Tricomen escribió: ↑Sab Sep 19, 2026 3:26 pm
Barba roja amigo, tu que experiencia tienes?
Tienes caso? Si es así me lo podrías pasar. Me interesa xq se que tú eres un bigman del foro. Un abrazo para ti también, entiendo que tú tienes una alopecia en grado alto y me interesan estos también.
Lo normal en una persona con alopecia es tener un grado alto en algún momento de su vida.
Evidentemente rompes esa normalidad cuando metes finasteride en la ecuación, a partir de ahí es un poco tómbola. Si te estabiliza la alopecia sin efectos secundarios es fantástico pero sino vas a volver a tu destino capilar, eso tú no lo puedes saber de antemano.
Afortunadamente hay donantes excepcionales, incluso cuando no existe una medicación. Autentico pelo de mono. Pelazo. Pelo de nutria. Se podrían hacer abrigos con esas donantes. Y nos gusta ver esos casos, a mi el primero, pero lo normal es que no sea así. Lo normal es que si eres calvo tengas una donante floja, un pelo miniaturizado. En algunos casos las donantes mejoran después de las operaciones simplemente por el efecto del finasteride. Son donantes "dopadas". Entiendo que las clínicas "obliguen" a tomar este tratamiento hormonal supresor de la DHT porque el destino capilar normalmente va por otro lado.
Yo a Marcos lo veo por la calle y la verdad, no se me pasa por la cabeza que él tenga problemas de pelo. Mérito suyo y del finasteride, no lo se. En cualquier caso respeto completamente su decisión. Pero si que se han normalizado operarse la primera línea y las entradas. En chavales jóvenes eso tiene un riesgo, no es su caso, pero pensando en el largo plazo esas operaciones, que como digo son tan habituales en este foro, están fuertemente hipotecadas al finasteride. Aunque visualmente sean espectaculares en su resultado, ojo con la evolución en el tiempo.
Pero también me gustaría dar un mensaje positivo en ese sentido. Casi siempre (casi) quedará mejor una persona rapada con un injerto capilar que una que no lo tuviera. La primera línea la tienes. Incluso en caso de tener una mala evolución capilar podrías combinar con micropigmentación que también sirve para tapar los white dots.
Creo que he sido bastante respetuoso y simplemente he dado mi opinión, si ha molestado a alguien pues lo siento, igual no era el sitio más indicado porque estos son hilos personales y los foreros están en momentos delicados pasando su desierto.
Pero, ¿Dónde está la discusión?
Si tú la ves @Tricomen ábreme un hilo y lo discutimos, seguro que los dos aprendemos, pero aquí no.