- Mié Oct 22, 2014 10:51 pm
#435959
Hola, buenas tardes,
Hace tiempo que conozco esta web, pero nunca he llegado a participar. Al fin me decido a escribir este post, para ver si alguien esta pasando por lo mismo que yo, como lo lleva, si ha conseguido curarse o mejorar y como lo esta llevando. La verdad es que cualquier ayuda o comentario lo agradecería mucho, ya que me siento como un bicho raro y mi desesperación esta llegando a su límite.
Os explico mi situación:
Empecé de niño con unos 7 u 8 años a tener clapitas sin pelo en la cabeza. En aquel entonces, mis padres se preocuparon mucho y me llevaron a diversos dermatólogos, acabando en la consulta de una dermatóloga recomendada por una compañera de trabajo de mi madre. Se llamaba Dra.Consuelo Sanz (en paz descanse), la verdad es que era una mujer encantadora. Su tratamiento fue minoxidil e infiltraciones de corticoides.
Recuerdo cuando la doctora me dijo que me iba a hacer infiltraciones y lo primero que se me pasó por la cabeza, fue que sería algo con vapor e indoloro o no se que, hasta que sacó una especie de lápiz metálico gordo, lo cargó con los corticoides y me empezó a disparar en la cabeza. El dolor que sentí y los botes que daba en la silla cada vez que disparaba eran tremendos, pero me fui acostumbrando, ya que seguí este tratamiento durante años, tomando también unas pastillas bastante caras llamadas Pilfood e incluso algún ansiolítico suave, ya que la doctora pensaba que la Alopecia Areata me podía venir por tema de nervios.
Mi infancia y adolescencia fue pasando siempre viviendo con este problema. Recuerdo cuando estudiaba y veía como me iban cayendo los pelos en los apuntes, cuando mi madre me disimulaba el pelo con laca para intentar tapar las clapas e incluso recuerdo comentarios y burlas de algún compañero del colegio.
Fueron pasando los años, teniendo épocas con más clapas y épocas con menos clapas, pero nunca llegando a no tener ninguna. Siempre seguí con la Dra. Consuelo Sanz, hasta que la pobre empezó a ausentarse mucho de la consulta por problemas de su salud, que finalmente acabaron con su vida.
Pasé una temporada sin ir a médicos, ya sin esperanza para solventar el tema de mi Alopecia Areata, pero finalmente volví al consultorio donde me visitaba mi doctora, ahora llevado por otra dermatóloga, pero que ya no era lo mismo. Las infiltraciones ya no las hacía con la especie de lápiz metálico, que tantos botes me había provocado en la silla, sino que pinchaba directamente con aguja y jeringuilla. He de recalcar, que esta nueva doctora, no tenía ese trato humano que había tenido durante todos los años mi doctora.
He de decir que además de ir a la doctora Consuelo, también visité otros dermatólogos, psicólogos y psiquiatras (ya que decían que me podía venir de tema nervioso) e incluso hice terapias individuales y en grupo.
Mi problema seguia sin solucionarse...
Fueron pasando los años, en los que de vez en cuando visitaba a la doctora e incluso sin perder esperanza fui a sitios nuevos como la dermatología del algún hospital de Barcelona.
Ya de adulto y no hace muchos años (sobre los 34 años), acabé en la consulta de una doctora nueva, recomendada por una doctora que trata de Lupus a mi hermana en un hospital de gran prestigio.
Esta doctora me trató con cremas, minoxidil y cortisonas por vía oral que me hacen ganar peso y poco más.
Ahora es cuando pego un cambio abismal!!
Empiezo a observar que se me hacen clapas súper grandes y descontroladas, se me empieza a caer el pelo de todo el cuerpo.
Me diagnostican Alopecia Universal. Pierdo el pelo de todo el cuerpo, incluidas cejas y pestañas.
Cuando me encuentro a gente que me conocía incluso se preocupan y se piensan que estoy enfermo con quimioterapia o algo.
Dejo de ir a la última doctora y por recomendación, acabo en la consulta privada de un dermatólogo, que es director de dermatología en un gran hospital de Barcelona.
Me hace analíticas de todo tipo (incluido sida, ya que uno empieza a buscar información por internet y le empieza a dar vueltas a la cabeza y piensa hasta lo peor). Todas las analíticas salen perfectas y no tengo enfermedad de ningún tipo.
Este doctor, me inicia un tratamiento con un medicamento que toma la gente transplantada de algún órgano. Es un tratamiento, el cual hay que controlar y hacer analíticas mensuales, ya que dicho medicamento puede perjudicar a algún órgano del cuerpo. El medicamento en si era Ciclosporina.
