Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mypelito
Aun no llevo un mes tomandolo y desde el principio tengo muchos picores, no solo en el cuero cabelludo sino en todo el cuerpo, sobre todo piernas y brazos, he estado unos diitas que habia mejorado pero anoche otra vez era insoportable, ademas ahora tambien me pica muchisimo la garganta(como cuando tienes alergia) y hace que no pueda respirar bien, parece que tengo como asma.

Me estoy preocupando un poco, he pedido cita con el medico de cabecera a ver que me dice pero queria ponerlo por aqui para ver si alguna de vosotras os ha pasado.gracias chicas.
By mypelito
El medico de cabecera me ha dicho que no entiende como me han recetado eso para la alopecia, que esta totalmente prohibido en mujeres :shock: (pero es que los medicos una vez que se sacan la carrera luego ya no se informan mas :twisted: ) y que lo deje ya porque segun el es una reaccion alergica, me ha mandado atarax¿? que es un ansiolitico :shock: pone tambien que sirve para los picores...

No se que hacer, en principio voy a dejarlo una semana y a ver si mejoro, no se si cambiar de marca o que hacer, voy a revisar bien los componentes y ver a que coño le puedo tener alergia.

Regístrate para ver menos publicidad

By Keira
Buff que miedo me estás dando! yo que quiero empezar ahora con finasteride... ¿que marca usabas?

By Rbcn
Joder que guay!!! encima pa algo que nos funciona da alergia... que divertido!!!Que sera lo siguiente, un día apareceremos con el poco pelo que tenemos en la almohada porque se ha desprendido de golpe o que??

A mi el atarax también me lo dieron cuando me salio un sarpullido en la cara. Ten cuidadito porque es muy fuerte!!!

By mes
Hola,
¿Has probado a cambiar de marca?
A veces se tiene alergia a los excipientes.

A mi mi médica de cabecera cuando le comenté que tomaba finas me pregunto si era para el pelo y asintió, yo esperaba más una respuesta como la que obtuviste tu... ya ves! no se aclaran.

Suerte!

By mypelito
Uso la marca mabo farma.
Voy a descansar como he dicho una semana y voy a ver como estoy...
Me he tomado el atarax porque ya no agguantaba los picores y mano de santo...eso si espero no tener que tomarlo varios dias porque estoy grogui perdida(me da muchooo sueño)

He mirado los excipientes y la verdad no se en que se puede diferenciar de otras marcas, pone almidon pregelatinizado de maiz(sin gluten)carboximetilalmidon sodico(sin gluten)amarillo anaranjado S(E-110)y otros excipientes¿?

Ponerme los de vuestra marca a ver :roll:

By gertrude86
Pues como sea alergia ya es mala suerte. El minox al 5% con la dermatitis y ahora esto.
Y de lo que te dijo el médico de cabecera de que no era para mujeres y que lo dejaras y tal... algunos médicos, por desgracia, cuando acaban la carrera y el mir acaban de estudiar, luego nos restriegan que han estudiado diez años y casi tenemos que besarles los pies. Podían leerse artículos médicos y tal de otros compañeros que sí hacen bien su trabajo. Lo peor no es que te diga eso un médico de cabecera que hasta cierto modo es comprensible porque abarcan mil campos, lo grave es que lo digan algunos dermas simplemente porque pasan del tema, porque si no vas con un melanoma les das bastante igual.

By verbatim
a mí lo de los picores me pasaba con el cinfa, empecé a tenerlos a los 6 meses de tomarlo. Cambié de marca y desaparecieron, supongo que sería alergia a un excipiente.

By mypelito
Hoy estoy mejor chicas, ya el cuerppo no me pica solo el cuero cabelludo...asi que si habia alguna duda ya esta confirmada, es por el finas...
Verba cual era la marca de finas que no te daba picor?

By verbatim
pensa y proscar no me pican nada, pero proscar es el más caro. De todas maneras yo lo compro en andorra y me mandan la caja que les sale de las naríces...

By mypelito
Gracias verba, comprare el de la marca pensa entonces, aunque voy a esperar unos dias.bss

By kukita
Hola a tod@s:
Mi problema es que no encuentro dermatólogo que recete finasteride. Es un rollo, a lo mejor Keira conoce a alguno, me dirijo a ella porque vivimos en la misma ciudad.

By monik
Yo utilizo Proscar. No me da alergia. Pero, sigo con una brutal caida de cabello.

Un saludo,

By Maxlight78
¡Hola! :wink:
Lamento escuchar que estás teniendo dificultades para encontrar un dermatólogo que te recete finasteride. Es comprensible que sea frustrante. Si Keira es de tu ciudad y ha tenido éxito con algún dermatólogo en el pasado, podría ser una buena idea preguntarle si tiene alguna recomendación o si puede compartir su experiencia contigo. Además, podrías intentar buscar en línea o preguntar en grupos de redes sociales locales si alguien tiene alguna recomendación. Espero que encuentres a un dermatólogo dispuesto a ayudarte pronto. ¡Suerte!

By gatina
kukita escribió: Mar Dic 07, 2010 8:59 pm Hola a tod@s:
Mi problema es que no encuentro dermatólogo que recete finasteride. Es un rollo, a lo mejor Keira conoce a alguno, me dirijo a ella porque vivimos en la misma ciudad.
Ya sé que esta respuesta es muy antigua, pero igual deberíamos abrir una nueva publicación mencionando a dermatólogos que sí prescriban Finasteride y Dutasteride a mujeres (o antiandrógenos).

Soy de Donostia y en más de 10 años no pude encontrar a nadie (aclaro que eran dermatólogos privados) por aquí que los prescribiera a mujeres, solo me prescribían Minoxidil tópico al 2%, lo cual era ridículo, porque ya utilizaba el del 5% y no era suficiente. A lo sumo, en 2021, encontré a una que me prescribió una dosis muy bajita (0,5 mg) de Minoxidil oral.

Hasta que fui a ver al Dr Muñoz hace un año, nada de Finasteride. Pero ya con 47 años ni con Finasteride 5 mg ni con Minoxidil oral 1 mg he visto gran diferencia, me ha tenido que subir el Minox a 2,5 mg y ahora me está saliendo un montón de vello.

Me da mucha rabia, porque, de haber tenido un tratamiento decente antes, ahora mi pelo estaría mejor; a veces me gustaría volver a las consultas de todos esos dermatólogos y decirles que me hicieron perder el tiempo. Es que, vamos, esta gente ya sabe que si vas a su consulta por FAGA con treinta y pocos años, lo tienes desde la adolescencia (y no tengo SOP). ¿En qué cabeza cabe que con tanto tiempo de recorrido con la alopecia va a ser suficiente con Minox al 2% y puedas llegar a la menopausia con un pelo decente? Solo tengo FAGA I, pero la zona frontal no se está recuperando.

Nada, que solo quería desahogarme un poco... Pero hay que dejar de ir a esos dermatólogos que solo quieren prescribir vitaminas y Minoxidil tópico.