Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By el_capo
Hola he leido en otros foros a gente que toma loniten y les va muy bien, en electrocardiogramas todo sale muy bien, pero a largo plazo serian peores sus efectos secundarios??
By AlbTav
Hola he leido en otros foros a gente que toma loniten y les va muy bien, en electrocardiogramas todo sale muy bien, pero a largo plazo serian peores sus efectos secundarios??
Hola, ¿por casualidad lo leiste en ganarpelo.org? :). Si te puedo aconsejar, te diria que ni se te ocurra intentar con minoxidil oral, segun creo, es una locura. Tiene efectos adversos a corto y largo plazo si no se previenen, teniendo que usar otros farmacos junto al minox (diureticos y bloqueadores beta-adrenergicos) para tratar las manifestaciones del organismo por su efecto "rebote". No soy medico, por lo tanto, solo puedo aconsejarte en base a lo que he leido, asi que: ni lo intentes, eso opino yo, a ver que te dicen los otros foreros.

Aqui hay un buen informe hecho por otro compañero de este foro:
realista escribió:Estimados señores de este foro me complace compartir informacion con todos ustedes.
mi nombre es antonio y soy natural de soria he podido comprobar la gran polemica que se plantea sobre el uso del minoxidilo y sus inconvenientes y su eficacia dependiendo de las marcas comerciales esistentes en el mercado.
en primer lugar os dejo la ficha tecnica para que tengais un concepto mas claro del medicamento

Propiedades y Usos:

I. VÍA ORAL (1, 2, 3, 4, 5)

El minoxidilo es un antihipertensivo vasodilatador, que disminuye la presión arterial sistólica y diastólica, al disminuir la resistencia vascular periférica. Los efectos sobre el corazón pueden minimizarse, mediante la administración simultánea de un medicamento bloqueador de los receptores beta-adrenérgicos o de cualquier otro medicamento apropiado que inhiba el sistema nervioso simpático. No influye sobre la función del S.N.C. en el hombre. Para controlar la taquicardia, se administra conjuntamente con propranolol y debe también administrarse un diurético para prevenir la retención de agua y sodio.

El minoxidilo está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial grave, sintomática o acompañada de lesiones en los órganos recptores, y que no se normaliza con dosis terapéuticas máximas de un diurético y además con la asociación de otros dos medicamentos anihipertensores.

Formas de presentación y dosis:

Se administrara por vía oral, en forma de comprimidos de 2, 5 ó 10 mg. La dosis inicial recomendada es de 5 mg como única diaria.

Esta puede aumentarse a 10, 20 y luego a 40 mg, en una dosis única o en varias fraccionadas.

La dosis eficaz habitual es de 10 a 40 mg al día. La dosis máxima recomendada es de 100 mg al día. En los pacientes de menos de 12 años, la dosis inicial es de 0,2 mg/kg/día. El minoxidilo debe administrarse conjuntamente con un diurético para mantener el equilibrio hidrosalino.

Además, cuando se inicia el tratamiento, la dosis del bloqueador beta-adrenérgico, debe ser la equivalente a la de 80 a 160 mg de propranolol al día, en dosis fraccionadas. Si estos bloqueadores estuvieran contraindicados, deberán emplearse otros medicamentos del sistema nervioso simpático.

Contraindicaciones:

El minoxidilo está contraindicado en el feocromocitoma, ya que estimula la secreción de catecolaminas por parte del tumor, debido a su acción antihipertensora.

Efectos secundarios:

Entre ellos se cuentan: angina de pecho pasajera, alteraciones del trazado electrocardiográfico, taquicardia (casi siempre controlada por un bloqueador beta-adrenérgico), derrame del pericardio, retención de sodio y líquidos (cuando se emplea sin una terapéutica diurética adecuada) e hipertricosis.

Slds.
By el_capo
Gracias por contestar, supongo que es algo muy peligroso, pero da buenos resultados igualmente, aunque yo solo preguntaba si alguien de este foro lo tomaba, yo no lo iba a tomar, vamos, aprecio mi vida mucho, pero si, lo lei en ganarpelo, hay mucha gente que lo toma y eso, les va bien, muy bien segun su experiencia, saludos.. Raul