Más sobre Svenson-En qué consisten los tratamientos?
Publicado: Lun Oct 30, 2006 6:16 pm
Hola a todos y felicidades por un foro de tanta utilidad como este.Como ya varios han dicho ¡Ojalá lo hubiera descubierto antes!
Viendo la cantidad de opiniones y escritos sobre el tema Svenson y otros centros capilares,me gustaría contar mi experiencia con este centro y aportar alguna información más sobre lo que ofrecen.
Mi experiencia en Svenson es similar a a la que he leido en otros posts.En mi caso contraté un tratamiento de higiene y mantenimiento y uno regenerador .Todo ello movido por los motivos que todos conocemos. En estos momentos estoy en la mitad de la duración total de estos tratamientos.En mi ultima sesión,la especialista me comentó que el tratamiento va muy bien,y la necesidad de iniciar otro tratamiento muy caro a base de láser que debería empezar cuánto antes para aprovechar la mejoría obtenida y potenciarla.(Hasta ahora no me había hablado para nada de esto),a lo cual me negué (los papeles del contrato ya estaban mágicamente sobre la mesa).Salí del centro con la mosca en la oreja y decidí informarme sobre todo ello.Fue entonces cuando os he descubierto a vosotros,y algún otro foro,que me habeis dado instrumentos,junto con mi propia experiéncia como cliente,para formarme una opinión sobre Svenson.
A mi me da la impresión que en este centro,(y me imagino que en todos estos centros capilares),juegan en el límite legal de lo permitido a nivel cosmético para disfrazarlo como algo medicamente probado.Estoy convencido de que estas empresas están muy bien asesoradas legalmente para no tener problemas.O sea que en primer lugar hay que tener claro que lo que te ofrecen se trata de un tratamiento cosmético,no médico.De todas manera,esto está claro cuando acudes al centro,por su aspecto, y por el tipo de personal que encuentras..Sin embargo, la mayor desventaja que he visto es el agresivo sistema que usan para captar clientes y para fidelizar a los que ya tienen.Da la sensación que una vez te has hecho cliente,van a hacer todo lo posible para mantenerte,con nuevos (y carísimos) tratamientos,nuevos métodos que al principio no te habían mencionado etc.
Debo decir que a tres meses de haber empezado el tratamiento,yo (como alguno también ha indicado en este foro) he notado una diferencia significativa en mi pelo.Mi opinión podría ser subjetiva,pero incluso gente que para nada sabían que que estaba haciendo el tratamiento me lo han comentado.El pelo parece más fuerte,se cae menos, y cuando está seco parece más frondoso (no es así cuando lo tengo mojado,pues entonces no me parece que haya diferencia entre antes y ahora).Tampoco me pica la cabeza como antes.En conjunto,no parece que haya más pelo,pero el que hay parece más fuerte.Por eso,movido por la curiosidad de saber más acerca de que es realmente lo que te ponen en el pelo,he hecho una lista de los ingredientes que hay en los productos de Svenson y he buscado información en la red sobre ellos.Aún reconociendo mi total desconocimiento del campo de la cosmética,lo que he podido ver indica que:
En que consiste concretamente el tratamiento en Svenson?
El tratamiento,en mi caso (y al parecer no hay diferencias entre unos casos y otros) consiste en una serie de sesiones en cabinas del centro y la aplicación en casa de una serie de productos para la higiene y regeneración capilar
Estos son (según la información en los botes):
Las lociones y champús para la higiene incluyen los siguientes ingredientes:
Aqua: Agua
Alcohol Denat : Constituyente de la fase acuosa-Refrescante
Alcohol isopropylico: Se utiliza como solvente y desnaturalizado (sustancia venenosa que cambia de cualidades naturales de otra sustancia) este ingrediente se encuentra en los tintes de pelo, cremas de mano, exfoliadores, crema de afeitar, fragancias y otros cosméticos. Es una sustancia derivada del petróleo. Usada también en anticongelantes y como solventes de pintura. Según el diccionario de cosméticos del consumidor la ingestión o inhalación del vapor puede causar dolores de cabeza, mareos, nauseas, depresión, vómitos, adormecimiento y coma. La dosis fatal de ingestión es una onza.
Peg-30 Castor Oil : Se usa en varios champús antigrasa/caspa.PEG: es la abreviatura para glycol polietileno, que se utiliza en limpiadores para disolver aceites, grasas, y para espesar otros productos, el número al lado del "PEG", se refiere al peso molecular que influye en sus características. Por su efectividad PEG's son utilizados en aerosoles, limpiadores de horno y aun así se encuentran en muchos productos de uso personal. El PEG',s contribuyen a eliminar el factor protector natural de húmedad, dejando al sistema inmunológico vulnerable. Son potencialmente carcinógenos.
Persea gratissima (Avocado oil) Constituyente de la fase oleosa Engrasante cutáneo.Avocado oil (aceite de aguacate) se compone de alrededor de un 85% de glicéridos de ácidos grasos insaturados, incluyendo glicéridos del ácido oleico (65%) y glicéridos del ácido linoleico (6-10%). Otros componentes son las vitaminas A y E, los escualenos y la lecitina. El aceite de aguacate se difunde bien y se absorbe fácilmente en la piel donde sustenta la función barrera natural.
