Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By dori
#18830
Hola a tod@s,
os cuento mi caso y espero que me podais hechar un cable con algunas dudas, Tengo un bebe que este mes hara un año. En el tercer mes de embarazo se me empezo a caer el pelo de una manera bestial, acudi al derma y siendo totalmente franco conmigo me dijo que no sabia el motivo de la caida pero que estando en estado no se podia hacer nada, asi que resignacion y ha esperar. Estuve todo el embarazo fatal cone l tema del pelo, pues siemrpe he tenido poco y muy fino, ademas se me puso fatal, graso y rebelde como nunca. Hacia el final del embarazo ceso la caida y estuve asi hasta el segundo mes de vida de mi bebe donde empezo de nuevo a caerse, como esa caida se supone normal no me preocupe demasiado hasta que mi hijo hizo los siete meses y vi que no paraba, en ese momento os encontre y me tranquilizo mucho el haber encontrado esta pagina y ha mas gente con el mismo problema. Al poco dejo de caerse otra vez, se me seguia cayendo pero una cantidad muy normalita, imaginaos yo feliz de la vida, pense que poco a poco iria recuperando el pelo perdido y problema resuelto, pero no. Hace dos meses hemos vuelto a empezar, otra vez se me cae una barbaridad, hasta los pelitos pequeñines que me empezaban a salir. Vuelvo a estar depre y de mal humor y con terror a la hora de la ducha. Otra vez seme ve el pelo feo y cada vez con menos densidad. La cosa, es que segun tenia entendido dando el pecho ala niño no podia tomar nada, pero como no me resigne he buscado en una pagina web donde promueven la lactancia materna de larga duracion que es lo que me gustaria seguir haciendo y informan de la ocmpatibilidad o no de los medicamentos con la lactancia, y he visto que el minoxidil topico es grado 0, vamos que es compatible sin riesgo. Al ver esto me estoy planteando el utilizarlo ( siempre hablandolo antes con otro derma si es que me lo recomendara como tratamiento) pero tengo algunas dudas.
Mi caida es general en toda la cabeza y tengo media melena, como se supone que se aplica si por lo que tengo entendido la dosis es minima? Una vez se empieza es de por vida? me preocupa pues me gustaria en un futuro volver a quedarme en estado y creo que seria un problema.
Por otro lado como se aplica, me refiero en pelo seco, recien lavado...? luego como queda el pelo? es qu ehay algunas ampollas que te dejan el pelo hecho un asco :?
Y bueno cualquier informacion que considereis interesante os la agradecere.
Saludos
Avatar de Usuario
By Trizia
#18853
Hola Dori! espero ayudarte aunque sea un poquitín con lo q yo sé! ;)

Si tienes caida general debes aplicartelo por todo el pelo pero si sobrepasar la dosis máxima, teniendo en cuenta que la zona de efecto del minox es de 2 centímetros a partir de la zona donde lo aplicas.

Debes aplicartelo mejor con el pelo seco, o si te lo aplicas con el pelo mojado, no usar el secador.

Si es lo q tienes FAGA, creo q lo deberás usar de por vida, en cambio, si lo q tienes es un efluvio, la caida parará por sí sola y podrás detener progresivamente el uso del minoxidil. Deberías hacerte varias analíticas para intentar averiguar de dónde viene la caída y visitar un derma.

Cuanto más alcoholica sea la solución de minox, menos ensuciará el pelo. Hay algunos q no tienen mucho alcohol y se ve q lo engrasan bastante, en cambio otros como el lacovin lo dejan mucho mejor. El mío es preparado de farmacia y contiene bastante alcohol, de manera q sólo me lo deja un poco "encarcarado" como si me hubiese puesto gomina o laca, pero al peinarlo se va ;) Ah! pero sólo me lo aplico 1 vez al día!


Espero haberte ayudado, aunque por aquí hay mucha más gente q sabe más! si tienes cualquier duda, sigue preguntando ;)

No pierdas los ánimos wapa! Piensa q clavas no nos vamos a quedar! aunke a veces lo veas muy negro, piensa eso!