Con la Ciclosporina me empieza a salir algo de pelillo, pero poca cosa. Finalmente el doctor me interrumpe la Ciclosporina, ya que me indica que es un medicamento, que no se puede dar durante muchos meses por sus efectos secundarios (alterar analíticas, afectar a órganos…).
El doctor me retira la Ciclosporina e intenta un tratamiento nuevo. El tratamiento se llama Rayos Puva.
Me tenia que tomar unas pastillas llamadas Oxolaren 2 horas antes de tomar los Rayos Puva, que consisten en algo similar a los Rayos Uva de los centros de estética, solo que tomando el Oxolaren, se consigue que el cuerpo pierda la protección solar y los rayos penetren mejor o algo así.
Me paso unos meses tomando los Rayos Puva y lo único que consigo es broncearme.
El doctor decide que deje los Rayos Puva y deje pasar unos meses sin tratamiento alguno, ya que otro tratamiento que quería probar, no puede hacerlo, ya que podría interferir con otros medicamentos que tomo (ansioliticos)
Tomo ansioliticos ya no recuerdo desde cuando, aumentados por sufrir problemas laborales. Creo que debería de dejar parte o la totalidad de los ansioliticos, ya que siento como si mi cuerpo o mi personalidad o mi sentimiento fuera un poco pasota, sin sentir según que cosas, no se, algo raro...
Además de la Alopecia Universal, las uñas se me han debilitado mucho, se me abren y rompen como nada.
Otra cosa a recalcar es que ultimamente tengo algún dolor en las articulaciones y musculares.
También llevo aproximadamente desde los 20 años tratándome de migrañas, que me han llegado a durar más de un mes. Ahora para las migrañas tomo Depakine.
Este relato es mi historia con la alopecia, la cual me esta haciendo tirar la toalla.
Pido disculpas por el tocho de post, pero quería explicarlo bien e intentar no dejarme muchas cosas, por si alguien se siente identificado me pudiera aconsejar, ayudar, dar su opinión o lo que sea.
Actualmente tengo 37 años y estoy sin pareja. He salido con chicas, pero siempre me ha cortado el tema de mi alopecia y más ahora que no tengo ni siquiera cejas ni pestañas. Siento que espanto a las chicas por mi apariencia e incluso se que me ven mayor.
En fin…muchas gracias por leerme y si puedo ayudar a alguien en lo que sea, aquí me tenéis. La verdad es que me he desahogado y liberado un poco al relatar mi situación y agradezco que exista un foro como este.
Un abrazo a todos.
Hace tiempo que conozco esta web, pero nunca he llegado a participar. Al fin me decido a escribir este post, para ver si alguien esta pasando por lo mismo que yo, como lo lleva, si ha conseguido curarse o mejorar y como lo esta llevando. La verdad es que cualquier ayuda o comentario lo agradecería mucho, ya que me siento como un bicho raro y mi desesperación esta llegando a su límite.
Os explico mi situación:
Empecé de niño con unos 7 u 8 años a tener clapitas sin pelo en la cabeza. En aquel entonces, mis padres se preocuparon mucho y me llevaron a diversos dermatólogos, acabando en la consulta de una dermatóloga recomendada por una compañera de trabajo de mi madre. Se llamaba Dra.Consuelo Sanz (en paz descanse), la verdad es que era una mujer encantadora. Su tratamiento fue minoxidil e infiltraciones de corticoides.
Recuerdo cuando la doctora me dijo que me iba a hacer infiltraciones y lo primero que se me pasó por la cabeza, fue que sería algo con vapor e indoloro o no se que, hasta que sacó una especie de lápiz metálico gordo, lo cargó con los corticoides y me empezó a disparar en la cabeza. El dolor que sentí y los botes que daba en la silla cada vez que disparaba eran tremendos, pero me fui acostumbrando, ya que seguí este tratamiento durante años, tomando también unas pastillas bastante caras llamadas Pilfood e incluso algún ansiolítico suave, ya que la doctora pensaba que la Alopecia Areata me podía venir por tema de nervios.
Mi infancia y adolescencia fue pasando siempre viviendo con este problema. Recuerdo cuando estudiaba y veía como me iban cayendo los pelos en los apuntes, cuando mi madre me disimulaba el pelo con laca para intentar tapar las clapas e incluso recuerdo comentarios y burlas de algún compañero del colegio.
Fueron pasando los años, teniendo épocas con más clapas y épocas con menos clapas, pero nunca llegando a no tener ninguna. Siempre seguí con la Dra. Consuelo Sanz, hasta que la pobre empezó a ausentarse mucho de la consulta por problemas de su salud, que finalmente acabaron con su vida.
