Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Kamikase  -  Cinturón Amarillo  - 77 Mensajes
No entiendo la obligatoriedad de tomar finas puesto que la pastilla solo ralentiza la caida (aunque la tomes con el paso de los años acabarás perdiendo pelo aunque a menor ritmo que si no la tomaras).

Por otro lado veo que es un GRAN ERROR tomarla una temporada (un año por ejemplo) para después dejarlo, me explico: cuando se empieza a tomar la pastilla es cierto que se ralentiza la caída debido a la disminución de DHT y esto conlleva a que todos los folículos se "acostumbran" a bajos niveles de dht. Si al cabo del año, por los motivos que sean, se abandona la pastilla, los niveles de dht suben y esta alteración hormonal suele provocar gran caída (más incluso que si no hubiéramos tomado finas en ese período), por lo que tomarla durante una temporada no sería satisfactorio para nuestra salud capilar.
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 4670 Mensajes
Dependiendo del paciente, está indicado el uso del Finasteride mirando exclusivamente por su futuro capilar y económico. Por ejemplo:
- Si es un paciente joven y tiene una alopecia severa.
- Si tiene síntomas de miniaturización en la zona donante.
- Si se corre peligro de que desciendan los muros laterales (el pelo que sube de las orejas a la parte superior de la cabeza), o que la coronilla baje hasta el hueso occipital o sencillamente pueda aumentar de diámetro.
- Si los antecedentes familiares pesan sobre los puntos anteriores.
- Etc.

No es cierto que si se deja el Finasteride se provoque una gran caída y mayor que si no se hubiera tomado. Lo normal es que sencillamente se pierda el efecto beneficioso de la medicación con el paso de los meses y se vuelva a la misma situación anterior, pero mientras el paciente ha estado bajo medicación le ha ganado tiempo a la alopecia, que realmente es el objetivo, llegar aproximadamente a los 45 años (edad media en la que muchos hombres estabilizamos la alopecia) con el máximo pelo posible.

Si alguien toma la decisión de operarse, y los trasplantes capilares desgraciadamente no son baratos, se debe tratar que su resultado no sea cortoplacista y que en la medida de lo posible se le pueda ganar la batalla a la alopecia mediante medicación + trasplante. En caso contrario al paciente le generará mucha frustración que el objetivo no sea duradero.

PD.- Espero que esto no sea considerado una apología del Finasteride. Es responsabilidad del paciente tomar esa decisión, pero es muy importante que tenga la información necesaria y conozca las consecuencias.

Regístrate para ver menos publicidad

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 7935 Mensajes
xboxnatal escribió: ↑
Mar Feb 19, 2019 11:16 pm
Dependiendo del paciente, está indicado el uso del Finasteride mirando exclusivamente por su futuro capilar y económico. Por ejemplo:
- Si es un paciente joven y tiene una alopecia severa.
- Si tiene síntomas de miniaturización en la zona donante.
- Si se corre peligro de que desciendan los muros laterales (el pelo que sube de las orejas a la parte superior de la cabeza), o que la coronilla baje hasta el hueso occipital o sencillamente pueda aumentar de diámetro.
- Si los antecedentes familiares pesan sobre los puntos anteriores.
- Etc.

No es cierto que si se deja el Finasteride se provoque una gran caída y mayor que si no se hubiera tomado. Lo normal es que sencillamente se pierda el efecto beneficioso de la medicación con el paso de los meses y se vuelva a la misma situación anterior, pero mientras el paciente ha estado bajo medicación le ha ganado tiempo a la alopecia, que realmente es el objetivo, llegar aproximadamente a los 45 años (edad media en la que muchos hombres estabilizamos la alopecia) con el máximo pelo posible.

Si alguien toma la decisión de operarse, y los trasplantes capilares desgraciadamente no son baratos, se debe tratar que su resultado no sea cortoplacista y que en la medida de lo posible se le pueda ganar la batalla a la alopecia mediante medicación + trasplante. En caso contrario al paciente le generará mucha frustración que el objetivo no sea duradero.

PD.- Espero que esto no sea considerado una apología del Finasteride. Es responsabilidad del paciente tomar esa decisión, pero es muy importante que tenga la información necesaria y conozca las consecuencias.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Amén

Por JAZZ  -  Cinturón Amarillo  - 99 Mensajes
Se habla del efecto del finasteride y si usarlo o no como condición de operarse, pero tamvtexiste un método eficaz contra la caída, el minoxidil.
Yo llevo usando este medicamento desde ante que saliera la formula al 5% ( llévaré unos 20 años) y es un medicamento que para mí ha sido muy eficaz. Durante muchos años mantuvo a raya la alopecia. Hace como 5 años decidí dejarlo y fue catastrófico. Perdí gran cantidad de pelo que ya no he sido capaz de recuperar. La cuestión es que volví a usarlo y noté que se me volvía a poblar la cabeza y estabilizado la caída .
La cuestión ¿ Una persona de más de 40 años, que quiere un planteamiento totalmente conservador, con buena donante, nw5 , comprometido con el uso del minoxidil y sabiendo que le funciona no podría eliminar del tratamiento el finasteride?

Por Wever  -  Cinturón Blanco  - 26 Mensajes
Otra duda al respecto,

Por lo general queda estipulado que sobre los 45 años se estabiliza de forma natural la caída debido a la reducción de niveles de DHT de forma natural (ya sé que depende de cada caso, es por utilizar una ´norma general´).

En el caso de que un paciente de unos 35 años decida empezar a medicarse, se entiende que durante ese periodo se estabiliza la caída (deteniéndose), en el momento se interrumpa la medicación, muy presumiblemente el AGA recupere el terreno ´paralizado vía medicación´ y vuelva la caída. Entiendo por tanto, que si no se detiene hasta los 45 años, y a dicha edad se deja, ya no hay riesgo de que este pelo caiga ya que se ha mantenido a raya el DHT durante esos diez años, y en esa edad se entra en una etapa que el DHT está disminuido de forma natural, o por el contrario, también se corre el riesgo de que se ´pierda´ el efecto logrado con medicación?

