Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Monica_LL
Hola amigas. Aunque nunca había participado en el foro, quiero que sepáis que llevo mucho tiempo leyéndoos, y me habéis ayudado mucho, sobre todo anímicamente. Sabéis que todas las que sufrimos esto pasamos momentos malos, aunque otros no lo entiendan…
Os cuento que yo tengo SOP. He estado en tratamiento (hace años) con Diane 35 y luego con Yasmin, pero ambas me provocaban terribles efectos secundarios, por lo que las tuve que dejar. Así que me pasé a los remedios naturales. Hace un año, estoy tomando Vitex Agnus Cactus, capsulas de Aceite de Semillas de Lino y Levadura de Cerveza. El aceite de onagra lo tomé durante 2 años y en ningun momento note que me hiciera nada, así que hace mucho ya que lo deje (y de hecho lo dejé y no note nada tampoco…). Gracias a este tratamiento (recomendado por el nutricionista del herbolario) he conseguido:
- Regular mis reglas. Ahora me baja cada 27 días, clavado.
- Que sean algo menos dolorosas (algo…)
- Se me ha quitado el acné, a excepción de los típicos granos antes de la menstruación y algún brote esporádico (normalmente coincidiendo con épocas de estrés)
- NO he notado mejoría en el hirsutismo
- NO he notado mejoría en la producción de grasa en la cara
- NO he notado mejoría en la producción de grasa capilar
- NO he notado mejoría con respecto a la caída del cabello (lo que mas me preocupa porque me voy a quedar calva!!!!)
- No tengo sobrepeso ni resistencia a la insulina, por lo que ese tema nada, aunque tengo que decir que cuido la comida, así que no se si no me cuidara lo que podría pasar…

He estado investigando por internet, he consultado con el nutricionista del herbolario, y tengo en mente algunos suplementos que no sé si me podrían ayudar:
** Saw Palmetto: He visto opiniones contradictorias al respecto. Hay quien dice que es muy eficaz para SOP, en especial para el hirsutismo y la caída de cabello. Hay quien dice que a las mujeres no les hace nada y solo sirve para los problemas de próstata de los hombres. Y también hay quien dice que incluso está contraindicado en mujeres… A mí en el herbolario me han dicho que si la mujer no tiene problemas hormonales no le hace nada, pero que a las que tenemos SOP si nos ayuda mucho. No sé si creérmelo del todo o es que me lo quieren vender…
** Lúpulo: Por lo visto, contienen algo parecido a los estrógenos por lo que pueden suplir las carencias de estos en algunas mujeres (por ejemplo en la menopausia) y en el caso del SOP pueden contrarrestar los altos índices de andrógenos. Ademas también tiene propiedades sedantes, por lo que pienso que tal vez tomado por la noche podría además ayudarme a dormir y así mato dos pájaros de un tiro…
** Isoflavonas de Soja: Igual que el lúpulo, se usa en la menopausia para las carencias de estrógenos y se supone que también ayudaría con mi problema. Además es un gran antioxidante, es buena para el colesterol… En fin, que parece maravilloso, pero no sé si en realidad es todo verdad, o solo sirve para la menopausia, o que…
** Regaliz: Está demostrado que baja el nivel de andrógenos y regula los estrógenos. Pero igualmente está demostrado que un consumo abusivo o prolongado aumenta los niveles de sodio, agua y cloro en el organismo por lo que retendría líquidos, me subiría la tensión, y podría ser perjudicial a muchos niveles, por lo que me da un poco de miedo… Además según parece el efecto regulador es totalmente reversible y según lo dejas de tomar, todo vuelve a la normalidad... Pero aún así me llama la atención por ser de los pocos que realmente si está demostrado que funcionan.

Bueno, no sé qué os parece, ¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué tal os han ido? ¿Me recomendáis alguno en especial? ¿Me recomendaríais alguna otra cosa que yo desconozca?
Os agradecería que me pudierais ayudar, porque últimamente ando medio desesperada, el pelo se me cae exagerado, encuentro pelos por todas partes. Si solo guardara los pelos que encuentro en la ducha, en una semana tendría para hacer un peluquín, os lo aseguro!! Además estoy pasando por una época de estrés personal e imagino que todo influye…

Os doy las gracias de antemano (sobretodo por aguantar el toston que os acabo de meter...)
Un beso
Mónica
By Ana88
Hola Monica,

