Página 1 de 1

consulta sobre alopecia

Publicado: Mar Nov 13, 2012 3:29 am
por Jesus-barajas
Hola Buenas noches eh leido mucho en el foro y hasta hoy decidi inscribirme les cuento desde los 17 o 18 años empece a notar que se me caia el cabello hoy tengo 26 años cumplidos, es triste ver como mi cabeza se queda sin cabello, platicando con mis familiares y mi padre, nadie es calvo incluso mi padre tiene una cabellera abudante lo preocupante de mi caso es que la coronilla, los costados estan muy ralos con muy poco cabello, no tengo entradas, espero poder subir unas fotos para que me puedan ayudar si es hereditario o alguna causa externa. saludos desde mexico

Re: consulta sobre alopecia

Publicado: Mar Nov 13, 2012 7:22 am
por Casio82
Hola! Pues hasta donde sé, existe la alopecia difusa, la DUPA (Diffuse Unpatterned Alopecia), que no sigue el patrón típico. ¿ya has ido con algún médico? (uno que se especialice en el cabello, si no, pues un dermatólogo general). Que la coronilla se quede sin cabello sí es de lo más normal, ¿y si lo tuyo es un efluvio? Estaría bien ver una foto, porque me suena un poco raro lo de los costados, pero sé que ocurre. Si dices que nadie en tu familia lo padece, entonces en una de esas podría ser otra causa, ve tu a saber, ¿qué tal si es una dermatitis crónica, un hongo, u otra cosa? Lo cierto es que existen tratamientos médicos, se están explorando nuevos tratamientos, e incluso si nada funciona está el maquillaje capilar y piezas para el cabello, la verdad sí hay cosas que hacer, pero lo primero que a mi se me ocurriría es ir al médico.

Saludos y suerte!!

Re: consulta sobre alopecia

Publicado: Mar Nov 13, 2012 9:04 pm
por Jesus-barajas
Ahi se puede notar mi problema espero me pueda dar su opinion.

Imagen

Imagen

Re: consulta sobre alopecia

Publicado: Mar Nov 13, 2012 9:11 pm
por Casio82
Hola! Pues definitivamente creo que deberías acudir al médico dermatólogo, sobre todo por la pérdida en los costados, que no es común. A mi como posibilidades se me ocurren, como te comenté, la posibilidad de DUPA o bien algún tipo de proceso infeccioso (un hongo), inflamatorio, pero sólo un especialista podría evaluarlo adecuadamente. Date una vuelta al médico para ver qué te dice.

Mucha suerte!!!