Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MJ22
Hola a todas, si seguís aquí, por que lo último publicado que leo es de 2019.
Me gustaría saber si alguien le han recetado Metatrexato para la alopecia, me lo acaban de recetar y estoy en dudas porque por mas que leo no he encontrado a nadie que se lo hallan dado, y sus efectos secundarios no pintan nada bien, es un antimetabolito. Tambien minox tópico dos veces por día.

he consultado en una clínica y me recomiendan Plasma, dutasterida, laser, minox, todo una combianción por un año y unos 1500 euros.

Tengo las cejas parcialmente y un lado frontal a 1 cm retraido,

Espero vuestra opinión.
By jake
MJ22 escribió: Lun Mar 28, 2022 7:23 pm Hola a todas, si seguís aquí, por que lo último publicado que leo es de 2019.
Me gustaría saber si alguien le han recetado Metatrexato para la alopecia, me lo acaban de recetar y estoy en dudas porque por mas que leo no he encontrado a nadie que se lo hallan dado, y sus efectos secundarios no pintan nada bien, es un antimetabolito. Tambien minox tópico dos veces por día.

he consultado en una clínica y me recomiendan Plasma, dutasterida, laser, minox, todo una combianción por un año y unos 1500 euros.

Tengo las cejas parcialmente y un lado frontal a 1 cm retraido,

Espero vuestra opinión.
Personalmente para la alopecia no lo tomaría, qué explicación te dio el médico??
Dutasteride sería oral o en meso?

Regístrate para ver menos publicidad

By MJ22
Gracias por contestar.
Me dijo que ibamos a ir probando pq no hay nada claro de cual es la causa de esta alopecia.
Yo no sabía lo que era el metatrexato hasta que leí el prospecto que lo compre junto con el acido folico, se me ha olvidado mencionarlo, se toma unido, al leerlo me dío reparo y además coincidió que me fuí hacer un microblading en las cejas y me dijeron que si toma ese medicamento no me lo hacían, y entonces ya si que no me atrevo ni a tomarlo.
La otra clínica me dijo que la Dutasteride me lo iban a dar seguramente pero primero me harían una analítica especial para estudiarlo, lo que si en firme son el plasma, el laser y minox oral.

By jake
MJ22 escribió: Mar Mar 29, 2022 1:30 pm Gracias por contestar.
Me dijo que ibamos a ir probando pq no hay nada claro de cual es la causa de esta alopecia.
Yo no sabía lo que era el metatrexato hasta que leí el prospecto que lo compre junto con el acido folico, se me ha olvidado mencionarlo, se toma unido, al leerlo me dío reparo y además coincidió que me fuí hacer un microblading en las cejas y me dijeron que si toma ese medicamento no me lo hacían, y entonces ya si que no me atrevo ni a tomarlo.
La otra clínica me dijo que la Dutasteride me lo iban a dar seguramente pero primero me harían una analítica especial para estudiarlo, lo que si en firme son el plasma, el laser y minox oral.
El minox oral te va a mejorar mx seguro, que Pauta te dutas te darían?? Entiendo que la persona que te ve el médico/dermatólogo

By MJ22
Si las dos consultas son una a un dermatologo y la otra a una clinica dermatológica,
La pauta de dutasteride me la darán si la analítica que me tienen que hacer lo requiere, no se que dosis dependerá de la misma.

lo que me gustaria saber es si las sesiones de plasma, laser son efectivas o tienen efectos secundarios.

By jake
MJ22 escribió: Mar Mar 29, 2022 7:00 pm Si las dos consultas son una a un dermatologo y la otra a una clinica dermatológica,
La pauta de dutasteride me la darán si la analítica que me tienen que hacer lo requiere, no se que dosis dependerá de la misma.

lo que me gustaria saber es si las sesiones de plasma, laser son efectivas o tienen efectos secundarios.
Te han dicho que tienes alopecia fibrosante??? las sesiones de plasma y laser no te van a dar secundarios, si es beneficioso o no hay controversia, mi opinion todo suma

Hola, yo lamentablemente también sufro de AFF, me gustaría saber

Mensaje del moderador

no está permitido

. Igualmente, me vendría bien saber qué estáis probando y os sirve para parar la inflamación y la pérdida de cabello.

¡Infinitas gracias a todas, mucha fuerza!

Hola, que mala es la Aff, yo aún ni me lo creo y la tengo desde hace 8 años, sicológicamente ahora es cuando empiezo a aceptarlo un poco.
Y sobre todo a aceptar que se me seguirá cayendo.
Ya perdí más de 3 centímetros de laterales y 2 de la frente....consigo disimularlo porque siempre tuve mucho pelo. Pero es una batalla diaria.
Apenas hace 1 mes que tomo dolquine y me da miedo porque temo tener más problemas con la vista.
Dutasterida después de tomarlo más de año y medio al menos no me ha hecho ni tilín.
Corticoides y Minoxidil tópicos, nasti de nasti.
Y los intralesionales no los aguantoooo, el primer pinchazo me dejó una hendidura en la ceja que nunca se me ha quitado y la segunda vez, parecía que me habían puesto una corona de espinas, así que nunca masss.
Acabo de empezar con Minoxidil oral, me dan para 6 meses al igual que el dolquine.
Y si nada de eso funciona ya me veo con peluca.
Ahora mismo lo que me da miedo es el dolquine. Habéis tenido muchos problemas con el? Os ha resultado eficaz?

