Página 1 de 1

El Alcohol influye ? Es normal tener caida ?

Publicado: Sab Jun 21, 2008 12:54 pm
por ciempies
Tengo dos dudas:
1-El alcohol es perjudicial para el pelo??
2-Es normal que se caigan pelos en la almohada, la bañera al lavarte el pelo??
a todo el mundo aunque no tenga a lopecia se le cae algun pelo??
cuantos pelos son lo normal?
GRACIAS

Publicado: Dom Jun 22, 2008 1:23 pm
por Cromosoma
Según he leído por aquí una media de 100 pelos al día es normal que caigan. A todos, alopécicos o no, nos caen pelillos en la ducha o al peinarnos. En cuanto al alcohol no estoy seguro de que tenga un efecto perjudicial, ignoro si han hecho algun estudio al respecto, aunque a algunos nos da la sensación de que después de una noche de juerga al día siguiente nos caen muchos pelos. No te fíes mucho de todas formas, estas cosas son muy psicológicas. :)

Saludos!

Publicado: Dom Jun 22, 2008 3:17 pm
por ciempies
Cromosoma escribió:Según he leído por aquí una media de 100 pelos al día es normal que caigan. A todos, alopécicos o no, nos caen pelillos en la ducha o al peinarnos. En cuanto al alcohol no estoy seguro de que tenga un efecto perjudicial, ignoro si han hecho algun estudio al respecto, aunque a algunos nos da la sensación de que después de una noche de juerga al día siguiente nos caen muchos pelos. No te fíes mucho de todas formas, estas cosas son muy psicológicas. :)

Saludos!
Lo digo por eso.
Esque al levantarme depsues de una noche de juerga me encuentro mas pelos de lo normal que otros dias.
Quizas sea lo que dices tu, algo psicologico

Publicado: Dom Jun 22, 2008 6:57 pm
por Nico
Hola como estas !!

El alcohol no tiene nada que ver con la caida. Es totalmente normal tener caida de pelo, teniendo o no teniendo AGA.

Aca te dejo esta explicacion :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Aca te dejo este post : Composición del Cabello

Saludos !!

Re: El Alcohol influye ? Es normal tener caida ?

Publicado: Dom Jun 22, 2008 7:10 pm
por pelao77
ciempies escribió:Tengo dos dudas:
1-El alcohol es perjudicial para el pelo??
GRACIAS
El alcohol es perjudicial para el pelo si tienes DS.

salu2