Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By calveras
Hola a todos.

Me he registrado porque he leído muchos mensajes sobre la calvicie y todo tipo de problemas sociales o de autoestima derivados de ella y me gustaría compartir mi historia por si a alguien le sirve, y de paso no contaros ningun cuento pero si arrojaros una porción de ánimos, y de perpectiva...que a veces el complejo nos hace perder.

Tengo 30 años, entradas he tenido siempre, que evidentemente quedaban tapadas en mi juventud y adolescencia con un pelo fino, liso y laso.
Yo era bastante consciente a temprana edad de que me iba a ir quedando calvo, en primer lugar por que la estirpe familiar masculina, abuelo, padre, hermano de padre, etc... me daban las razones en forma de herencia genética.
Me daban la respuesta a lo que en mi cabeza se empezaba a gestar a partir de los 25 0 26 años (curiosamente mi padre se empezó a quedar calvo a una edad mas temprana que yo...creo que a los 19 0 20 años), esa perdida progresiva pero palpable, esos claros, eran episodios progresivos pero desalentadores.

Al principio, la primera reacción no fué positiva, me jodía quedarme calvo como a todos o casi todos, era mas superficial tambien hay que decirlo.
Lo duro, bueno "duro", digamos desagradable, fué para mi cuando esa perdida de pelo empiezó a ser bastante evidente, los tipicos comentarios, alguno socarrón, otros simplemente curiosos....comentarios que encajaba riendome y fingiendo que no me dolía...y la verdad es que me dolía.
Pero nunca quise la opinión de un medico o su consejo, ni productos ni mentiras, ya que la calva era inexorable....coger el toro por los cuernos y aceptarla...era mas crucial que cualquier injerto, minoxidil o lo que fuera....me tocaba ser calvo pues a adaptarse, a improvisar....

Raparse es todo un clasico, es una gran solución, me costaba tomar la decisión, me parece una solución muy radical, pero me resultaba peor verme esos "cuatro pelos" conviviendo con esa frente y ese "cartón" trasero.

Bueno que me lío, conozco a calvos normales que salen con chicas guapísimas, alguno se han llegado a casar, yo tambien pensaba que un calvo estaba jodido, pero os podriais sorprender lo que a algunas mujeres les puede gustar un calvo que sepa tener su seguridad, su feeling, sacarse partido.
El rapado resulta varonil, hay chicos normales que con pelo resultaban de lo mas ramplón y el rapado les ha hecho subir muchos puntos (esto habalndo en el capitulo fisico).

Ni que decir tiene que el fisico esta realmente subestimado, me explico, a todos nos gusta una tia buena, a todas les gusta un tio bueno.
Pero a a la hora de la verdad, la chica o las chicas que mas flechazo me dieron eran tías totalmente normales que tenian ese "algo" que les hacia muy atractivas...no seria las tipicas chicas que llamaran la atencion, pero las hubiera elegido antes que a una tia cañon...son cosas que no se pueden ezplicar facilmente...
Lo mismo es aplicable para los normales, o los calvos normales.....
Un calvo guapisimo ligará......un calvo atractivo tambien, ser atractivo es tambien saber desenvolverse, es todo el conjunto...
Un tio con pelo no tiene por eso mas papeletas....

En la vida la ACTITUD te sube muchos muchos muchos puntos....mucho mas de lo que la gente piensa....
He visto a tios calvos muy normales...llevarse el gato al agua con tias de bandera, y esque los cabrones eran pura actitud.
Me imagino que muchos de vosotros podrias entrar en esa denominación, con la salvedad de que el complejo os ha minado la seguridad y el control de las situaciones.

No se puede gustar a todo el mundo, habra quien os rechazará, y eso va con pelo o sin pelo.
Pero uno es lo que es, y debe ir con la calva bien alta, la gente que no da importancia a cosas como esta...será la que os acabará rodeando....y es mas importante tenre de ese tipo de gente cerca..os lo aseguro....

La calvicie no me ha impedido liarme con alguna tia muy guapa...pero que acabó siendo una imbecil y que acabé acabando con la historia YO....

Y no soy ni Vin Diesel ni un calvo guapísimo...sino un tipo normal que se busca la vida y que cuando cambió la actitud.... las entradas pasaron a un segunda plano.....y el atractivo personal y genuino que es mas un cojunto que algo puramente fisico (que todos poseemos a nuestro modo) volvió a aparecer....

Animo a todos, o ganas tu a la calvicie...o la calvicie te gana a ti....dejad de quejaros, jugar con las cartas que os vienen y sacad partido de vuestras virtudes....aquellas que no dejáis salir porque la calva os acompleja....

