Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
acabo de dejar el finasteride tras 8 meses de tratamiento , en mi caso , no afecto la libido sexual pero si empeze a notar cambios en el sistema nervioso , al comienzo pense que era sugestion , pero encontre foros como este dondehay mas personas donde padecen sintomas parecidos como depresion , ansiedad ,
incluso vi que en la nueva posologia 2011 de finasteride ya se publica como efecto secundario DEPRESION .
una cosa es que afecte a la parte sexual . donde creo es a lo que la mayoria les preocupa . pero ya que vaya atacando la parte mental . es meterse con la escencia de uno mismo. Aun no se sabe que fecto produce sobre el sistema nervioso central . provocando depresion ,cambios en el humor irritabilidad. etc .
me di cuenta que mas e gasto dinero en hacerme daño . ya que esta droga como puede provocar efectos positivos en el cabello puede provocar otros peores en el organismo , antes de dejar la medicacion consulte con otros medicos no solo dermatologos , antes de comenzar el tratamiento consulte a varios dermatologos para ser exacto 7 de los cuales solo 2 me recetaron finasteride a los demas no les parecia un buen tratamiento por los efectos secundarios a largo plazo , tambien consulte a otros medicos como endocrinologos , genetistas , neurologos , que si conocian el medicamento , y bajo esa razon me aconsejaron que no la usara . yo tercamente a pesar de todo eso pense que no me iba a pasar nada .. pero el tiempo les dio la razon .y veo que mi caso no es el unico , tengan mucho cuidado con finasteride ya que a un no se sabe lo que pueda repercutir en el organismo a un largo plazo, yo lo dejo a los casi 9 meses de tomarlo , por los sintomas ya mencionados , tengan mucho cuidado como repito ya que no es logico pensar que una simple pastilla hace crecer el cabello , como saben el finasteride se invento para la prostata , sus efectos son bajo problemas a ese nivel . es logico pensar que si lo tomamos para el cabello no solo tengan efectos sobre el cabello . sino que esto va a la sangre , es contaminar su sangre y otros organos , como fue en mi caso.
Hola como estas !

Esta muy bien que nos cuentes tus motivos, hay gente que lo usa y le va bien y no tiene problemas con los efectos secundarios, otros que tiene en poca medida y otros casos como el tuyo, cada cual decide que hacer y que usar, si esta es tu postura y tu desicion esta mas que bien, espero que encuentres el tratamiento adecuado para tu caso.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

como escribi al comienzo .. el finasteride tiene muchos efectos terribles a corto y largo plazo .. que pueda provocar depresion como dice en la posologia no es poca cosa?? que tenga repercusion a nivel mental creo que no es juego ,,

Hola manuel!

Yo llevo unos 12 dias y de momento si que tengo efectos secundarios, una buena subida de autoestima y buen humor, espero que lo tuyo sea pasajero y valla a mejor!

ahora lo dices en ironia que son 12 o 20 dias .. los sintomas de los que hablo comenzaron a partir del 4to mes .. ya quiero ver como sigues para entonces , no es mala onda pero pense que llevabas mucho tiempo con el tratamient y veo q no llevas ni 1 mes ..

hablo de sintomas serios que no solo me han pasado a mi sino que a otras personas , en la misma posologia 2011 de finasteride lo afirma y no es sugestion , antes le llamaban brain fog etc etc

solo te digo lo que experimente , sea depresion o ansiedad , no es normal que un medicamento provoque eso ,y que seria mejor el cabello o que dañe tu cerebro , y quien sabe si sea undaño a largo plazo .. porque crees que hay tantos medicos dermatologos , endocrinologos , genetistas etc que no estan deacuerdo con el uso de finasteride ?' ... que crees que es porque se les ocurrio de la noche a la mañana ..? hay que pensar con logica . finasteride no es la panacea ..

Hola Manuel, a mi me paso lo mismo, al cuarto mes empece a tener una apatía por la vida que no era normal, depresión, a parte de la mierda de vida sexual que llevaba, un desastre. Tuve que dejarlo, para mi es un precio muy alto por tener un poco de más pelo. Empecé con minoxidil y me fue muy bien hasta el año pasado que me dejó de hacer efecto. Así que una mierda.

