Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By davide22
#482055
Hola a todos y gracias por tomarse la molestia de leer. Se que voy a escribir mucho y dudo que todos puedan leerlo y dejar una opinión de eso, trataré de dejar algunas preguntas para ir al grano por si no pueden leer todo, pero básicamente mi problema es la ignorancia del tema y como actuar, al menos hasta que tenga oportunidad de ir a un dermatólogo.

Hace ya más de un mes que vengo preocupado con mi cuero cabelludo. Hasta incluso había preguntado en el foro si podría tener AGA (no creo que sea necesario leerlo, pero tiene imágenes de mi cabello) .
Comencé a preocuparme cuando empece a notar que sentía cosas que antes no, o al menos nunca sentí molestias tan frecuentes, ya que la cabeza grasosa y caspa debo tener desde muy chico pero como mucho tenía picazón si no me lavaba el pelo en 2 o 3 días. Ahora puedo llegar a sentir picazón hasta incluso después de bañarme, y lo vengo haciendo todos los días. Igual no es tan fuerte como para querer arrancarme la cabeza, con una palmada débil en la zona puedo calmarlo por ejemplo. También tengo poca densidad de pelo como se ve en el link (y fue lo que me hizo dudar si quedaré calvo), también noté hace un par de años que tenía escondido entre el pelo granos o algo que sobresale, bah, en ese entonces fue uno solo, lo noté al lastimarme mientras me peinaba, pero nunca me causó algo negativo, ahora mínimo 3 habré notado y creo que las picazones son más frecuentes cerca de ellos. Con respecto a la caida de pelo no se como calificarla, nunca he notado que se me caiga más de 100 que tengo entendido que es lo normal, además de que por ahí al tener menos densidad 100 serían como 200... al bañarme diría que entre 20-50 puedo llegar a notar. Al despertarme menos de 10. Durante el día es lo que más me preocupa, cuando siento algo como picazón o si se "moviera algo" suelo tratar de tirar y sale pelo a veces. Por lo general sale de a 1, en ocasiones dos y rara vez he sacado 3 juntos, no puedo decir una cantidad total, depende de que tan obsesivo esté con esto, o si son pelos que caen el mismo día, solo se que me voy a sentir peor mientras más saque :? . Con respecto a la calidad hay de todo, de los normales, otros más finos y alguans veces otros que si no veo bien a la luz ni los noto. Con respecto a zona, me parece que es algo global, aunque me preocupa el pelo donde termina mi cabellera, el del lado de la nuca, ahí es donde más he sacado y es donde más tengo. También el de la zona de las patillas/laterales, ya que también me pareció frecuente y ahí no concentración de pelo.

Bueno, ese fue una "breve" ( :lol: ) descripción de mi pelo. Tengo entendido que la grasa podría causar que tenga poca densidad de pelo y que debilite al que ya tengo. Como dije, este año noté cosas desfavorables, antes lo general usando un shampoo como H&S de caspa no tenía problemas, incluso si no me lavaba todos lo días. Casualmente estamos en invierno en Argentina, leí que suele empeorar en esta época. Pero no se si sea suficiente como para que de la nada empiece a tener problemas. También soy una persona algo nerviosa o que se altera con facilidad, por ejemplo, en un juego de pc en situaciones de peleas intensas, suelo sudar, a veces hasta sentir picazón o que se me pone "calurosa" la cabeza (como si me picaran en todos lados al mismo tiempo). Pero suelo tener una vida bastante tranquila y sin problemas, no me pasó algo grave este año (salvo este problema) que me traiga mal. Lo más destacable sería mi peso. Antes de febrero pesaba 88 kg midiendo 1,70m, comencé a hacer ejercicio y comer más sano, o al menos dejar las calorías extras (golosinas, gaseosas) y ahora peso 69, aunque sigo con sobrepeso (o al menos barriga). Pero de alimentación no cambie mucho, sigo comiendo lo que se cocina en casa y hambre no pase ni una vez. Lo que si, por el frío y los estudios dejé de hacer ejercicio (en julio). Trataré de estar más activo a ver si esto modifica algo. Pero no aumenté de peso nunca, solo bajo a un ritmo más lento. Otros problemas no se me ocurren, ni ahora ni en la adolescencia tuve demasiada acné o algo que pueda relacionar con la grasa. Para la dermatitis seborreica leí que aparecen costras o zonas rojizas, al menos yo no noté nada raro excepto los granos en la cabeza. Enfermedades/medicamentos creo que nada, al menos no detectado.

De shampoo empece a utilizar hace un mes el klorane con mirto (trae zinc) que dice usar 2 veces a la semana, junto al H&S los otros dias, pero no noté nada, hace 1 semana cambie el último por algo más "natural", que no llevara zinc, por un capilatis de ortiga y salvia que dice que es para cabello graso, pero si lo aplico 2 veces de forma intensa noto que me deja mucho más seco el pelo que el otro, y tampoco siento que ayude, me faltaría probar usar menos cantidad, en ambos casos puedo bañarme a la tarde y a la noche tener grasoso el cuero cabelludo, el pelo un poco seco y picazón de vez en cuando.

Bueno, ahora trataré de dejar algunas preguntas que se me ocurran.
Qué tipos de situaciones o enfermedades afectan al exceso de grasa?
Yo leí varios, creo que hongos, hormonal, alimentos, etc. Qué tengo que tener en consideración, a rasgos generales, para solucionar esto? me imagino que cada causa tendrá soluciones distintas y dudo que se pueda saber la mía tan fácil.
Que shampoo se recomiendan? por ejemplo, los que traen zinc creo que son para un tipo de hongo, y no noté que me haya ayudado en algo. Que otros tipos de shampoo hay?
El ketoconazol leí que es lo que más recomiendan, es de venta libre? porque al menos en una tienda (de productos de limpieza) no encontré ninguno, lo mejor que vi es el capilatis que compré, u otros comerciales como el H&S.
Es malo usar este shampoo sin ir al dermatólogo?
Porque recién podría ir dentro de 2 meses con suerte, si es que puedo hacer algunos trámites para conseguir obra social y luego sacar el turno.
Lo que más me mata de todo esto es la ignorancia del tema, no saber si estoy haciendo bien las cosas o que por no controlarla a tiempo no se pueda evitar. Si se les ocurre algo más para agregar se los agradecería mucho. Intenté leer de otras páginas pero mas o menos todos hablan de lo mismo sin ir en profundidad en el tema y que me ayude.
De nuevo gracias por las molestias.
By Nico
#482522
Hola como estas !

Puede que tu cabello sea graso, solo eso, lo solucionas con cualquier champo antiseborreico. No tienes que tener una enfermedad para tener el cabello graso.
Capilatis es una buena marca de champos.
Con ketoconazol 2% puedes usar dos veces por semana, tenes que comprarlo en farmacias, se vende sin receta, diferentes marcas pueden ser Orifungal, Quadion, Eumicel, etc.
Los champos los pueden ir probando, pero lo que si tienes que hacer es ir a un dermatologo para que te vea y diagnostique. Por lo que se ve en las fotos no estas para nada mal.


Saludos !