**bsosssssss

Regístrate para ver menos publicidad

By dori
#18883
Trizia,
primero de todo mil gracias por contestar :D la verdad que tengo mil dudas y aunque leyendoos voy solucionando algunas tambien me surgen de nuevas.
No sabia que habia diferentes marcas de minox. supongo que el derma me dira cual me recomienda pero me gustaria conocer vuestra opinion, antes usaba H&S porque habai tenido algo de caspa en alguna ocasion y me gustaba como me dejaba el pelo, ahora utilizo cualquier champu anticaida que caiga en mis manos, auqneu ninguno me gusta. El pelo me aguanta limpio un dia, al dia siuiente lo tengo que llevar recogido y al tercero o me lo lavo o pareze que lleve años sin ducharme jeje lo tengo graso y me ha vuelto a salir caspa, icluso me pica la cabeza o me salen granitos de vez en cuando, cosa que jamas me habia pasado. Hay algun champu que conozcais que me pueda ser util? Estoy dispuesta a provar lo que haga falta.
Por otro lado sobre el minox. cual es el que suelen aconsejar, hay diferencias entre unos y otros? Haria efecto si se pone solo una vez al dia? Que monton de preguntas..... :oops: es que tengo muchiiiiisimo trabajo, casa, niño, trabajo, estudios..... por no esplicaros que no duermo porque mi niño se despierta un monton de vecs cada noche... bueno cosas qu eno vienen al caso pero la cuestion es que no tengp mucho tiempo para dedicarme a estos menesteres cosa qu epor otro lado me viene bien porque asi no pienso tanto en el tema :D porque como a todos me desespera el ir viendo como se van los cabellos por la ducha, agggg :evil: mejor sigo con mis dudas que pensando en los pelos que voy dejando por hay.....
Tambien me gsutaria conocer los cambios de alguien que lo haya usado, saber que puedo esperar de el vaya, que pare de caerse?, que salga pelo nuevo? de buena calidad? o pelillos de esos chiquitines ? la verad que estoy esperanzada con el minox pero no se muy bien que pasara.
Tambien habia pensado en cortarme el pelo para poder palicarlo mejor, pero parece que no es nevesario, no?
Bueno vale ya de dudas por hoy que creo que me pase jeje pero aprovecho el haberos encontrado ya que nadie como vosotros que ya habeis pasado por esto me va a responder mejor, besos y gracias de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#18958
Hola Dori! :D

Más allá de mi opinión personal sobre el Minoxidil y la Lactancia, te dejo la explicación de cómo aplicarlo en casos como el tuyo: Aplicación del Minoxidil

Acabo de responder otro post donde se preguntaba básicamente lo mismo: Minoxidil/Embarazo/Lactancia. Tu caso es exclusivo sobre Lactancia y comprendo que quieras comenzar ya mismo porque tu pelo está cayendo a horrores, pero te sugiero primero intentar con cosas más suaves (Aspoma/Farmaka) que básicamente no tienen absorción sistémica y algunas vitaminas (Complidermol) que pueden solucionar el problema. El Efluvio posparto es archiconocido y así es como es. O sea, con Minoxidil vas a acelerar el proceso de recuperación y nada más. En resumidas cuentas, si tu pelo va a seguir cayendo cuatro meses más, con Minoxidil vas a reducir eso tal vez a dos meses y medio. El problema es que después tendrás que dejarlo de a poco y estarás casi en la misma.

En lo personal, usaría Minoxidil en Efluvios muy fuertes y cuando no hay riesgos de ninguna clase. Sí, ya sé que el Minoxidil en principio es riesgo cero porque la absorción sistémica es muy baja y lo que puedas pasarle al bebe a través de la leche es... inexistente. Sin embargo, es algo que no se ha probado, no se ha medido (creo) y tampoco demostrado. Si conseguís un estudio donde indique que a la leche materna llega un 0% de Minoxidil, me parece perfecto que lo uses. Ahora, si llega un 0,0000001%, creo podés esperar. Por otro lado y como dije antes, hay otras cosas un poco más suaves y con menor absorción sistémica aún. Eso sumado a vitaminas, sumado a un champú con Pantenol... tenés que "tirar" perfectamente unos meses más hasta que pase el Efluvio. Y si no fuera un Efluvio? Qué pasa si en realidad la caída se debe a una FAGA? Perfecto, lo sabremos en unos meses. Si así fuera, tendrías que considerar mucho más seriamente la idea de Minox, pero por ahora me parece podés evitarlo. Por otro lado, si tenés que inclinarte por Minoxidil cuando no estés amamantando... no hay problema. Hoy día si te sobredosificás (hay varias formas de sobredosificarse, si queres, me amplío) es probable que le mandes algo al bebé a través de la leche.

