahí.

Saludos y suerte!

By 19Wallace84
Muchísimas gracias mister-proper,
Siempre estas dando la cara en todos y cada uno de los temas y nos eres de gran ayuda, tendré muy en cuenta lo que comentas.
En mi caso tengo una muy buena zona donante, me refiero a que tengo mucho pelo bastante denso y muy extensa. Si hoy me llama el de la clínica Ibiza (Sr Goran), diré que me pase contacto del doctor para hablar con el y si es necesario desplazarme a Madrid si se diera el caso para tener una cita, recuerdo que el Sr. Goran comento que dejarían de hacer las intervenciones en Ibiza para realizarlas en Madrid, siempre es mejor tener información directa del Doctor y como comentas, que muestre casos a poder ser en persona de gente que se haya intervenido.
Nuevamente gracias

By 19Wallace84
mister-proper!!!
Podrías decirme que opinas de este hombre??? lo he colgado en otro hilo de conversación. a mi me convenció su caso en este vídeo y un segundo vídeo más extenso y mejor explicado... no se le ve nada mal teniendo en cuenta su avanzado estado de alopecia, a parte el se hace otra intervención en Enero (este mismo mes) me parece una persona más que podría estar comentando en este foro, alquilen como tu o como yo (bueno como yo no que aun sigo con mi calva XD) con sus inseguridades respecto al tema, etc, pero que se decidió finalmente por esa clinica Low cost...
Gracias de antemano

By Newadita
Ese chico se opero en Cosmedica, el chiringuito que montó un italiano (Roberto Capomazzo) que vive en Tenerife con paquete de 2000 € todo incluido y la clínica turca.

Antes operaban allí el Dr Levant Acar y el Dr Emrah ---- (que ya no está con ellos)...Tienen algún caso relativamente bueno, y otros que mejor no hablar...ahora se tienen que tener bien puestos para irse a Turquía a operarse.

Y obviamente la lista de espera del Dr Hans nada tiene que ver con la de la L&F&C (Lorenzo&Freitas&Couto)

By David R
En primer lugar agradeceros toda esta información y por decir las cosas tan sinceramente, se agradece mucho de verdad.

Perdonad la ignorancia, pero ¿entiendo que el Dr Hans no está al nivel de Lorenzo&Freitas&Couto pero en el precio si?

Y respeto a lo de Turquía, es algo que entra muy bien, que se lo están motando muy bien puesto que las facilidades que te dan son máximas y si encima el precio acompaña, junto con la desesperación que tenemos, es la clave, si fuera aqui en España creo que ya me habría operado en una low cost pero lo de ir a Turquía como está actualmente, me tiene cagado.

By Ataturk
19Wallace84 escribió:Muy buenas gente y Feliz año!!!

Soy 19Wallace84 y desde luego que no tengo la estupenda melena que tiene Ser William Wallace en la maravillosa película que protagonizaba Mel Givson... por algo estoy aquí.

Después de unos añitos tratando de alargar el proceso de anticaida con minoxidil 5%, y ver que lo único que paraba la caída del pelo era el suelo, empecé a raparme la cabeza y no me desagrada mi cráneo afeitado la verdad sea dicha. Pero claro resulta que esto de tener pelo me gustaba mucho más que no tenerlo, o mejor dicho, tenerlo mal repartido... ya sabéis, que ya tengo la misma calva que mi padre, que por la gracia de Dios me quiso dejar como herencia.

Total!!! que he decidido dejar de ser más alto que mi pelo así que manos a la obra. NOOOO sin antes mencionar lo agradecido que estoy con este foro y sus usuarios, que desde hace año y medio os conozco desde la sombra y por fin decidí registrarme.

Llevo meses y meses en los que después de mucho navegar, mucho absorber información de todo tipo y muuuucha saturación mental me he decidido someterme a una intervención por método FUE, así que quise tener información de boca de un Doctor por lo que me acerqué a Barcelona hace unas semanas para citarme con el Dr Hans (me gusto mucho las sensaciones que transmite), me explicó todo el proceso el cual a estas alturas y gracias a los foreros que habéis comentado ya sabemos todos, duración de operación, el antes el después y tal...

Mi caso son 3400 folículos para reconstruir la zona frontal, que me haría una primera intervención realizada en 2 días seguidos (por ejemplo lunes y martes) ya que resulta que ser muchos folículos para reconstruir la zona.

Para la parte de la coronilla estaríamos hablando unos 1.000 folículos más (la coronilla conserva pelo todavía) que se realizaría pues por ejemplo un año más tarde, Y casi se me olvida me recomienda Finasteride y minoxidil 5%

El precio de las 3400 folículos me salía por algo más de 10.000. Entonces en ese momento la cantidad de pelo que conservaba en la coronilla se me termino de caer y dije "la virgen De Dios". Esto último es broma... lo del pelo... lo de "la virgen De Dios" si que lo dije. Lo cierto es que aún así estaba decido y me lo quería y quiero hacer pero necesito ahorrar un poco más.

Quise también consultar a otro doctor, el Dr Freitas, por aquello de tener un par de presupuestos pero la "virgen De Dios" volvió a salir de mis adentros cuando la simpática chica que me atendió la llamada, me dijo que tenía visita para marzo de 2018 por lo que me produjo bastante risa... a este paso, igual nos vemos para esa fecha Sr Freitas.

