Página 1 de 1

Re: La verdad sobre los efectos secundarios de finasteride.

Publicado: Mar Jun 07, 2016 12:42 pm
por Didgeridoo
Gracias por el aporte OMEGHA.

Que cada uno haga una valoración de lo que se dice, yo no la voy a hacer, es bastante obvio.

-----

Aunque el tema no tenga nada que ver (ya lo aviso), ahora mismo acabo de leer la siguiente noticia. Es bastante ilustrativo de cómo funciona la industria farmacéutica:

http://elpais.com/elpais/2016/06/06/cie ... 33838.html

Cosas a señalar del mismo:
--> “Es un compuesto presente en un producto natural y no se puede patentar. No es interesante para la industria”.
Peim. Hace falta que añada algo más? Y estamos hablando de un síndrome tan jodido.

--> A veces, lo natural también sirve, aunque muchos no lo crean.

Por cierto, después de leer el artículo, creo que tal vez algunos de aquí tal vez tomando té verde mejoran de su síndr- alopecia mental.

Saludos.

Re: La verdad sobre los efectos secundarios de finasteride.

Publicado: Mar Jun 07, 2016 3:06 pm
por Xose
Interesante aportación. El problema con las alternativas (naturales o no) al finasteride es que hay un batiburrillo monumental y muy poca información clara sobre la efectividad que cabe esperar. De ahí que no haya quién se aclare y al final no se vea más que un camino con dos opciones: tratamiento farmacológico o alopecia galopante. Y por eso la finasteride sigue siendo un éxito (de ventas, al menos).

Re: La verdad sobre los efectos secundarios de finasteride.

Publicado: Mar Jun 07, 2016 6:38 pm
por Nico
Por favor tratemos de no desviarnos del tema del post y los temas personales seguirlos en privado o en "Otros Temas". Punto final aca con esto. Gracias

Re: La verdad sobre los efectos secundarios de finasteride.

Publicado: Mar Jun 07, 2016 6:49 pm
por kasius74
Keith escribió: A Eduardo López-Bran, jefe del servicio de Dermatología del Clínico San Carlos de Madrid, también le preocupan los riesgos del medicamento. «Son problemas serios que debemos tener muy en cuenta. Yo apenas lo prescribo en mi consulta», dice. A este experto, que participó en los primeros ensayos de seguridad de «Propecia», también le preocupa el efecto que puede tener sobre la próstata en pacientes que han empezado a tomarlo desde muy jóvenes. «Nadie lo ha explicado».
Este Dr tampoco tiene ni idea de lo q habla no?... y eso q en teoria como se dedica tambien a la cirujia capilar tambien tendria q estar interesado en defender su uso...

Eduardo López Bran es un eminente Dermatólogo de prestigio internacional. Se doctoró en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de Premio Extraordinario. Tiene más de 20 años de experiencia en consulta privada dermatológica y actualmente es jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos y Director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la Piel en el mismo Hospital de Madrid. Es autor o coautor de más de 200 publicaciones. Es referente para el asesoramiento, en temas de Salud y Belleza, a los medios de comunicación más importantes de España.

Formación académica

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Santiago de Compostela
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario
Especialista como Médico Residente en Dermatología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Puesto actual

Director (y Fundador) de Imema
Director de la unidad de Trasplante de Pelo de Imema
Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid
Director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la piel del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Docencia

Profesor Titular de Dermatología en la Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid

Especialidad

Trasplante de Pelo (pionero en FUE y en trasplante con Robot Artas en España)
Becas y Premios

Distinguido con el Galardón de Madrigallego de Oro 2.011 al ejercicio de la Medicina.
Ha dirigido numerosas Tesis Doctorales y ha recibido varios premios por la actividad científica y asistencial desarrollada.

Ponencias y conferencias

Ha dirigido 20 Cursos Monográficos del Doctorado de su Especialidad en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha organizado más de 50 cursos, simposios y congresos en relación con su especialidad.
Ha impartido más de 100 conferencias y cursos de actualización sobre Dermatología tanto en España como en el extranjero.

Investigación

Ha participado como investigador responsable en más de 50 ensayos clínicos de Investigación Multicéntricos Nacionales e Internacionales y en varios proyectos de Investigación básica.
Ha sido el investigador principal en España dentro de los ensayos mundiales que sirvieron de base para la comercialización del Finasteride (década de los 90) y Minoxidil (1984-1987).

Publicaciones

Autor o coautor de más de 300 publicaciones en relación con su especialidad

Cargos

Ha sido Secretario General de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología
Miembro Fundador de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), Tesorero y Secretario General

Sociedades Científicas

Academia Española de Dermatología
Colegio Iberolatino Americano de Dermatología
International Society of Hair Restoration
Grupo Español de Tricología de la AEDV


Re: La verdad sobre los efectos secundarios de finasteride.

Publicado: Lun Jun 13, 2016 12:18 am
por megalodon88
Me hice transplante en mayo del 2015 pasado Empeze con 0.25 diarios en Enero del 2015. Tome finas justo un aňo. A los 6 meses el dolor testicular era mas frecuente y la libido se fue al piso. No puedo negar su efectividad. El pelo se vuelve fuerte y con mas vida, y los pelos matutinos en el lavabo desaparecen.
Pero despues de 6 meses sin tomar finas y aun aparecen esos calambres testiculares , con menos frecuencia y la libido no esta 100% . Pedire unos analisis de testo para ver que me dicen. Este es mi caso. Y cada persona reaciona de manera diferente al finasteride.