Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By chewy
Primero saludos a todos y agradecer al foro ya que es una gran ayuda para mucha gente.

En mi caso llevo tomando finasteride unos 6 años (tras visita al dermatólogo). El primer año me fue muy bien y recupere la poca densidad que había perdido. A partir de allí he ido manteniendo pero si he notado que poco a poco iba perdiendo efectividad. No me preocupaba ya que pensé que me estaba ralentizando la caída y a ese ritmo era aceptable y mucho mejor que ningun resultado.
En estos últimos ocho meses se me ha afinado mucho el pelo y estoy perdiendo densidad. Vaya que creo que ya no me hace efecto. Llegado a este punto, y leyendo en el foro sobre los descansos, creo que voy a descansar entre 3 y 6 meses. No se si he esperado demasiado para hacer un descanso, pero espero que mi organismo se desacostumbre al fármaco y pueda empezar un nuevo ciclo. Tenia la duda de si empezar con minox mientras hago el descanso. La duda viene de que si descanso 6 meses del finasteride y el minox tarda mas o menos ese tiempo en hacer algún efecto, básicamente no me sirve como sustitutivo durante el periodo de descanso no?? y si a partir de aquí voy haciendo descansos de finasteride cada dos años o asi y quiero usar minox durante esos descansos ¿eso me obliga hacer siempre descansos de mas de 6 meses?
Por allí andan mis dudas respecto al descanso y a sustituir con minox durante dicho descanso. He leído por el foro que gente va alternando los dos pero no me queda muy claro cuales son los tiempos minimos y si vale la pena usar minox durante un descanso de solo seis meses.
Bueno, espero que me podáis ayudar y espero poder comentar sobre la eficacia de un periodo de descanso que no he visto mucho de eso por el foro.
Saludos.
Te has hecho fotos para confirmar que estas peor? Es muy dificil despues de 6 años tener una idea realista de como estabamos a la hora de valorar nuestro estado actual si hablamos de cambios de densidad o calidad de cabello y no tenemos fotos.

El descanso solo hara que el cabello se caiga, finasteride no deja de ser efectivo ya se ha hablado mucho al respecto. Lo que sucede es que en algunas personas finasteride no alcanza para detener el AGA.

Regístrate para ver menos publicidad

Como dice el compañero finasteride no deja de ser efectivo, si no has tenido problemas de secundarios podrías consultar con el derma y probar por un tiempo dutasteride que es aún más eficaz, un saludo.

Leyendo mas si que he visto que se habla menos ahora de los descansos que antes, aunque aun hay hilos que lo recomiendan. puede ser que simplemente ya no me haga tanto efecto o no sea suficiente. El caso es que si que noto la falta de densidad y veo clareos (AGA difusa) bajo foco de luz. Ademas yo noto el empeoramiento en las épocas que el pelo castaño medio se pasa a castaño claro por afinamiento y mayor caída... ahora llevo mas de medio año en ese estado de afinamiento que avanza poco apoco. Creo que me informare mas sobre el dutasteride,...me asusta un poco que sea mas agresivo...la verdad que nunca he tenido efectos secundarios asique una vez informado bien veré si decido probar con el dutas. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

Yo el tema de los descansos lo estudié mucho, tanto aqui como en páginas anglosajonas y la conclusión es la que te han dicho. El descanso para recuperar eficacia es un MITO.
El descansar del medicamento no sirve de nada, ni te "desacostumbras" de el. Simplemente el AGA sigue su curso. Si no tomarás el finas, iria aun mas rápido.