En resumidas cuentas, yo haría todo lo que pueda y si no queda alternativa consideraría al Minoxidil, pero también dejaría de amamantar. Hombre precavido, vale por dos.

Farmaka o Aspoma. Complidermol o Pilfood. Un buen champú. Eso tiene que darte un buen empujón.

Con respecto al resto de preguntas sobre el Minoxidil, te dejo aquí un link a las Preguntas Frecuentes sobre Minoxidil.

Un beso! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
#19031
Hola dori!!

Un niño da mucho trabajo y encima si tienes que trabajar, estudiar y todo..pues tu nivel de estres estará por las nubes. Seguramente lo tuyo será un efluvio en tal caso el minox va muy bien aunque primero leete bien todos los links que te ha dado Manuel y luego decide si usarlo o no estando dando el pecho.

Besos y ya nos contarás que tal va todo :D

Regístrate para ver menos publicidad

By dori
#19048
Hola de nuevo,
Manuel, me has dejado un poco plof :( yo ya me habia hecho ilusiones pero ahora como que no. Entiendo tu postura y la comparto al 100% lo primero es lo primero, lamentablemente dejar de dar el pecho a estas alturas no es tarea facil, a mi me encanta y a mi bebe ni te cuento, de las cuatro palabras que sabe decir la que mas repite es teta teta teta!!!!! asi que destetar de momento descartado, y viendo como va la cosa me veo con el pecho por muuuuucho tiempo mas, pues la idea es segir mientras el peque quiera. Por lo que cuando vi lo de compatibilad con la lactancia no te imaginas la alegria que me dio. En mi familia siempre hemos sido de poco pelo asi qeu cuando se empiezan a caer de esta manera "acojona", Sobre si es o no un efluvio.... yo tengo serias dudas, los efluvios vienen y se van? porque llevo ya casi dos años asi, al principio era un par de meses de caida, luego un par sin caerse, pero ahora la cosa va cambiando igual me tiro cinco meses de caida bestia y dos normal. Por eso me temo que algun problema mas hay, las analiticas salieron perfectas. Lo del parto, ok, pero hasta el derma me dijo que tanto tiempo no solia pasar y esto ya me viene de antes de parir, me pase medio embarazo contando los pelso que se me caian (creo que todos lo hemos hecho en alguna ocasion, verdad?)
Ahora la pregunta del millon, pongamos que me espero ha que el peque se destete, me hara efecto entonces el minoxidil? quiero decir que durante cuanto tiempo se me puede caer el pelo y lo pueda recuperar ? me da a mi que lo que se me cae ahora ser imposible de recuperar de aqui a un par de años, o no?
Por cierto que son el farmaka o aspoma? alguna recomendacion de champu para pelo graso y con caspa de vez en cuando????

4ever, la verdad que si es estresante y mucho sobretodo lo de no dormir como Dios manda pero lo intento llevar lo mejor posible, la parte positiva del estres e squ eno te deja pensar mucho en los pelso que vas dejando por hay jeje :D

Gracias por responderme, la verdad que es un tema complicado y no es facil encontrar con hablar sobre estas cosas, mañana pedire hora con la derma a ver si hacemos algo, esto de dejar pasar el tiempo sin hacer ningun tatamiento me mata.
Besos

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#19137
Ms. Dori: lo que puedas recuperar con Minoxidil depende en gran medida del verdadero origen del problema. Si tenés una Alopecia Androgénica (FAGA) el tiempo es crucial porque los folículos se van haciendo cada vez más pequeños, entonces cuanto antes arranques con un tratamiento, mejor. Sin embargo, cuatro o cinco meses en una FAGA no cambian la historia. Existe también la posibilidad que tengas un Efluvio Telógeno Crónico, pero tampoco quiero marearte con "diagnósticos" porque no soy dermatólogo y no sirve de mucho etiquetar cada una de las causas sin examinarte.

