Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas, como siempre recurro a la gente con experiencia del foro. Resulta que me operé hace 11 dias en turquia y me acaban de recetar un antidepresivo(citalopram) para un bajoncillo que tengo.Alguien sabe si esta medicacion puede afectar al resultado de la operacion si lo tomo ya?? .el psiquiatra no tiene ni idea,y en turquia menos.Alguien que sepa algo de esto o algún comercial altruísta que se lo pueda consultar a su doctor??.MUCHAS GRACIAS COMPIS!
El sentido común me dice que deberías consultarlo con tu doctor, no con la gente del foro.

Y poner los posts donde corresponda, esta sección es de Micropigmentación.

Un saludo y suerte con todo.
Dieselbcn escribió:Buenas, como siempre recurro a la gente con experiencia del foro. Resulta que me operé hace 11 dias en turquia y me acaban de recetar un antidepresivo(citalopram) para un bajoncillo que tengo.Alguien sabe si esta medicacion puede afectar al resultado de la operacion si lo tomo ya?? .el psiquiatra no tiene ni idea,y en turquia menos.Alguien que sepa algo de esto o algún comercial altruísta que se lo pueda consultar a su doctor??.MUCHAS GRACIAS COMPIS!
Una de las funciones de la citalopram es el efecto antidepresivo(generalmente se utiliza con esta finalidad,pero no en este caso) por la recaptacion de serotonina.También libera grandes cantidades de un analgésico tan potente como la morfina evidentemente utilizada por tu Dr. para con llevar el post operatoria sin molestia alguna.
Saludos Cordiales.
Dieselbcn escribió:Ok,algun moderador puede mover el hilo donde corresponda para que alguien me pueda dar una respuesta?.Gracias.
Yo lo veo bien en este apartado, ya te han dado 2 respuestas.
Donde teparece que lo mueva?
ah ok! Como escar decía que no era el sitio... Pero si lo veis bien por mi perfecto. A ti Nico alguna vez he leido algo tuyo contestando sobre el tema de los antidepresivos.Tu crees que puede afectar al crecimiento de los injertos implantados la toma de antidepresivos?.Gracias!
No era el sitio la sección de Micropigmentación donde lo habías dejado caer, aquí si esta bien.

De todos modos te lo digo de nuevo, alguna razón especial para no consultarlo con tu doctor?, realmente no lo entiendo, hace 11 días que te operaste y no consultas todas tus dudas con tu doctor?, no tiene consultor?, en fin....
Está muy bien que el compañero dieselbcn consulte las cuestiones que vea convenientes en el foro ( el fin del foro es ayudarnos entre todos) y sí tambien lo hace con su consultor mejor que mejor.
Siento no poder ayudarte personalmente en esta cuestión de momento, pero te prometo que intentaré averiguar lo que pueda y te contesto.
la aportación de nahirbus seguro que es muy acertada ya que este es un forero con criterio en estos temas.
Un abrazo!!
No pongo en duda el buen criterio de Nahirbus ni la utilidad del foro para despejar dudas, simplemente expongo mi punto de vista con respecto a la duda que planteaba Diesel, y es que yo opino que estos temas médicos deben ser tratados con tu doctor, máxime cuando hace tan poco de la operación, por otro lado si el doctor ya se pronunció al respecto pues no hay más que hablar, tampoco creo que es plan de poner en duda su criterio profesional buscando otras opiniones en el foro, respecto a este tema en concreto me refiero.

Un saludo!
El Citalopram no está en la lista pero se dice que en general los antidepresivos pueden causar pérdida de pelo transitoria. Otra cosa es que afecte a la salida de los trasplantados, no tendría porqué. Pero sin el consentimiento de tu médico nunca lo tomaría claro.

Caída de cabello como efectos secundarios de algunos medicamentos

Los medicamentos están agrupados por categorías, de acuerdo con el tratamiento para el que sirven y por el nombre de marca primero, seguido por el nombre genérico del medicamento entre paréntesis. En algunas categorías, algunos medicamentos pueden estar sin lista, debido a nuestro desconocimiento, sin embargo, puede dejarnos un comentario para añadirlo a la lista.