Alopecia Frontal Fibrosante (AFF) es una enfermedad autoinmunitaria en la que el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos en la línea frontal del cuero cabelludo, lo que resulta en pérdida de cabello en esa área.

Aunque se desconoce la causa exacta , se cree que hay varios factores que pueden contribuir a su desarrollo. Algunas posibles causas de AFF incluyen:

Genética
Cambios hormonales
Exposición a productos químicos
Inflamación crónica
Trauma físico

----------------------------------
Trabajo en
Copisa

Buenas noches,
Soy nueva en el foro. Me acaban de diagnosticar aff y estoy bastante mal. Tengo 44 años y llevo sin cejas desde los 35, me diagnosticaron areata, hasta ahora, que me han confirmado que es aff.
Necesito apoyo y orientación. De momento me han prescrito dercutane (tengo papulas en las sienes) y elocom, en días alternos, pero me temo que solo con isotretoina y corticoides no voy a parar esto.
Gracias a todas.

Julia V. escribió: Jue Nov 06, 2014 5:14 pm Hola!!!

Soy nueva en el foro, yo también tengo alopecia fibrosante, y he querido entrar para contar mi experiencia, porque aunque suele tener un mal pronóstico, no está todo perdido.

A ver, yo fui a mi dermatólogo de toda la vida (tengo dermatitis atópica desde que nací, y me he pateado todos los dermatólogos de mi ciudad hasta que dí con uno bastante bueno, que es con el que me quedé) porque se me estaban cayendo las cejas. Él me diagnosticó la alopecia fibrosante, de esto hace como tres años, y me mandó minoxidil al 2% y una loción con corticoides en las cejas y en la línea de nacimiento del pelo en días alternos: un día minox y otro corticoides, descansando un día por semana. El tratamiento no sólo no detuvo la alopecia, sino que empezó a caerse también pelo en la línea de nacimiento, alrededor de la frente.

Hablé con mi médica de cabecera, que me mandó analíticas para ver mis niveles de hierro y las hormonas tiroideas, y me salió una anemia muy severa (culpa de los miomas y de los desarreglos previos a la menopausia). Estuve muchos meses con tratamiento de hierro, pero una vez curada mi anemia y con mi analítica perfecta, mi pelo seguía igual.

De modo que pedí cita con el Dr. Camacho, más que nada porque aunque se me salía totalmente del presupuesto, no tenía nada que perder. Tardó como 3 meses en darme cita (me recibió por primera vez hace casi un año), y me hizo una historia clínica muy minuciosa. Me dijo que la fibrosante tiene un origen hormonal y autoinmune a la vez, y me mandó una analítica muy específica (en Sevilla sólo la hace un laboratorio): un test de liberación de histamina frente a los alimentos y alérgenos más comunes. Esta analítica arrojó varios positivos, así que me prescribió una dieta excluyendo los alimentos a los que soy intolerante (leche de vaca y cabra, cerdo, ternera y pollo). Me dijo que la dieta es la base del tratamiento, que es lo más importante. Y tengo que decir que, aunque es duro seguirla, estoy mucho mejor no solo de la alopecia, sino también de mi otra cruz: la dermatitis atópica.

Además de la dieta también me prescribió un tratamiento farmacológico muy complejo: minoxidil al 5% dos veces al día, finasterida, corticoides por vía tópica una vez al día, zinc, varios complejos vitamínicos, y un champú y un antihistamínico de formulación magistral. Me cita cada 3 meses y me ajusta el tratamiento (este verano tuve que tomar medicación para protegerme del sol, pues parece ser que deprime el sistema inmune)

El tratamiento es bastante latoso de seguir, con una dieta tan estricta (no vale hacer trampas, claro) y tanto potingue, pero mis cejas están bastante más pobladas y la línea de la frente también. No estoy como cuando tenía 20 años, pero he mejorado bastante en el último año.

Bueno, esta es mi experiencia, por si a alguien le sirviera. Creo que quizá haya intolerancias alimentarias detrás de muchas alopecias que nos amargan la vida. En los últimos meses he leído bastante sobre el tema, y sorprende encontrar mucha bibliografía (sobre todo en inglés) que relaciona la alopecia con la intolerancia al gluten o a los lácteos.

Hala, ya me estoy enrollando demasiado. Bueno, mando un saludo y mucho ánimo a todas mis compañeras de penalidades capilares.
Hola Julia
Soy nueva en este foro
Sospecho que también tengo alopecia frontal, tengo visita con el dermatólogo el día 28
Me parece muy interesante lo de la alimentación y estoy convencida que muchas enfermedades están provocadas por intolerancias
Me podrías decir dónde visita el Dr. Camacho ?
Un saludo
Muchas gracias

Hola tengo alopecia androgénica y fibrosante me podrías decir el

Mensaje del moderador

Si quereis ayudar a mas gente publicar por aqui que nos lee mas gente de la que escribe y puede ser de mucha ayuda

q podamos ayudarnos pq estoy fatal

Hola también me han diagnosticado aff, no hizo falta pruebas, al ver pérdida en el frontal y patillas y en las cejas de vez en cuando. Me han dado tratamiento de Minoxidil y laser con radiofrecuencia 15 sesiones. . Alguien ha probado láser?
Muchas gracias, estoy desconcertada.