Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Gormiti
Estimados Amigos,

Soy nuevo en el Foro y me gustaría contaros mi historia, ya que estoy todavía en fase de estudio sobre si operarme o no, con qué doctor lo haría y con qué técnica.

Esto es muy pero que muy complicado porque es una decisión muy importante que hay que tomar.

Lo primero de todo, me gustaría daros las gracias por todas las fotos, casos y comentarios que habéis puesto, porque nos sirven de muchíiiisma ayuda a los que iniciamos nuestro periplo por este mundo.

Os cuento, mi estado actual es muy parecido a cocorota (joder!!, y os juro que me he dado cuenta hace bien poco cuando me hice unas fotos!!!, pero estoy como un kiwi), y jamás he tomado nada para evitar la pérdida de cabello, porque sinceramente nunca he confiado en estos productos ya que amigos y familiares que se han hinchado a tomar pastillas, al final están como bolas de billar.

Pero sinceramente pienso que esto del implante capilar es una técnica que funciona, y por lo tanto no voy a renunciar a tener pelo si lo puedo arreglar por cirugía. Me parece un milagro que el pelo vuelva a crecer, lo puedas cortar, teñir y hacer lo que quieras con él.

Pues una vez que decidí a operarme, entré en el proceso por el que habéis pasado todos vosotros, empezar a estudiar técnicas, doctores y lugares donde podemos hacerlo.
Yo por mi trabajo tengo que viajar constantemente, por lo que no tendría ningún impedimento en irme al fin del mundo si el resultado fuera excelente.
Pero ahora bien, una vez he ido indagando por este mundo, me he dado cuenta que en el foro muchos de vosotros pensáis que la mejor opción es irse fuera. Y aquí os lanzo mi primera pregunta es,
¿Cómo es posible que en España se hagan trasplantes increíbles de órganos, o qué como en el caso de valencia se haya hecho el primer transplante de una extremidad en el mundo hace unos años, y que en España tengamos la tecnología más puntera , y en España no seamos capaces de hacer un buen injerto capilar?

No se, esto me crea dudas porque creo que en España a los hombres nos gusta cuidar la imagen personal, de echo los ingresos por cosméticos están subiendo una barbaridad, y me sorprende que sean tan poco los doctores buenos en este campo.

Bueno, después de este rollo, os cuento mi periplo por Madrid, ya que yo vivo aquí, se me olvidó decirlo.

- La primera clínica que fui fue corporacion capilar. El trato fue muy amable, el precio son 8000 Euros, te opera en Barcelona el Doctor Vila-Rovira por el método de Tira. En una mega sesión te saca las máximas unidades foliculares posibles, y el precio está cerrado. Problema, no puedo ver a pacientes y preguntarles, y si quiero casos reales me tengo que ir a Barcelona, así que queda descartado.

- Segunda visita: Svenson, je,je,je…. Estos son muy salados. Me cuentan la milonga del microinjerto, como funciona y bla,bla,bla… precio 5500 Euros método tira. Ahora bien, ya me hablan de varias sesiones, de que me tengo que echar unos productos para la caspa,…. Así que pienso que me van a robar y los descarto, entre otras cosas porque me cuentan la milonga de que no puedo ver a ningún paciente operado por motivos de confidencialidad, y que cada paciente es un caso diferente, así que no me dejan ver a ningún operado. Las fotos son muy malas, y ya sabéis, al carjo!!

Al ver mis dos primeras visitas me diréis que he ido a elegir a los “mejore sitios” de Madrid, pero claro, el resto tiene una lista de espera del carajo, y a estos en cuanto los llame me dieron cita pronto.