Que tipo de alopecia tienes? al decir que tienes sop como sabrás la alopecia es uno de sus desencadenantes, yo también sufro de SOP,tengo algunos quistes en los ovarios,hirsutismo facial, en general soy también bastante velluda por muslos y brazos...mmmm y acné, la cara se me pone fatal...te cuento, yo empecé a tomar diane porque me encontraron ovarios poliquisticos y en ese momento estaba bastante gordita y tenia acné,empecé con Diane y estuve un año...lo dejé al año porque me rallé y estuve sin regla 3 meses, no me bajaba...no habia manera... finalmente fui al gine y me la provocó,volvi a Diane, me dijo que no tenia solucion y me dió 2 opciones,volver a Diane o quedarme embarazada (diciendo también de antemano que en un futuro me puede costar)y nada volví a Diane(lo que he sacado con Diane en claro esque me ha trastocado las hormonas...aunque cuando las estoy tomando mi piel es genial y no sufro efectos secundarios, quizá un poco de retencion de liquidos en los dias de descanso, pero nada importante) yo he de decir que tenia el nivel de androgenos bastante alto y eso agrava mas la alopecia...me imagino que ahora la testosterona está algo mejor,yo también quiero hacerte algunas preguntas ya que también tengo el jodido sop y no creo que las aco me ayuden a largo plazo...
alguna vez tuviste ausencias de reglas y cuanto te ha costado regular tu regla después de las anticonceptivas??

yo actualmente tomo Diane + Finasteride como sabrás es el unico farmaco hoy dia para tratar la alopecia, tomo la pastilla entera...caida no tengo mucha, pero no veo que de momento haya regenerado de cada vez tengo menos densidad...la onagra no te ayudó?? y tu tenias quistes en los ovarios?? se te han absorvido??

disculpa por las preguntas esq una se desespera y tambien me gustan las opiniones d las chicas q sufren lo mismo...

un saludo :roll:

Regístrate para ver menos publicidad

By Monica_LL
Hola Ana. Gracias por contestar tan pronto. Efectivamente, se que la alopecia es uno de los desencadenantes del SOP. A mi no me han dado finasteride ni nada parecido pues mi alopecia no es preocupante en general (al menos para los medicos, porque para mi si!). Aunque ahora, desde hace un par de meses, la caida se ha agravado bastante, no se si por estres, por alguna subida hormonal ¡ni idea! Sobretodo por la zona de la frente hacia atras, he perdido una tercera parte del pelo al menos.
A mi la anticonceptiva me dio todos los efectos secundarios del mundo! Y mira que yo siempre he sido una chica sana, sin problemas de ningun tipo, pero me provoco retencion de liquidos, aumento de sodio, problemas circulatorios (aun tengo varices que me han quedado "de recuerdo"), dolores de cabeza diarios, dolores de vientre tambien diarios, dolor de pecho constante, y al final se me quitó hasta la regla!! Buf, y mas cosas que ya ni recuerdo. Fatal, ya ves. Así que me pasé a lo natural a ver que ta.
Nunca he llegado a tener ausencias de reglas como tal, pero siempre han sido irregulares. Lo mismo tenia sangrados a mitad del cliclo como que estaba sin periodo durante mes y medio, o dos meses, pero nunca mas de dos meses. Cuando deje la anticonceptiva, la regla no se me llego a descontrolar tanto como antes. Tenia periodos de 32 dias, 35... Pero consegui regularla del todo mas o menos cuatro meses despues de empezar con el Agnus Cactus y el Aceite de Lino.
La onagra no me ayudó, al menos en nada que yo notara pudiera apreciar.
Yo si tenia quistes en los ovarios. Llevo con el Agnus y el Lino 1 año, casi los compre cuando sali del ginecologo el año pasado! y desde entonces no he vuelto así que no se si los sigo teniendo o no. Precisamente estaba pensando que tengo que pedir cita ya y a ver que me dice (aunque suelen tardar lo menos 2 meses en dar la cita...)
Bueno, y pregunta todo lo que quieras que para esto estamos!
Un beso

By verbatim
buenas
si quieres tratarte con algo natural, de ser aga, lo único que te ayudaría es el saw palmetto, aunque personalmente creo que no hace mucho, apenas nada (por lo que he leído en el foro de los chicos, igual a ti te va mejor). saludos

By Monica_LL
Hola!
La verdad es q no se si tengo AGA, el medico solo me dice que el pelo se me cae por el SOP, igual que el acne, etc... Supongo q entonces si qeu es AGA ¿No? Se me cae por la carga hormonal supongo... Aunque ya digo que el medico nunca uso ningun termino especia para definir mi caida (aunque tengo que decir que nunca me envio al dermatologo y tampoco puedo costearme uno de pago...)
Bueno, seguramente probare con el Saw Palmetto. Me da un poco de miedo porque habia escuchado que estaba contraindicado en mujeres, pero supongo que lo peor que me puede pasar es que no me haga nada. No se si alguna de vosotras o ha probado alguna vez y puede decirme que tal le ha ido...
Verbatim ¿Piensas que el lupulo, las isoflavonas de soja o el regaliz no me herian nada? ¿Alguien ha probado algo de esto?
Tambien hay suplementos de farmacia que no se que tal van. Mi gran problema es la grasa, que me tapona el foliculo y el pelo se cae. He visto unas pastillas que se llaman SEBOVALIS y son de Sesderma que se supone que regulan la secreccion sebacea y estan indicadas para el AGA. Os pongo la pagina web para que podais ver los ingredientes y las propiedades, a ver que os parecen: Sebovalis

Gracias por todo
Un saludo

By Ana88
Hola Monica para el exceso de sebo,champú ketoconazol al 2%, te irá de perlas para tratar ese problema y picores... de hecho yo también tenia mucha seborrea, pero se me reguló muy muy bien combinando este champú con otro para dar volumen(el que quieras más suave ya que este reseca bastante), si decides comprarlo,aplicalo 2 veces por semana,un par de aplicaciones..dejandolo actuar un par de minutos..