Gentiana Lutea: Genciana.En uso externo se usa como tónico capilar en forma de loción.
Rosmarinus officinalis: Romero.Este arbusto tienen la virtud de mejorar la circulación sanguínea.
Camphor : Alcanfor
Propylene Glycol : Constituyente de la fase acuosa Hidratante cutáneo. Es un solvente, componente activo en el "Antifreeze". No hay diferencia entre el que se usa en la industria y en los productos de uso personal. En la industria se utiliza para romper la proteína y estructura celular (que es de lo que esta hecha la piel) sin embargo la encontramos en cosméticos, productos para el cabello, lociones para después de afeitarse, desodorantes, enjuagues bucales, pastas de dientes, y hasta en el procesamiento de alimentos. Por su rápida habilidad de penetra a la piel, la EPA requiere que los trabajadores usen guantes, ropa y gafas protectoras cuando están trabajando con esta sustancia tóxica. Esto le producirá: Obstrucción de los poros, intoxicación y sofocan la piel, rompen la epidermis disminuyendo la capacidad defensiva de nuestra piel.
Panthenol: une los lazos perfectamente con los folículos del pelo, actuando como humectante, atrayendo todo la suavidad del pelo. Lubrica el pelo sin la sensación grasienta. Agrega flexibilidad y elasticidad desde el interior del pelo. Hace que la textura del pelo permita que el peinarse sea más sencillo. Panthenol agrega un brillo al pelo.
Hydrolyzed soy protein:Denominación química: Proteína de soja hidrolizada.Es un hidratante natural de origen vegetal, usado en preparados para el cuidado de la piel en una concentración del 2-3%.
Hydrolyzed keratin:La queratina hidrolizada es un modificador de película y acondicionador para cabello y uñas. Se usa en productos para el cuidado de las uñas, sprays fijadores y acondicionadores para el cabello, cremas suavizantes, champús y cremas. La concentración de uso varía entre 0.1 y 3%
Achillea millefolium: Milenrama.En botica popular se usan las cabezas florales o corimbos en infusión para lavar las heridas externamente.No se recomienda el uso de la milenrama durante el embarazo o la lactancia.
Cinchona succirubra: Quina Roja.Indicaciones, contraindicaciones: Es tónico, aperitivo, digestivo, colagogo, astringente, febrífugo, antiprotozoario, antiséptico, cicatrizante. La quinidina es un tónico cardíaco, potenciador de la acción de los digitálicos. Indicado para inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares. Gripe, astenia, convalecencia, afecciones febriles, malaria. Profilaxis de las arritmias cardíacas, tratamiento de la taquicardia paroxística y la fibrilación auricular. Calambres nocturnos. En uso externo: faringitis, estomatitis, alopecia por seborrea.
Contraindicado con hipersensibilidad a la quina o a alguno de sus componentes. Embarazo, por su acción oxitócica. Anemias extremas, por el riesgo de aparición de accidentes hemolíticos. Tratamiento con digitálicos o con anticoagulantes (puede potenciar su acción). Gastritis, úlceras gastroduodenales (por los taninos). Ocasionalmente, tras la toma de preparados de quina, aparecen reacciones alérgicas cutáneas o fiebre. Con menor frecuencia se ha descrito la aparición de trombocitopenia. Su uso prolongado o la toma de dosis elevadas puede provocar náuseas, vómitos dolores abdominales, alteraciones de la audición y la visión, jaquecas y erupciones cutáneas.
Nasturtium: Berro.Se usa en preparados contra gingivitis,alopecia,dermatitis seborreica.
Paullinia cupana: Guaraná.La cafeína y los alcaloides estrechamente relacionados teobromina y teofilina constituyen los principales agentes activos del guaraná. Los efectos de la cafeína son bien conocidos, e incluyen la estimulación del sistema nervioso central, el aumento de la tasa metabólica y un leve efecto diurético. En un estudio a largo plazo no se observaron efectos significativos sobre el pensamiento o la función mental en las personas que tomaban guaraná. El guaraná también contiene taninos, que tienen propiedades astringentes y pueden prevenir la diarrea.
Tussilago farfara L.: Fárfara, uña de caballo.Se utiliza en afecciones respiratorias aguda y crónicas: tos irritativa crónica, catarros, bronquitis, traqueitis, faringitis, laringitis, enfisema pulmonar, silicosis, etc...En uso externo las hojas son emolientes y cicatrizantes, por lo que en decocción las podemos utilizar en forma de baños y compresas para casos de heridas de difícil curación, ulceras y afecciones eruptivas de la piel.El mucílago, los glicósidos amargos y los taninos se consideran los principales componentes del tusílago y parecen ser los responsables de la actividad anti inflamatoria y antitusiva (prevención y tratamiento de la tos) de esta hierba. Se ha demostrado que el tusílago aumenta la actividad de las células ciliadas que recubren los conductos bronquiales, ayudando a expulsar el moco y los restos atrapados en los cilios. El tusílago contiene también alcaloides pirrolizidínicos, que pueden ser nocivos para el hígado
El Sodium Laureth Sulphate, cuya denominación química es Lauril éter sulfato sódico, posee una alta compatibilidad con la piel y una gran capacidad humectante y emulsionante, por lo que se utiliza en cosmética. Es un producto detergente y de limpieza, que confiere brillo y tiene capacidades desenredantes para el cabello, por lo que se usa en champús y geles de baño.
