Página 1 de 1

Vida del folículo piloso

Publicado: Jue Ago 27, 2015 5:58 pm
por calco
Hola todos,

Me gustaría haceros una pregunta:

saben si cuando la alopecia androgénica ya esta muy avanzada el folículo muere? desaparece? o simplemente queda inactivo en el mismo lugar??

Muchas gracias

saludos

Re: Vida del folículo piloso

Publicado: Jue Ago 27, 2015 6:39 pm
por calvasinremedio
Con la tecnologia que hay hoy en dia nadie sabe lo que ocurre con el foliculo cuando le afecta el aga yo creo que no muere entra en una fase durmiente solo hace falta algo que lo ponga activo quizas replicel

Re: Vida del folículo piloso

Publicado: Jue Ago 27, 2015 7:56 pm
por calco
Hola calvasinremdio, eso creo yo tb o es lo que quiero creer... pero bueno algún residuo o algo del folículo quedará y esperemos que se pueda reactivar posteriormente. Porque al no ser una alopecia cicatrizal no tendría porque desaparecer no? o son muchas cojenturas las mias?

Re: Vida del folículo piloso

Publicado: Jue Ago 27, 2015 8:21 pm
por calvasinremedio
Otra duda que tengo yo es si lo que falla es el foliculo que es sensible a la dht o la zona donde se trasplantan no deja sobrevivir a estos foliculos hay casos donde se han trasplantado foliculos inmunes y no han sobrevivido el llamado factor X hay muchas incognitas y el que la resuelva acabara con la aga

Re: Vida del folículo piloso

Publicado: Vie Ago 28, 2015 5:34 am
por pjorileto
el foliculo se atrofia al punto tal de no producir cabello terminal, produce vello que es invisible a nuestros ojos. mas no sabria decirte al respecto pues habria que informarse muy bien.

sobre tu segunda pregunta, lo que falla es efectivamente el foliculo sensible a la DHT, la cual se encuentra en todo el cuero cabelludo, no solo en la zona donde se cae el cabello.

no existe el factor X, son excusas de cirujanos para hacer responsables al paciente de un error. Si el foliculo no es sensible a la DHT (zona segura) y no lo dañas durante la extraccion e implantacion, va a generar cabello terminal (cabello visible largo y grueso).

La unica posibilidad es que ese cabello extraido de dicha zona si sea sensible a la DHT y en un paciente no medicado con finasteride, el foliculo no resista el trauma de extraccion implantacion y la DHT lo ataque antes de lograr producir un ciclo completo de cabello terminal. Como veras no es muy comun y hoy en dia casi todos los cirujanos medican previamente para evitar justamente eso, entre otras cosas. Pero forma de predecir esto no hay.