Os cuento que yo tengo SOP. He estado en tratamiento (hace años) con Diane 35 y luego con Yasmin, pero ambas me provocaban terribles efectos secundarios, por lo que las tuve que dejar. Así que me pasé a los remedios naturales. Hace un año, estoy tomando Vitex Agnus Cactus, capsulas de Aceite de Semillas de Lino y Levadura de Cerveza. El aceite de onagra lo tomé durante 2 años y en ningun momento note que me hiciera nada, así que hace mucho ya que lo deje (y de hecho lo dejé y no note nada tampoco…). Gracias a este tratamiento (recomendado por el nutricionista del herbolario) he conseguido:
- Regular mis reglas. Ahora me baja cada 27 días, clavado.
- Que sean algo menos dolorosas (algo…)
- Se me ha quitado el acné, a excepción de los típicos granos antes de la menstruación y algún brote esporádico (normalmente coincidiendo con épocas de estrés)
- NO he notado mejoría en el hirsutismo
- NO he notado mejoría en la producción de grasa en la cara
- NO he notado mejoría en la producción de grasa capilar
- NO he notado mejoría con respecto a la caída del cabello (lo que mas me preocupa porque me voy a quedar calva!!!!)
- No tengo sobrepeso ni resistencia a la insulina, por lo que ese tema nada, aunque tengo que decir que cuido la comida, así que no se si no me cuidara lo que podría pasar…
He estado investigando por internet, he consultado con el nutricionista del herbolario, y tengo en mente algunos suplementos que no sé si me podrían ayudar:
** Saw Palmetto: He visto opiniones contradictorias al respecto. Hay quien dice que es muy eficaz para SOP, en especial para el hirsutismo y la caída de cabello. Hay quien dice que a las mujeres no les hace nada y solo sirve para los problemas de próstata de los hombres. Y también hay quien dice que incluso está contraindicado en mujeres… A mí en el herbolario me han dicho que si la mujer no tiene problemas hormonales no le hace nada, pero que a las que tenemos SOP si nos ayuda mucho. No sé si creérmelo del todo o es que me lo quieren vender…
** Lúpulo: Por lo visto, contienen algo parecido a los estrógenos por lo que pueden suplir las carencias de estos en algunas mujeres (por ejemplo en la menopausia) y en el caso del SOP pueden contrarrestar los altos índices de andrógenos. Ademas también tiene propiedades sedantes, por lo que pienso que tal vez tomado por la noche podría además ayudarme a dormir y así mato dos pájaros de un tiro…
** Isoflavonas de Soja: Igual que el lúpulo, se usa en la menopausia para las carencias de estrógenos y se supone que también ayudaría con mi problema. Además es un gran antioxidante, es buena para el colesterol… En fin, que parece maravilloso, pero no sé si en realidad es todo verdad, o solo sirve para la menopausia, o que…
** Regaliz: Está demostrado que baja el nivel de andrógenos y regula los estrógenos. Pero igualmente está demostrado que un consumo abusivo o prolongado aumenta los niveles de sodio, agua y cloro en el organismo por lo que retendría líquidos, me subiría la tensión, y podría ser perjudicial a muchos niveles, por lo que me da un poco de miedo… Además según parece el efecto regulador es totalmente reversible y según lo dejas de tomar, todo vuelve a la normalidad... Pero aún así me llama la atención por ser de los pocos que realmente si está demostrado que funcionan.
Bueno, no sé qué os parece, ¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué tal os han ido? ¿Me recomendáis alguno en especial? ¿Me recomendaríais alguna otra cosa que yo desconozca?
Os agradecería que me pudierais ayudar, porque últimamente ando medio desesperada, el pelo se me cae exagerado, encuentro pelos por todas partes. Si solo guardara los pelos que encuentro en la ducha, en una semana tendría para hacer un peluquín, os lo aseguro!! Además estoy pasando por una época de estrés personal e imagino que todo influye…
Os doy las gracias de antemano (sobretodo por aguantar el toston que os acabo de meter...)
Un beso
Mónica