Sobre este ingrediente,hay una polémica sobre si puede o no causar cancer.He encontrado estos escritos al respecto:
"Verifica los ingredientes que aparecen listados en la botella del champú que usas, y si contiene una sustancia llamada SODIUM LAURETH SULFATE, o simplemente 'SLS'. Esta sustancia está presente en la mayor parte de los champúes y los fabricantes la utilizan porque produce mucha espuma y es barata. PERO, el caso es que el SLS se utiliza para fregar pisos de garajes, y es muy fuerte. Está igualmente probado que a la larga puede causar cáncer , y ésto no es una broma. Yo he ido a mi casa y he verificado que mi champú (!Vidal Sasoon!) no lo contiene, sin embargo, otros como Vo5, Palmolive, Paul Mitchell, el nuevo champú HEMP, etc.... contienen esta sustancia. Así que he telefoneado a una de las compañías y les dije que su producto contiene una sustancia que puede cuasar cáncer a la gente. Dijeron: "Sí, sabíamos de eso pero no hay nada que podamos hacer al respecto porque necesitamos la sustancia para producir "burbujas".
"En realidad, existen dos substancias (muy similares), y aunque en el mensaje (y en muchos sitios que hablan del tema) se menciona al Sulfato de sodio Laureth como el SLS, este sulfato se abrevia SLES. El SLS es el Sodium Lauryl Sulfate. La única diferencia es que el segundo se utiliza más en champús para bebes, porque es menos irritante para los ojos. En el mensaje en español se menciona esto como una forma de "camuflarlo".
También hay algunas incongruencias en otros datos, como en la cantidad de probabilidades de contraer cáncer, las que no mantienen esas proporciones en la realidad. En los años 80, las probabilidades eran iguales a las actuales, aunque en el presente, al menos en los Estados Unidos, la proporción ha disminuido levemente en lugar de aumentar.
Se supone que el objetivo principal de la primera versión del Hoax, era desacreditar a las compañías que menciona. Sin embargo, la forma que este tipo de cadena llega a propagarse, suele ser a partir de alguien que se encontró con esta información, y sin medir las consecuencias o intentar llegar a las fuentes, propagó la noticia, presumiblemente de buena fe.
Por otra parte, tenga en cuenta que si bien las advertencias sobre este producto no tienen ninguna referencia científica comprobada que la apoyen, pueden existir otras substancias que si sean un riesgo para la salud. Sin embargo, el enviar estas advertencias en mensajes de este tipo, solo culminan desacreditándolas, sean o no reales (en este caso, no lo es)."
Cocamidopropyl Betaine: Surfactante Limpiador de la piel.
ABEDUL (Betula alba L.)Se emplea las hojas. A veces se usa también la salvia y la corteza.Contiene principalmente flavonoides, el quercetol-3-galactósido, con efecto diurético, eliminación de urea y ácido úrico, colagogo y colerético. Contiene también taninos catéquicos, principios amargos, mucílagos y una esencia rica en betulenol y metilbetulenol, con acción antiséptica, sobre todo a nivel urinario, y cicatrizante.Se le considera depurativo, sudorífico y estimulante.En uso externo es útil en la alopecia y caspa.La savia por su contenido en hiperosido (betulico) y flavonoides es antilitiassica urinaria, antigotosa y antirreumática.La corteza por su contenido en alcohol triterpenico (betulinol) y taninos es antiséptica, astringente y febrífuga.Se utiliza en infecciones urinarias, retención de liquidos, reumatismos, gota, obesidad, etc.
Cocamide dea: Dietanolamida de ácido graso de coco.Engrasante cutáneo.La dietanolamida de ácidos grasos de coco se disuelve en agua formando un sol turbio jabonoso levemente espumante. Este producto posee poder emulsionante y codisolvente. En soluciones detergentes destacan especialmente sus propiedades espesantes y formadoras de estructutura. En estas combinaciones actúa protegiendo la piel con un suave poder detergente propio. En alcoholes y otros disolventes empleados en cosmética se disuelve en forma transparente, siendo miscible con muchos aceites (especialmente con ceras y alcohol de Guerbet). Mediante reducidas adiciones de alcohol, pueden clarificarse las mezclas con aceites grasos de origen vegetal y animal.La cocamide DEA ejerce un fuerte efecto emulsionante en todos los casos en que se incorpore agua.Como espesante con propio poder detergente, la cocamide DEA se emplea ventajosamente en la fabricación de detergentes líquidos, especialmente en champús transparentes y en emulsión.
Sodium Chloride:Cloruro de sodio (sal común) Aporta textura Hidratante cutáneo.
Styrene/PVP Copolymer: Denominación química: Copolímero de vinilpirrilidona y estireno.Este copolímero es empleado como opacificante. Es dispersable en agua.
Citric acid: acido cítrico.