Acné

1. Todos los fármacos derivados de la vitamina A como tratamientos para el acné u otras enfermedades, incluyendo:

* Accutane(isotretinoína)

2. Anticoagulantes (diluyentes de sangre), incluyendo:

* Panwarfin (warfarina sódica)

* Sofarin (warfarina sódica)

* Coumadin(warfarina sódica)

* Inyecciones de heparina

3. Colesterol

Medicamentos para bajar el colesterol, incluyendo:

* Atronid-S (clofibrate)

* Lopid (Gemfibrozilo)

4. Convulsiones/Epilepsia

Anticonvulsionantes, incluyendo:

* Tridone (trimethadione)

5.Depresión

Antidepresivos, entre ellos:

* Prozac (clorhidrato de fluoxetina )

* Zoloft (hidrocloruro de sertralina)

* Paxil (paroxetina)

* Anafranil (clomipramina)

* Janimine(imipramina)

* Tofranil(imipramina)

* PM Tofranil (imipramina)

* Adapin (doxepina)

* Sinequan(doxepina)

* Surmontil (trimipramina)

* Pamelor (nortriptilina)

* Ventyl (nortriptilina)

* Elavin (amitriptilina)

* Endep (amitriptilina)

* Norpramin (desipramina)

* Pertofrane (desipramina)

* Vivactil(protriptyline clorhidrato)

* Asendin (amoxapine)

* Haldol (haloperidol)

6.Dieta

* Anfetaminas

7. Hongos

* Antifúngicos

8.Glaucoma

Medicamentos bloqueadores, entre ellos:

* Timopticgotas para los ojos (timolol)

* TimopticOcudose (timolol)

* Timoptic XC (timolol)

9.Gota

* Lopurin (alopurinol)

* Zyloprim(alopurinol)

10.Corazón

Muchos medicamentos recetados para el corazón, incluidos los conocidos como los betabloqueantes, que también son utilizados para tratar la presión arterialalta, e incluyen:

* Tenormin(atenolol)

* Lopressor (metoprolol)

* Corgard (nadolol)

* Y Inderal Inderal LA (propanolol)

* Blocadren (timolol)

La presiónarterial alta

* Véase más arriba la lista de los betabloqueantes en “Corazón”

11.Enfermedades hormonales

Todos los medicamentos que contienen hormonas y medicamentos recetados de hormonas tienen el potencial de causar caida de cabello, incluyendo:

* Pastillas anticonceptivas

* Terapia de reemplazo hormonal (TRH) para la mujer (estrógeno o progesterona)

* Hormonasandrogénicas y todas las formas de testosterona

* Anabolizantes esteroides

* Prednisona y otros esteroides

12. Inflamación

Muchos fármacos antiinflamatorios, incluyendo las prescritas para el dolor localizado, hinchazón y lesiones.

Medicamentos para la artritis

Fármacos antiinflamatorios no esteroideos, incluyendo:

* Naprosyn(naproxeno)

* Anaprox (naproxeno)

* Anaprox DS (naproxeno)

* Indocin (indometacina)

* Indocin SR (indometacina) * Clinoril (sulindac)

13. Antiinflamatorios que se usan también en la quimioterapia:

* El metotrexato (MTX)

* Rheumatex (metotrexato)

* Folex (metotrexato)

14.Enfermedad del Parkinson

* Levadopa/L-dopa (dopar, larodopa)

15.Trastornos de la tiroides

Muchos de los medicamentos utilizados para tratar la tiroides

16.Úlcera

Muchos de los fármacos utilizados para tratar la indigestión, problemas de estómago y úlceras, entre ellos.

* Tagamet (cimetidina)

* Zantac (ranitidina)

* Pepcid (famotidina)
By clm
yo tambien estoy pasando un bajoncillo y el psiquiatra me ha recetado lo mismo diesel, ya me contaras como te va la cosa por aqui o si quieres hablar por mp. Yo de momento no me lo voy a tomar ya que voy a ver si lo supero por mis medios, ya que entra la finasterida y que a veces tomo diacepan para la ansiedad estoy harto de pastillas.
Mucha fuerza y suerte con tu transplante
Gracias clm,yo la verdad es que tampoco me lo iba a tomar,porque todos estos potingues no me hacen mucha gracia la verdad, y tampoco es que me vea tan mal,pero mira si algo me puede hacer sentir un poco más animado,(y más despues de operarme que encima no puedo hacer deporte) y me lo receta un medico,pues probaremos a ver que tal(espero que no afecte el pelo injertado).Cualquier cosa que necesites por privi,ya sabes!. A Mr.Proper,como siempre,no lo conozco en persona,pero me parece un tio de putísima madre,y que se desvive por ayudar a la gente.Un placer Mr!!