Página 1 de 1

ESTUDIO finasteride efecto secundarios

Publicado: Lun Ene 19, 2015 5:06 pm
por malagueñocalvo
http://translate.googleusercontent.com/ ... Yq67QKE4rg

Estudio de 2015 por si alguien no lo había leído.

Re: ESTUDIO finasteride efecto secundarios

Publicado: Lun Ene 19, 2015 6:10 pm
por Nico
Hola como estas !

Podes hacer un resumen de lo que dice por favor?

Gracias

Saludos !

Re: ESTUDIO finasteride efecto secundarios

Publicado: Lun Ene 19, 2015 8:06 pm
por pepejorileto
Es un estudio que data de estudios anteriores, fue el motivo por el cual se establecio que hay efectos secundarios persistentes. Este estudio amplia la informacion y en el abstracto da algunos datos al respecto. Se refiere a los problemas de ansiedad y depresion, aparte de los de libido.

Es importante aclarar, para no alarmar en exceso, que cuando se habla de efectos secundarios persistentes a nivel estudios, es porque luego de 3 meses el paciente sigue con sintomas. Que se hable de persistentes no quiere decir irreversibles o para siempre, que son cosas totalmente diferentes. Aclaro esto porque muchos confunden una cosa con la otra.

Re: ESTUDIO finasteride efecto secundarios

Publicado: Lun Ene 19, 2015 11:56 pm
por Sindelar
No entendi nada

Re: ESTUDIO finasteride efecto secundarios

Publicado: Mar Ene 20, 2015 2:47 am
por pepejorileto
Algunas personas siguen con efectos secundarios como depresion ansiedad o libido incluso tras abandonar el tratamiento, eso se ha estudiado y se ha confirmado. Antes merck no incluida dicha informacion sobre posibles efectos secundarios persistentes en el prospecto y tras los estudios publicado lo ha hecho.

Lo que aclaro luego, es que cuando se realizan los estudios relacionados a efectos persistentes, se refiere a un periodo de 3 meses tras abandonar el tratamiento, y que persisten. No se refiere a efectos permanentes.

Re: ESTUDIO finasteride efecto secundarios

Publicado: Mar Ene 20, 2015 3:21 am
por Sindelar
Gracias por la respuesta. Ahora jamas vi un estudio con los porcentajes de ansiedad , depresion ni en los estudios de 3 , 5 y 10. Es mas ahora tengo el prospecto de finasteride (un generico) y no dice nada de eso .

Lo que me llamo la atencion es que dice algo del cancer pero la verdad que no preocupa aunque si me llama la atencion porque pense que el finas ayudaba en esos casos

Re: ESTUDIO finasteride efecto secundarios

Publicado: Mar Ene 20, 2015 4:20 am
por Halox
Hombre, pues estaría bien que uno de los secundarios persistentes fuera mantener el pelo. XD
Porque al final, el efecto sobre el pelo es un efecto secundario cuando se usa el finas para la próstata.

Re: ESTUDIO finasteride efecto secundarios

Publicado: Mar Ene 20, 2015 4:43 am
por targus
Ahora que dirán los que aseguraban que el finax no daba como efecto secundario ansiedad y depresión. Es una ruleta rusa este medicamento. No lo he leido dicen ya algo de que en alguna personas genera hiperandrogenicidad y no ayuda al cabello sino que empeora ?