Citrus amara: Naranjo amargo,azahar.Se utiliza en caso de insomnio, excitación nerviosa, ansiedad, stress. Espasmos digestivos, anorexia, dispepsias de origen nervioso. Tos nerviosa. Varices, fragilidad capilar, edemas.
La crema Antigrasa incluye,aparte de alguno de los ya citados,los siguientes ingredientes:
Allantoin (alantoína) es un producto del metabolismo de las proteínas. Estimula la cicatrización de las heridas y acelera la regeneración celular. Además, cuando se aplica tópicamente ejerce un efecto queratolítico.
Cetrimonium Chloride: El cloruro de cetil trimetil amonio posee un buen poder humectante y espumante así como excelentes propiedades emulsionantes.Debido a su carácter aniónico se puede emplear en aquellos casos en los que además de buenas propiedades humectantes y emulsionantes se requiera cierto poder de unión con el cabello. Como es el caso de productos para el tratamiento posterior del cabello, o sea enjuagantes, regeneradores, fijadores y lociones capilares. A parte puede emplearse en preparados para el cuidado de la piel y desodorantes, actuando, entonces como inhibidores del olor y bactericidas.
Cetyl Alcohol: El alcohol cetílico es una materia básica neutra con buena compatibilidad con la piel y las mucosas. Por su carácter saturado y su débil olor propio puede almacenarse y permite un perfumado duradero.Es un factor de consistencia que tiene propiedades estabilizantes y activadoras de la emulsión, muy adecuado para cremas, ungüentos y emulsiones líquidas farmacéuticas, así como para preparados en forma de barra empleados en cosmética decorativa.
Las ampollas para la regeneración capilar incluyen,aparte de varios de los ya mencionados,los siguientes ingredientes:
Avena sativa: avena.Aplicaciones terapéuticas: Las semillas y las hojas se emplean contra las neuralgias, los eczemas y la diarrea. Los jabones a base de avena son ideales para la piel delicada de bebés y personas con problemas alérgicos en la piel. Una infusión hecha con 10 gr de hojas en una taza de agua, sin que llegue a hervir, sirve para cortar diarreas, tomada tres veces al día. Por su contenido en vitaminas del grupo B, puede ser de ayuda en tratamientos para problemas del tejido nervioso (por ejemplo, lesiones o inflamaciones del nervio ciático).
Ci 47005 PROHIBIDO EN AUSTRALIA,LOS E.E.U.U. Y NORUEGAPropósito: Colorante amarillo.Efectos de salud: asma, hiperactividad, la personas sensibles a la Aspirina deben evitar este colorante. También sabido pues el amarillo 10 y E104, ci 47005 de FD&C es un tinte del alquitrán de hulla y puede contener impurezas que son neurotoxic y carcinógena.En muchos países los colores en cosméticos se enumeran como números de índice del color. Los números de C.I. son asignados por la sociedad de Dyers y de Colourists. El esquema cubre los colores usados en alimento, productos personales del cuidado, cosméticos, productos de la casa y teñir de la tela. Así pues, por ejemplo no verás normalmente el tartrazine del `' enumerado en tus ingredientes del lápiz labial, pero puede allí ser enumerado como C.I. 19140. La eritrosina será enumerada como C.I. 45430, y así sucesivamente.
Ci 42090 PROHIBIDO EN AUSTRIA,BÉLGICA, FRANCIA,ALEMANIA, NORUEGA,SUIZA Y SUECIAPropósito: Colorante Azul.Efectos de salud: hiperactividad, erupciones de piel,Cancerígeno potencial: hay una cierta evidencia que el ci 42090, también conocido como azul 1 y E133 de FD&C, puede causar el cáncer en animales.
ci 14700 (red 4),
La auxina tricógena "es un complejo bioherbal con moderna tecnología químico biológica que se ha revelado como el complejo polivante de mayor eficacia frente a la perdida de cabello, estimulando los procesos oxi-reductores así como la circulación periférica.Excelente para problemas de calvicie y alopecias areatas".(?)
No he encontrado más datos acerca de la auxina tricógena,por esto pongo un interrogante a la información que he incluido
Polyquaternium-28 acondiciona y facilita el peinado.
Daucus carota: zanahoria.
Bueno,esto es todo lo que puedo decir sobre el tema Svenson.Disculpad todo el rollo,pero quizá a alguien le pueda servir a la hora de valorar lo que hay de verdad y mentira en estos centros,de la misma manera que a mi me han servido vuestros comentarios.
Hasta otra.
Viendo la cantidad de opiniones y escritos sobre el tema Svenson y otros centros capilares,me gustaría contar mi experiencia con este centro y aportar alguna información más sobre lo que ofrecen.
Mi experiencia en Svenson es similar a a la que he leido en otros posts.En mi caso contraté un tratamiento de higiene y mantenimiento y uno regenerador .Todo ello movido por los motivos que todos conocemos. En estos momentos estoy en la mitad de la duración total de estos tratamientos.En mi ultima sesión,la especialista me comentó que el tratamiento va muy bien,y la necesidad de iniciar otro tratamiento muy caro a base de láser que debería empezar cuánto antes para aprovechar la mejoría obtenida y potenciarla.(Hasta ahora no me había hablado para nada de esto),a lo cual me negué (los papeles del contrato ya estaban mágicamente sobre la mesa).Salí del centro con la mosca en la oreja y decidí informarme sobre todo ello.Fue entonces cuando os he descubierto a vosotros,y algún otro foro,que me habeis dado instrumentos,junto con mi propia experiéncia como cliente,para formarme una opinión sobre Svenson.
