Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Goku
Se puede usar minoxidil en cabello transplantado? Que efecto tendria?
Que pasa con ese cabello si se dejara de usar minoxidil?
Gracias!!
By Manuel
Es una excelente pregunta que no puedo responder. Usaré mi sentido común que puede estar muy errado.

Cuando te trasplantan cabello, la mayoría de los cirujanos recomienda seguir con Minoxidil y Finasteride para no perder el cabello que había. O sea, técnicamente el cabello trasplantado no se cae, pero cuando te hacen un trasplante muchas veces colocan cabellos en medio de otros que ya estaba allí.

Imaginá que tenés una Alopecia Difusa. O sea, tenés poca densidad en la coronilla y entradas. El cirujano coloca un montón de cabello nuevo al lado de ese cabello existente que podría caer si tu alopecia sigue avanzando. Entonces, en un tiempo tendrás una nueva difusa porque los cabellos originales siguieron cayendo y quedaron únicamente los trasplantados.

No sé si queda claro lo que digo o "me enrollé" demasiado. Pero la idea sería que no continúes perdiendo el cabello original.

Si dejaras de usar Minoxidil o Finasteride, en teoría los cabellos trasplantados no deberían caer.

Aún así, te estoy respondiendo en base a mi sentido común/intuición. Los que saben mucho del tema son ErinShore, Juan Cuesta y Escar. Tal vez ellos (si llegan a leer este post) puedan responder mucho mejor. ;)

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Goku
Graciass nuevamente Manuel!!! Si alguien mas puede dar su opinion o transmitir su conocimiento seria interesante para todos; muchas gracias.
Abrazo!

By Hiramcito
Efectivamente como te dice Manuel, los cirujanos recomiendan utilizar Minoxidil tras una intervención y todo ello es para estimular el crecimiento de esos pelillos en la fase anagena. El minoxidil es realmente un vasodilatador a nivel del cuero cabelludo que lo que hace es favorecer aportes sanguineos en esas zonas implantadas u otra zona. El Minox se empieza a usar después del 4 día post operatorio y lo utilizas al menos durante todo un año que es lo que dura todo el proceso tras la intervención. Sobre sus efectos de lo que pasaría si dejas de hacerlo después de un año, pues hay varias versiones. Probablemente perderías ese pelo, en mi caso cuando lo he utilizado durante mucho tiempo (antes de operarme) y después de dejarlo no note una pérdida brutal de mi pelo. Es algo diferente a lo que ocurre con Proscar o Propecia que en esos casos si que es más galopante esa pérdida de cabello. También es importante decir que cuanto mayor sea la dosis de Minoxidil en porcentaje mayor será su efecto. Es decir, no es lo mismo Minoxidil al 2% que al 5% y para concluir la mezcla de Minoxidil y Proscar es lo que recomiendan casi todos los Doctores. Saludos.

By Cocopera
Saludos a todos.

Quisiera saber si a alguien q se a operado le ocurre lo mismo o si está dentro de lo normal.Me opere hace 3 semanas y hace 10 dias que empece con el minoxidil al 2%. Me suelo dar en la zona bordeando el implante e hice un amago de intento en los pelos implantados, pero la caida era considerable quedándoseme pegado algunos pelillos en las manos. Con todo esto pregunto si es debido a que los implantes están en la fase de caida o es que el alcohol del minoxidil mas q ayudar empeora. Gracias

By Manuel
Coco, si nadie te responde en este thread, te sugiero hacer la pregunta en alguno de los threads personales (el de ErinS, el de Hiramcito, etc).

By ErinShore
Manuel, amigo, tú siempre tan considerado "elevándome" a los altares de la ciencia capilar :D, pero nada más lejos de la realidad! Mi único conocimiento viene por ser un paciente en pleno proceso operatorio que intenta seguir las indicaciones de su médico! ;)

Empiezo con lo de Cocopera, al cual ya contesté antes en pvd., pero lo explico de forma breve por si acaso puede ayudar a alguien: , es normal que se queden pelillos al pasarse el minoxidil, sobre todo al principio. De hecho, muchos ya se caen cuando empiezas a enjabonarte la cabeza con asiduidad tras la 1ª semana, y al empezar con el minoxidil (Bisanga lo recomienda a los 10-15 días), caen tb. unos cuantos. ESTO ES NORMAL. La mayoría de cabello injertado cae, por eso en los 2-3 primeros meses se tiene un aspecto casi idéntico al de antes de operarse.

Los razonamientos de Manu más arriba responden a la lógica, y son los mismos que yo tb. me he hecho. Yo no veo ningún inconveniente en echarse minox, al contrario: aunque los cabellos injertados no debieran caer nunca, sí puede suceder con los "naturales" porque estarán programados para ello. Por tanto, si el minox. hace que el cabello de antes dure más, mucho mejor. Y tb. estás ayudando a los nuevos a que crezcan (Bisanga tb. lo recomienda para evitar un posible shock-loss).

Por tanto, una vez puestos, lo mejor es no dejar minox. ni proscar. Es la combinación ideal -al menos hasta ahora- y tanto el cabello nuevo como el anterior, se verán beneficiados. Eso no quita que haya personas que por motivos varios sólo usen uno, pero lo que se recomienda son los dos.

Saludos a tod@s,

ErinS