Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola,

Tengo una duda sobre el Finasteride. En mi caso estuve tomandolo hace unos 2 años durante un período de tiempo de un años más o menos. Los efectos eran buenos me frenó la caída del cabello, pero llegado un año empecé a tenero problemas con el líbido y para mantener relaciones sexuales. Desde ese punto decidí rápidamente dejar de tomarlo ya que no podía haber otra razón que el finasteride y, efectivamente, una semana o dos después de dejar de tomarlo todo volvió a la normalidad.

Mi duda ahora es, si volviese a tomarlo, volvería a tener los mismos efectos secundiarios? Quiero decir si ya he visto que me pasó eso, cómo es de posible que me volviese a pasar? No soy experto en la materia y simplemente me gustaría saber si los efectos secundarios (como el líbido en este caso) se pueden producir en momentos concretos, si ocurren siempre a las mismas personas (es decir, si siempre afectan a las mismas personas por alguna razón biológica) aunque lo tomen en momentos distintos de su vida...

Simplemente tengo la curiosidad ya que tomarlo era bastante más comodo que el minoxdil u otros compuestos que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo. También me gustaría saber si al aparecer algún efecto secundario, con susperder el tratamiento se anula ese efecto secundario o puede dejar alguna secuela?

Gracias por la ayuda de antemano!
También me gustaría saber otras experiencias con el finasteride y si alguien me puede aconsejar algun otro tipo de farmaco similar que produzca buenos resultados. Estoy abierto a todo tipo de propuesta y sugerencias veo que hay bastante nivel en este foro y se puede sacar bastante información interesante (incluso más que de algunos dermátolos que siempre te dicen y sugieren las mismas 2 cosas...). Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

El único efecto secundario que no se revierte al dejar la droga (tanto en Dutas como en Finasteride) es el crecimiento mamario, tengo entendido. Pero tiene bajas chances de ocurrencia (En dutasteride mucho mas altas que en Finasteride)

El tema sexual, yo con Finasteride 1mg no tuve problemas de ningún tipo (pero tampoco me hizo ningún efecto de ningún tipo), con dutasteride es muy grande el cambio en la líbido.

Desconozco si habrá algún suplemento vitamínico o medicamentos para la líbido en particular, ya que no es un tema eréctil sino de "ganas".

Saludos

En mi caso era más un problema "erectil" que de ganas, quiero decir ganas habúa de sobra pero no había manera. Mi duda es si volviese a tomarlo se repetiría seguro la misma situación o hay alguna posibilidad de que no se produzca este enfecto de nuevo...

probando123 escribió:Mi duda ahora es, si volviese a tomarlo, volvería a tener los mismos efectos secundiarios? Quiero decir si ya he visto que me pasó eso, cómo es de posible que me volviese a pasar? No soy experto en la materia y simplemente me gustaría saber si los efectos secundarios (como el líbido en este caso) se pueden producir en momentos concretos, si ocurren siempre a las mismas personas (es decir, si siempre afectan a las mismas personas por alguna razón biológica) aunque lo tomen en momentos distintos de su vida...

Simplemente tengo la curiosidad ya que tomarlo era bastante más comodo que el minoxdil u otros compuestos que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo. También me gustaría saber si al aparecer algún efecto secundario, con susperder el tratamiento se anula ese efecto secundario o puede dejar alguna secuela?

Gracias por la ayuda de antemano!

Es una razon biologica, quien tiene efectos secundarios volvera a tenerlos. La posibilidad es que quizas en otra circunstancia o momento de vida no te suceda en el caso de que este efecto secundario no sea consecuencia de finasteride, que tambien es una posibilidad, o sea que haya sido un efecto placebo. Antes de que dudes de que tan sugestionables somos, te remarco que en el grupo de control en los test clinicos con finasteride casi el mismo % de personas tuvo secundarios solo porque le dijeron que era posible tenerlos, o sea les daban una pastilla que teoricamente era finasteride, pero realmente era talco, no tenia la droga. Esto se hace en los estudios precisamente para descartar efecto placebo a la hora de determinar los efectos secundarios.
En pocas palabras, pudiste tener un efecto real, o pudo ser una sugestion del momento. Si fue real, vas a volver a tenerlo, si fue sugestion, no vas a volver a tenerlo.

No hay ninguna otra alternativa a finasteride actualmente. Minoxidil incluso no es igual de eficaz ni detiene el avance del AGA, que depende de la produccion de DHT.

Buenas compañeros, por experiencia propia os digo que hay remedios tanto para el problema "físico" de no lograr la erección como para el problema de la falta de líbido (la falta de ganas), yo tomo productos de herboristería para ello y me funcionan, si os miráis el hilo sobre Huang He y efectos secundarios veréis que hay bastante gente que opina lo mismo, un saludo.

CartonBanks escribió:Buenas compañeros, por experiencia propia os digo que hay remedios tanto para el problema "físico" de no lograr la erección como para el problema de la falta de líbido (la falta de ganas), yo tomo productos de herboristería para ello y me funcionan, si os miráis el hilo sobre Huang He y efectos secundarios veréis que hay bastante gente que opina lo mismo, un saludo.
Quiero sumar por si a alguien le sirve un dato: además de la bestial pérdida de líbido y potencia (erecciones débiles) que me produjo Dutasteride , probé Ginseng Coreano Rojo y me funcionó bastante bien para este tema! (En realidad empecé a tomarlo por fatiga, no sabía que también servía para esto jaja)

Del Huang He lo unico que vi es que trae solo 8 capsulas y sale $200 en Argentina (casi el mismo valor que 8 pastillas de Sildenafil genérico).

El ginseng coreano rojo (IVAX) se consigue por $110 la caja de 100 comprimidos de 300mg (yo estoy tomando 1 comprimido diario de esos y Pharmaton efervescente, que también trae ginseng (solo 40mg pero no se si al ser efervescente o xq es de mayor calidad su ginseng, lo noto muchisimo). Pharmaton efervescente ginseng vitaminas y oligoelementos 20 comprimidos = $67 y el IVAX Ginseng Rojo Coreano x100 comprimidos = $110

Saludos!