Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
buenas, tengo una duda.
Tengo un problema con mis entradas, que empezaron a salirme hace como unos 15 años, y han ido avanzando poco a poco pero ya son muy preocupantes.
El dermatólogo me receto finasteride, pero ahora mirando por internet he visto que esto solo actua sobre la coronilla y casi nada en las entradas. De todos modos no me importaría probar a tomármelo a ver si me ayuda con las entradas, pero tengo una duda que me da algo de miedo a que me las pueda empeorar.

He leído que finasteride aumenta el nivel de testoterona un 10%, entonces..¿en el caso que el fármaco solo haga efecto en los pelos de la coronilla me podría empeorar las entradas al haber mas testoterona en mi cuerpo y no actuar el finasteride sobre esa zona frontal?

¿me entendéis? No se si me explico bien....
Esa misma pregunta me la e echo yo unas pocas de veces.. Jejeje..pero weno llo creo k mal no te hace a la entradas..si que es verdad k llo en dos años k llevo e empeorado en frontal y entradas. Me imagino k sin el finas estaria igual o peor.

Regístrate para ver menos publicidad

isma_299 pues me dejas igual jeje pero agradezco tu opinion

Estaria bien que alguno que tenga muy estudiado el tema diera su opinion. Tengo las pastillas aqui al lado y aun no me he atrevido a empezarlas por eso. Ademas de los problemas que he leido que pueden dar incluso años despues de haberlas dejado de tomar :? Estoy muy indeciso sobre si tomarlas o no :cry:

Otra duda que tengo es si una vez deje de tomar fianasteride (despues de años) si los pelos seran igual de sensibles al DHT que antes de empezar el tratamiento, o si podrian ser aun mas sensibles por haberlos acostumbrado a estar sin DHT

No hay ninguna forma que una droga que bloquea la DHT genere daño al cabello, ya que es la DHT lo que lo hace. Por lo tanto, no va a afectar ni las entradas ni otra zona de la cabeza. El cabello no se hace mas o menos sensible a la DHT, esto esta determinado geneticamente. Simplemente cuando los vuelves a exponer a DHT se caeran con el paso del tiempo.

pepejorileto escribió:No hay ninguna forma que una droga que bloquea la DHT genere daño al cabello, ya que es la DHT lo que lo hace. Por lo tanto, no va a afectar ni las entradas ni otra zona de la cabeza. El cabello no se hace mas o menos sensible a la DHT, esto esta determinado geneticamente. Simplemente cuando los vuelves a exponer a DHT se caeran con el paso del tiempo.
pepejorileto pero suponiendo que finasteride aumente la testosterona como dicen, y que haga poco efecto sobre el DHT que actua en las entradas....
¿si finasteride no bloquea (o casi no bloquea) el DHT que actua sobre el pelo de las entradas..al haber mas testosterona no habra tambien mas DHT del tipo que perjudica a las entradas?

saludos

Pero de donde sacas que finasteride selecciona donde actuar? Finasteride bloquea la produccion de DHT, por consiguiente en todo el tejido tienes menos DHT, no solo en sectores puntuales. Las cosas son claras, finasteride detiene el AGA en la gran mayoria al menos hasta 10 años sea donde sea que este el cabello, el 86% no pierde cabello desde que inicia el tratamiento, no te hagas tantas preguntas complicadas.

pepejorileto escribió:Pero de donde sacas que finasteride selecciona donde actuar? Finasteride bloquea la produccion de DHT, por consiguiente en todo el tejido tienes menos DHT, no solo en sectores puntuales. Las cosas son claras, finasteride detiene el AGA en la gran mayoria al menos hasta 10 años sea donde sea que este el cabello, el 86% no pierde cabello desde que inicia el tratamiento, no te hagas tantas preguntas complicadas.
En este foro he leido muchas veces que el finasteride actua bloqueando solo el 5 alfa reductasa tipo 2, pero que al pelo del frontal le afecta mas el 5 alfa-reductasa tipo 1

Por eso digo que si finasteride aumenta la testosterona tambien habra mas DHT del tipo 5 alfa-reductasa tipo 1 con el consecuente daño al pelo del frontal ¿me equivoco o me lio demasiado? :roll:

isma_299 escribió:Mmmmm..llo dudo mucho k un 86% k tome finas durante 10 años y k no le avance la alopecia.
Hay estudios clinicos publicados, ahora si ya dudas de los estudios. Pues duda de que finasteride sirva, o de que cualquier droga haga lo que promete. Ya es una cuestion personal tuya. En concreto el estudio a 10 años fue realizado en italia lo puedes buscar en la web.

chuache, cuando lees algo en los foros, esta escribiendo gente que muchas veces confunde los terminos, o gente que interpreta mal, o que se expresa mal y dice cosas erroneas y por sobretodo que no respalda lo dicho con bibliografia. Efectivamente finasteride no actua sobre la ezima tipo 1, solo lo hace en la 2 y 3. Lo erroneo es ese concepto sin fundamento de que en el frontal afecta mas la tipo 1, eso no ha sido demostrado ni estudiado, son supuestos de gente que pasa demasiado tiempo en foros.

Es mas, si es por lo que lees en foros. vas a encontrar mucha gente que dice haber empezado a tener problemas con las entradas por utilizar dutasteride, y curiosamente dutasteride actua sobre la 1 y la 2. Pues cual de las dos historias creerse? Yo diria que ninguna de las dos.

Finasteride es efectivo en cualquier zona, con cualquier patron de AGA, eso es lo demostrado. Significa que tanto para quien tiene recesion frontal como para quien tiene caida general, finasteride funciona. En el estudio en concreto resumen que ni la edad ni el patron de AGA tienen relacion con la efectividad de finasteride, esta bien claro.

En 2015 tendras dutasteride disponible para la venta para tratar el AGA, y ahi te olvidasde tu miedo de la tipo 1.

gracias pepejorileto por contestar. Me dejas algo mas tranquilo, aunque en muchas webs(no solo aqui) he leido que finasteride es mucho mas efectivo para la zona de la coronilla, y menos para las entradas.

Por poner ejemplos:
http://dermas.info/?farma=finasterida
http://www.caidacapilar.com/finasteride/

chuache citado textualmente de uno de esos links:

"Propecia(Finasteride) es mucho mas efectivo tratando alopecias en coronilla y parte alta de la cabeza que cuando la caída de cabello se ha producido en alopecias de tipo frontal,se ha visto que es mucho mas dificil inducir crecimiento capilar en la region frontal,en cambio en la coronilla y parte superior es mas factible."

Lo que dice es correcto, y tienes que saber diferenciar lo que es regeneracion de cabello que ellos llaman inducir el crecimiento capilar con detener el AGA. Finasteride a la hora de regenerar cabello, si es un poco menos efectivo en la zona frontal, pero como te he dicho a la hora de detener el avance del AGA, es igual de efectivo en todo el cuero cabelludo.