PD: Te llegó mi mensaje privado??

Un saludo

By verbatim
La alopecia por sop es aga, o sea, una alopecia crónica derivada de un problema hormonal. El sop no se cura 100%, se puede tratar de conseguir que los ovarios funcionen más o menos bien, pero cuando dejas de tratártelos, vuelves a lo mismo.
Hay veces que después de un embarazo te curas de verdad, pero son casos aislados. En este foro sólo he leído 1.
La píldora no cura, vamos, que los ginecólogos la recetan para evitar síntomas, pero no es la solución. En casos de androgenismo muy grave sí es una buena medida, aunque también son casos minoritarios. Ahora vas a cualquier médico de cabecera porque te duele la regla (es normal), y te las recetan como lacasitos.

By Monica_LL
Use champu con ketoconazol al 2% una vez que tuve picores y tal. Use Fungarest. Los picores me los quito muy bien pero la grasa se mantuvo intacta! Tal vez es que no lo use el tiempo suficiente. ¿Cuanto tiempo de uso se necesita para notar una reduccion de la grasa?? Yo lo use durante un mes mas o menos, lo que me duro el bote...

Verbatim, lo q me indicas fue lo mismo que me dijo el medico de cabecera, el cual me aconsejo dejar la pildora. Me dijo q lo unico que hace es "enmascarar" el problema y cargarte de hormonas hasta arriba, y que el estaba en contra de recetar la pildora a mujeres con SOP, pues ya tenian suficientes carga hormonal, a no ser que los sintomas fueran muy fuertes (como ausencia de reglas...)
Los consejos de mi medico de cabecera fue uno de los motivos por los que me pase a los remedios naturales. Tampoco me van a curar, pero si se trata solo de paliar los sintomas, prefiero que sea con algo natural.

PD: Ana88: Te mande un privado, no se si te llego porque me paso algo raro en el ordenador... Si no lo recibiste dimelo!!

Saludos
Monica

By verbatim
Hola monica,
Respecto al ketoconazol, es usa 2-3 veces a la semana para controlar la grasa. Cuando lo dejas de utilizar, pues la grasa vuelve, claro. Son tratamientos prolongados.
saludos

By Monica_LL
El champu con ketoconazol solo lo use por un mes. Supongo que fue poco tiempo y la verdad es que no note nada con respecto a la grasa. Me lo comprare de nuevo y lo usare mas tiempo a ver que tal...

PD. ¿ Que os parecen las pastillas q os comentaba antes ?

By Monica_LL
Y otra cosa q se me habia olvidado ¿Que opinais sobre tomar un suplemento de Te Verde? ¿Y del aceite de higado de bacalao??
Hay tantas cosas que dicen que ayudan a la caida y a las hormonas qe estoy ya super despistada...

Gracias!!!!!!!!!!!!!
Besos

By Ana88
Hola,

yo de vez en cuando tomo infusiones de Té verde después de las comidas o a media tarde... aunque no de manera habitual ni todos los dias...

Té verde y salud

mal desdeluego no te va a hacer...

By verbatim
todo lo que toméis os puede ayudar, de hecho yo insisto, estuve 8-9 meses tomando inneov y sí que noté el pelo más sano y mejor. Pero me intoxiqué.
De todas maneras, la alopecia es algo genético, la única manera de combatirla "de verdad" es con fármacos químicos. los remedios naturales no te van a dañar, igual consigues algún resultado a largo plazo, pero no deposites toda tu confianza en ellos. De hecho yo me he gastado mucho en homeopatía, y me iba fenomenal para muchas cosas pero para el pelo prácticamente nada, por no decir nada.

By Monica_LL
Verbatim ¿Te intoxicaste? ¿Que paso te dio vitaminosis o algo asi??

Pues si, igual deposito demasiada confianza en los remedios naturales, pero es que he tenido malas experiencias (con Diane horrible!!!) y los medicos en general han pasado de mi bastante...

La verdad es que el pelo es algo complicado. Ya comente q tomo Aceite de semillas de LIno y Agnus Cactus y me ha venido estupendamente para regular la regla y para el acne, pero en cuestion de grasa en el pelo y caida... nada de nada...

By verbatim
yo también he tenido muy mala experiencia con diane (me subía el azúcar y me causó depresión), y con yasminelle (candidiasis). pero por ej con el finasteride voy fenomenal y estoy regenerando algo de pelo, aunque aún es pronto para ver sus resultados totales (me queda un año más de eficacia, luego ya mantiene).
me intoxiqué por el zinc, inneov lleva el 100% CDR, y eso durante meses pues es mucho, la mayor parte de los complementos alimenticios no llevan el 100% de casi nada, puesto que son para "completar" tu dieta.
saludos