Al final y valorando muchas más opiniones y mucho mas navegar por los internets, ESTABA decidido a irme a Turquia con tal de no pagar lo que yo considero que es un poco abusivo, una cantidad de 10.000€ los pagaría encantado si eso es lo que hay, si no fuera que a unas horas de vuelo, por 2000 tengo unos resultados que me gustan y en una sola sesión una cantidad que coincidía con el Dr Hans, toda mi cabeza necesitada de pelo: entre 4000 y 4500, en base a las fotos que envié y que si a las malas necesito 2 sesiones (esto lo digo yo) pues seguiré pagando menos de la mitad que en España. Pero amigos... el terrorismo vuelve a azotar en Estambul y después de estar a punto de hacer mi reserva, prefiero salvarme por los pelos y no arriesgarme de que un colgao con metralleta o bombas me joda el deseo de tener pelo.

Así que vuelta otra vez a preguntar a más sitios... he preguntado al Dr. Couto, la clinica CETA y un montón más y entonces me topo con algo que creo que es una bomba y necesito compartir con ustedes.

Resulta que hay una clínica llamada Injerto Capilar Ibiza, PRECIO CERRADO 4800, avión y hotel incluido, en su web http://www.injertocapilaribiza.com/ salen los doctores y en su Facebook vídeos y fotos, he llamado y hablado con el Sr.Goran, el cual es una persona que me explica sin pelos en la lengua haciéndome saber que es un empresario que ha pasado también de ser calvo y volver a tener pelo, con unas formas poco finas y nada habituales, lo que yo he considerado bajo mi punto de vista cosas muy ciertas, para empezar RESUMIENDO MUCHO ya que he estado en una larga y agradable conversación con él la verdad sea dicha:

"el increíble precio que debe pagar en España por volver a tener pelo, y que pq no podía el tener una clínica Low Cost?" le pregunté por la cantidad de grafts que colocaba... me dijo que en principio 2500 es el máximo en una sesión pero que eran 2500 REALES (coincide en mi caso con el Dr Hans pues en el primer día eran aprox 2500, si no recuerdo mal), entonces me hace un planteamiento... "que pasaría si yo te digo que te pongo 3500 y resulta que en realidad te pongo 2000, los vas a contar? yo pongo (el no, su equipo medico) en una sola sesión un máximo de 2500 pq es el máximo que se puede hacer en una sesión, que hay que tener en cuenta muchos factores y evidentemente a la persona en concreto, pero si solo son necesarios 2100 te pondrán 2100 y yo te lo voy a decir, pq sabes que pasa que muchos te dicen que necesitas 3500 o 4000 pero eso solo les vale para darte un presupuesto, 1000 Folículos a 4€ o a 3€ o lo que sea y los siguientes mil otros tanto y así van engordando, es mentira, una farsa para ganar mucho dinero y yo también quiero ganar dinero pero siendo muy claro" el dice ser una persona que ya ha pasado por todo este follón de buscar una clínica y otra, y que finalmente se decidió por los doctores los cuales le han hecho el injerto capilar y que EL los ha contratado y que se permite ese precio cerrado de 4800 pq prefiere ganar menos y me asegura con garantía firmada que volveré a tener pelo como el vuelve a tenerlo. Y otra cosa, según me dice Enero lo tiene totalmente cubierto y que en febrero solo tiene 4 fechas... así que se supone que al hombre no le esta yendo mal la cosa...

Total que tengo un crack mental brutal, yo no le defiendo ni me dejo embaucar por un precio asequible pq si, pero amigos si tengo resultado más que aceptables por mucho menos dinero... blanco y en botella y que a la vez este hombre me he hecho cuanto menos pensar, que quizás deberíamos aunque sea por unos segundo pensarlo. Cuantos de los ya felizmente operados se ha parado a contar la cantidad de folículos implantados?? habéis calculado por centímetro cuadrado lo que tenéis?? no se, no tengo ni idea... si solo tengo calva la primera linea solo necesito 1000 y si tengo calva hasta la coronilla son 4000? y si mi cabeza es la de Doraemon pero tengo un pelo la ostia de grueso... joder que si mi abuela tuviera rabo no seria mi abuela, sino mi abuelo, ya lo se pero dios mio que alguien me arroje luz

Por cierto los doctores son Dra. Larrarte y el Dr Antonio Fernandez Brito, de este último lo que he conseguido leer no es malo, aunque no hablan muy bien de su robot, pero sin embargo el también realiza intervenciones puramente manuales...

El caso es que quiero operarme, que quiero volver a tener pelo, que no se donde lo haré, y que animo a la gente que como mínimo contacte con el Sr Goran y que por favor explique como ha sido su conversación.

A todo esto mañana volveré a escribir ya que su equipo medico me dará una valoración de mi caso gracias a las fotos que le he enviado. Me mantengo a la espera de EL y de las otras clínicas habituales que he contactado y aun no tengo respuesta.

Muchas gracias por leerme, espero vuestras respuestas.

Saludos y Feliz año
Bienvenido! Yo igual que tú, mucho tiempo leyendo en la sombra hasta que he decidido, por fin, dar el paso. Mi idea es hacerme el injerto en Turquía en verano, pero todavía le estoy dando muchas vueltas.

Me debato entre dos clínicas CLI*IC*NA y M*crof*e (la de tus videos). En fin, a ver al final por qué me decido hoy he encontrado un video que me ha dejado flipado, está subido por la propia clínica pero es de un programa de Canal Sur en que las personas de cierta edad van a buscar pareja. Ni idea de cómo estaba este buen señor antes del implante, pero el resultado me ha dejado boquiabierto: https://www.youtube.com/watch?v=UkDQhbri8Wc

Un saludo!!