A mi me da la impresión que en este centro,(y me imagino que en todos estos centros capilares),juegan en el límite legal de lo permitido a nivel cosmético para disfrazarlo como algo medicamente probado.Estoy convencido de que estas empresas están muy bien asesoradas legalmente para no tener problemas.O sea que en primer lugar hay que tener claro que lo que te ofrecen se trata de un tratamiento cosmético,no médico.De todas manera,esto está claro cuando acudes al centro,por su aspecto, y por el tipo de personal que encuentras..Sin embargo, la mayor desventaja que he visto es el agresivo sistema que usan para captar clientes y para fidelizar a los que ya tienen.Da la sensación que una vez te has hecho cliente,van a hacer todo lo posible para mantenerte,con nuevos (y carísimos) tratamientos,nuevos métodos que al principio no te habían mencionado etc.
Debo decir que a tres meses de haber empezado el tratamiento,yo (como alguno también ha indicado en este foro) he notado una diferencia significativa en mi pelo.Mi opinión podría ser subjetiva,pero incluso gente que para nada sabían que que estaba haciendo el tratamiento me lo han comentado.El pelo parece más fuerte,se cae menos, y cuando está seco parece más frondoso (no es así cuando lo tengo mojado,pues entonces no me parece que haya diferencia entre antes y ahora).Tampoco me pica la cabeza como antes.En conjunto,no parece que haya más pelo,pero el que hay parece más fuerte.Por eso,movido por la curiosidad de saber más acerca de que es realmente lo que te ponen en el pelo,he hecho una lista de los ingredientes que hay en los productos de Svenson y he buscado información en la red sobre ellos.Aún reconociendo mi total desconocimiento del campo de la cosmética,lo que he podido ver indica que:
- -Muchos de los ingredientes que se usan en los productos que te llevas a casa para la higiene están presentes en infinidad de productos cosméticos,desde desodorantes a cremas hidratantes,champús etc.
-Varios de ellos se usan en muchos otros productos cosméticos destinados a tratar la caspa,la seborrea o la alopecia
-Algunos de los ingredientes se han utilizado desde siempre para tratar problemas con el pelo o para mejorar la circulación,caso de plantas como el romero,o el azahar o incluso la zanahoria
-Hay componentes presentes en las ampollas y lociones que són polémicos por la posibilidad de que produzcan cáncer,e incluso algunos de ellos,caso de los colorantes que aparecen en las ampollas regeneradoras,estan prohibidos en varios paises.
En que consiste concretamente el tratamiento en Svenson?
El tratamiento,en mi caso (y al parecer no hay diferencias entre unos casos y otros) consiste en una serie de sesiones en cabinas del centro y la aplicación en casa de una serie de productos para la higiene y regeneración capilar
Estos son (según la información en los botes):
- -Un vitalizador (loción con auxina tricógena)
-Un tónico capilar (bio-corrector del exceso de grasa)
-Una loción reguladora del exceso de caspa (revitalizante del bulbo capilar)
-Un prechampú (a base de brea natural)
-Un champú para cabellos grasos y frágiles
-Un champú suave bio-proteínico
- -Cepillado del pelo
-Aplicación de calor mediante electricidad.
-Aplicación de vapor en la cabeza y después absorción de suciedad en el cuero con un succionador
-Aplicación de un líquido (que por el olor podría ser uno de los que ya te aplicas en casa) con un algodón enrollado en un bastoncito y debajo de una lámpara de infrarojos.
-Masaje manual por todo el cuero cabelludo
-Masaje vibratorio con un masajeador eléctrico
-Aplicación de otro líquido y nuevo masaje manual.
-Aplicación de ozono en el cuero cabelludo (te ponen una bolsa en la cabeza pegada con celo y conectada a un tubito de donde sale el ozono).
Las lociones y champús para la higiene incluyen los siguientes ingredientes:
Aqua: Agua
Alcohol Denat : Constituyente de la fase acuosa-Refrescante
Alcohol isopropylico: Se utiliza como solvente y desnaturalizado (sustancia venenosa que cambia de cualidades naturales de otra sustancia) este ingrediente se encuentra en los tintes de pelo, cremas de mano, exfoliadores, crema de afeitar, fragancias y otros cosméticos. Es una sustancia derivada del petróleo. Usada también en anticongelantes y como solventes de pintura. Según el diccionario de cosméticos del consumidor la ingestión o inhalación del vapor puede causar dolores de cabeza, mareos, nauseas, depresión, vómitos, adormecimiento y coma. La dosis fatal de ingestión es una onza.