Mi tercer sitio, Medical Hair, en la calle Oquendo 23 de Madrid. Si os digo la verdad, a este sitio iba exactamente igual que a los otros dos, pero cual fue mi sorpresa cuando la persona que me recibió allí fue el Doctor Horacio Foglia. Joder, el director del centro!!. Me dijo que estaba en España unos días, y que el siempre le gustaba recibir a sus pacientes.
Os cuento todo lo que me dijo.
El opera con la técnica de la tira, te hacen un tajo de oreja a oreja para sacar las máximas UFs posibles con un centímetro de ancho aproximadamente (dependiendo del paciente). Las UFs que sacan son unas 3500 que da para injertar la parte delantera, ya que mi grado de billar es bastante. La mega-sesión como ellos la llaman dura unas 6 horas, y los días siguientes te hacen el lavado seguimiento y demás.
Me dijo cosas cómo (se que muchos de vosotros me vais a decir que no es suficiente cantidad, pero yo os digo lo que me dijo) que la media de UFs por cm2 es sobre los 40-45, y le vi una persona de lo más sensata. Me estuvo enseñando fotos a gorgotones de pacientes que se habían operado allí, y lo más curioso y que me dejó sorprendido, es que me invitaba a una post-operatorio para que viera la cicatriz y el aspecto de la persona a la salida del quirófano. En la sala había dos personas esperando a revisión, y ellas estaban muy contentas con el resultado, y lo que más me dejó alucinado es que no fui capaz de ver la cicatriz de ninguno de ellos. Por más que busqué no vi nada. Así que otro punto a favor.
Me comentó también que para casos como el mio no usaban FUE, porque el número de injertos era menor. Además el prefiere usar tira porque dice que la extracción con Fue se pueden perder injertos, ya que la extracción no es tan exacta como por tira.

Ahora tengo que comprobar que lo que me dijeron es cierto ( a ver si me dejan ir a ver a un paciente post-operado), y si os soy sincero, es una de mis opciones.

Tengo otra pregunta para vosotros, después de dejar al Doctor Horacio, me fui con la secretaría a ver más personas operadas. Os puedo asegurar que había más de 400 -500 pacientes operados allí (las carpetas con nombres eran interminables), ¿cómo es posible que ninguno de ellos haya puesto su caso en este foro? Así tendríamos más opciones para elegir!!

En mayo tengo cita con el Dr. Lorenzo, que en principio era mi primera opción, pero después de mi visita al Dr. Horacio tengo dudas, y en Junio con Unidad Medica Serrano.

Entonces chicos, mis dudas son las siguientes.

¿Qué ES MEJOR la técnica FUE o la de la TIRA, para una alopecia elevada? El Dr. Lorenzo sólo usa FUE, y muchos entendidos dicen que con esa cantidad de injertos, esa técnica destroza la zona donante.
Si te operas por tira, ¿Es muy jodido el post-operatorio? Me dijeron que a los 15 días te quitan los puntos, y que al mes vida normal.
Cuando habláis de UFs que os han implantado, ¿cómo se puede saber el número de unidades que te han puesto? Por que claro, a mi me dicen que me han injertado 3245 y me lo creo, pero ¿se puede saber de alguna manera?
Y la última, qué es la qué más preocupado me tiene, ¿es posible que al sacar las UFs por tira, en vez de encontrar sobre las 3500 te quedes en 1000? Joder, a ver si después de que te dan el tajo, te quedas igual de kiwi. Y la tira la pueden coger de varios sitios diferentes, o hacen una tira única?

Majetes, gracias por vuestras respuestas, y siento mi email tan tocho!!!

Coño!!, se me olvidó.
Si me opero con Tira el 16 de Mayo, puedo ir a la playa tranquilamente el 5 de Julio, o eso es muy pronto????? En la clínica me dijeron que si, pero quiero que me contéis vuestra experiencia

GRACIAS por todo
By segismundo
Amigo, estas mas verde que el kiwi ese del que hablas...

Si quieres respuestas leete el foro, ahi estan todas...

Eso si, te digo que la gente que critica el FUE asi de esa manera, es porque no tiene ni idea de hacerlo... Eso de entrada, es malo porque el que te ha dicho eso, primero/demustra su mediocridad desprestigiando una tecnica, y segundo/ te quiere camelar y llevarte a su terreno (tira), por lo tanto, YO NO ME FIARIA DE EL.

Entras en contradiccion, primero dices que no tienes problema en viajar porque lo haces mucho en tu trabajo, pero luego no quieres ir a barcelona...

Si no te importa viajar busca opciones fuera y compara cifras, de momento lo que te ofrecen aqui es un poco triste... tu veras.
By Gormiti
Gracias Segismundo.

La verdad es que el foro me lo estoy leyendo de arriba a abajo, y estoy aprendiendo muchísimo. Gracias a todos por vuestros buenos comentarios y publicaciones.

