Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola,

Escribo ya que leyendo en Wikipedia sobre la 5-alfa reductasa he leído lo siguiente en el apartado de inhibición:

La inhibición de la enzima puede clasificarse en dos categorías: la esteroidal, que es irreversible, y la no esteroidal. Entre los inhibidores de la primera categoría, más numerosos, se puede mencionar a la finasterida (MK-906)

Quisiera saber a que se refiere con el irreversible, tenía entendido que una vez suspendido el tratamiento con Finasteride todo volvía a la normalidad por lo
que no entiendo a que se refiere con irreversible, algo se me escapa.

Bueno espero que alguien me pueda responder estaría muy agradecido.

Un saludo
en algunas personas, despues de dejar de tomar finasteride, algunos efectos secundarios son irreversibles
yo estoy incluido en ese grupo
si queres mas informacion te mando un mensaje privado con mas data

Regístrate para ver menos publicidad

dios dejen decir boludeces !!!! La inhibicion de una enzima puede ser irreversible o no, y es algo puramente quimico en la forma en que actua, quiere decir que una vez que se union no se revierte ! pero constantemente se esta fabricando nueva enzima, gente caso contrario solo se tomaria una vez en la vida y listo !!! utilicen la cabeza antes de crear panico !!!!

Hola daniel13 he estado leyendo mensajes tuyos del foro y la verdad lo siento mucho.Yo tengo 22 años y tan solo he consumido 1 mg de finasteride y como soy un psicosomático total
seguramente pues ya no lo tomé más ni pienso hacerlo, mi punto de vista es que mi cuerpo tiene un equilibrio y no quiero romperlo, no quiero andar con problemas a nivel más
clínico por ganar algo de tiempo y tampoco quiero pagar por de alguna manera romper ese equilibrio, si se me cae el pelo tendré que aceptarlo,de hecho ahora estoy en esa fase pues también utilizaba minoxidil y después de tomar finasteride también lo deje, no sé si será algo pasajero esta subida de autoestima y de me da igual lo que los demás piensen, tengo que estar contento conmigo mismo, pero de momento es lo que tengo, perderé el pelo pero al menos espero tener salud, no digo que no me gustaría tener pelo, claro que sí, pero no a costa de cambiar tanto mi cuerpo a nivel químico, si el día de mañana les da la gana de sacar algo que no sea perjudicial y que no de lugar a dudas sobre la seguridad de su uso bienvenido sea, pero tengo la sensación de que pagando contribuyo también a que no inventen nada mejor, ellos en verdad solo quieren forrarse a nuestra cuenta, no les importamos nada. Decir que respeto a el resto de personas que sí
desean consumirlo, este es tan sólo un punto de vista personal válido para mí.

En cuanto a lo de el hecho de que este medicamento sea o no irreversible, parece ser que como ya se ha dicho no afecta a todos del mismo modo y es factible que para algunos
les funcione muy bien y a otros no tan bien, en la mano de cada uno está el probar sabiendo lo que puede estar en juego, quizás nada, ojalá sea así.

Bueno saludos y gracias por responderme y por leerme, si quieren seguir opinando sobre el tema, perfecto, se les agradece.

Suerte a todos tomen la decisión que tomen.

estoy contigo loboferoz, lo unico que ami el finasteride me lo aconsejo un colega del trabajo y el me dijo que lo llevaba tomando 10 años y le agunataba el pelo, por desgracia y ignorancia no me informe bien antes de consumiro basndome solo en la experiencia de mi colega y vien do que el tenia bastante pelo, yo lo tome creyendo que era como una vitamina que solo afectaba al pelo, al año y medio de consumirlo me di cuenta de que bajo mi potencia sexual, pero tampoco mucho , pero como eso era muy importante para mi lo deje de un tiron , y al mes de dejarlo me puse malisimo en cuanto al sistema nervioso y estado animico , y al cabo de 1 semana mi libido cambio por completo, no me ponia cachondo apenas y erecciones de pena , desde entonces tengo rachas buenas y malas , las malas siempre duran mas, pero ni en las buenas me asomo a como estaba antes de tomar finas, mi conclusion es mi cuerpo se acostumbro al finas y al dejarlo tuve n desajuste hormonal que a hoy dia despues de 2 años no se me ha ajustado todavia y sigo buscando la solucion aver como se me regula otra vez para sentir mi sexualidad igual que antes. Para lo unico que me a servido tomar finasteride es para no darle tanta importancia al pelo, puesto que daria todo mi pelo para poder estar como estaba antes. He leido que gente que a tomado clomifeno se ha recuperado , pero mi medico me ha dicho que no lo tome asi que de momento no se que hacer, a todo el que tnega la duda yo le digo de corazon que no tome finasteride , solo fijaros en cuantos multimillonarios calvos hay , seguro que los medicos de ellos les han dicho que ni se les ocurra tomar ese veneno. Un saludo a todos.

Hola daniel13 te quería agradecer el que comentases tu caso y decirte que siento mucho que estés pasando por eso, espero que te recuperes lo antes posible, un saludo y mucho ánimo!