Pero prefiero eso a estar deprimido y medio impotente.

Has probado el minox?

Hola manuel87

Gracias por compartir tus experiencias, es como una vez indicaba aqui, para muchas personas esta droga hara extragos en su organismo lo importante es darse cuenta a tiempo para no empeorar la situacion, muchas veces el ego y la desinformacion nos lleva a tomar desiciones apresuradas las cuales pueden resultar peor que la cura, en tu caso has entendido y te has convencido y has decidido dejarlo, me parece perfecto, pero ten en cuenta que ha muchos de nosotros nose si sera un milagro por llamarle asi pero esta droga no produce efectos como lo que comentas, quizas por que aun no pueda sacar un clonclusion ya que hace poco que lo tomo, pero si concuerdo que habran muchos casos en los cuales a la personas no le resultara y solo empeoraran su situacion hasta puede ser con algo mas en sus cuerpos, quizas un residuo de los efectos secundarios, antes de alarmar con desinformacion haberia que aclarar las dudas al respecto y dar a conocer como es su caso, me parece perfecto lo que cuentas "como experiencia" pero no me parece perfecto que insinues tener cuidado al cabo miles de personas mueren todos los dias por decisiones propias, hay que tener bien presente antes de tomar cualquier medicacion conocer bien los efectos colaterales, el que lo hace deja algo que se llama prospecto que por algo se hizo, si uno deside por un tratamiento no puede tener miedo o dudas si antes conocia sus efectos colaterales, tengan presente bien esto... a muchos hara efecto, ha muchos quizas no les haya resultado tan bien, ha muchos los dejara en peor situacion, ha muchos dejara sin cabello y quizas con un problema neurologico, ha muchos producira otros efectos raros, antes de tomar esta medicacion lean y consulten bien el prospecto y antes el menor sintoma adverso consulten no se queden con lo que le dicen que por algo estan los medicos, el resto que no se arrepientan y siga su camino a la recuperacion del cabello gracias a esta droga.

He sufrido los mismos efectos que mencionas manuel, depues de investigar parece ser que es un alto porcentaje de personas que sufrimos los mismos efectos secundarios, afortunadamente despues de sentir los primeros sintomas investige e inmediatamente suspendi el finasteride. Es realmente de terror lo que puede causar esta pastilla que en resumen es daño cerebral irreversible.

Espero que mas personas se informen sobre esto.

He leido todos los comentarios, tengo que contarles que mi hermano tambien ha padecido de estos sintomas igual que ustedes, el empeso un año antes el tratamiento que yo inicio hoy, sin embargo lo que hizo fue reducir la cantidad de finasterida, ahora toma una pastilla de un miligramo cada 2 dias y lo alterna con minoxidil, y le va muy bien.
saludos!!!

Bueno bueno.... me quedo asombrado de todo lo que se está diciendo por aquí.
Realmente es para asustarse.
Yo llevo actualmente siete meses con 1/4 de proscar. De positivo que he recuperado, creo que en poco tiempo, parte de la coronilla que se me estaba yendo lentamente. Esto evidentemente me ha animado bastante. En cuanto a lo negativo, lo único que he notado es un poco más de tranquilidad a nivel sexual. Es cierto que desde hace unos años me ha pasado esto por circunstancias como la edad, trabajo, preocupaciones.....etc....
A nivel neurológico, sinceramente me noto activo, nada depresivo, realizo actividades a nivel intelectual (estudios, trabajos.... ) y lo único que me puede afectar es el cansancio físico por obligaciones familiares y laborales. Es decir, por falta de tiempo.