Un abrazo.
By Roby
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas . Yo tengo 35 años, una NW 5-6 , voy rapado y a veces con la cabeza afeitada y no me supone ningun problema parasalir con mujeres . Yo creo que el se seguro de si mismo y cuidarse un poco ( vestir bien, no tener barriga, etc ) es la clave para gustarse a si mismo y tambien a los demas

Regístrate para ver menos publicidad

By juviot
Calveras, muy de acuerdo con lo que has dicho. Me quedo con tres frases con mucho valor;
- No se puede gustar a todo el mundo.
- La gente que no da importancia a esas cosas es la que os acabara rodeando.
- Virtudes que no salen por la calva que os acompleja.

Tu con 30 años ya (yo tambien) ya piensas de otra forma, pero explícale a una persona de 22 o 23 años que se esta quedando calva, que aprenda a valorar otras cosas, que se fijen en ese "algo" que tienen algunas mujeres no tan atractivas, que hay que ganar a la calvicie y que la actitud te sube muchos puntos... Porque yo no se tu, pero yo he tardado mucho tiempo en sentirme como tu te sientes ahora.

Un abrazo amigo.

By calveras
No te falta razón juviot, no pretendo decir que aquellos que son mas jovenes cambien el chip así como así.
No suele ser facil de llevar cuando se te empieza a caer el pelo, y mas aún si eso sucede en plena juventud...ya que son momentos en los que los "fantasmas" pueden llenarte de dudas e inseguridades.
Al final te acabas dando cuenta de que la caida del cabello no tiene importancia si tú no se la das.
Esto es como tantas cosas en la vida......actitud....
Al final hay que entender que la alopecia por suerte o por desgracia está en nuestra genética, en el sexo masculino ha estado y está a la orden del día....
En los hombres no es ningun drama.....nadie se asusta por ver un calvo, seguro que conocereis a gente mas mayor o con mas experiencia que haya pasado por eso y vive su vida con total normalidad....

En estos tiempos, el rapado es una SALIDA A LA ENTRADA...jajajajjaja. :twisted:

No tenemos mas que revisar las fotos de nuestros mayores los calvos, joder, si no eras militar o yo que se qué...iban todos con las greñas laterales y los cuatro pelos delante y el cartonaje detrás....
A nivel estético actualmente el rapado ofrece una alternativa que incluso se puede considerar de moda y en algunos casos favorecedora.....
Son muchos los que sin tener problemas capilares se rapan al cero o al uno...y tienen mas pelo en la cabeza que un oso Grizzlie, es un look que gusta y que no va a pasar de moda, y ese tren va como anillo al dedo a quienes tenga problemas de caida de cabello.

Recomiendo ponerse en manos del peluquero y dejarse asesorar, saben adaptarse a la circunstancia de cada uno, como rapar y en que intensidad hacaerlo en cada cada parte para lograr una sensacion mas uniforme.
Y la comodidad yendo rapado es LEGENDARIA.

Saquemos lo positivo que haberlo "haylo", y parte de lo positivo hay que saber sacarlo uno mismo.

No pretendo aleccionar a nadie, sé que uno no acepta la calva de la noche a la mañana, pero de verdad, no veais las cosas tan negras, la época de pura superficialidad pasará, y cuando uno pasa pagina y se cansa del mamoneo de la disco, de los "apolos" prefabricados y de las "barbies".... y vuelve al mundo real en el que uno se relaciona de forma mas espontánea y natural.....ahi vereis como cambia el asunto...

Un saludo fuerte.

By Barba Azul
Picasso era calvo...¿no?

Rocco Sifredi tambien.

Cada uno tiene su atractivo. :mrgreen:

A ver, está bien ser positivo pero tampoco pasarse: raparse puede quedar muy bien dependiendo de la forma de la cabeza y la geometría de la cara...o no.

Es como una chica con muy pelo corto, hay chicas que les queda MUY bien (son mi debilidad) y hay otras a las que no, aunque sea atractiva con el pelo normal.

De momento, si alguien quiere mejorar físicamente debería plantearse hacer deporte, cuidar lo que come y dejar de fumar (25% de la población) o consumir alcochol regularmente; mejor poco a poco.

Ya con eso subes mucho puntos a todos los niveles, pero si además eres simpático (esto es muy subjetivo) y no te instalas en el "nuncafollismo" mejor.

Las tias por lo general tienen 400.000 problemas con su físico y su vida. Incluso los pivones. Muchas de ellas tienen padres calvos y no pasa nada una vez que se les ha pasado la edad del pavo (esto puede tardar en llegar).

De hecho ligar con pivones -si son simpáticas- es bastante más asequible que ligar con un orco instalado en el "nuncafollismo".

Todo es la actitud y sacar partido a tus cualidades naturales; claro que...eso es un reto.