Pasé una temporada sin ir a médicos, ya sin esperanza para solventar el tema de mi Alopecia Areata, pero finalmente volví al consultorio donde me visitaba mi doctora, ahora llevado por otra dermatóloga, pero que ya no era lo mismo. Las infiltraciones ya no las hacía con la especie de lápiz metálico, que tantos botes me había provocado en la silla, sino que pinchaba directamente con aguja y jeringuilla. He de recalcar, que esta nueva doctora, no tenía ese trato humano que había tenido durante todos los años mi doctora.
He de decir que además de ir a la doctora Consuelo, también visité otros dermatólogos, psicólogos y psiquiatras (ya que decían que me podía venir de tema nervioso) e incluso hice terapias individuales y en grupo.
Mi problema seguia sin solucionarse...
Fueron pasando los años, en los que de vez en cuando visitaba a la doctora e incluso sin perder esperanza fui a sitios nuevos como la dermatología del algún hospital de Barcelona.
Ya de adulto y no hace muchos años (sobre los 34 años), acabé en la consulta de una doctora nueva, recomendada por una doctora que trata de Lupus a mi hermana en un hospital de gran prestigio.
Esta doctora me trató con cremas, minoxidil y cortisonas por vía oral que me hacen ganar peso y poco más.
Ahora es cuando pego un cambio abismal!!
Empiezo a observar que se me hacen clapas súper grandes y descontroladas, se me empieza a caer el pelo de todo el cuerpo.
Me diagnostican Alopecia Universal. Pierdo el pelo de todo el cuerpo, incluidas cejas y pestañas.
Cuando me encuentro a gente que me conocía incluso se preocupan y se piensan que estoy enfermo con quimioterapia o algo.
Dejo de ir a la última doctora y por recomendación, acabo en la consulta privada de un dermatólogo, que es director de dermatología en un gran hospital de Barcelona.
Me hace analíticas de todo tipo (incluido sida, ya que uno empieza a buscar información por internet y le empieza a dar vueltas a la cabeza y piensa hasta lo peor). Todas las analíticas salen perfectas y no tengo enfermedad de ningún tipo.
Este doctor, me inicia un tratamiento con un medicamento que toma la gente transplantada de algún órgano. Es un tratamiento, el cual hay que controlar y hacer analíticas mensuales, ya que dicho medicamento puede perjudicar a algún órgano del cuerpo. El medicamento en si era Ciclosporina.
Con la Ciclosporina me empieza a salir algo de pelillo, pero poca cosa. Finalmente el doctor me interrumpe la Ciclosporina, ya que me indica que es un medicamento, que no se puede dar durante muchos meses por sus efectos secundarios (alterar analíticas, afectar a órganos…).
El doctor me retira la Ciclosporina e intenta un tratamiento nuevo. El tratamiento se llama Rayos Puva.
Me tenia que tomar unas pastillas llamadas Oxolaren 2 horas antes de tomar los Rayos Puva, que consisten en algo similar a los Rayos Uva de los centros de estética, solo que tomando el Oxolaren, se consigue que el cuerpo pierda la protección solar y los rayos penetren mejor o algo así.
Me paso unos meses tomando los Rayos Puva y lo único que consigo es broncearme.
El doctor decide que deje los Rayos Puva y deje pasar unos meses sin tratamiento alguno, ya que otro tratamiento que quería probar, no puede hacerlo, ya que podría interferir con otros medicamentos que tomo (ansioliticos)
Tomo ansioliticos ya no recuerdo desde cuando, aumentados por sufrir problemas laborales. Creo que debería de dejar parte o la totalidad de los ansioliticos, ya que siento como si mi cuerpo o mi personalidad o mi sentimiento fuera un poco pasota, sin sentir según que cosas, no se, algo raro...
Además de la Alopecia Universal, las uñas se me han debilitado mucho, se me abren y rompen como nada.
Otra cosa a recalcar es que ultimamente tengo algún dolor en las articulaciones y musculares.
También llevo aproximadamente desde los 20 años tratándome de migrañas, que me han llegado a durar más de un mes. Ahora para las migrañas tomo Depakine.
Este relato es mi historia con la alopecia, la cual me esta haciendo tirar la toalla.
Pido disculpas por el tocho de post, pero quería explicarlo bien e intentar no dejarme muchas cosas, por si alguien se siente identificado me pudiera aconsejar, ayudar, dar su opinión o lo que sea.
Actualmente tengo 37 años y estoy sin pareja. He salido con chicas, pero siempre me ha cortado el tema de mi alopecia y más ahora que no tengo ni siquiera cejas ni pestañas. Siento que espanto a las chicas por mi apariencia e incluso se que me ven mayor.
En fin…muchas gracias por leerme y si puedo ayudar a alguien en lo que sea, aquí me tenéis. La verdad es que me he desahogado y liberado un poco al relatar mi situación y agradezco que exista un foro como este.
Un abrazo a todos.
