Página 1 de 1

No se si comenzar tratamiento de Minox, opiniones?

Publicado: Lun Jul 27, 2015 7:28 pm
por Locke88
Buenas a todos. Hace poco me volví a "rallar" con el tema del pelo (me va por épocas) y decidí ir al dermatologo. Decir que tengo 27 años y a "primera vista" una mata de pelo tremenda, sin embargo he empezado a apreciar que, si bien tengo la linea frontal más o menos intacta, un poco más atrás, en la zona de las entradas empiezo a tener poca densidad. Sigo teniendo bastante pelo, pero un poco mas fino y se "abre" más que el resto cuando lo levanto, dejando entrever la forma triangular de unas posibles-futuras entradas.

El caso es que como digo fui al dermatologo, el cual no me miró ni 3 segundos, limitándose a decirme "no te ralles". Como no quedé satisfecho, busqué una segunda opinión pidiendo cita de nuevo.

La doctora que me atendió la segunda vez me dedicó más tiempo, pero me dejó un poco descolocado.
Me dijo que en principio no parecía tener un patrón de alopecia, sin embargo, me recetó Minoxidil Viñas al 5% una vez al día, diciéndome que me lo echara hasta "estabilizar" y que luego si quisiera lo dejara, para no engancharme tan joven. Me dijo también que si empezaba a notar falta de densidad en otras zonas me mandaría la pastilla (finas). Le pregunté que si sinceramente me veía bien y me dijo que si.

No se...he estado leyendo bastante en este foro y su plan para abordar el tema me parece que contradice un poco lo que se cuenta por aquí:

-No tengo patrón de alopecia (supongo que se refería a la AGA) pero me manda un medicamento solo recomendado para tratar a gente con AGA?
-Me dice que lo deje cuando me encuentre satisfecho, pero no paro de leer que una vez que empiezas no hay que dejarlo NUNCA o se perderá lo ganado/mantenido e incluso más (como he podido leer en algunos testimonios que acojonan bastante).


Así que como podéis ver me encuentro ante un dilema. Por un lado sino tengo AGA o no hay riesgo a corto-medio plazo de que progrese la alopecia (decir que en ningún momento he notado una caída anormal del cabello) me parecería un sinsentido empezar un tratamiento de larga duración, exponiéndome a efectos secundarios o a que no funcione y de alguna manera quedarme peor de lo que estoy.

Por otro lado en caso de ser AGA, por lo que he leído estaría en el momento perfecto para iniciar un tratamiento, ya que se supone que es en este tipo de etapa inicial cuando más posibilidades hay de mantener el pelo y que los tratamientos respondan bien.

Vosotrxs que opináis? Un saludo y gracias de antemano.

Re: No se si comenzar tratamiento de Minox, opiniones?

Publicado: Mar Jul 28, 2015 11:39 am
por Sáhara
Yo esperaría un año o así a ver si esas entradas evolucionan, en la alopecia no hay caída de cabello, es afinamiento lo que hay, se va afinando el cabello y a notarse menos densidad hasta que empieza a verse el cuero cabelludo; así pues no te fíes que el afinamiento puede haber empezado. Haz lo que consideres: esperar para cerciorarte de que eso va a más o empezar con minoxidil, pero si empiezas a usarlo ya sabes que si lo dejas perderías todo lo que te haya hehco regenerar.

Re: No se si comenzar tratamiento de Minox, opiniones?

Publicado: Mar Jul 28, 2015 11:43 am
por Nico
Hola como estas !

La verdad que si no tenes AGA no usaria el minoxidil. Es mas vos mismo estas diciendo que estas bien.
Lo unico que te queda es ir a otro derma mas para ver otra opinion.
Si quieres subir fotos para que te demos una opinion, tambien lo puedes hacer.

Saludos !

Re: No se si comenzar tratamiento de Minox, opiniones?

Publicado: Mar Jul 28, 2015 4:16 pm
por Locke88
Buenas, gracias por las respuestas. Ahí van unas fotillos:

Así es como llevo el pelo en la actualidad:

Imagen

Linea frontal de ambos lados:

Imagen


Imagen


"Levantando" o abriendo el pelo :

Imagen

Imagen


A ver que opináis, un saludo!!

Re: No se si comenzar tratamiento de Minox, opiniones?

Publicado: Mar Jul 28, 2015 5:12 pm
por Nico
Hola como estas !

La verdad que no veo ningun problema en esas fotos. Yo no empezaria con nada.

Saludos !

Re: No se si comenzar tratamiento de Minox, opiniones?

Publicado: Dom Ago 02, 2015 6:09 am
por gerardox
Omg! Siempre he querido andar con el cabello largo.
No veo problema, eso de que se abre debe ser por el mismo peso del cabello.
Se te ve increible xD

Re: No se si comenzar tratamiento de Minox, opiniones?

Publicado: Mar Ago 04, 2015 8:44 am
por Evan
Voy a ser el que discrepe, hasta febrero de este año yo llevaba melena, la lleve durante 20 años, tengo 29 asi que puedo decir que la lleve toda la vida y eso que te pasa a ti es como me empezó a mi, incluso mucho mas pequeño el clareo e imperceptible, pase de todo y me evoluciono. Con el minox he vuelto digamos a taparlo y con el pelo ya creciendo y la raya al medio no dirías que tengo problema pero ¿A que notas como poco a poco los mechones del flequillo, digamos, se van separando/aislando de los mechones digamos laterales (quizás yo con mi pelo liso lo tenía mas evidente)? De todos modos tu tienes bastante densidad y estás bien. Ten un ojo en esa zona y si ves que va a mas el problema toma medidas.