En mi opinión, deberías buscar -valga la redundancia- otra opinión. Si lo tuyo no es un Efluvio, no es un tema hormonal, no es un tema de vitaminas/hierro y tampoco un problema de estrés, es posible que tengas una FAGA. Ahora, si así fuera, tendría que haber claros síntomas en tu cabeza: miniaturización de los cabellos en determinadas áreas. Un dermatólogo/tricólogo observando como corresponde y con estudios en mano, puede determinar la causa. Al menos, puede determinar que la causa es esto o aquello y comenzar con un tratamiento que contemple "esto y aquello". :)

Fármaka y Aspoma son las mejores lociones cosméticas que hay. La absorción sistémica -básicamente- no existe y sin embargo, pueden ayudarte. Consultalo igual con el gine/derma. Con respecto a un champú para la caspa y grasa, te sugiero dos cosas de las cuales una (Ketoconazol) vas a tener que consultarla también con el derma/gine.

1) Para eliminar la caspa/grasa en el corto plazo, Head & Shoulders Citrus Fresh utilizado diariamente.

2) Para eliminarlas a largo plazo, champú con Ketoconazol al 2%, utilizado dos veces por semana.

El Ketoconazol es excelente también para la caída del cabello. Se ha demostrado que tiene una efectividad similar al Minoxidil al 2%. El problema es que también tiene una absorción sistémica (ínfima) y por eso te sugiero consultarlo con el derma/gine.

Pero sea lo que sea que tengas, te doy mi palabra que 6 meses de teta (sin tratamiento) no van a cambiar la historia de tu cabello.

Te mando un beso! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By dori
#19249
Mi gozo en un pozo! la derma que tanto me habian recomendado parece se jubilo o similar porque ya no visita.... Sbeis de agun derma competetnte en el asunto en la provincia de Barcelona????? y si es de Sanitas muchiiiisimo mejor (Asi aprovecho que me entra por la mutua )
Manuel, te voy a hacer caso y hasta que no me vea el derma intenare pasar del tema asi no me como la cabeza inutilmente. Sobre la duracion de la lactancia, si fuera seis meses lo que me quedara de dar el pecho me esperaria sin pensarlo, pero todo parece indicar que van a ser bastante mas de seis meses y es por lo que me planteo iniciar el tratamiento aun estando con el pecho, pero como te he dicho de momento hablare priemro con el especialista y luego ya veo que hago. Mi gine cada vez que le comento se encoje de hombros y me dice que lo que diga el derma asi que asi estamos.
Ojaña me podais recomendar algun especialista porque ahora si que estoy bien perdida, pero Barcelona es grande uno u otro encontrare, no?
Saludos y gracias por estar hay, besos.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#19331
Hola Dori! Acá tenés un Dermatólogo serio en Barcelona:

Puig Sanz, Luis
Dirección: Instituto Dermatologico Puig. Via Augusta 134
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
CP: 08006
Teléfono: (93) 318-8718
Observaciones: Grupo de Tricologia

Te mando un beso! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By dori
#19424
Gracias Manuel,
ademas coincide en que es dermatologo infantil para sanitas que es mi mutua, con suerte me entre y no tenga que pagar, mañana llamare sin falta a ver si me entra por la mutua y me da hora, ya os contare como sigue el tema!!! :D :D :D

Regístrate para ver menos publicidad

By ElenaMar
#41704
Hola Dori

No se si sigues por el foro, pero en caso de que sí te agradecería muchísimos que me informases de lo que te dijo el derma respecto a la aplicación de minoxidil mientras estas dando el pecho.

Yo me encuentro en una situación por la que tu pasaste: Tengo un bebe de 15 meses al que doy el pecho y es super complicado quitarselo. El derma me ha recetado hierro y la formula: carexidil 2%+ progesterona 1%, pero al decirle que le daba el pecho al bebe pues lo de siempre... que mejor destetarle antes.

He mirado la página e-lactancia.org y efectivamente el minoxidil es del grupo 0 y la progesterona tambien.

¿Que hiciste tu?

Muchas gracias

Regístrate para ver menos publicidad