Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola amigos en la lucha contra la pérdida de cabello, tengo casi 5 meses utilizando finesteride (1.25 mg al día) y hasta hace una semana no había presentado ningún efecto segundario, sin embargo, la semana pasada comencé a experimentar un ligero "dolor" en mis testículos, más acentuado en uno, pero más que "dolor" es un ligerísima molestia, no es un malestar constante, sino más bien intermitente y no es fuerte y como resultado de esto, decidí suspender momentáneamente mi dosis diaria.

También ya con mi edad (casi 30 años) y con novia presiento que no tardo en dar el gran paso y casarme para eventualmente tener hijos, pero no quisiera que mis herederos sufrieran ninguna discapacidad física o mental y por mi uso constante de finasteride temo que pueda haber repercusiones con la salud de los bebés.

Tengo algunas preguntas y me gustaría saber sus opiniones:

¿ es normal ese "dolor ?

¿ debo reiniciar con mi tratamiento ?

¿ el uso de finasteride durante la concepción y embarazo puede afectar a mi esposa o hijos ?

De antemano, gracias por sus opiniones.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

No se donde leiste que por usar finasteride , si quieres tener hijos pueden nacer con problemas por esto, eso no es cierto.
Ahora que lo quieras dejar, me parece perfecto.
Dolor testicular suele suceder en los primeros meses y despues se va.
Para volver a usarlo primero estate seguro que lo vas a usar por un buen tiempo porque usarlo por unos meses y dejarlo termina siendo peor.
De todas maneras lo mejor es que todo esto te lo diga un profesional para que te deje tranquilo a vos.

Saludos !

yo tuve el mismo sintoma que tu los primeros dias,me imagino que sera por el cambio al que sometemos a esa zona en cuanto a niveles de testosterona etc....
no le di mucha importancia,y gracias a eso me desaparecio y no ha vuelto.
Te recomiendo que no te obsesiones,y veras como todo te ira bien
animo

te aconsejo que vigiles muchisimo los efectos secundarios y si no se van, tu decidiras que hacer. Recuerda que el prospecto no dice nada de esperar a que el cuerpo se adapte a estos efectos (esto va por ti Nico. Igual a ti te pasó eso, pero cada caso es un mundo) No te quiero alarmar pero el prospecto dice que los efectos secundarios se dan aprox en un 2% de las personas. Tú decides si estas en ese porcentaje

saludos