Peg-30 Castor Oil : Se usa en varios champús antigrasa/caspa.PEG: es la abreviatura para glycol polietileno, que se utiliza en limpiadores para disolver aceites, grasas, y para espesar otros productos, el número al lado del "PEG", se refiere al peso molecular que influye en sus características. Por su efectividad PEG's son utilizados en aerosoles, limpiadores de horno y aun así se encuentran en muchos productos de uso personal. El PEG',s contribuyen a eliminar el factor protector natural de húmedad, dejando al sistema inmunológico vulnerable. Son potencialmente carcinógenos.
Persea gratissima (Avocado oil) Constituyente de la fase oleosa Engrasante cutáneo.Avocado oil (aceite de aguacate) se compone de alrededor de un 85% de glicéridos de ácidos grasos insaturados, incluyendo glicéridos del ácido oleico (65%) y glicéridos del ácido linoleico (6-10%). Otros componentes son las vitaminas A y E, los escualenos y la lecitina. El aceite de aguacate se difunde bien y se absorbe fácilmente en la piel donde sustenta la función barrera natural.
Gentiana Lutea: Genciana.En uso externo se usa como tónico capilar en forma de loción.
Rosmarinus officinalis: Romero.Este arbusto tienen la virtud de mejorar la circulación sanguínea.
Camphor : Alcanfor
Propylene Glycol : Constituyente de la fase acuosa Hidratante cutáneo. Es un solvente, componente activo en el "Antifreeze". No hay diferencia entre el que se usa en la industria y en los productos de uso personal. En la industria se utiliza para romper la proteína y estructura celular (que es de lo que esta hecha la piel) sin embargo la encontramos en cosméticos, productos para el cabello, lociones para después de afeitarse, desodorantes, enjuagues bucales, pastas de dientes, y hasta en el procesamiento de alimentos. Por su rápida habilidad de penetra a la piel, la EPA requiere que los trabajadores usen guantes, ropa y gafas protectoras cuando están trabajando con esta sustancia tóxica. Esto le producirá: Obstrucción de los poros, intoxicación y sofocan la piel, rompen la epidermis disminuyendo la capacidad defensiva de nuestra piel.
Panthenol: une los lazos perfectamente con los folículos del pelo, actuando como humectante, atrayendo todo la suavidad del pelo. Lubrica el pelo sin la sensación grasienta. Agrega flexibilidad y elasticidad desde el interior del pelo. Hace que la textura del pelo permita que el peinarse sea más sencillo. Panthenol agrega un brillo al pelo.
Hydrolyzed soy protein:Denominación química: Proteína de soja hidrolizada.Es un hidratante natural de origen vegetal, usado en preparados para el cuidado de la piel en una concentración del 2-3%.
Hydrolyzed keratin:La queratina hidrolizada es un modificador de película y acondicionador para cabello y uñas. Se usa en productos para el cuidado de las uñas, sprays fijadores y acondicionadores para el cabello, cremas suavizantes, champús y cremas. La concentración de uso varía entre 0.1 y 3%
Achillea millefolium: Milenrama.En botica popular se usan las cabezas florales o corimbos en infusión para lavar las heridas externamente.No se recomienda el uso de la milenrama durante el embarazo o la lactancia.
Cinchona succirubra: Quina Roja.Indicaciones, contraindicaciones: Es tónico, aperitivo, digestivo, colagogo, astringente, febrífugo, antiprotozoario, antiséptico, cicatrizante. La quinidina es un tónico cardíaco, potenciador de la acción de los digitálicos. Indicado para inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares. Gripe, astenia, convalecencia, afecciones febriles, malaria. Profilaxis de las arritmias cardíacas, tratamiento de la taquicardia paroxística y la fibrilación auricular. Calambres nocturnos. En uso externo: faringitis, estomatitis, alopecia por seborrea.
Contraindicado con hipersensibilidad a la quina o a alguno de sus componentes. Embarazo, por su acción oxitócica. Anemias extremas, por el riesgo de aparición de accidentes hemolíticos. Tratamiento con digitálicos o con anticoagulantes (puede potenciar su acción). Gastritis, úlceras gastroduodenales (por los taninos). Ocasionalmente, tras la toma de preparados de quina, aparecen reacciones alérgicas cutáneas o fiebre. Con menor frecuencia se ha descrito la aparición de trombocitopenia. Su uso prolongado o la toma de dosis elevadas puede provocar náuseas, vómitos dolores abdominales, alteraciones de la audición y la visión, jaquecas y erupciones cutáneas.
Nasturtium: Berro.Se usa en preparados contra gingivitis,alopecia,dermatitis seborreica.
Paullinia cupana: Guaraná.La cafeína y los alcaloides estrechamente relacionados teobromina y teofilina constituyen los principales agentes activos del guaraná. Los efectos de la cafeína son bien conocidos, e incluyen la estimulación del sistema nervioso central, el aumento de la tasa metabólica y un leve efecto diurético. En un estudio a largo plazo no se observaron efectos significativos sobre el pensamiento o la función mental en las personas que tomaban guaraná. El guaraná también contiene taninos, que tienen propiedades astringentes y pueden prevenir la diarrea.
