Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola, soy nueva en esto. hace mas o menos 1 mes empece a notar que se me caia mucho el pelo, nunca tuve demasiado pero no se caia. siempre fue muy finito, con lo cual se me enrieda mucho y para peinarme pierdo bastante pelo. pero crecia y nunca note nada raro. ahora desde esa fecha noto pelos en toda la casa y cada vez que me paso la mano por la cabeza se me caen 3 o cuatro pelo. al peinarme mas o menos 20 pelos. fui al dermatologo y me indico analisis completos que realizare mañana. la consulta es que haciendo memoria, por un problema ginecologico me recetaron flagyl 500 miligramos (metronidazol), alguien sabe si es posible que a causa de este medicamento haya comenzado la caida del cabello?
desde ya muchas gracias
Hola como estas !

La caida que tenes es totalmente normal, no es para nada fuerte. Ahora por el otro tema la verdad que no lo se, veremos que te dicen las chicas y que te dan los examenes como resultado.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

soledades escribió:hola, soy nueva en esto. hace mas o menos 1 mes empece a notar que se me caia mucho el pelo, nunca tuve demasiado pero no se caia. siempre fue muy finito, con lo cual se me enrieda mucho y para peinarme pierdo bastante pelo. pero crecia y nunca note nada raro. ahora desde esa fecha noto pelos en toda la casa y cada vez que me paso la mano por la cabeza se me caen 3 o cuatro pelo. al peinarme mas o menos 20 pelos. fui al dermatologo y me indico analisis completos que realizare mañana. la consulta es que haciendo memoria, por un problema ginecologico me recetaron flagyl 500 miligramos (metronidazol), alguien sabe si es posible que a causa de este medicamento haya comenzado la caida del cabello?
desde ya muchas gracias
Saludos soledades en inicio esa medicación no ha debido provocarte esa caída de cabello porque es muy poco el que se te cae, lo normal es perder unos 100 cabellos al día, 50 como mínimo aunque no nos damos cuenta. De todas formas a ver qué te dice el dermatólogo en función de los resultados de los análisis. Pero no te preocupes esa caída es normal :)

gracias por responder, ocurre que esto es increscendo, cada dia es mas, y ahora estoy teniendo partes sobre todo en la parte del flequillo donde se me empieza a ver la el cuero cabelludo. y si esta mojado PEOR, tengo como espacios bastante despoblados y ahora me estan saliendo una especie de granos en la cabeza...estoy asustada.
es cierto que en la epoca del otoño el pelo cae por demas?

soledades escribió:gracias por responder, ocurre que esto es increscendo, cada dia es mas, y ahora estoy teniendo partes sobre todo en la parte del flequillo donde se me empieza a ver la el cuero cabelludo. y si esta mojado PEOR, tengo como espacios bastante despoblados y ahora me estan saliendo una especie de granos en la cabeza...estoy asustada.
es cierto que en la epoca del otoño el pelo cae por demas?
Puede haber caída estacional sí, pero esos granos son indicativos de dermatitis seborreica, lo cual explicaría también tu caída. Ve de nuevo al dermatólogo para que te recete champú especial para la dermatitis.

bueno, aca nuevamente, y la verdad es que con los resultados de los analisis en la mano y habiendo estado todos los valores mas que bien (por suerte) no se que pensar, con el champu recetado (Ketogeno) se acabaron los "granos" en la cabeza, el dermatologo me receto minoxidil al 2 % usarlo 2 veces por semana, solo 40 gotitas y masajear. El problema es que yo no noto que la caida se haya al menos disminuido, es igual, peinarme es perder muchos pelos, cuando me hago los masajes con el minoxidil se me caen tambien...la verdad es que no se que hacer. alguien tiene algun consejo util.
desde ya, y como siempre muchas gracias

ah me olvide de consultar algo importante, como detecto si hay crecimiento de nuevos cabellos??? quiza se siga cayendo pero esten naciendo, saber eso me tranquilizaria
gracias otra vez

Para determinar si ha crecido pelo nuevo, puedes fijarte en algunos signos. Los pelos nuevos suelen parecer finos y cortos cuando aparecen por primera vez. Pueden ser menos perceptibles que el resto del vello, pero con el tiempo se harán más prominentes y aumentarán de longitud.

Además, puede llevar un registro de sus progresos tomando fotos de la zona tratada antes de empezar a usar minoxidil y comparando después periódicamente los resultados. Esto le ayudará a evaluar de forma más objetiva la eficacia del tratamiento y a notar cualquier cambio.