He de decir que antes de medicarme fuí a dos dermatólogos y los dos me lo recomendaron. Pregunté al Director Médico de Urología de un Hospital, y me comentó que no suponía nada grave.
Curiosamente en mi empresa nos hicieron una revisión médica, en la que incluyeron el nivel de testosterona, ya que si estos son bajos puede ser el origen o la manifestación de enfermedades cardiovasculares y algunas más. Curiosamente mi nivel de testosterona estaba estupendo. Esto despues de 6 meses tomando Proscar. Evidentemente nos analizaron más aspectos (colesterol, tiglicérido...) Todo bien. Fue casual, pero el hecho de que incluyeran el nivel de testosterona me vino de perlas, ya que pensaba que podía estar bajo por la medicación (debido a esa bajada de líbido que se produce en un 2% de los pacientes que lo toman).

Yo no sé si alguno de vosotros fumais. Si lo haceis... eso tambien te machaca el organismo.
Es evidente que los efectos a largo plazo no se pueden saber aún, ya que es un medicamento que en su aplicación para la alopecia lleva unos 20 años. No hay factor de experiencia para saber que puede pasar. :roll: ¡¡¡ Creo !!! :roll:

Ese "Brain Fog" del que se habla tendrían obligación de ponerlo en el prospecto. En cualquier caso, si nos leemos las contraindicaciones de todos los medicamentos .... nos podemos morir de miedo.

Tambien es cierto que cada organismo asume la medicación con ciertas particularidades. Pasa como con los perfumes, que pueden llegar, de forma sutil, a oler diferente en cada persona.
Conozco, desgraciadamente, a personas que en su juventud, para aprobar exámenes en la carrera, tomaban anfetaminas. Algunos de ellos acabaron con serios problemas de personalidad (me refiero a enfermedades mentales). Otros, sin embargo, no sufrieron males mayores.

Cada uno tiene su genética y sus predisposiciones. Lo que a uno le puede ayudar a otro le puede fastidiar de por vida.
Yo me estoy medicando básicamente para estabilizar mi alopecia antes de la operación. Estoy muy pendiente de cómo marcha mi organismo. Sé que es una decisión importante y hay que calibrar bien si merece la pena o no. Pero realmente, mi estado de ánimo es normal, equilibrado, y, si tengo cambios de humor lo tomo como algo normal. ¿Quién no tiene un mal y negro día?
En mis relaciones personales y laborales no soy nada cambiante. Tengo mis momentos, como todos, pero no sufro subidas y caídas.

Hay que ser precavido pero no caer en la autosugestión.

Por último decir, que el dermatólogo me dijo que me hiciese un análisis de PSA (nivel de la próstata) para tener una referencia de dicho nivel antes de medicarme, ya que un problema que puede tener este medicamento es que puede enmascarar un cáncer de próstata. No provocarlo sino hacerlo pasar desapercibido. Aunque talvez, con otro tipo de pruebas NO TAN AGRADABLES :roll:, se puede llegar a detectar.

Bueno corto ya que me lío y no paro.
Siento mucho esos síntomas negativos que algunos sufren a nivel emocional. Pero cuidado... a ver si vienen motivado por otras causas. Lo de la líbido sí se nota algo, no tanto en lo relativo a actividad sexual (que es cierto que algo se nota al principio, pero va desapareciendo) sino en el aspecto psicológico que un conocido de por aquí describió de manera magistral y algo directa: ".... me evita estar oliendo todo conejo que se mueva" :wink: :wink:

Un saludo y a cuidarse.

Pongo algo que leí hace unos días.

"Según los científicos de la Escuela de Medicina de Universidad de Boston, los fármacos del tipo inhibidores de la 5a reductasa (5a-RIs) entre los que se encuentran la finasterida (de nombre comercial Propecia y Proscar) y la dutasterida podrían causar pérdida de líbido, disfunción eréctil, disfunción eyaculatoria y potencial depresión en algunos hombres."

Subrayo las palabras "podrían" y "algunos".

Pondré otro texto interesante sobre esto.

Pues a mi como si me ponen a cinco top model abiertas de piernas una tras otra, que con el finas me ponen igual de cachondo que cinco lechugas.
La historia esta en por que en algunos hombres paso eso, todavía no he leído nada al respecto y como se podrían evitar esos desagradables efectos.
Supongo que ni los médicos sabrán porque, aparte de que a cada uno le sientan las drogas según su constitución