Tienes toda la razón en cuanto a lo que dices que me quieren llevar a su terreno (TIRA), y estoy de acuerdo contigo ya que para mi la mejor técnica es FUE. Ahora bien, ¿es verdad que se daña la zona donante con un implamente elevado de injertos a través de FUE? (Eso he ledido por el foro)

Lo que no me gusta de la TIRA (además del postoperatorio) es que antes de darte el tajo no sabes el número de UFs que te van a sacar. Si después de darte el tajo te sacan sólo 2000, 3000 ufs, vaya faena.

Gracias de nuevo, y espero más comentarios.

En mayo tengo hora con el doctor Lorenzo, que creo que me va a solucionar muchas dudas.

Lo de ir a barcelona no es problema, ni mucho menos. Pero como evidentemente antes de operarme quiero ver a pacientes, (salvo que sea en Bruselas, Canada o médicos de reconocido prestigio...), ir para nada es tontería.
By ErinShore
Hola Gormitti,

Sólo un par de comentarios:

- FUE y "tira" son técnicas totalmente buenas si se realizan correctamente. La transección folicular (daño del folículo) se puede dar en ambos casos, aunque es verdad que mediante "tira" se trabaja bajo microscopio y en FUE depende en gran medida de la pericia del doctor;

- Personalmente creo que para alopecias avanzadas la mejor técnica es una operación por "tira", ya que es la que permite habitualmente extraer un mayor nº de UFs y por tanto cubrir una mayor zona. También se pueden realizar operaciones "combinadas" (Tira + FUE);

- Lo ideal es que veas el máximo nº de casos similares a tu situación, y que priorices ante todo el resultado. Aquí en el foro hay casos documentados de varios doctores, míratelos bien, y si puedes quedar en persona con pacientes, mejor;

Un saludo,

ErinS

Ah, en el caso de que te operaras en mayo no veo problema que te vayas en julio a la playa... ESO SÍ, con una GORRA protegiéndote del sol porque es MUY IMPORTANTE no quemarse el cuero cabelludo durante los primeros meses. En cuanto al agual del mar, en principio con 1 mes es suficiente para darse un chapuzón (3 meses en la piscina, por el cloro).
By Gormiti
Gracias ErinShore,

No os podéis imaginar la ayuda que nos dais.

Os contaré mi visita al Dr. Lorenzo, y quizás por motivos de trabajo tenga que ir a Bruselas, por lo que si puedo intentaré organizar una visita con Devore, pero todavía no lo tengo confirmado.

Me he leido y re-leido el foro con magnificos casos y todos los problemas a los que os habéis ido enfrentando, pero quizas eche en falta los comentarios que os hacen vuestros conocidos, familiares y amigos cuando os ven después de mucho tiempo otra vez con pelo. ¿no os sentís un poco raros?

Yo lo primero que quiero hacer la noche antes de "el día D", es enviar un correo a todos mis amigos/familiares,... para que sepan que la próxima vez que me vean, lo mismo me notan algo diferente. Vamos, que me la trae al fresco lo que digan, pero quiero avisarles para tomarmelo lo más natural posible. ¿Es buen método esto de avisar a todo el mundo, o vostros lo habéis mantenido oculto?

Saludos y buen día!!
By EAGA
Estimado Gormiti, leyendo sus comentarios permítame que le invite a visitar una clínica más en Madrid, en la que yo mismo trabajo, Clínica CETA. En nuestras instalaciones operan dos médicos: el dr. Manuel Martínez y el Dr. Alexandros Seiadatan. Ambos operan únicamente por técnica FUE. La visita es totalmente gratuita, y además de ver los 400-450 pacientes que hemos operado (en fotografías) puede usted concertar la visita pidiendo expresamente que ese día haya operación (con lo que podrá ver parte de ella a través de un cristal) y que también haya pacientes operados que poder ver y con los que poder charlar. Puede ver quienes somos, nuestros datos de contacto, y algunos casos en nuestra página web www.injertodepelo.es
By segismundo
eaga, publique casos, resuelva dudas, defienda sus posturas si es necesario...

pero deberia de saber que este foro NO ES PARA HACERSE PUBLICIDAD GRATIS...
By Gormiti
Gracias EAGA,

No dudes que también lo echaré un vistazo.

Mañana tengo cita con el Dr. Lorenzo. Os contaré que tal mi experiencia con el. Creo que la lista de espera es espectacular, que hasta octubre / noviembre le quedan muy pocos huecos.

Mañana os cuento.

Gracias.