Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By largo_96
Buenos días,

Antes de nada, se que ya hay algunos posts respecto al proscar... pero en ninguno se termina de tratar el tema que quiero preguntar, o al menos no lo he visto.

Leyendo y leyendo... vi que se decia que el Proscar ya no se conseguía en farmacias sin receta. También leí el artículo que decía que se perdía el componente de la pastilla (al cortarla)... que no te tomas 1 mg exacto al romperlo en 5 partes..., y también el tema de las capsulas de gelatina para meter el componente una vez cortadas.

Yo siempre (4-5 años) llevo tomando finasteride generico (elaborado en farmacia)... El tema está en que cada vez es más caro... y para 3 meses me cuesta casi 80 €

El otro día de casualidad, pregunté en una farmacia si tenian proscar... y me dijeron que si. No me pidieron receta ni pusieron ninguna pega... y compre 2 cojas (28 comprimidos cada una)... x 18 €.

El tema está... en como tomarla?

He pedido por internet... las siguientes cápsulas: http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 30369.html

- ¿La corto en 4 o 5 trozos?
- ¿Podría tomarse una pastilla (5 mg)... una vez cada 5 días... o es peligroso?

Los que tengan experiencia... agradezco sus consejos y respuestas.
Gracias.

Un saludo.
By Nico
Hola como estas !

Para mi es una locura tomar una sola por dia de 5mg por mas que la tomes cada 5 dias, no creo que te sirva ni para la Alopecia ni te haga bien a tu cuerpo en si.
Cortarla en 4 o 5 partes es mas o menos lo mismo porque al cortarla se pierde un poco.
Leiste este post? Propecia vs Proscar - Medidas al partir comprimido [Ficción]

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By largo_96
Hola Nico.
Gracias por tu respuesta.
Si que habia leido el post entero! :)
Tenia dudas y x eso abri este post.
Respecto s tomar una pastilla cada 5 dias si q es un poco loco, no lo hare.
Pero lo de romperla y meterla en las capsulas de gel como algunos dicen? Que tal?
Nunca sera exacto... pero no creo que pase nada.

Alguna sugerencia? Donde comprar esas capsulas?
Gracias

By Nico
Hola como estas !

Pero no hace falta guardarlas en ninguna capsula, con una pastilla por vez y la guardas en un pastillero y listo.

Saludos !

By largo_96
No te entiendo muy bien Nico.

La pastilla de Proscar tiene 5 Mg, y solo debemos de tomar 1 Mg por día...

Esto implica partir la pastillita en 5 trozos.

Según el articulo ese... no decía que los polvillos al cortarla se disuelven y pierde el componente. Es decir que si tragas el trocito de pastilla cortado directamente... no llega donde debe de llegar? De ahi el hecho de meterlo en capsulas de gelatina...

Dime si estoy equivocado.
Gracias.

By Nico
Hola como estas !

Hasta donde yo se puedes tanto cortar la pastilla en 5 partes y tomar una por dia, como tambien triturar la pastilla y dividir el polvo en 5 partes iguales, de cualquier manera funciona.

Saludos !

By largo_96
Hola Nico!
Gracias por tu respuesta... :D

Mi duda es...
Cuando cortas Proscar en 5 trozos... siempre quedan trocitos...
Se toma la pastilla una vez cortada, tal cual... o antes es necesaria triturarla.

En el caso de meterla en la capsula de gel... entiendo que deberia ser triturada, no?
Si no la trituro y me tromo el trocito... hace efecto?

Por lo que leí en el artículo que posteaste... no dice que se descompone antes de llegar a dónde debe de llegar? Dejando así de hacer efecto...

Gracias por tu atención!
Saludos.

By Nico
Hola como estas !

Tomas directamente el trozo, no hace falta triturarla, como tampoco hace falta meterla en las capsulas esta, hacer lo podes hacer, pero no es obligatorio.
Si cortas una sola pastilla en 4 o 5 partes por vez, no hay problema, cortada por 4 o 5 dias y guardada en un pastillero no tenes que tener problema.

Saludos !

Yo soy un fiel seguidor de los productos y moleculas originales con eso me refiero a
Minoxidil=Rogaine
Finasteride=Propecia, al menos para el tto de la alopecia androgenetica
no me fío de mas marcas ni de estar cortando comprimidos en 5 partes que desnaturalizan completamente el producto original, cuanto mucho cortaria un comprido de propecia en 2 y ya esta.
de ahi que todos los que usan propecia son los que relatan mejores resultados

By soma_72
lukedorian escribió: de ahi que todos los que usan propecia son los que relatan mejores resultados
¿Me puedes pasar el estudio, encuesta o censo que hiciste para llegar a esa conclusion?