Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By compadre
Estimados amigos, hace años sigo la pagina y la verdad es que me parece excelente la información que se entrega desde el punto de vista del afectado (nosotros).
Les hago una pregunta que me tiene un poco angustiado y quisiera saber su impresión al respecto.
Me injertaron 2.000 UF por FUE en la primera y segunda línea, con el sistema FUE. El tema es que a los 11 días del injerto, con una evolución excelente, ya sin costras y con la zona levemente rosada, se me ocurrió arreglar unas cosas en casa y me metí a una pequeña bodega que tengo en casa, bajo la escalera al segundo piso, a la cual hay que entrar agachado y al hacer un movimiento hacia adelante .... pum, me di un golpe en un área injertada en el borde de la escalera, es decir, con la cabeza, al moverla, golpee la escalera desde una distancia pequeña. Me dolió el golpe y fui al baño a mirarme y no hubo sangramiento y tampoco se puso morada la zona y después de 48 horas, no he tenido inflamación ni ha cambiado de color, incluso le pregunte a un par de personas (sin decirles que tuve un golpe), si notaban algo raro en la zona y me dijeron que nada. De todas maneras, un poco preocupado (como la mayoría de nosotros me imagino), le mande un mail al doctor que me operó y me dice que es probable que los folículos injertados se hayan dañado, lo cual, entenderán, me dejó muy preocupado.
Mi consulta a ustedes que son mis pares es; creen que sin haber una herida o sangramiento o moretón, puedan haber muerto folículos ?, yo se que los primeros 5 días son los mas delicados y el golpe fue a los 11 días.
Espero sus respuestas amigos.
Gracias. :shock:
Es una pregunta difícil sin ver al menos fotos del golpe.
Todos hemos tenido golpes en mayor o menor medida, sin consecuencias. También sé que algunos han tenido graves golpes en los primeros días post-operatorios, causándoles graves daños.
En definitiva, si el doctor te ha dicho que es probable que se hayan dañado folículos, pues es probable que así haya ocurrido.

Suerte y que no sea nada importante.
Fotos del golpe no puedo subir, pues nunca he podido subir fotos, pero la pregunta era basada en que no hubo sangramiento, ni herida, ni quedaron pelitos en donde me di el golpe (en la escalera) y además la zona se ve normal.
By Kanoso
No entiendo mucho del tema, pero seguro que no ha sido nada por lo que cuentas.
Muchas veces en nuestra propia mente (nosotros mismos) quien nos juega malas pasadas.. sigue tu vida normal y ya verás como en un par de días ni te acuerdas

suerte
Hola compadre,

¿Has notado un ligero hundimiento en la zona receptora? Quizás si aún tenías costras sería más visible. Si no sangraste, ni se ha formado hematoma, etc., con un poco de suerte no habrá sido más que un susto. No obstante siempre es recomendable ser muy cautos con estas cuestiones las primeras semanas, incluyendo la exposición directa al sol.

Un saludo y suerte,

ErinS
Muchas gracias Kanoso.
Erin, la verdad es que no tengo absolutamente nada en la zona del golpe y con los días, no ha habido ningún cambio, asi que me quedo muchísimo mas tranquilo, aparte que no hubo sangramiento ni se puso morado.
Respecto a la exposición al sol, afortunadamente esta partiendo el otoño y la radiación en mucho menor, pero ya en 4 o 5 meses vuelve el sol fuerte;
Cuanto tiempo se recomienda cuidarse del sol ?
Cuantos días después del implante comienza el temido "desierto" ?
Es posible que no se caigan todos los pelos durante el desierto ?

Gracias Erin.
Hola Compadre,

En estas cuestiones lo ideal es que consultes siempre con tu médico, ya que cada clínica puede tener protocolos diferentes.

Por lo que puedo conocer más de primera mano:

- En relación al sol, el primer mes es recomendable evitar la exposición directa, incluso por la tarde-noche. Hasta los 6 meses, lo que debes hacer es evitar las quemaduras en el cuero cabelludo, sobre todo si se va a estar un tiempo prolongado al aire libre.

- El "desierto" empieza a partir de las 3-4 semanas hasta el 3-4 mes aprox.

- Sí, hay casos de pacientes a los que no se les caen todos los cabellos implantados en la fase inicial, pero son pocos.

Mucha suerte con todo,

ErinS
Tampoco te obsesiones mucho, a partir del 5 día los injertos suelen estar fuera de peligro y en el peor de los casos que en la zona del golpe no naciese uno o dos ¿Qué es de 2000? no cambiaria nada, los doctores "top" tienen una supervivencia en torno al 90% y mas bien entre el 85 y 90 lo cual indica que hasta los mejores perderían 200 grafts por lo tanto deja de preocuparte y ten mas cuidado la próxima vez.PONTE GORRA CUANDO REALICES TAREAS RIESGOSAS

1 Saludo
Alguien me puede aconsejar, a los cuantos días después de un implante, podemos andar sin gorrito tranquilamente sin temer al sol (no hablo de tomar sol directamente, sino que de caminar por la calle tranquilamente evitando el sol directo),
Hola Compadre,

me he realizado un injerto hace 4 días y como tú me he dado un pequeño golpe en la zona implantada con la pared . no ha sido muy fuerte pero estoy muy preocupado ..

en tu caso tuviste alguna consecuencia por tu golpe ?

un saludo,,
By escar
WENCHI escribió:Hola Compadre,

me he realizado un injerto hace 4 días y como tú me he dado un pequeño golpe en la zona implantada con la pared . no ha sido muy fuerte pero estoy muy preocupado ..

en tu caso tuviste alguna consecuencia por tu golpe ?

un saludo,,
Lo mejor que puedes hacer es pasarte mañana por la clínica y mostrarle el percance a tu doctor.

Saludos