No se si se entiende bien mi pregunta. :|

Por mikelele  -  Cinturón Naranja  - 493 Mensajes
Wever escribió: ↑
Mié Feb 20, 2019 12:33 pm
Otra duda al respecto,

Por lo general queda estipulado que sobre los 45 años se estabiliza de forma natural la caída debido a la reducción de niveles de DHT de forma natural (ya sé que depende de cada caso, es por utilizar una ´norma general´).

En el caso de que un paciente de unos 35 años decida empezar a medicarse, se entiende que durante ese periodo se estabiliza la caída (deteniéndose), en el momento se interrumpa la medicación, muy presumiblemente el AGA recupere el terreno ´paralizado vía medicación´ y vuelva la caída. Entiendo por tanto, que si no se detiene hasta los 45 años, y a dicha edad se deja, ya no hay riesgo de que este pelo caiga ya que se ha mantenido a raya el DHT durante esos diez años, y en esa edad se entra en una etapa que el DHT está disminuido de forma natural, o por el contrario, también se corre el riesgo de que se ´pierda´ el efecto logrado con medicación?

Eso de que la caída se para a los 45 años no es verdad. Yo tengo 46 y sigo perdiendo pelo, mucho pelo. De hecho puedes ver por la calle gente de 40 o 50 años con una alopecia avanzada, y seguramente cuando tengan 60 sean calvos totales.

Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 4670 Mensajes
Wever escribió: ↑
Mié Feb 20, 2019 12:33 pm
Otra duda al respecto,

.

Es una regla general, y como tal tiene sus excepciones.
Del mismo modo que hay muchos pacientes que tienen alopecia a los 20 años, también los hay que la siguen sufriendo a los 50. Depende entre otros factores de cuándo les ha empezado, su genética y antecedentes familiares, alimentación, estrés, determinados hábitos, otras enfermedades, etc.
En mi caso al llegar a los 45 he reducido la dosis de Finasteride a 0,5 mg/día, y posteriormente a 0,25 mg/día y no notó ningún tipo de caída, salvo la habitual diaría (fase telógena). También me ayudo con un complemento vitamínico para cabello y uñas.

Respecto a tu pregunta, se entiende perfectamente, y en efecto, ese es el objetivo. Normalmente los hombres con 45 años (redondeando) no tienen muchos cambios 5 o 10 años después capilarmente hablando, siendo conscientes de que cuanto más mayores nos hacemos, al igual que ocurre con la piel, las arrugas, etc, nuestro pelo también envejece y se cae y por lo tanto tendremos menos.
Podríamos decir que si llegamos a esa edad con pelo gracias a la mediación + hábitos + injerto, habremos disfrutado mucho de nuestro pelo, y nos quedarán años por delante para seguir haciéndolo.

Si después de los 45 años, uno continúa con la medicación aunque sea en dosis más bajas, la probabilidad de tener poca caída es bastante alta. En el foro somos bastantes los que estamos en estas situaciones, incluso mayores de 50 años.

Suerte y salud!

Por Kamikase  -  Cinturón Amarillo  - 77 Mensajes
Antiguos operados: podéis subir fotos a los 6 meses aprox de la operación (cuando empiezan a verse los buenos resultados) y fotos actuales para compararlas?

Si han pasado varios años entre las fotos mejor 😁

Gracias!

calvasinremedio escribió: ↑
Mié Jun 12, 2019 6:01 am
Te puedo poner antes de operarme octubrec2016 Imagen
Y ahora junio 2019

Imagen

Imagen
Pero tú sí que tomas Finas no calvasinremedio??

Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3550 Mensajes
Ok,aunque como ves solo para mantener la donante ya que no habia pelo nativo,el pelo que esta en la zona cenital es todo de donante ,jake si quieres borras el mensaje anterior ya que no es el ejemplo que busca el compañero

calvasinremedio escribió: ↑
Mié Jun 12, 2019 4:31 pm
Ok,aunque como ves solo para mantener la donante ya que no habia pelo nativo,el pelo que esta en la zona cenital es todo de donante ,jake si quieres borras el mensaje anterior ya que no es el ejemplo que busca el compañero
No pasa nada compañero además me encanta tu cambio. El Finas viene también bien para la donante porque con el tiempo hay gente que pierde donante y por ende ese pelo si se ha transplantado a receptora caerá igual.

Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3550 Mensajes
A mi edad y con el grado de alopecia que tenia creo que si dejo el finasteride no me afectaria ,ya que la zona donante fue analizada por el doctor y estaba sana ,en octubre pasare por tercera vez por manos del doctor y muy contento ya que el cambio de las dos operaciones anteriores me ha convertido en una persona mas segura

Por santilucho  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
Hola te cuento que a un mes dela cirugia la dra que me opero todavia no me ha indicado tomar finasteride.
A vos se te cayeron las cascaritas al mes de la cirugia? saludos

Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 2396 Mensajes
santilucho escribió: ↑
Jue Jun 13, 2019 7:55 pm
Hola te cuento que a un mes dela cirugia la dra que me opero todavia no me ha indicado tomar finasteride.
A vos se te cayeron las cascaritas al mes de la cirugia? saludos
Hola Santilucho.. Si por cascaritas te refieres a las costras que salen desde los primeros días, duras en la receptora, pues deberían durar máx dos semanas.. o sea que un mes es demasiado..
o si bien hablas de los típicos pellejitos que puedan aparecer entre el pelo, es más normal..
salud

• 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15