Tussilago farfara L.: Fárfara, uña de caballo.Se utiliza en afecciones respiratorias aguda y crónicas: tos irritativa crónica, catarros, bronquitis, traqueitis, faringitis, laringitis, enfisema pulmonar, silicosis, etc...En uso externo las hojas son emolientes y cicatrizantes, por lo que en decocción las podemos utilizar en forma de baños y compresas para casos de heridas de difícil curación, ulceras y afecciones eruptivas de la piel.El mucílago, los glicósidos amargos y los taninos se consideran los principales componentes del tusílago y parecen ser los responsables de la actividad anti inflamatoria y antitusiva (prevención y tratamiento de la tos) de esta hierba. Se ha demostrado que el tusílago aumenta la actividad de las células ciliadas que recubren los conductos bronquiales, ayudando a expulsar el moco y los restos atrapados en los cilios. El tusílago contiene también alcaloides pirrolizidínicos, que pueden ser nocivos para el hígado
El Sodium Laureth Sulphate, cuya denominación química es Lauril éter sulfato sódico, posee una alta compatibilidad con la piel y una gran capacidad humectante y emulsionante, por lo que se utiliza en cosmética. Es un producto detergente y de limpieza, que confiere brillo y tiene capacidades desenredantes para el cabello, por lo que se usa en champús y geles de baño.
Sobre este ingrediente,hay una polémica sobre si puede o no causar cancer.He encontrado estos escritos al respecto:
"Verifica los ingredientes que aparecen listados en la botella del champú que usas, y si contiene una sustancia llamada SODIUM LAURETH SULFATE, o simplemente 'SLS'. Esta sustancia está presente en la mayor parte de los champúes y los fabricantes la utilizan porque produce mucha espuma y es barata. PERO, el caso es que el SLS se utiliza para fregar pisos de garajes, y es muy fuerte. Está igualmente probado que a la larga puede causar cáncer , y ésto no es una broma. Yo he ido a mi casa y he verificado que mi champú (!Vidal Sasoon!) no lo contiene, sin embargo, otros como Vo5, Palmolive, Paul Mitchell, el nuevo champú HEMP, etc.... contienen esta sustancia. Así que he telefoneado a una de las compañías y les dije que su producto contiene una sustancia que puede cuasar cáncer a la gente. Dijeron: "Sí, sabíamos de eso pero no hay nada que podamos hacer al respecto porque necesitamos la sustancia para producir "burbujas".
"En realidad, existen dos substancias (muy similares), y aunque en el mensaje (y en muchos sitios que hablan del tema) se menciona al Sulfato de sodio Laureth como el SLS, este sulfato se abrevia SLES. El SLS es el Sodium Lauryl Sulfate. La única diferencia es que el segundo se utiliza más en champús para bebes, porque es menos irritante para los ojos. En el mensaje en español se menciona esto como una forma de "camuflarlo".
También hay algunas incongruencias en otros datos, como en la cantidad de probabilidades de contraer cáncer, las que no mantienen esas proporciones en la realidad. En los años 80, las probabilidades eran iguales a las actuales, aunque en el presente, al menos en los Estados Unidos, la proporción ha disminuido levemente en lugar de aumentar.
Se supone que el objetivo principal de la primera versión del Hoax, era desacreditar a las compañías que menciona. Sin embargo, la forma que este tipo de cadena llega a propagarse, suele ser a partir de alguien que se encontró con esta información, y sin medir las consecuencias o intentar llegar a las fuentes, propagó la noticia, presumiblemente de buena fe.
Por otra parte, tenga en cuenta que si bien las advertencias sobre este producto no tienen ninguna referencia científica comprobada que la apoyen, pueden existir otras substancias que si sean un riesgo para la salud. Sin embargo, el enviar estas advertencias en mensajes de este tipo, solo culminan desacreditándolas, sean o no reales (en este caso, no lo es)."
Cocamidopropyl Betaine: Surfactante Limpiador de la piel.
ABEDUL (Betula alba L.)Se emplea las hojas. A veces se usa también la salvia y la corteza.Contiene principalmente flavonoides, el quercetol-3-galactósido, con efecto diurético, eliminación de urea y ácido úrico, colagogo y colerético. Contiene también taninos catéquicos, principios amargos, mucílagos y una esencia rica en betulenol y metilbetulenol, con acción antiséptica, sobre todo a nivel urinario, y cicatrizante.Se le considera depurativo, sudorífico y estimulante.En uso externo es útil en la alopecia y caspa.La savia por su contenido en hiperosido (betulico) y flavonoides es antilitiassica urinaria, antigotosa y antirreumática.La corteza por su contenido en alcohol triterpenico (betulinol) y taninos es antiséptica, astringente y febrífuga.Se utiliza en infecciones urinarias, retención de liquidos, reumatismos, gota, obesidad, etc.
Cocamide dea: Dietanolamida de ácido graso de coco.Engrasante cutáneo.La dietanolamida de ácidos grasos de coco se disuelve en agua formando un sol turbio jabonoso levemente espumante. Este producto posee poder emulsionante y codisolvente. En soluciones detergentes destacan especialmente sus propiedades espesantes y formadoras de estructutura. En estas combinaciones actúa protegiendo la piel con un suave poder detergente propio. En alcoholes y otros disolventes empleados en cosmética se disuelve en forma transparente, siendo miscible con muchos aceites (especialmente con ceras y alcohol de Guerbet). Mediante reducidas adiciones de alcohol, pueden clarificarse las mezclas con aceites grasos de origen vegetal y animal.La cocamide DEA ejerce un fuerte efecto emulsionante en todos los casos en que se incorpore agua.Como espesante con propio poder detergente, la cocamide DEA se emplea ventajosamente en la fabricación de detergentes líquidos, especialmente en champús transparentes y en emulsión.
Sodium Chloride:Cloruro de sodio (sal común) Aporta textura Hidratante cutáneo.
Styrene/PVP Copolymer: Denominación química: Copolímero de vinilpirrilidona y estireno.Este copolímero es empleado como opacificante. Es dispersable en agua.
Citric acid: acido cítrico.
Citrus amara: Naranjo amargo,azahar.Se utiliza en caso de insomnio, excitación nerviosa, ansiedad, stress. Espasmos digestivos, anorexia, dispepsias de origen nervioso. Tos nerviosa. Varices, fragilidad capilar, edemas.
La crema Antigrasa incluye,aparte de alguno de los ya citados,los siguientes ingredientes:
Allantoin (alantoína) es un producto del metabolismo de las proteínas. Estimula la cicatrización de las heridas y acelera la regeneración celular. Además, cuando se aplica tópicamente ejerce un efecto queratolítico.
Cetrimonium Chloride: El cloruro de cetil trimetil amonio posee un buen poder humectante y espumante así como excelentes propiedades emulsionantes.Debido a su carácter aniónico se puede emplear en aquellos casos en los que además de buenas propiedades humectantes y emulsionantes se requiera cierto poder de unión con el cabello. Como es el caso de productos para el tratamiento posterior del cabello, o sea enjuagantes, regeneradores, fijadores y lociones capilares. A parte puede emplearse en preparados para el cuidado de la piel y desodorantes, actuando, entonces como inhibidores del olor y bactericidas.
Cetyl Alcohol: El alcohol cetílico es una materia básica neutra con buena compatibilidad con la piel y las mucosas. Por su carácter saturado y su débil olor propio puede almacenarse y permite un perfumado duradero.Es un factor de consistencia que tiene propiedades estabilizantes y activadoras de la emulsión, muy adecuado para cremas, ungüentos y emulsiones líquidas farmacéuticas, así como para preparados en forma de barra empleados en cosmética decorativa.
Las ampollas para la regeneración capilar incluyen,aparte de varios de los ya mencionados,los siguientes ingredientes:
Avena sativa: avena.Aplicaciones terapéuticas: Las semillas y las hojas se emplean contra las neuralgias, los eczemas y la diarrea. Los jabones a base de avena son ideales para la piel delicada de bebés y personas con problemas alérgicos en la piel. Una infusión hecha con 10 gr de hojas en una taza de agua, sin que llegue a hervir, sirve para cortar diarreas, tomada tres veces al día. Por su contenido en vitaminas del grupo B, puede ser de ayuda en tratamientos para problemas del tejido nervioso (por ejemplo, lesiones o inflamaciones del nervio ciático).
Ci 47005 PROHIBIDO EN AUSTRALIA,LOS E.E.U.U. Y NORUEGAPropósito: Colorante amarillo.Efectos de salud: asma, hiperactividad, la personas sensibles a la Aspirina deben evitar este colorante. También sabido pues el amarillo 10 y E104, ci 47005 de FD&C es un tinte del alquitrán de hulla y puede contener impurezas que son neurotoxic y carcinógena.En muchos países los colores en cosméticos se enumeran como números de índice del color. Los números de C.I. son asignados por la sociedad de Dyers y de Colourists. El esquema cubre los colores usados en alimento, productos personales del cuidado, cosméticos, productos de la casa y teñir de la tela. Así pues, por ejemplo no verás normalmente el tartrazine del `' enumerado en tus ingredientes del lápiz labial, pero puede allí ser enumerado como C.I. 19140. La eritrosina será enumerada como C.I. 45430, y así sucesivamente.
Ci 42090 PROHIBIDO EN AUSTRIA,BÉLGICA, FRANCIA,ALEMANIA, NORUEGA,SUIZA Y SUECIAPropósito: Colorante Azul.Efectos de salud: hiperactividad, erupciones de piel,Cancerígeno potencial: hay una cierta evidencia que el ci 42090, también conocido como azul 1 y E133 de FD&C, puede causar el cáncer en animales.
ci 14700 (red 4),
La auxina tricógena "es un complejo bioherbal con moderna tecnología químico biológica que se ha revelado como el complejo polivante de mayor eficacia frente a la perdida de cabello, estimulando los procesos oxi-reductores así como la circulación periférica.Excelente para problemas de calvicie y alopecias areatas".(?)
No he encontrado más datos acerca de la auxina tricógena,por esto pongo un interrogante a la información que he incluido
Polyquaternium-28 acondiciona y facilita el peinado.
Daucus carota: zanahoria.
Bueno,esto es todo lo que puedo decir sobre el tema Svenson.Disculpad todo el rollo,pero quizá a alguien le pueda servir a la hora de valorar lo que hay de verdad y mentira en estos centros,de la misma manera que a mi me han servido vuestros comentarios.
Hasta otra.